En este grupo En todos

Grupo de VIH - SIDA



causas principales de la presencia de sangre en el semen

elimery
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Elimery Martinez
el 27/09/2010

Hola a todos! Mi nombre es Elimer tengo 25 años y tengo un grave problema, eso creo, ya que despues de cierto tiempo decidi tener relaciones con mi pareja sin proteccion y fue cuando observe que su semen contenia sangre, por lo que se teñia de un color rosado. Al pregunterle que pasaba dijo: que nada, que tambien se estaba dando cuenta hasta entonces, lo que pongo en duda. Le pedi practicarse examenes y no reuso hacerlos los realizara mañana y yo tambien, ya que nuestro ultimo contacto sexual fue el dia viernes 24-09. Mi preocupacion es la siguiente: buscando informacion investigue que hay muchas causas para la eyaculacion con sangre y una de ellas es el VIH,. Estoy completamente asustada y deprimida , ya que en caso de que sea el VIH solo podra ser detectado en un plazo no mayor a 3 meses. Por favor si alguno de ustedes me puede dar una respuesta a mi problema se lo agradecere enormemente. Espero en ustedes la maxima colaboracion.... Muchas gracias a todos por la atencion!

Mercedes
Escrito por Mercedes
el 27/09/2010

Hola Elimery, primeramente tienes que estar bien y tomar las cosas con mucha tranquilidad, lo que expones es bien cierto, son muchas las causas de sangre en el semen y una de ellas el sida, pero si no hay resultados aún, nada podemos adelantar.
Amiga, entiendo como te sientes, confiemos en DIOS que solo sea un proceso infeccioso y de aqui en adelante a protegerse amix. Compartiré tu debate con la red.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 27/09/2010

Hola Elimire, no te apresures a diagnosticar, concurre al médico. Aquí te aporto algo que encontré para que lo leas y saques conclusiones.

Sangre en el semen

Hematospermia - Hemospermia
Eyaculación con sangre

La presencia de sangre en el semen, o eyaculación con sangre, hemospermia, o hematospermia, se origina por la ruptura de uno o varios vasos sanguíneos en lugares donde puede indirecta o directamente entrar en contacto con el semen. Las afecciones que la producen son muy variadas, y algunas pueden ser malignas.

Hemospermia - Hematospermia - Sangre en el semen

Es detectada rara vez pues la eyaculación usualmente se produce en la cavidad vaginal, o en un preservativo, dificultando su detección.

Se asocia frecuentemente a:

  • Dolor al orinar

  • Eyaculación dolorosa

  • Dolor al defecar

  • Inflamación o sensibilidad en el escroto

  • Inflamación o sensibilidad en la zona inguinal

  • Dolor de espalda bajo

  • Fiebre o escalofríos

  • Orina sanguinolenta

La presencia de sangre en el semen requiere una valoración completa adecuada pues siendo tan distintos sus orígenes los tratamientos a ciegas pueden acarrear graves consecuencias.

Los principales orígenes de sangre en el semen son:

  • Próstata : prostatitis (que puede ser causada por la biopsia prostática), cáncer de próstata, problemas vasculares de la próstata como telangectasia y várices, cálculos prostáticos

  • Uretra : Uretritis, quistes, pólipos, condilomas, estrecheces.

  • Vesículas seminales : Vesiculitis seminal, quistes, cáncer, cálculos, dilataciones (ectasia), anormalidades morfológicas

  • Pene : traumas alteraciones vasculares y problemas en la uretra peneana

  • Escroto : trauma, varicole, tumores testiculares, epidimitis

  • Trauma abdominal

  • Infecciones : Tuberculosis genitourinaria o sistémica, HIV (Sida), Citomegalovirus, esquistosomiasis, equinococosis (quistes hidatíticos), blenorragia, y en general cualquier enfermedad de transmisión sexual

  • Alteraciones de la coagulación

  • Hipertensión arterial

Eduardo Silva Almaguer
Contador publico y auditor u.a.n.l.
Escrito por Eduardo Silva Almaguer
el 27/09/2010

Estimada Elimery

nadie esta para juzgar, yo tampoco soy nadie para dar consejos, pero como amigos yo te pediria que hiceras lo siguiente.

1. - hacer una oracion de fe que te mando con tu voz audible.

2. - pedirle perdon a DIOS por haber tomado la desicion de tener relaciones previas al matrimonio.

3. - consultar a un expecialista de tu confianza para que realmente sea el que en base a pruebas profesionales te diga la situacion real, por lo pronto yo te aconsejo que no te preocupes, por favor haz primero que nada los dos puntos que te digo.

QUE LA BENDICION DE DIOS SEA SOBRE TI Y TODA TU FAMILIA, PADRE CELESTIAL TU CONOCES A ELIMERY, POR FAVOR TEN MISERICORDIA DE ELLA Y GUIALA PARA LA GLORIA Y HONRA TUYA. , NO PERMITAS QUE SE ENFERME DE NINGUNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA Y MENOS DE VIH, TU NOS CONOCES COMO PERSONAS QUE NOS CREASTE Y TU SABES QUE ESTAMOS EXPUESTOS A ALGO MUY IMPORTANTE QUE NOS DISTE LAS REALCIONES SEXUALES AUNQUE ALGUNAS VECES NOS ADELANTAMOS A TUS MANDATOS, POR FAVOR TEN MISERICORDIA DE ELIMERY, TE LO CALMO POR FAVOR MI PADRE CELESTIAL TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE MI SEÑOR JESUS.

AMEN.

TU HIJO QUE TE AMA EDUARDO.

DIOS, PADRE

RECIBO A TU HIJO JESUCRISTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, ME ARREPIENTO DE TODO MIS PECADOS DE TODAS LAS COSAS QUE HE HECHO Y NO TE HAN AGRADADO, ROMPO CON TODAS LAS MALDICIONES DE MIS ANTEPASADOS, PERO RECIBO TODAS LAS BENDICIONES QUE QUIERES PARA MI, PARA TODA MI FAMILIA, PARA TODAS LAS GENERACIONES VENIDERAS, TE PIDO DE FAVOR ME LLENES CON TU SANTO ESPIRITU, Y QUE ME USES CONFORME A TU VOLUNTAD, TODO TE LO PIDO EN EL NOMBRE QUE ESTA SOBRE TODO NOMBRE, EN EL NOMBRE PRECIOSO DE TU HIJO AMADO MI SEÑOR JESUS.

AMEN.

P.D.

PADRE CELESTIAL , TE AMO, GRACIAS POR TU MISERICORDIA Y POR TU AMOR QUE ME DAS CADA DIA.

MI SEÑOR JESUS , GRACIAS INFINITAS POR DAR TU VIDA PRECIOSA EN LA CRUZ, Y CON TU SANGRE PRECIOSA ME LIMPIAS DE TODO PECADO Y DE TODA MALDAD.

ESPIRITU SANTO , GRACIAS POR ESTARME GUIANDO EN TODAS LAS COSAS, TODO PARA LA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO PADRE SANTO.

DIOS, PADRE


Sandra Carpio
Calidad de atención y servicio al clie...
Escrito por Sandra Carpio
el 27/09/2010

Amiga Elimery, ten Fe en el Señor no deseperes.

Eduardo gracias por las oraciones compartidas estoy segura que si algo podemos hacer por nuestra amiga es orar todos por ella para su sanación y estas oraciones que nos compartes son muy oportunas.

Juan Heriberto Gonzalez Tejeda
Administraion de empresa y otros en s....
Escrito por Juan Heriberto Gonzalez Tejeda
el 28/09/2010

Mi amiga y sin experiencia en la viuda sexual,siempre se esta dando informacion de la vida sexual,pero lamentable no se toma en consideracion esta prevencion,ahora si no conoces a este hombre,porque no te protegistes,ahora si el esta con alguna enfermadad de riñon o de otra,porque no te informo es dificil tu situacion ,espero que tengas una real informacion de esto,y que no te afecte tanto en el futuro,dime tu novio que gente frecuente,es casado,soltreo,visexual o etero sexual,quien fue su pareja hantes de ti,en fin investiga bien y tendras una tranquilidad ahora debes abtenerte de tener contacto sexual con tu pareja y que Dios te abrace y te sirva para madurar en tu vida privada,que Dios te bendiga,cuidate......

Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 28/09/2010

Querida elimery. Lamento mucho por la situacion en que estas pasando. Yo te sugiero que antes de hacer un dianostigo sin nigun exsamen previos, no es un factor que sea un VIH... Lo mas probable que sea algunos factores, que Se denomina __hemospermia ___o ___hematospermia ----a la presencia de sangre en el semen.

Puede ser detectada por el paciente al observar una coloración rojiza o rosada en el semen luego de la eyaculación. En algunos casos puede evidenciarse una coloración amarronada como consecuencia de la presencia de sangre vieja acumulada en el semen.

Algunos pacientes pueden presentar lo que se denomina hemospermia microscópica, o sea aquella en la que se evidencia en un análisis de semen realizado por otro motivo la presencia de glóbulos rojos.

En la mayoría de los casos la hemospermia no se acompaña de ningún síntoma mientras que en otros casos puede asociarse a dolor durante las relaciones sexuales, sobre todo en el momento de la eyaculación, o a diversos síntomas miccionales como ardor al orinar. Puede presentarse en algunos casos asociada también a hematuria (sangre en la orina).

Son diversas las causas que pueden generar la presencia de sangre en el semen. Entre estas se incluyen diversos procesos inflamatorios o infecciosos a nivel de la vía seminal o espermática incluidos los testículos, el epidídimo, la próstata y la uretra. Algunas enfermedades de las vesículas seminales como los quistes pueden ser también causa de hemospermia. La hipertensión arterial es muchas veces el responsable de episodios de este tipo y el tratamiento de la misma resuelve el problema.

Una consideración a tener en cuenta es que si bien la hemospermia es una entidad que preocupa mucho al paciente, es poco probable que se asocie a enfermedades tumorales malignas como el cáncer de próstata o de vejiga, salvo los casos en los que se asocia a hematuria donde la posibilidad de aparición de estos tipos de lesiones puede ser mayor que en la hemospermia aislada.

En una gran parte de los casos la se presenta como un evento aislado y no puede determinarse la causa de la misma. Los episodios reiterados de requerirán estudios mas exhaustivos en busca de su causa.

El estudio que confirma la hemospermia es el espermograma, donde la presencia de glóbulos rojos en el análisis del semen hace el diagnóstico. El espermocultivo o cultivo del semen en busca de gérmenes puede servir para diagnosticar los procesos infecciosos de la vía seminal responsables de la hemospermia. También pueden realizarse análisis de orina y/o urocultivo.

Es muy importante el control de la presión arterial en todo hombre que presente uno o más episodios de hemospermia.

Entre los estudios por imágenes más específicos para el diagnóstico de hemospermia se encuentran la ecografía prostática trans-rectal y la resonancia magnética nuclear de la pelvis que permiten una muy adecuada visualización de las estructuras potencialmente responsables de la aparición de sangre en el semen.
quEl tratamiento de la hemospermia va a estar en estricta relación con la causa que la genere, pudiendo necesitarse tratamientos quirúrgicos, más aún para el caso de patología de las vesículas seminales o administración de antiinflamatorios, antibióticos o drogas para el control de la hipertensión arterial entre otros tratamientos.
que dios te bendiga y llene de luz tu camino.. Gracias mercedes.... Por invitarme a este debate besitos , claris.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 28/09/2010

¡Hoa Elimery!:

Lo primero que hay que hacer en estos casos, es que conserves la calma, para que no pienses antes de los acontecimientos, como te lo recomiendan los anteriores debatientes, ten la seguirdad de que no estás infectada, puesto que son tan variadas las causas que hasta no tener pruebas concluyentes, no será posible indicar el método a seguir. Confía en Dios y verás que todo saldrá bien. Estoy de acuerdo con los compañeros que te manda rezos, voy a rezar con toda el fervor posible, para que no sea nada malo lo que tengas. Como hombre te puedo decir que si tu novio es la primera vez que lo observa (creyendo que no miente), pues puede ser debida a tantas posibles causas que es difícil indicar ¿Cuál es la rel situación? Con respecto al SIDA, sé que los contactos sexuales con personas que tienen SIDA, en la primera ocasión es muy raro que te contagies (aunque existe la posibilidad).
No tomes ninguna acción hasta que no tengan los resultados y o conveniente es que no tengas relaciones sexuales con tu novio, icluso con condón (porque existe la pequeña posbilidad de que se rompa), hasta no tener resultados de los exámens, incluos puede ser que se haya apretado tanto los testículos, con su ropa íntima que eso le haya provocado el rompimientom de alguno de ssu vasos anguineos y el mal ya esté reparado. Así que ten calma, fe y verás que Dios te ayuda mucho.
Te deseo lo mejor y oraré por ti con más devoción que nunca. Hasta luego y avísanos de los resultados y de tu evolución, deseo que tengas resultados negativos con respecto al SIDA, que estés bien y hasta pronto, con mejores noticias.

Ramón

Gabriela
Escrito por Gabriela
el 28/09/2010

BUENOS DIAS
MERCEDES

EN ATENCION A SU SOLICITUD, PREGUNTE A UN AMIGO MEDICO CON RESPECTO A SU SOLICITUD Y ESTA FUE SU RESPUESTA:

Hola Gaby; con mucho gusto, anoto algunas de las causas de esta situacion que preguntas
espero sea de utilidad
recibe saludos y abrazos

principales orígenes de sangre en el semen:

Próstata: prostatitis (que puede ser causada por la biopsia prostática), cáncer de próstata, problemas vasculares de la próstata como telangectasia y várices, cálculos prostáticos

Uretra: Uretritis, quistes, pólipos, condilomas, estrecheces.

Vesículas seminales: Vesiculitis seminal, quistes, cáncer, cálculos, dilataciones (ectasia), anormalidades morfológicas

Pene: traumas alteraciones vasculares y problemas en la uretra peneana

Escroto: trauma, varicole, tumores testiculares, epidimitis

Trauma abdominal

Infecciones: Tuberculosis genitourinaria o sistémica, HIV (Sida), blenorragia, y en general cualquier enfermedad de transmisión sexual

Alteraciones de la coagulación

Hipertensión arterial

Procedimientos médicos: Biopsia prostática, vasectomía, inyecciones esclerosantes para tratar várices sobre todo hemorroides y varicocele, cistoscopia y/o cateterismo de la vejiga

ESPERO SEA DE AYUDA

GABY
DESDE MI BELLO MEXICO

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 28/09/2010

Gracias Clarita, por la invitación. Elimery como dicen los compañeros Emagisterianos, primero toma las cosas con calma y toma este evento de tu v ida como un reinicio y si, si tienes cosas que hacer como fortalecer tu sistema inmunologico, comiendo sano, evitando alimento con alto contenido glucémico, aprende a meditar si no sabes, es decir a tranquilizarte y has un programa de como vas a hacer para los examenes médicos para descartar problemas graves en tu salud.

Mya Rivera
Chihuahua, México
Escrito por Mya Rivera
el 28/09/2010

Hola a todos y gracias clara por la invitacion
Mi unico aporte en este debate es como apoyo a Elimery porque informacion no tengo mucha bueno cuando lei el tema me senti asustada como nuestra compañera pero ya leyendo a los que tienen estudio en estos casos me senti mas relajada elimery espero que te alla pasado lo mismo puesto que lo que exponen aqui puede ser la causa del sangrado de tu novio confia en Dios que todo va a estar bien y que recuerdes que todo lo que nos pasa es para aprender y a cuidarnos mas un gran abrazo y confia.....

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 28/09/2010

Elimery, eso lo detecta es un examen medico, por lo pronto no te des mala cabeza a pansamientos que no tiene que ver, espera el resultado, lo que te puso gaby y graciela, son exactamente pruebas medica, espera que te dice el doctor que te esta tratando

Pani Reyna
Biologia kty
Escrito por Pani Reyna
el 28/09/2010

Mira veo que te han dado ya muchas respuestas posibles y solo son eso la mejor de las respuestas la tendra tu medico creo que es mejor esperar el resultado a darte una respuesta la cual solo te podria preocupar mas, espera lo que tengas que esperar y entregate en manos de dios es todo lo que puedo decir

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 28/09/2010

¡Hola Elimery!. Espero que pases enseguida estos duros momentos. Yo no tengo ni idea de medicina,pero ,desde Valencia te envío todo mi POYO.
Besos,,
María Carmen.
P.D. Gracias Clara por invitarme a este importante debate.

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 28/09/2010

Perdón, quería decir mi apoyo.
Besos,
María Carmen.

Eduardo Silva Almaguer
Contador publico y auditor u.a.n.l.
Escrito por Eduardo Silva Almaguer
el 28/09/2010

Estimada elimery

si cres conveniente nos mantienes informados para estar orando por ti.

dios siempre tiene un proposito en nuestras vidas, nadie, pero nadie estamos excentos de cometer algunas equivocaciones o nuestros hijos, etc.

por lo que es muy importante seguir apoyando, aunque sea en forma virtual.

todas las desiciones que tomamos en nuestra vida tienen consecuencias para bien y no tanto para bien.

espiritualmente si hay mucha trasendencia, ya que al pecar dios se molesta, pero tiene tanta misericordia que nos tiende su mano como ninguna otra persona y nos perdona si se lo pedimos en el nombre de su hijo jesucristo.

el tener relaciones sexuales fuera de matrimonio, lo que pasa es que el espiritu de cada uno se mezcla, y si trae malos espiritus se pegan.

por eso que es muy importante pedirle perdon a dios, para que la sangre de nuestro señor jesus nos limpie de todo pecado.

para nosotros los humanos todas las cosas se nos complican, pero para dios nada es imposible, me ha tocado conocer a una persona ya muerta que dios la resucito en nuestros dias, por lo que para el la enfermedad le hace los mandados.

estimada elimery, ten confianza en dios, habla con el lo que tu quieras comentar, y pide sin limitarte todo lo que quieras, en el nombre de su hijo jesucristo y comentale que sea su voluntad, y que seas bautizada con su santo espiritu, y veras la paz que el te enviara que no hay entendimiento humano.

lo conozco y el tiene un proposito para ti , pidele que te use para su gloria y honra.

que la paz de dios sea sobre ti y que un ejercito de angeles acampe alredor de ti cuidantote y protegiendote y que la sangre preciosa de nuestro señor jesus te limpie de todo pecado.

amen.

un abrazo tu amigo

eduardo

p.d. Estimada claris, gracias por tu apoyo.

Beatriz Lozano
Publicidad universidad oujda
Escrito por Beatriz Lozano
el 28/09/2010

Gracias Clarita por invitarme a este debate.


Elimery, poco puedo decirte pues de medicina nada sé, sólo brindarte mi apoyo moral y pedir a Dios que no sea nada grave. Dios te cuide y cuídate tu también, ya cuando te entreguen los resultados que serán buenos, aprovecha como experiencia estos momentos de incertidumbre y que no te vuelva a ocurrir eh?

Elimery Martinez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Elimery Martinez
el 28/09/2010

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Les informo que me realice examenes medicos y todo esta bien hasta los momentos, ahora se que puedo descartar una ETS, pero no el VIH ya que solo puede ser detectado en tres meses o mas. De todas formas he pensado en otras causas, ya que mi pareja tiene 48 años pienso que podria ser algun problema de la prostata, pensando de esta manera no me asusto tanto por el tema. Agradezco enormemente sus oraciones y consejos yo se que tengo que afirmarme mas a Dios y confiar solo en el, Para que el tome control y dominio de esta situacion...... Mil gracias a todos y les seguire informando, ya que mi pareja ira al urologo a consultar su caso. Gracias una vez mas

David Guillermo Lara Fragachan
Búsqueda y rescate escuela de búsqueda...
Escrito por David Guillermo Lara Fragachan
el 28/09/2010

Saludos a todos, Elimery por favor ante una situación así son ustedes los dueños de tomar decisiones, y allí donde tienen que ver las consecuencias con sabiduría, te digo con todo el Amor que tengo sobre personas inocentes como ustedes, tienes que tener paciencia y no romper el vidrio de la ventana sin saber primero que está pasando. Tienen que estar claros que en las próximas relaciones hay que poner condiciones le guste a el o no le guste es la SALUD primeramente, hay que consultar los Médicos especialistas indiscutiblemente y apartar la inmadurez de tu pareja sino se tratan a tiempo podrá ser peor este trance. Todo tiene solución pienso que todavía hay tiempo suficiente como naturópata y Paramédico el caso hay que madrugar con los nuevos avances de la Médicina Alternativa Moderna y más teniendo a los Centros de Diagnóstico Integral ( CDI ) , para su descarte aprovechen estos recursos y tomenle la delantera a la sensatez. Tienen que cuidarse ahora más que nunca. Como podrás haber visto ya mi colega Graciela y demás compañeros excelentes EMAGISTERIANOS han dado su granito de arena el mío es de reflexión y tocarles el CORAZÓN. Es importante recordar que con la pena, el desconocimiento de tu pareja y la timidez seguramente, no se tiene futuro seguro. Tu como mujer tienes qu tomar siempre la iniciativa en este caso en particular por favor mantennos informados de los medidas tomadas por los dos ahora son una futura familia es lo primordial te apoyaremos siempre.

Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero
el 29/09/2010

Elimery:debo agradecer a clarita que me invitò a tu debate;lo poquito que puedo decirte es que conserves la calma. Ahora ya no es una enfermedad estimatizante como lo era hace 25-30 años,se trata y con buenos resultados,pero està atenta a lo que diga el mèdico. Los peores fantasmas son los que habitan en nuestra cabeza. Rechaza todo mal pensamiento ,no decretes tù esa enfermedad. Abrazos ,eva desde uruguay