En este grupo En todos

Foro de Urología



Causa de erección débil: excesiva masturbación o sobrepeso

Escrito por Javier
el 17/01/2007
¡Hola!

Hace tiempo que noto que mis erecciones no son tan firmes como antes, aunque me permiten la penetración sin complicaciones (salvo que yo esté abajo, en cuyo caso el pene tiene a aflojarse).

 

Últimamente he leído un informe que circula por Internet y que por su redacción parece científico, aunque no se citan fuentes y aparece reproducido en varias páginas, sobre todo de Estados Unidos. En dicho informe se afirma que un exceso de masturbación (dice que no deberían practicarse más de 2 ó 3 veces a la semana) puede producir desequilibrios endocrinos con efectos secundarios importantes, entre los que puede figurar una erección débil. Casi todas las páginas en las que se menciona este informe (intentaré subir una copia que he encontrado traducida) son de venta de productos para la salud, así que no sé si serán fiables. Una de las páginas donde se publica en inglés es:

https://www.ayurvediccure.com/over_masturbation. Htm

También se dice que para reequilibrar el sistema endocrino hace falta un tratamiento específico. ¿Le merece alguna credibilidad?

 

En mi caso, realmente siento que he abusado un poco de la masturbación, como medio para combatir el simple aburrimiento o el estrés, y no sé si eso habrá podido influir en el síntoma actual de erecciones débiles.

 

Por otra parte, padezco de sobrepeso (índice de masa corporal próximo a 30, es decir, casi soy obeso) y he llevado una vida bastante sedentaria durante los últimos 5 años.

 

Ahora estoy intentando controlar mi dieta, reduciendo el consumo de grasas y de alcohol. También he comenzado a practicar ejercicio de forma regular.

 

Mido 1,83 y peso 98 Kg. , no estoy muy musculado. Tengo 36 años, ya más cerca de 37. No fumo y mi consumo de alcohol era irregular, pero tal vez una media de 2 cervezas diarias.

 

Mi intención es reducir el peso a unos 80 Kg. También voy a restringir la masturbación (que solía practicar 2 ó 3 veces al día) a los días que realmente me apetezca (procurando que no sea más de 1 ó 2 veces a la semana).

 

No tengo pareja ni mantengo relaciones sexuales regulares con nadie, sólo de forma esporádica, menos de una vez al mes.

 

¿Podría darme su opinión respecto al problema de erección débil?

 

Muchas gracias por su tiempo.

Ficheros adjuntos:
mastexcesiva
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 17/01/2007

La masturbación no es ningún problema ni crea problemas ni tampoco enfermedades. Es tan saludable como el coito (depende del momento y de si se tiene o no pareja ¿No?).

No haga caso de tales informes que no tienen base científica.

Un sujeto joven como Ud con un ligero sobrepeso, en principio, no debe (no debería tener) disfunción eréctil de causa orgánica.

Al no tener pareja Ud debe ir a buscarla y tener (cuando puede) relaciones sexuales que (seguramente) serán esporádicas , hecho que a Ud le puede propiciar (eso parece) un conflicto psíquico de "cumplir" y al estar en ese compromiso psicológico autocentrado Ud deja de "gozar" con el sexo (pues no se abandona ni se relaja). Parece tratarse más de una Disfunción psicológica. Póngase en contacto con un psicólogo de orientación psicológica.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 16/02/2007
Con muchos como Ud, dando consejos tan "expertos" y sin haber estudiado Medicina, no habría problemas de déficit de médicos en el futuro. Podríamos destinarles al ámbito hospitalario y  centros de salud. En la calle, además, podríamos poner máquinas "respondedoras" de preguntas médicas con las mejores "perlas" de sus cosechas al lado de las máquinas expendedoras de Coca-Cola. ¡Enhorabuena!.
Roberto
Lugo, España
Escrito por Roberto
el 17/02/2007
Estimado doctor. Con muchos como usted ganandose el dinero a costa de los demas...... Asi esta la medicina española. En concreto la urologia.... Cuando tenga problemas de ereccion  a causa de arteriosclelosis vete a un psicologo a ver si le cura........... Venga saludos......
Escrito por Rafael
el 07/01/2008
Mi perginta es la siguiente quiero saber q puedo hacer para resorver este problema ya q tengo sobre peso y poca erecion
Escrito por Machpic
el 03/09/2008

Checa tus niveles de prolactina y testosterona posteriormente q te valore un urologo


Escrito por Enterado
el 27/09/2008

Yo pienso que el problema que tu padeces puede ser una de las causas el sobrepeso que padeces, ya que si tienes niveles elevados en sangre de colesterol LDL (debido a tu vida sedentaria, no realizar dieta, etc.... ) pueden darte problemas en los vasos sanguineos y se te puede ver reflejado en que tengas problemas en las erecciones: Te recomiendo que vayas al especialista a que te haga las pruebas pertinentes y valore tu caso....

Francisco
Perú, Perú
Escrito por Francisco
el 12/10/2008

Hace poco  fui a un urologo porque tenia dolores en la parte baja de la espalda y  esto  solo  me pasa cuando  me masturbo, lo que no sucedia antes, (estos dolores lumbares los tengo  hace como un mes). El dr me dijo que no tenia  nada, pero  sigo  teniendo estos dolores, sera acausa de tanta masturbación que he tenido desde adolecente, actualmente tengo 27, y creo que esto ha afectado  mi aspecto físico y emocional.


Gracias 

Lauged
Estado de México, Mé...
Escrito por Lauged
el 03/11/2008

Hola he tenido masturvacion execiva, devilidad en la ereccion , no tengo pareja , tengo temosr de iniciar una relacion por lo mismo, solo quiero que puedeo hacer , si , necesito tomar un tratamiento? A donde ir? Con quien? Ha y tambien eyaculacin precoz por lo mismo creo yo,tengo el deseo pero no la emotividad y todo eso para acercarme a alguien ni con una trabajadora social que puedo hacer estoy desesperado.. Les estare agradecido eternamente por sus comentarios

Escrito por Leucipo
el 28/11/2008

Leí que es lo ideal el masturbarse cada 3 o 4 dias, depende de la persona.
Me pasó que tuve una novia y con ella no podía alcanzar la erección completamente. Es decir, que mi miembro estaba bien duro, pero sin embargo, no pasaban 10 segundos que se bajaba. ME colocaba el rpeservativo y "Él" ya estaba blando nuevamente.
A partir de eso, comencé a experimentar conmigo mismo: Decidí masturbarme 1 o 2 veces todos los días, a ver que resultado ténía con las erecciones: No duraban nada! Es más! Apenas dejaba de "jalarmela", empezaba lentamente de nuevo hacia abajo. Esto lo hice durante 3 meses... Luego decidí experimentar lo contrario: Masturbarme cada 7 días: resultado: Una erección firme y un "superorgasmo". Es realmente sorprendente como los niveles de testosterona influyen en la erección... No solamente sucedió que tuve una mejor erección, sino que además tenía muchos más animos! Me sentía realmente bien.
La masturbación hizo que mi vida se vuelva abajo: Perdí amores, oportunidades y otras cosas por su culpa.... Por el no poder tener una correcta erección, como no sucedía antes. Lo peor de todo, es que es una adicción... Es cierto! Yo OBVIO que prefiero mantener sexo a masturbarme, pero no tengo una chica, por lo que no me queda otra que masturbarme... Y lo peor de todo, es que lo hago 1 vez todos los días. Mi experimento funciono, pero es como que necesito masturbarme! En fin... Hace ya 5 días que no me masturbo... Llego a los 7 y lo hago (una vez) y voy así, asi puedo producir bastante semen... Y sobre todo: Testosterona... Quiero que mi libido esté por las nubes! Así por fin podré tener mi gran moomento, que hace MESES no tengo.
Un abrazo... Y es cierto: La masturbación te vuelve un impotente... Pero por suerte, no de por vida.. Solamente dejen que la "pistola se recargue" y van a ver como les va a funcionar.
Saludos a todos.

Escrito por Billy
el 12/01/2009

Que tal dado que me precoupo lo que paso ayer con mi novia se los voy a contar resulta que fuimos a cenar y tomar unas cervezas despues de haber teniod una muy buena tarde de actividad sexual alrededor de unas 5 horas estuvimos en el acto y todo fue muy agradable e problema vino en la noche que regresamos a un departamento de un amigo a seguir teniendo relaciones todo estuvo bien mi "amigo" no tenia problemas pero de repente en el acto a mi novia le dieron ganas de ir a orinar y se levanto yo me quede recostado con el condon puesto y de repente mi "amigo" empezo a regresar a su tamano original cuando mi novia regreso y quiso despertarlo no quiso levantarse entonces lo intentamos dos tre veces y si se levanto pero a la hora de poner el condon volvia a su tamano natural.. Pregunta.. Quisiera saber si es por lo relax que estaba despues de cenar y las cervezas o tengo problemas erectiles o que onda poreque mi novia me dijo que me deberia de checar la azucar ella dice que leyo un articulo donde dice que hombres como yo que tienen esos problemas de repente tienen problemas de azucar sumado a que a mi novia no le gusta que tarde tanto en venirme porque dice que tambien debo tener un problema con eso llevo 1 mes y medio de relacion con ella y la verdad en toda mi vida no me habia pasado eso mas que esta vezzz pero me preocupo eso de la azucar alguien me podria aconsejar..?

Escrito por Jhonny
el 01/04/2009

Yo tambien exagero los dias en masturbarme y eso me afeccta mucho cuando estoy con mi pareja en pleno acto sexual empiezo bien y luego se vuelve flacida y me pone muy mal lo que me queda des terminar masturbandome viendolo o tocandolo no se que hacer

Elek
Santander, Colombia
Escrito por Elek
el 15/04/2009

Bueno la verdad la masturbacion excesiva afecta mucho a nuestras relacion anteriormente yo tenia unas erecciones firmes como las de un too y hasta mas, mi exnovia kedaba muy satisfecha, emocionada, gritaba en fin la ponia a mil, pero desgraciadamante aproximadamente casi 6 meses mis erecciones no son las mismas :( logro tener la ereccion pero en cualkier momento se me vuelve abajo a veces en plena penetracion y pienso yo k es por las masturbaciones excesivas me gustaria saber si los compañeros JAVIER Y PLABOFSI han podido solucionar su problema de erecciones debiles... Han intentado lo que ha hecho LEUCIPO? Dejarse de masturbarse excesivamente y hacerlo 1 vez cada 7 dias pork si a muchos le ha funcionado dejo definitivamente la masturbacion prefiero mil veces tener relaciones sexuales k a masturbarme, es muy feo sentirte incapaz en pleno acto sexual o k pienes k vas a fallar... Es terrible... Opinen por favor mas sin embargo intentare de hacer lo k hizo LEUCIPO para ver si puedo volver a recuperar mi poderas erecciones k las he estrañado mucho y si es asi... NO A LA PAJA.... :D

Erne
Florida, Estados Uni...
Escrito por Erne
el 15/04/2009
Si que es interesante lo que has escrito ,y me da pena lo que te sucedio.
En realidad la ignorancia ,como dijo alguien ,mata a los pueblos.
quien iba pensar tal cosa al respecto de la masturbacion ,y pensar que los mismos HdeP medicos la promueven y hablan hasta de "beneficios".
Que horrible ,ver como existen seres "humanos" ,por el cohino dinero son capces de perjudicar a las personas que en un final depositan erroneamente la confianza en sus "conocimientos".
Solo dime algo,por favor, existe la esperanza de que los efectos secundarios se reviertan sin tratamiento alguno?
Queda suamente agracedido de tu comentario o conferencia y en espera de tu respuesta.
erne
Escrito por Chuplac Chuplac
el 07/06/2009

bueno mi primera masturbacion fue alos 17 años, mas antes me dava miedo pero cuando me masturbe por primera se sintio algo espectcular, ahora se me esta haciendo como un vicio me masturvo intersiario pero tengo miedo a las consecuensias k me pueden traer para mas adelante, en el momento de tener una familia, voy a dejar de masturberme por siete dias, alientenme xfa xk no va hacer nada facil, en estos momentos ya kiero jalarme la tripa. Cuidence.

Escrito por Head
el 03/07/2009

Bueno he leido todo los mensaje, mi problema es que hasta hace un tiempo atras no habia tenido relaciones, pero habia

Empezado a masturbarme mas seguido. Despues de 1 año aprox. Tuve relaciones y todo fue bien, despues intente con otras

Mujeres, pero me paso que al momento de colocarme el condon se me pone flácido. Y ya me ha pasado varias veces.

Que puedo hacer? Tratare con lo que dijo LEUCIPO, pero quisiera saber si a alguien le resulto.

Es necesario ir al médico? O recibir ayuda sicologica.

Realmente estoy desesperado, porque para mi el sexo es algo muy importante dentro de una relación.

Adios.

Espero respuesta por favor.

David
Paraguay, Paraguay
Escrito por David
el 11/07/2009

Lei el articulo donde dicen que excesiva masturbacion produce erecciones debiles, y me causa confusion pues tenia entendido que no es causa de debil ereccion la continua masturbacion diganme que es cierto.

Jos%E9
Escrito por Jos%E9
el 11/07/2009
" bueno mi primera masturbacion fue alos 17 años, mas antes me dava miedo pero cuando me masturbe por primera se sintio algo espectcular, ahora se me esta haciendo como un vicio me masturvo intersiario pero tengo miedo a las consecuensias k me pueden traer para mas adelante, en el momento de tener una familia, voy a dejar de masturberme por siete dias, alientenme xfa xk no va hacer nada facil, en estos momentos ya kiero jalarme la tripa. Cuidence.
"

por Chuplac Chuplac (Junio 2009)

Empezar a los 17 años a masturbarse es en el promedio una edad tardía, la gran mayoría de los hombres lo disfrutamos, salvo casos donde se genera sentimientos de culpa o hay problemas anatómicos. Esta práctica no tiene porque generarte, problemas salvo que su frecuencia límite tu vida, por otro lado cuando te cases dependerá de tus gustos seguir con ella o no, o tal vez continuar (es un caso para hablar con la pareja). Si deseas algún consejo escribe edujose_@hotmail. Com La obscesión que describes es producto de tu edad, y tu experiencia espero que con el tiempo aprendas a desarrollar un equilibrio en tus impulsos y deseos, con tu vida diaria.

Jairo Moya
Bogotá, Colombia
Escrito por Jairo Moya
el 20/10/2009

Soy doctor y debo decir que la masturbacion en exeso si causa impotencia pero por suerte es temporal, la masturbacion debe practicarse solo cuando sea real mente necesaria cuando los niveles de testosterona esten por los aires. Aun que si este no es tu caso tu impotencia puede ser un problema sicologico o fisico, sicologico puede ser cuando tienes muchas ganas de tener relaciones que no te tomas tu tiempo para exitarte y exitar a tu pareja aveces la exitacion de tu pareja interbiene mucho en tu exitacion. Por otra parte si es un problema fisico ve donde tu medico comentale tu problema sin pena, el te ordenara unos examenes de sangre por que aveces hay plaquetas en la sangre que inpiden el flujo de sangre y por consiguiente no tienes una buena ereccion o quizas tu problema es hormonal como la testosterona, en alguno de estos casos tu doctor te va a decir que hacer.

Billy El Niño
Ciudad Real, España
Escrito por Billy El Niño
el 21/10/2009

Hola a todos

Al leer vuestros comentarios me he sentido muy identificado con lo que contáis. Desde hace un año he emperezado a tener problemas con la próstata, “prostatitis”. Después hace un par de meses empecé a tener problemas de erección. Según el urólogo al que fui eran psicológicos y no a causa de me prostatitis, pero yo no lo creo ya que al despertar tampoco tengo erecciones y eso me suena más a algo físico.

La verdad es que de joven también me masturbaba mucho por lo que me ha interesado lo que aquí se dice, ahora tengo 31 años.

Para ayudarme el medico me mando levitra que se supone que el efecto me dura 5 horas y la verdad es que yo solo me tomo la mitad y me dura 3 días por lo menos, en esos días me despierto con erecciones y puedo tener relaciones sexuales pero al 4 día ya me despierto sin erección y la las relaciones empiezan a estropearse.

Me gustaría saber si algún experto me pudiera decir si piensa que es psicológico o debo de ir a otro medico porque parezca algo físico.