En este grupo En todos

Grupo de Flujo de carga en los sistemas eléctricos de potencia SEP



cationes y aniones. contaminaciòn electromagnetica

victor
Iridologia,naturopatia,quiropraxia,acu...
Escrito por Victor Boboskko
el 25/09/2010

Saludos a todos amigos. La electricidad no es mi rama, pero si trabajo la energia atravez del reyki. Estoy investigando como inside en el ser humano y que enfermedades puede crear ha corto y largo tiempo. Una de ellas es que baja el nivel inmunologico,cansancio,la trasmision en las neuronas no es la optima,ayuda ha crear un ambiente anairobico ideal para algunos germenes, bacterias y hongos. Los cuales incuentran asì un ambiente apropiado para su existencia. En lo que tenga màs informaciòn ò alguno de uds. Me pueda nutrir con sus conocimientos en la materia. Gracias de antemano saludos ha todos

Sergio Miranda
Ingenieria instrumentacion universidad...
Escrito por Sergio Miranda
el 27/09/2010

No me queda muy claro lo que deseas Victor, deseas informacion sobre Catodos, Anodos y Contaminacion electromagnetica?
Saludos,

Sergio

Victor Boboskko
Iridologia,naturopatia,quiropraxia,acu...
Escrito por Victor Boboskko
el 27/09/2010

Hola sergio. Mi observaciòn es que estamos en un ambiente de contaminacion electromagnetica, por los electrodomesticos y los celulares. Por otra parte se recomienda que en la mezcla del aire que respiramos tenga una cantidad de 1000 aniones por cm. Y en realidad esta en el orden de 200 a 300 por cm. , esta proporcion genera cambios en nuestra salud, se a creado un dispositivo para revertir esto con una generaciòn de hasta 5000 aniones por cm. Avalado por iso9001. Si estas interesado en el tema te puedo ampliar la informaciòn del dispositivo, no del conocimiento por que yo no domino la materia si puedes aclararme algun punto gracias te doy por instruirme en el tema el cual no es de mi absoluto dominio. Gracias buen dia

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 01/10/2010

Hola don Víctor, la contaminación electromagnética es un tema de vital importancia, y paradójicamente se ha investigado de manera muy superficial, eso se evidencia en nuestras legislaciones.

.

Desafortunadamente no soy académica en la materia, pero si estoy muy interesada en el tema y me gustaría aprender de su debate.

.

Entiendo que si podemos afirmar que estamos con problemas de contaminación electromagnética, de hecho una exposición a potencias superiores a los 1000 w/ mt*2 genera lesiones. Quizás el problema pienso yo, es de que se reduce el problema al calor generado por la iteracción entre la nube electromagnética y el ser humano. El estres que puede generar la exposición continuada a una fuente electromagnética, aún cuando sea de baja intensidad, entiendo que puede incidir en el sistema inmunológico del ser humano.

.

Creo que el problema estaría en determinar cuales son esos niveles de exposición vs. Tiempo de exposición. Realmente me gustaría contar con información experimental sobre el particular.

.

Lo Felicito por su tema de investigación.

.

Saludes

Victor Boboskko
Iridologia,naturopatia,quiropraxia,acu...
Escrito por Victor Boboskko
el 02/10/2010

Hola cindy, bienvenida a mi debate,yo creo que es de vital importancia este. No pretendo que precindamos de la tecnologia de hoy pero si crear un poco de conciencia de lo que estamos viviendo con este avance tecnologico que es como una avalancha de innovaciones que se suceden dia a dia, yo soy uno de los consumidores de esta y gracias a ella me estoy comunicando contigo, pero tenemos que tomar medidas para disminuir su incidencia en nuestra salud,; primero es verdad nos baja nuestro sistema inmunologico, el conteo de globulos blancos y rojos, aparte nos causa una baja de memoria,energia,y el tan famoso estres. Pero a veces los intereses economicos se orientan hacia otro lado. Te digo te has dado cuenta que cuando comienza a nubarse el cielo nos estrezamos sin embargo cuando ya comienza a llover nos alegramos y nos provoca ver la lluvia, esto se debe a que por los fenemenos naturales como los rayos, relampagos se empiezan ha liberar los aniones negativos que van equilibrando los cationes ò cargas electromagneticas del ambiente y por eso sentimos el bienestar general. Pero repito la tecnologia es indispensable hoy en dia. Disculpa no he visto en que pais habitas y que materias dominas ò te desempeñas se me acabo el espacio. Saludos y seguimos en contacto

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 04/10/2010

Estoy de acuerdo don Víctor sobre la importancia del Tema. Entrando un poco en más materia me gustaría hacer las siguientes observaciones;

.

Hay algunos estudios experimentales sobre la contaminación electromagnética, no completas a mi entender ya que se relacionan directamente con la intensidad de campo magnetico; esto podría ser válido para generación y distribución eléctica que tiene una frecuencia relativamente baja; 60 Hz. En estos estudios según entiendo, no se considera como dominio la frecuencia, en nuestro caso, Radio Frecuencia (RF).

.

Si observamos, hasta hace unas tres décadas, el espectro comercialmente explotado para Radio Frecuencia, variaba de 100 a 450 Mhz. Aprox. , a la fecha, se está operando en espectros de muy alta frecuencia y hasta de Micro- ondas; todas arriba de los 800 Mhz Estas bandas de frecuencia tienen la particularidad de una menor potencia para una misma cobertura; de hecho en muy alta frecuencia, la intensidad del campo es menor que en alta frecuencia. Lo que no se sabe es si estamos enmascarando el problema al referirlo, no a la contaminación por Radio Frecuencia sino que por densidad de campo elctromagnético.

.

Los efectos contaminantes sin duda se tendrian que determinar desde datos experimentales, pero si es posible determinar la conveniencia de estos estudios mediante una anális indirecto;

.

Correlacionar estres humano vs. Densidad de campo magnético, estres humano vs. Exposición a ruido de Radio Frecuencia, estres humano vs. Enfermedades del sistema inmunológico. Estas correlaciones si bien no son concluyentes, pero si determinarian la necesidd o no de llevar estudios experimentales en el otro sentido.

.

Saludes

Victor Boboskko
Iridologia,naturopatia,quiropraxia,acu...
Escrito por Victor Boboskko
el 04/10/2010

Hola veo que si tienes conocimientos del tema,te explico el aire que respiramos tiene que tener una mezcla de gase y otros no solo oxigeno como siempre se nombra en una forma general. Resulta que uno de estos elementos que debe contener son los aniones negativos para contrarestar la contaminacion electromagnetica estas cargas deben ser 1000 partes por cm 3 y en las localidades urbanas apenas alcanza 200 partes por cm3. Esto genera problemas de salud como: bajo nivel del sistema inmunologico,bajo conteo de globulos blancos,strees,disminuciòn de la memoria,racionamiento abstracto,distracciòn,insomnio,leucemia,quistes en ovarios, senos y otras. Por eso considero tan importante tomar conciencia en el tema, aunque es dificil de precindir de la tecnologia actual cada vez con nuevos avances. En el proximo correo te voy ha proponer algo que considero te puede interesar acerca de este tema. Saludos

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 06/10/2010

Me parece don Víctor que las variables que menciona pueden ser indicadores viables; Esperaría sus ampliaciones sobre el tema.

.

Saludes

Tomas Alfonso Archer M.
P.ingenieria electrica esime
Escrito por Tomas Alfonso Archer M.
el 29/10/2010

Hola Cindy y Victor, me entero de su debate y en verdad que es interesantísimo, yo no cuento con los conocimientos para debatir, pero considero que la forma en que afectan al ser humano los campos electromagnéticos producidos por las altas y muy altas frecuencias, como las producidas por los aparatos electrodomésticos (Horno de Microondas), la telefonía celular, las transmisiones de Estaciones de radio y TV por ser constantes,y las descargas atmosféricas, perturban el equilibrio de las cargas del ambiente, como bien lo asientan, los aniones y los cationes,que deben tener un equilibrio tal para que no influyan en nuestra conducta y nuestro estado ánimo. En la actualidad han aumentado en forma alarmante las enfermedades como el cancer, que tiene un elevado índice sobre todo en la mujer. Cierto la tecnología que avanza a pasos agigantados, nos cambia la vida con las facilidades que pone al alcance pero nos está perjudicando, tan solo el espectro de las comunicaciones gira a nuestro alrededor, y lo podemos comparar con el estado ambiental que guardaba el planeta hace cuatro décadas, el índice de enfermedades no era alarmante como en la actualidad.

Seguiré con atención su debate para aprender sobre éste tema tan importante.

Saludos

Francisco Hernandez Molina
Chakras (gratuito) centro teba (argent...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 24/11/2010

Amigo Victor.. Creo que este tema,requiere ser tratado cón serenidad y en foros donde

Se pueda debatir con la suficiente amplitud, hay grupos dentro de este foro donde podemos

Tratar el tema de los campos Electromagnetiscos y las diferentes Energias, que afectan al

Desarollo de laa vida.

Espero que podamos iniciar dialogo sobre este tema.

Saludos.