En este grupo En todos

Grupo de Violencia de género



CASAMIENTO

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 15/04/2010

Primer casamiento entre mujeres en el país

Norma y Ramona, de 67 años, se casaron después de que las autorizara la Justicia. Estaban en pareja desde hacía más de 30 años. Ambas son activistas de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Por primera vez en la Argentina, dos mujeres se casaron esta mañana en la Capital Federal. Norma y Ramona, de 67 años, contrajeron matrimonio después de que las autorizara la Justicia.

Norma y "Cachita" (el sobrenombre de Ramona) presentaron un amparo ante la jueza Elena Liberatori, quien las autorizó. Lo hicieron en el marco de la campaña "Los mismos derechos con los mismos nombres" que lleva adelante la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Estaban en pareja desde hacía más de 30 años y habían tenido que vivir en el exilio durante la última dictadura militar.

Ambas son activistas de 100% Diversidad y Derechos y Norma es la presidenta del Centro de Jubilados Puerta Abierta a la Diversidad, organizaciones que integran la Federación Argentina LGBT, que mediante un comunicado, informó que la pareja se acercó a la entidad "para presentar su caso ante la Justicia porque se aman y querían que su familia sea reconocida por el Estado".

Amigos/as, mi pregunta es ¿Qué opinan de esta actitud? ¿Por qué en estos últimos años ya son derechos de los hombres y mujeres casarse con el mismo sexo? ¿A que se debe?... Los escucho

Maria
Escrito por Maria
el 15/04/2010

Hola Graciela , yo no estoy de acuerdo que se casen hombres con hombres y mujeres con mujeres. Por mi formación y mi creencia no lo veo bien ,.
No tengo ningún problema en cuanto al trato y amistad ,conozco una pareja de mujeres que ambas son muy buenas personas y con las cuales tenemos amistad pero nunca hablamos de ese tema. Viajamos incluso matrimonios y ellas en un mismo tours y son muy buenas amigas de todo el grupo. Las parejas para mí son VARÓN con MUJER ,para criar hijos ,para tener sexo ,para acompañarse en la vida ,para amarse plenamente. En cuanto al aspecto religioso Dios no acepta la homosexualidad , que se acuesten hombres con hombres y mujeres con mujeres. ES ASÍ AUNQUE NO LES GUSTE a algunos Y AUNQUE ALGUN RELIGIOSO SEA GAY O LESBIANA ,"DIOS NO ACEPTA LA HOMOSEXUALIDAD ".
No me considero intolerante ,veo intolerantes a los que quieren que esté bien lo que para Dios está mal.
Cada cual hagase cargo de lo suyo ,Dios no necesita que yo salga a defender su posición ,pero si yo no hablo está mal. Gracias por invitarme pero por el momento no tengo más nada para decir.. Gracias.

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 15/04/2010

Me parece muy bién. Vivimos en un mundo hípócrita y es hora que todo se haga ver como tiene que ser.
gracias amiga
besos.

Manel
Escrito por Manel
el 15/04/2010


Bueno. Si me pregunto ¿Se pueden querer tanto dos hombres o dos mujeres como para querer formalizar su situación legalmente y comprometerse a vivir en pareja con una serie de derechos iguales a los de las parejas Heterosexuales?. Siendo honesto, tengo que pensar que si, que se pueden querer. Y si se quieren ¿Cual sería el motivo por el que yo me tenga que oponer moralmente a que legalizen su situación? , no lo encuentro ese motivo morál en mi persona, por el cual yo me tenga que negar...... Es mi opinión

Cordial saludo

Brenda Rodriguez Ibarra
Licenciatura en psicologia leon gto.
Escrito por Brenda Rodriguez Ibarra
el 15/04/2010

Hola Graciela!


Muy interesante este debate. Actualmente tengo varíos amigos (as) con distintas preferencias sexuales y he de confesar que ellos aman, se entregan y desean una compañia que los respete, que los cuide, que tengan un hogar, como las personas que conosco de mi misma preferencias sexual e igual que yo. Entonces creo que muy independiente de lo que nos ha dejado la religión, la moral y demás, hay que respetar el corazón de las personas.


Por mi parte los respeto y apoyo a los que aman y son de corazón noble dispuesto a luchar a capa y espada creyendo en lo que sale de su alma.


Un abrazo!

Pilar Gimenez Bret
Curso academico academia privada
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 15/04/2010

Hola Graciela BUEN DEBATE AMIGA

No tengo nada EN CONTRA de las parejas De Lesbianas como Viceversa ni que les hayas regularizado el codigo legalmente igual se pueden llegar a QUERER de la misma manera. Estoy deacuerdo con ello YA ERA HORA

No soy Nadie para decir lo contrario y más despues de tener amigos y amigas mios que ya tienen sus vidas hechas incluso con hijos adoptados y exactamente al igual que una PAREJA Hetereoxesual SON MUY FELICES ,ya en los colegios empiezan a dar una educaciín diferente sobre el tema...

Encuentro que HAN TENDIDO tapado BAJO siglos CASOS ESCABROSOS como por ejemplo ABUSO de los CURAS PARROCOS Y DE MAS... A NIÑOS que SALE A LA LUZ ahora...... Eso SI... Que es para Renunciar a todo lo que les rodea.. Y temas del mismo estilo..

QUE... El CASAMIENTO de una Pareja HOMOXENSUAL no hay color.. Aqui no se perjudica a nadie

Gracias

Pilar Gimenez Bret
Curso academico academia privada
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 15/04/2010

Se me quedo en el tintero algo Graciela

Cuando ya estaba separada con mis dos bebes los UNICOS AMIGOS que me ayudarón a salir para adelante Eran Gays Ya Vivian en pareja por aquel tiempo y hoy en la Actualidad SIGUEN viviendo JUNTOS

SON encantadores..

Simplemente son Personas Humanas.

Pilar Gimenez Bret
Curso academico academia privada
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 15/04/2010

Margarita Cecilia Gulfo Suarez
Conciliación en equidad ministerio del...
Escrito por Margarita Cecilia Gulfo Suarez
el 15/04/2010

HOLA COMPAÑRA CORDIAL SALUDO,

Si los hombres y las mujeres se aman ,y son del mismo sexo QUE LOS DEJEN SER FELIZ

El tabú no son ellos y ellas, los raros no son ellos y ellas, los raros somos nosotros los que no lo vemos bien"

Carmen Judith Vega Aguilar
Secretariado insituto marta gregg
Escrito por Carmen Judith Vega Aguilar
el 15/04/2010

Graciela, gracias por compartir, Pilar por invitar.
En lo concierne al tema de este debate, Si ellas así son felices, está bien, siempre y cuando no le hagan daño a terceros.

Saludos.

Maria
Escrito por Maria
el 15/04/2010

Si ya decidieron vivir juntas y quererse mucho FELICIDADES!
Maria

Minerva Orengo Mercado
Administración de empresas, sistemas d...
Escrito por Minerva Orengo Mercado
el 15/04/2010

Hola Pilar, gracias por invitarme a participar. No estoy de acuerdo con esta actitud por mis principios y creencias, pero cada quién hace su vida como le parezca. Y conste que tengo un hermano que práctica la homosexualidad y lo amo con todo mi corazón, pero no estoy de acuerdo con su estilo de vida.


Muchas bendiciones

Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo
el 15/04/2010

Querida Pilar eres especialista para invitar... Si no es a fiestas es a debates candentes, guapa que eres tremenda! Amigas Pilar y Graciela, esta forma de ser y de vivir viene desde hace miles de años... Recién ahora son capaces de dar a luz y vivir libremente sin ocultar sus situacion sexual, a veces no nos damos cuenta lo que sufren el o ellas al tener ciertas prefenrencias, ante el tabú con el que fuimos criados, por experiencia les cuento que tengo amigos gay y lesbianas, quienes se sienten discriminados, en los hogares heterosexuales no los reciben por ser mal ejemplos a los hijos, por donde van los miran como seres raros, ya por su vestimenta , manera de hablar o moverse al caminar. Yo apruebo la ley pues todos debenos VIVIR Y DEJAR VIVIR A LOS DEMAS, como más les guste. Vivamos el hoy disfrutemos cada minuto del día sin estar mirando lo que hacen o dejan de hacer los demás. EL AMOR EN CUALQUIER CONDICIÓN ES HERMOSO! Saludos
suerte hermosas

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 15/04/2010

Graciela,


Quiero empezar felicitándote por tu debate, si dos personas viven ya juntas 30 años sin haberse separado y amándose no hay porque no puedan formalizar una unión que ya de por si es fuerte, nadie vive 30 años con una persona sin amarla y sin haber sido feliz con esa persona y si son felices es tonto que la ley se oponga a algo tan simple como un contrato donde ambas partes se convierten en socias (sociedad conyugal) y donde deciden libremente compartir su vida, pues la unión de hecho ya está dada y solo quedaría la formalidad, los homosexuales, gays, lesbianas, etc... Tienen sentimientos igual que nosotros y pienso que en lugar de molestarnos o criticar a aquellos que sienten amor por otros debemos molestarnos o estar en contra de los que sienten odio, rencor o generan violencia, mil gracias amiga y un beso enorme,


Angélica

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 15/04/2010

Amigas mis felicitaciones por el debate tan necesario en nuestros días, de supuesta apertura ,La iglesia no se puede poner al amor de dos personas del mismo sexo ,y lo digo como Cristiana de una vez por todas dejémonos de hipocresía y afrontemos la realidad y la realidad es estados personas se AMAN ,PUES QUE SEAN MUY FELICES

CARIÑOS

Robert Cuadros
Ciencia de la informática auto-capacit...
Escrito por Robert Cuadros
el 15/04/2010

Hola amigos y amigas

Primero te agradezco Graciela por invitarme al debate. Y sobre el tema, debo decr que no estoy de acuerdo con el casamiento entre personas del mismo sexo. Al menos no legalmente. Pero también creo que no nos podemos oponer al amor que se profesan dos seres humanos aunque sean del mismo sexo.

Saludos

Robert

gloria ines
Escrito por gloria ines
el 15/04/2010

Hola Graciela, muy bueno el debate. Gracias Pilar por invitarme.

Creo que aunque parezca mentiras, el mundo está cambiando, hay gente que dejo de lado el que dirán y se animó a ser feliz. Admiro a esa gente que se anima y la felicito! , no cabe duda que estan completos, son felices, se muestran tal cual son. Ellos seguro no ven la paja en el ojo ajeno.

La justicia mayor es la Justicia Divina, no es casualidad que se atraigan personas del mismo sexo, por algo estan juntas y luchando por su amor.

¿Cuantas parejas heterosexuales vemos luchar por amor? Mmmm. Cuando se lucha es para ver quién se queda con la mayor parte, quién puede hacerle mas daño a quién.

Lo legal no es lo legítimo.

Un abrazo

Gloria

Elia Quesada
Canto, armonía, piano,composición, téc...
Escrito por Elia Quesada
el 15/04/2010

Hola Graciela y Pilar.

Es una pena que la intolerencia a estas personas ,casi siempre venga guiada de la mano de personas que dicen estar vinculadas con las iglesia y que dicen ser creyentes,por eso mi contestación va estrechamente encauzada para ellas en especial.


La iglesia ( con todo el respeto que me merece) ,tiene una historia pobre respecto a la caridad a los homosexuales. Históricamente los cristianos de todas las denominaciones ,no mostraban caridad hacia los individuos homosexuales ,al principio del siglo XX ,algunos cristianos clasificaban los pecados de los homosexuales : " ESPECIALES" , como si fueran mucho peor que otro pecado,de este modo faltaron contra ellos,porque no saben ni lo que significa esa palabra,dicen :yo no estoy de acuerdo ,pero ,dónde está su argumento? Se sienten superiores a estos seres? Ellos no puden sentir amor?


Pienso que lo que deberian hacer estas personas intolerantes ,es pedirles perdón ,perdón por la falta de caridad , porque se merecian tener un hijo homosexual o un marido que saliera del armario para acallar de una vez sus lavadas y manipuladas mentes.


¿Cómo es que los cristianos pueden juzgar a los homosexuales o pronunciarse en contra, si la Biblia dice: "No juzguen y no serán juzgados" (Mt. 7,1-2)
Siento tener que utilizar este argumento con frecuencia intentado acallar a quienes se oponen a estas bodas. El pasaje condena la hipocresía . Dos versículos después Jesús dice: "saca primero la viga de tu ojo y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano".

Todos somos distintos ,pero con los mismos derechos,respeto y tolerancia entre todos los seres humanos ,eso es lo que hace falta.


¡¡EL AMOR ES EL BIEN ABSOLUTO!


Gracias

Elia..


https://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2005/050510-Matrimonio-Gay.jpg







Ingrith Schaill
Nivel avanzado en sanacion y meditacio...
Escrito por Ingrith Schaill
el 15/04/2010

Me encanta este debate........ Aquí veremos cuantos están aun afectados por creencias y herencias culturales obsoletas,, deseo de todo corazon que la gente algún día por fin defender el AMOR y amarse Incondicionalmente, que importa si se ve masculino o extremada mente femenino... Creo que no debería existir tal diferencia en los seres humanos..... El amor es mas valioso e importante que cualquier creencia o regla auto-infringida socialmente......... Valientes chicas y chicos sigan siendo felices!

Amalia Garcia De Jaar
Introducción a la psicoterapia fundaiu...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 15/04/2010

Gracias Graiela Por invitarme a tu debate Casamiento entre parejas Heterosexuales.
Yo personalmente respeto la decision de cada cual en todos sus aspectos. Incluidos su decision frente a su sexualidad. PERO no comparto esto, no estoy de acuerdo con esto. Una y otra vez he dicho que yo soy CATOLICA 100% y me morire siendo catolica pero conozco la Palabra del SEÑOR MUY BIIEN, incluso estando en el colegio gane 1er puesto intercolegial Biblico. Y les digo una cosa.:
Su Palabra en ninguna parte habla de ese tipo de relaciones como algo adecuado o sano.
dice: HOMBRE Y MUJER se uniran etc. Etc.
Y en Santiago si menciona este tipo de relaciones PERO como una maldición OJO... ESTA ULTIMA PALABRA LA HE DICHO AL PIE DE LA LETRA COMO LO DICEN LAS ESCRITURAS. Y termina expllicando el por qué y como se dan estas conductas.

Honestamente le doy infinitas gracias a DIOS por teneer 2 hijos sanos en cuanto a su sexualidad y le pido e los conseerve asi.

Vivi el sufrimiento de unos tios mios con esta problematica, y mi primo aleljado de DIOS, queriendo imponer ser aceptado con este tipo de aberaciones ,( CLARO que ellos no son culpables, pues esto se traslada siempre a la infancia y sus falencias en la crianza). Este primo murió el año pasado de SIDA , afortunadamente tuvo momentos para pedirle perdón a DIOS y a sus hermanos, porque mis tios se murieron de tristeza.

El ser humano se labra su propio destino adecuado o inadecuado de acuerdo a su estrecha o lejana relación con DIOS.

Amalia García de Jaar
desde Colombia