En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



Carta reclamación pago renta

Uran
Madrid, España
Escrito por Uran
el 21/01/2009

Tenemos alquilado un piso desde el 2004 y hasta el año pasado no tuvimos ningún problema con el inquilino que pagaba religiosamente todos los meses.
El año pasado empezó a no pagar las mensualidades y cuando disponía de dinero nos hacía ingresos superiores para ir liquidando pero a fecha de hoy nos debe 4. 000 €.
Hay que renovarle el contrato a primeros de febrero y hemos pensado antes de nada enviar un burofax exigiendo el pago de la mensualidades que debe para poder proceder a la renovación.
Mi duda es la siguiente: en la carta queremos poner el siguiente texto:

"En relación al incumplimiento reiterado del pago de la renta correspondiente al arrendamiento de la vivienda de mi propiedad, situada en C/ , que Ud. Ocupa como inquilino en virtud del contrato de arrendamiento suscrito en fecha <fecha del primer contrato con este inquilino? , o interesa más la de la última prórroga…? >, "

Que tenemos que poner la fecha del primer contrato (por aquello de los 5 años) o la fecha del último contraro firmado que fué 2008.

también si me podéis aconsejar que debo hacer para poder nogociar, que no se cabree y decida largarse si pagar lo que debe.

gracias y saludos.

Fraile Y Asociados
Licenciado en derecho universidad de n...
Escrito por Fraile Y Asociados
el 08/02/2009

Hola Uran

Para poder remitir el burofax en el sentido que indicas deberiais haberselo remitido con 2 meses de antelación a la fecha de vencimiento de contrato. La fecha de contrato válida es la primera de 2004, dado que los otros contratos si el inquilino los impugnara serían nulos.

En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
Un saludo
Despacho Fraile y Asociados
Contacto@fraileyasociados. Com
www.fraileyasociados.com
www.divorcioenhoras.com

www.desahuciosya.com
902.88.54. 73