En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer



CARTA A UN AMOR IMPOSIBLE

yazmin
Ingenieria en comunicaciones y electro...
Escrito por Yazmin Monroy
el 06/11/2010

Hola:

Esta mañana regresaron a mi mente muchas personas del pasado que fueron, son importante por que dejron huella en mi vida.

Aquellas personas que significaron un amor pasajero (segundos, minutos, dias) y que fueron imposibles por X o Y razon siempre es lindo recordarlos.




Bueno pues los invito a que dejemos una nota para eso que pudo ser y no fue.

Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 06/11/2010

Hola yaz que lindo pero sabes que recuerde ahora creo que nunca me paso eso lo pensare.
siempre dije las cosas ,a cada persona en su momento aun en esos primeros amores de ñiños ,despues de adolescentes hasta convertirnos en mujeres a cada uno no le podria escribir nada pq se los dije en su momento ,porque no me guardo nada amiga ni dejo nada pendiente para que despues no surgan estas preguntas en mi de las cuales seguiras sin respuestas. Debes decir lo que sientes en el momento.
y mis cartas que escribi de ñiña y de adolescentes siempre tuvieron respuestas y ya de casada tambien lo hice con el padre de mis hijas y tuve respuestas.
gracias de igual manera.
te deseo mucha suerte pq es muy lindo el debate.
cris.

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 06/11/2010

Gracias Yazmín por invitarme a tan liberador debate. Me pregunto en qué se basaba ese amor y por qué fue imposible. Se confunde, a veces las ganas que tenemos de amar y que nos amen. Las ganas de compartir la juventud, la belleza, las ganas de construir un mundo y compartir nuestra soledad con el Amor. Imposible es porque no se da la posibilidad de llevar a cabo esa relación. Si realmente nos importaba, conectemos con nuestros sentimientos, lloremos, quejémonos, inventémonos cuentos de lo que pudo haber sido y no fue, para este último ejercicio doy como plazo máximo 2 días, más tiempo no,después de este ejercicio, volvamos a conectar con nuestros sentimientos y, si el sentimiento predominante es rabia y dolor, necesitaremos curar la herida de este amor imposible, que queda bien en las novelas y películas, pero, en la vida real es fuente de verdadero sufrimiento, por eso, seamos felices, vayamos pues por la senda de la auténtica felicidad: el interior de nuestro corazón y trabajémonos nuestra programción emocional.
Besos.

Celia M. Loyola Zayas
Reiki 1, 2, 3 casa rochira- centro par...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 06/11/2010

Esos amores de estudiantes son los que mas uno recuerda. Hay mucho enamoramiento.
Sufrimos mucho y la mente siempre esta en el espacio. En mi caso tuve unos pocos de esos amores, pero cuando elegi a la persona con quien luego me case, me di cuenta que habia elegido bien. Siempre uno los recuerda por los momentos vividos, pero solo eso.
Dios sabe lo que hace.

Dra.
Escrito por Dra.
el 07/11/2010

Un amor imposible es aquel donde sólo uno es el que ama, un amor que no es correspondido. Puede también que sea correspondido pero imposible por razones como: diferencia de edad, uno de los dos está comprometido en otra relación, clases sociales diferentes, presión social o familiar, incompatibilidad de carácter, entre otros. A veces se enamoran de la persona menos indicada, lloran en silencio, o se alegran con solo verle o estar cerca. Un amor imposible es como estar viendo una película, ser el espectador que observa desde afuera como transcurre la vida, que en ocasiones sufre y en otras se alegra. Deben aprender a desprenderse de sus deseos y esperar los resultados de forma tranquila y confiando en que llegaran, si tratas de apurarlo todo con exceso de energía conseguirás atrasarlo más bien. Formula tus deseos y luego deja que el universo haga su trabajo. Pero esto no significa perderlos de vista, no, solo dedícale la energía que necesita.
Con la madurez, se llega a comprender que la felicidad no está en tener lo que se quiere sino en querer lo que ya se posee. En vez de invertir tanta energía en un amor no correspondido, busquen cuidar y amar a quien les corresponde con su amor. A veces es necesario pasar esta amargura de un amor imposible, porque algo deben aprender de esta experiencia, que les permitirá estar preparados para recibir un amor verdadero o a nuestra alma gemela.
! Si estas viviendo un amor imposible, piensa en las enseñanzas que te puede dejar esta experiencia, tu amor verdadero esta mas cerca de ti. Tu amigaza del Alma.

Daniel Cruz
Asesor en dirección de empresa centro ...
Escrito por Daniel Cruz
el 07/11/2010

YAZMIN:

Comparto la opinión de la amiga Alma Rosa Badillo, me pareció extenso y correcto su enfoque, muy honesta en su forma de pensar y responder. Hay que escuchar a esta chica sabe bastante de sicología y filosofía, de la vida misma, que se nos presenta de miles de maneras. En mi caso a travez de las letras de las canciones, que yo escucho y que al mismo tiempo visualizo los disintos pasajes de la vida, que en ella se relata. Gracias por invitarme a este debate.

NOHELIA
Escrito por NOHELIA
el 08/11/2010

Hola
la verda recoordar es volver avivir estar presente en un momento que ya paso
de igual manera hay muchas razonez por las cules un amor no es correspondido aveces amas pero esa persona esta enamorado de otra, quiza la edad son factores predisponentes , la relaciones familiares el amor se cruza de repente por nuestros caminos y solemos pensar amor aprimera vista te qudas mara villado con la persona que acabas de conoser pero tu corazon ya palpita por ella y ese amor quiza nosea correspondido par aque un amor sea correspondido hay que valorar y aprender amar y aser amado y si el amor no es correspondido tanbien aseptalo con amadurez por que quiza el verdadero amor este an paso de ti solo hay que descubrirlo
hay amores que seban pero tedejan un lindo recuerdo y te dejan una enseñansa distinta
hay que amar y entregar todo de si mismo.

Silvia Beatriz
Diseño grafico. moron/san martín.
Escrito por Silvia Beatriz
el 11/11/2010

Hola Yasmin, gracias por invitarme al debate.


Honestamente no recuerdo haber pasado una situación asi, pero bueno creo que cada historia de amor dure lo que dure nos deja una enseñanza, eso es lo importante, aprender a disfrutar de lo bello q nos toca vivir y también aprender de las equivocaciones para no volver a cometer las mismas cosas que no nos favorecieron anteriormente, el amor es asi, lo importante es disfrutarlo al maximo siempre y dar de nosotros lo mejor.


Besotes amiga, Soraya.

Jose Gregorio Mundarain Ordosgoitti
Controles automaticos iinstituto unive...
Escrito por Jose Gregorio Mundarain Ordosgoitti
el 13/11/2010

Gracias yazmin por invitarme al debate el amor lo puede todo siempre que sea correspondido con respeto entre ambas partes y mucha sisceridad en todo..

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 23/04/2011

Yazmin. - Cada ser humano tiene su verdadera historia, que con frecuencia no comentamos, porque nos refugiamos en el silencio del recuerdo grato y motivador; con frecuencia tambien esconde mil cuestionamientos sin respuesta posible, y en otras mas, se aviva la herida que reabre el recuerdo, por saberse culpable de no haber consumado aquel amor manifiesto pero que se escapó de nuestra vida, dejando solo huellas y bellos recuerdos.
Cada quien le hizo frente segun su nivel de conciencia y circunstancia; posiblemente nos unimos, cada cual, no con la persona amada, sino con la persona que en ese momento llenó nuestro vacio afectivo, que sin pensarlo provocamos, que marcó nuestra vida, pero que aun nos sigue lastimando.
Amor de tiempos pasados, dolor de tiempos presentes y realidad inconclusa actual, que nos parte en dos, cuando se pudo ser uno solo. Recuerdos de un adios sin motivo, un amor marchito por un destino imprevisto, pero que sigue ardiente a pesar del tiempo y la distancia.
Renato Leduc, dice en su canción de tiempo y destiempo; Sabia virtud de conocer el tiempo, a tiempo amar y desatarse a tiempo, como dice el refran dar tiempo al tiempo, que de amor y dolor alivia el tiempo.
Aquel amor a quien amé a destiempo, martirizome, tanto y tanto tiempo, quer no sentí jamas pasar el tiempo, tan acremente como en otros tiempos.
Amar quiendo como en otros tiempos... AMOR DE AQUELLOS TIEMPOS CUANTO AÑORO, la dicha incia de perder el tiempo.... SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO.
Saludos y suerte.