En este grupo En todos

Foro de Liderazgo



CARTA A MI HIJO EN ESTE 30 DE ABRIL.

Margarita
Escrito por Margarita
el 12/04/2010

A ver mis líderes, como están? Hoy los invito a escribirle una carta a su hijo/s con motivo del Día del Niño, ¿Se animan? Bueno yo pongo el ejemplo con una que escribí en 1999. Ahora ya tengo jóvenes. Vienen esas cartas...
Los invito a comentar cada carta para enriquecernos mutuamente.

México, D.F. , a 13 de abril de 1999.

“EL HOMBRE QUE ME GUSTARÍA LLEGARAS A SER”

A MI ADORADO HIJO ERICK OSVALDO:

Antes que nada, quiero decirte que me da mucha alegría el participar nuevamente en este evento, ya que es una oportunidad más para exteriorizar todo este cúmulo de ideas, pensamientos y sentimientos que guardo de tu hermosa persona.

Pues bien mi amor, en esta ocasión me toca hablar de “El hombre que me gustaría llegaras a ser” y como ves hay mucha tela de donde cortar.

Para empezar quiero decirte que te felicito, porque veo con gusto que a pesar de tu corta edad ya han germinado muchas semillas en ti, mismas que tu Papá y yo plantamos con mucho esmero y que tratamos de cuidar al máximo diariamente en lo que nos concierne, aunque siento que a veces como humanos cometemos muchos errores y no lo hacemos correctamente, de antemano te pedimos una disculpa por las ocasiones que te hayamos lastimado, pero de algo puedes estar seguro, que no fue con la intención de herirte ya que eres uno de los regalos más grandes que Dios nos dio y por lo que vamos a entregar cuentas y queremos que estas sean buenas.

Quiero decirte que me gustaría que llegaras a ser un hombre grande en toda la extensión de la palabra, donde afloraran la felicidad, honestidad y valores morales, que fueras maravilloso con todos los seres que te rodean y que siempre tuvieras oídos sordos a malos consejos. Mi vida, quiero decirte tantas cosas, que sólo el tener en mi mente tu carita de niño vivaracho, bondadoso y cariñoso no dudo en que llegarás a ser un excelente hijo, excelente estudiante y todo lo que te propongas ser, ya que tienes las herramientas para lograrlo, pero ten mucho cuidado para saber en que momento usarlas, y nunca te olvides de ir tomado fuertemente de la mano de Dios, recuerda que quien tiene Fe nunca carecerá de alimento del alma, nunca estará solo ni se sentirá débil para emprender y luchar hasta alcanzar lo que se proponga en todos aspectos.

Me gustaría que se conjugaran en ti el amor, la inteligencia, la voluntad y que comprendieras que el educarte es abrirte ventanas donde se te presenten posibilidades para que contemples el futuro lleno de OPTIMISMO.

Que siempre te condujeras por el camino del bien nutriéndote de enseñanzas y consejos de tus padres, profesores, tíos, etc. Que tal vez ahora por tu corta edad no logres comprender o te parezcan sin sentido pero que todos y cada uno en nuestro papel queremos lo mejor para ti.

Que siempre te guiaras por el mejor camino, ese que te ofrece mejores posibilidades donde tu serás el único beneficiado, (esto de único no quiero que suene ególatra, sino me refiero a que si tenemos en el mundo varios únicos, este se verá ampliamente compensado) y para que no te desvíes por senderos y vayas a llegar al final todo traqueteado.

Me gustaría que te instruyeras para que llegaras a ser una persona con grandes conocimientos y esto te sirviera para emitir tus juicios correctos en la toma de decisiones de diversa índole y que fueras persistente en tus propósitos y que al tratar de lograr tus metas nunca sea por servilismo ni a costa de nadie, que seas honesto para que en este peregrinar salgas adelante por ti mismo y puedas contemplar todo lo hermoso que hay a tu alrededor y que si podemos cuando queremos, recuerda que nosotros somos dueños de nuestra voluntad y esta bien enfocada hace maravillas.

Eriquito, como puedes observar estas son algunas de las cosas que me gustaría llegaras a ser. Le pido a Dios fuerzas, para que en lo que a mí respecta exista una constancia en el papel que me toca, para encauzarte y apoyarte a cada instante mi muñequito lindo y quiero recordarte que siempre contarás conmigo en todo, en mi mente siempre persiste cada momento de alegría que me brindas con tus juegos, tus sonrisa única llena de bondad y amor que arranca suspiros recordándome a cada momento que la vida es bella..

Tu Mamá Maggie

Nota: Esta carta fue escrita cuando Erick tenía 9 años y tuvo el tercer lugar en el concurso escolar “Carta a mi Hijo” precisamente fue abierta el día 30 de abril de 1999 como regalo del día del niño. No se imaginan la cara de sorpresa de los niños al leer su carta, muy emocionados que a veces no podían ni leer. Ahora Erick tiene 20 años y gracias a Dios superó las expectativas de esta carta, es un excelente hijo, hermano, nieto, primo, estudiante, amigo, etc. Estudia Administración de Empresas y tiene un Grupo de Rock en español, practica el fútbol y atiende las misiones en Semana Santa en Oaxaca. Administra muy bien su tiempo. ¿Verdad que vale la pena hablarles bonito a los hijos? Eso hace que su autoestima crezca y sean grandes y no tengan tiempo de irse por senderos.

Gracias por permitirme compartir todas las cosas lindas de la vida.

Un abrazo a todos

Margarita Vázquez

Abril de 2010


Rigoberto Almaguer
Médico cirujano autonoma de coahuila
Escrito por Rigoberto Almaguer
el 12/04/2010

Exelente carta felididades a todos los niños del mundo y creo que esta carta deberiasmo acerla universal para asi demostrar a nuestros querubines cuanto lo queremos.

Margarita
Escrito por Margarita
el 13/04/2010

HOLA RIGOBERTO:

Estoy de acuerdo contigo, debemos demostrar a los niños todo nuestro cariño y afecto, esto les da mucha seguridad y levanta su autoestima. Además los niños son ¡Lo máximo! , tiernos, hermosos, inteligentes, cariñosos, juguetones, inocentes, divinos, unos angeles que nos dan mucha felicidad! Y que nosotros debemos corresponder y ¿Por qué no acariciar ese niño que llevamos dentro?
FELICIDADES ESTE 30 DE ABRIL DÍA DEL NIÑO

Un abrazo
Maggie

David Gómez Noh
Técnico en computación cbtis 126
Escrito por David Gómez Noh
el 13/04/2010

No hay nada más tierno que una madre escribirle a su hijo.


Buen trabajo maggie.

Margarita
Escrito por Margarita
el 14/04/2010

Gracias David por tus bellas palabras. Es hermoso escribir, expresar todo ese cúmulo de ideas y sentimientos que emanan de nuestro ser. En lo personal simpre me ha gustado escribir. Dicen que es una excelente terapia escribir y estoy totalmente de acuerdo.
Un abrazo
Maggie

Ana Leticia Hipp Castellanos
Licenciada en pedagogía universidad na...
Escrito por Ana Leticia Hipp Castellanos
el 17/04/2010

Muy bonito documento, en Honduras el dia del niño es el 10 de septiembre, pero este documento esta muy bonito para compartirlo en las Escuelas para padres.

Ana

Margarita
Escrito por Margarita
el 17/04/2010

Ana Hipp:
Te invito a hacer tu carta Ana, en septiembre organiza un concurso en tu ciudad, en las escuelas, necesitamos que cada día haya más niños con una alta autoestima que les permita despegar al infinito. Gracias por opinar.
Un abrazo
Maggie

Francisco Montaño Sánchez
Lic. en derecho pacciolli
Escrito por Francisco Montaño Sánchez
el 22/04/2010

Muy bonito, es el momento de para decirle a nuestros hijos cuanto los queremos anque no es solo el dia del niño, lo podemos hacer cuantas veces se pueda, convivir con ellos y hacerles ver que son el futuro de nuestro pais asi mismo invito a nuestros apreciables foristas a que convivan mas con los hijos asi como con la familia es de importancia recordar que son la base de una buena sociedad.
te felicito margarita

Margarita
Escrito por Margarita
el 23/04/2010


Totalmente de acuerdo contigo Francisco. Gracias por participar y también por la felicitación.
Espero tus cartas y tus debates en el Foro.
Saludos
Maggie

Victor Torres Torres
Ing. agron. esp en economia agricola u...
Escrito por Victor Torres Torres
el 03/05/2010

Hola Maggie:

Ahora años después de haber escrito esa carta ves a tu hijo ya crecido y tan lleno de fé ý confianza en sí mismo. Comparto contigo de llenarlos de comprensión, amor y cariños, de fortalecer su autoestima. Como mamá es hermosos que le hayas escrito esa palabras.

Margarita
Escrito por Margarita
el 22/07/2010

Hola Víctor:

En efecto, ahora veo a mis hijos todos unos jóvenes fortalecidos en el amor y para muestra un botón, ya tuviste la oportunidad de conocer a uno de ellos el 2 de julio en el evento que coordine y que llegaste como público y terminaste trabajando en la organización. Que corazón tan hermoso, al ver a tu amiga trabajando, renunciaste a disfrutar del evento y entraste en acción en mi ayuda. Y viste como uno de mis hijos se quita el título y se pone a trabajar como "todano" y nada le da pena, tiene un gran corazón y máxime cuando se trata de ayudar al prójimo. Es por eso que reitero que los papás debemos de educar con testimonio "las palabras llegan pero el testimonio arrastra". Ser congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos para educar para la vida a nuestros hijos.

Gracias a todos los que han participado por sus bellas palabras y con esto cierro el debate.

Espero por favor sus documentos de crecimiento personal y liderazgo. Recuerden el opinar cuando bajen algún documento, esto es una gran retroalimentación a la distancia para los que coordinamos grupos.

Un fraternal abrazo
Maggie