En este grupo En todos

Grupo de Programación y diseño de videojuegos



Carrera Universitaria para "Hacer" Videojuegos

Jose Adrian
Tenerife, España
Escrito por Jose Adrian Machado Echeverri
el 01/06/2010

Hola , tengo una duda muy crucial acerca de que carrera universitaria debo estudiar para programar videojuegos he investigado por internet y al parecer es Informatica pero no se si sera la apropiada y si me enseñaran a usar herramientas tan famosas como el C++ en fin no se tanto del tema como muchos de los que estais aqui pero bueno espero me ayudeis porfa.
Gracias de antemano.

Felix Eduardo Velasquez Chinchilla
Ingenieria en sistemas ucenm
Escrito por Felix Eduardo Velasquez Chinchilla
el 25/06/2010

Yo cuando entre a la Universidad ya sabia programar en C++!

Soy bachiller en administración de empresas por cierto. :P

Puedes estudiar cualquier cosa, todo esta en si quieres aprender podras hacerlo, lo recomendable es Informatica por las clases matematicas discretas, programación si enseñan varios lenguajes y eres de españa un pais desarrollado hasta aqui en Honduras lo enseñan jaja pero de menor calidad y fisicas pero eso no te garantiza que serás desarrollador de videojuegos y mucho menos uno talentoso. Asi que pilas a estudiar por su cuenta. Saludos.

Buenaventura Memba Nkomi
Ingenieria de sistemas cefit
Escrito por Buenaventura Memba Nkomi
el 30/06/2010

Bueno, Felix, en mi opinión, pienso con una licenciatura en ingenieria de sistemas y un master en programacion se soluciona el problema de Jose. No se si me equivoco. Aun que creo que hay otras ramificaciones a tener en cuenta.

Jose Palmeros
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 06/07/2010

El desarrollo de videojuegos es la actividad por la cual se diseña y crea un videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final.

Ésta es una actividad multidisciplinaria, que involucra profesionales de la informática , el diseño, el sonido, la actuación, etcétera.

El desarrollo de un videojuego generalmente sigue el siguiente proceso:

  • Concepción de la idea del juego
  • Diseño
  • Planificación
  • Producción
  • Pruebas
  • Mantenimiento

El proceso es similar a la creación de software en general, aunque difiere en la gran cantidad de aportes creativos (música, historia, diseño de personajes, niveles, etc) necesarios. El desarrollo también varía en función de la plataforma objetivo (PC, móviles, consolas), el género (estrategia en tiempo real, rpg, aventura gráfica, plataformas, etc) y la forma de visualización (2d, 2. 5d y 3d).


Enlaces externos

Para que cheques esto

Escrito por Sebastian Edjang Memba
el 19/05/2011

Yo opinaria lo mismo que dijo el sro. Buenaventura, y es verdad que existen mas formas de poder hacerlo e inncluso son mas variables.

Byron Miller
Periodismo universidad autónoma barcel...
Escrito por Byron Miller
el 27/11/2015

Buenas,

Estaría interesado en capacitarme y especializarme en Masters oficiales videojuegos ¿Aconsejan cursar masters, postgrados u otras formaciones oficiales o superiores? ¿Alguna recomendación en partícular?

¡¡¡Gracias!

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 18/01/2016

Buenas :-)

Estaría interesada en aprender más sobre esta materia, y quién sabe si trabajar de ello (espero)

¿Me podrían asesorar sobre masters, postgrados y otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna recomendación sobre vuestra experiencia? ¿Por dónde debería tirar?

Qué opináis de los Masters de Desarrollo de videojuegos

¿Merecen la pena?

PD: España o formaciones a distancia

¡¡Gracias!

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 03/03/2017
  • Este sector profesional se encuentra en continuo desarrollo y la mayor parte de los puestos de trabajo que se generan son en empresas privadas de diseño gráfico y creación de videojuegos. Las salidas profesionales que ofrece este grado son todas aquellas relacionadas con el desarrollo de videojuegos, como pueden ser: diseñador y desarrollador de videojuegos, diseñador de niveles de videojuegos, diseñador, modelador y animador 3D, productor o guionista de videojuegos, programador de aplicaciones móviles, analista funcional, administrador de redes o de sistemas, consultor tecnológico, auditor de calidad, administrador de bases de datos y muchas otras.