En este grupo En todos

Grupo de Historia del arte

Escrito por Historiadora
el 05/04/2009

Hola

Soy historiadora del arte, ahora mismo me dedico a la investigación. La verdad es que el arte tiene muchas salidas, al menos desde mi punto de vista. Una vez que acabas la carrera puedes opositar o seguir formándote: un master, un doctorado. Tanto en el extranjero como aquí. No hay problemas.

Lo más importante para encontrar trabajo no es la nota media (que sí importa para pedir becas de investigación), sino haber hecho prácticas, tener experiencia y saber idiomas (inglés sobre todo) para trabajar en museos, etc.

Os animo, es una carrera preciosa, yo estoy encantada de haberla hecho. Hasta ahora puedo decir que he vivido del arte: museos, guía de arte, y ahora, becaria de investigación. ¿Te apasiona el arte? Pues no lo dudes, yo no me arrepiento de ser lo que soy

Un saludo

Escrito por Historiadora
el 05/04/2009

Hola

Soy historiadora del arte, ahora mismo me dedico a la investigación. La verdad es que el arte tiene muchas salidas, al menos desde mi punto de vista. Una vez que acabas la carrera puedes opositar o seguir formándote: un master, un doctorado. Tanto en el extranjero como aquí. No hay problemas.

Lo más importante para encontrar trabajo no es la nota media (que sí importa para pedir becas de investigación), sino haber hecho prácticas, tener experiencia y saber idiomas (inglés sobre todo) para trabajar en museos, etc.

Os animo, es una carrera preciosa, yo estoy encantada de haberla hecho. Hasta ahora puedo decir que he vivido del arte: museos, guía de arte, y ahora, becaria de investigación. ¿Te apasiona el arte? Pues no lo dudes, yo no me arrepiento de ser lo que soy

Un saludo

Escrito por Maria
el 15/06/2009

Hola, soy una chica q al año q viene voy a empezar una carrera, pro no se cual hacer....... A mi me gsta muxo la historia del arte, pro todo el mundo me dice q no hay salidas, q la aga con la intencion de dedicarme luego a la enseñanza, y que para eso aga historia porque me sera mas facil luego aprobar oposiciones. Ami la historia no me disgusta, pro historia del arte me apasiona........ Q ariais? Si alguien a exo alguna d esas carreras y me kiere aconsejar lo agradecere.

Escrito por Marta
el 15/06/2009

Holaaa Maria! Mira, yo el año pasado estaba muy indecisa tambien, a mi me encanta la historia delk arte y poor mucho que me dijo la gente que no tenia salida decidí meterme en la carrera, ahoramismo estoy superr orgullosa de haber entrada, es una carrera preciosa, ahora eso sí, hay que estudiar, y mucho, espero que te animes! Un saludoo

Escrito por Sara
el 19/07/2009

Realmente, me han sorprendido muchísimo los comentarios. Unas personas animan más que otras, pero seamos realistas, ¿Para que estudiar una carrera que no te va a servir para trabajar?... Para eso no perdamos el tiempo. No se para qe la ponen de carrera enserio... 4 años perdidos con el plan bolonya. Anda ya! Tio... Si acaso estudiar la carrera por pasión en una escuela de verano y en invierno hacer una carrera beneficiosa para nuestro futuro.. Esa es mi opinión. Con esto, no os penseis que no Amo el arte.. Porque realmente es interesante. Paciencia. Ojala mejore el trabajo.

Flor De Maria
Perú, Perú
Escrito por Flor De Maria
el 27/07/2009
" ¡¡Nica! Siento mucho que Ana esté tan desilusionada pero yo estoy mas con Sonia, si te gusta de veras que te lo recomiendo porque merece la pena, yo estoy a punto de licenciarme, me quedan un par de asignaturas aun pero ya es lo último y te puedo asegurar que me da muchisima pena que se termine.
Con respecto a lo del trabajo es cierto que es dificil, pero lo es en casi todas las carreras y eso no tiene que desanimarte, en mi opinión eso debería ayudarte a esforzarte más para ser la mejor e intentar que allí donde haya una posibilidad sea tuya tu. Si, hay poco trabajo pero los proyectos de cooperación empresarial de las universidades ayuda mucho a integrarse en el mundo laboral. Yo conozco a gente por haber coincidido en alguna clase que ahora veo trabajando en centros de arte y en museos y que han accedido a traves de este sistema de prácticas en empresas. Y de hecho yo misma estoy haciendo ahora una practica y veo muchas muchas posibilidades de quedarme allí con un contrato cuando acabe.
Espero que mi experiencia, bastante mas positiva, te anime a estudar Historia del Arte porque cuando empiezas a aprender y a conocer el arte te enganchas y ya no puedes dejarlo, simpre te parece que sabes demasiado poco y necesitas más. Por no hablar de la cultura que adquieres y la sensibilidad que desarrollas.
Me encantará saber que has decidido estudiar esto y que hay en el mundo una historiadora del arte mas. Un Abrazo.
"

por ¿Para que los gatos se paseen? (Junio 2006)

Hola que tal , me he decidido a estudiar Historia del arte , por favor puedes decirme en que universidad estudiaste tu? O algunas universidades que enseñen esta carrera
por favor contactate conmigo este es mi correo Jaded2611@hotmail. Com
con urgenciaaaaaaaa

Cris De La
Primaria ceip miguel delibes
Escrito por Cris De La
el 22/08/2009

Hola! Me gustaría saber por qué hay tanto pesimismo en esta carrera y por qué algunas personas dicen que sí hay salidas. Me encanta el arte y se me dan bastante bien los idiomas. ¿Es decisivo saber idiomas o no para encontrar trabajo? Todos estos comentarios me están desanimando mucho, pero esto es mi pasión, no he encontrado ninguna otra carrera que se adapte tanto a mí y la verdad es que no me gustaría trabajar en otra cosa... Aconsejarme por favor!

Escrito por Marta
el 22/08/2009

Hola cris! Bueno, como a otra mucha gente que ha preguntado lo mismo que tu te dire que ese pesimismo que hay es porque dicen que es una carrera que no tiene salidas, cosa que no es cierta, es dificil encontrarlas, pero teniendo una buena preparacion yo creo que es posible, si te gusta el arte yo t animo a que te metas en la carrera xk es preciosa, yo acabo de terminar el primer año y estoy super orgullosa de haberme metido aqui. A mi me pasaba igual que a ti, que no habia otra cosa por ahi que me llamase la atencion. Lo que si hay son muchois trabajos y mucho que estudiar pero bueno.. Es logiciO! Con respecto a lo d los idiomas no es estrictamenten necesario, pero si que es muy bueno tener una base, de todas formas en la universidad hay curdsillos de idiomas que dicien que estan muy bien, espero haberte servido de ayuda, un saludo!

Cris De La
Primaria ceip miguel delibes
Escrito por Cris De La
el 22/08/2009

Me lo currare xk merece la pena. Bs y gracias

Barbara Cristo Peinado
Cádiz, España
Escrito por Barbara Cristo Peinado
el 27/09/2009

Hola ,soy barbara ruego me informes de lo siguiente ya que el plazo se acaba y no tengo tiempo, a traves de internet e querido realizar la preinscripcin a la carrera de bellas arte me ha sido imposible porque parece ser que no esta ofertada , ire a la universidad por si hay una baja ,quisera saber si estudio historia del arte el año que viene puedo cambiar de carrera y se asi me aseguro plaza y si no estudio este año , me vale la nota de selectividad para el año que viene,muchas gracias

Escrito por Beatriz Otegui Rufrancos
el 29/09/2009

Hola! Soy bea, voy a empezar este año la carrera de historia del arte, estoy muy ilusionada, porque es una asignatura que me a gustado desde hace muchisimo tiempo, pero no os voy a engañar, k estoy muy nerviosa por todo esto k estais comentando, k tiene muy pocas salidas y eso ya lo sabia antes de introducirme a tomar esta decision, pero seguire adelante no tengo duda jejeje. Por otro lado estoy completamente de acuerdo con rebeka, la carrare de hsitoria del arte esta totalmente infravalorada,y la gente no la tiene en cuenta, se piensan k es aburrida y poko importante, se kreen k las unicas carreras con salida son las ingenierias y la imformatica,,, y en parte hay razón per todo eso por culpa de esta sociedad tan cerrada que no disfruta ni deja disfrutar de los museos, de las obras de arte y no lo valoran lo suficiente, con las cosas tan bonitas que se pueden encontran en rincones inesperados.
Me podeis dar alguna imformacion sobnre la carrera universitaria de historia del arte o kizas algun apunte sobre como debo empezar en ella o alguna cosa? Muchas gracias

Paula Romero
Magisterio magisterio
Escrito por Paula Romero
el 30/09/2009

Hola entre sin querer en este grupo. Pero depues de ver tantas palidas queria decirte que una persona para sentirse realizada debe hacer lo que siente y le gusta. Si no hay trabajo trabaja de otra cosa, pero estudiar te da un "capital" cultural que no se paga con nada. Soy educadora y estudio docencia. Si en uruguay existiera una carrera de historia del arte la estudiaria porque me encanta. LA EDUCACION ES UN FIN EN SI MISMO NO UN MEDIO PARA OBTENER UN MEJOR TRABAJO.

Cristina Gonzalez
Sevilla, España
Escrito por Cristina Gonzalez
el 09/10/2009

Hola. Tengo 16 años y estoy estudiando 1º de bachillerato en la modalidad de ciencias sociales. ¿Puedo a través de este bachiller estudiar historia del arte? Si así fuera, ¿Qué salidas tiene esta carrera, aunque sean pocas?
Gracias. Un saludo.

Esther Grec Navarro
Alicante, España
Escrito por Esther Grec Navarro
el 03/03/2010

Hola! Estoy en 2º de Bachillerato y me gustaría estudiar historia del arte y, posteriormente, hacer un máster en arqueología pero no se si esto es posible. Quizás para hacer arqueología necesite una carrera de historia y geografía.
¿Podeis ayudarme y explicarme las opciones que tengo?

Gracias! Un saludo!

Paco Collado Collado
Alicante, España
Escrito por Paco Collado Collado
el 04/03/2010

Hola tengo 23 años y quiero estudiar historia del arte... No tengo el bachiller y estaba mirando si habian algunos modulos para hacerla y asi poder ir a la universidad? O solo el unico camino es bachiller selectividadd y entrar uni? Muchas gracias.

Sonia G. G.
Grado en historia del arte universidad...
Escrito por Sonia G. G.
el 06/03/2010

Hola tod@s...
la carrera de Historia del Arte como tal sólo se estudia en la Universidad, no existen módulos ni nada parecido que yo sepa. Actualmente, con los nuevos planes de Bolonia, lo que antes era la Licenciatura de Historia del Arte se ha convertido en Grado, equiparando así los planes de estudio con el resto de Europa.
Después de hacer la carrera se pueden hacer másteres y doctorados en Arqueología, aunque siempre está la salida de prepararte unas oposiciones para la enseñanza, eso ya depende de vuestros intereses y de lo que queráis hacer el resto de vuestra vida.
En cualquier caso es una carrera preciosa, que te enriquece muchísimo culturamente y aunque vuestro futuro profesional termine siendo otro, como me ha pasado a mí, jamás os arrepentireis de haberla hecho si realmente os gusta y os motiva el Arte y la Historia.

Animo a tod@s .

Allyson González
Huelva, España
Escrito por Allyson González
el 12/03/2010

Hola! Muchas gracias a todos, yo también quiero estudiar Historia del Arte. Las asignaturas que estais diciendo que se dan en la carrera me gustan todas, ya que de siempre me ha encantado estudiar historia y sobre todo, me apasiona el arte. Muchisísimas gracias!

Silvia Maroto
Málaga, España
Escrito por Silvia Maroto
el 22/04/2010

Hola yo estudié Historia del arte en Granada, y bueno fue una experiencia muy buena... Lo peor vino después trabajando como cajera, dependienta, relaciones públicas, poniendo copas de noche... Pero al final el que la sigue la consigue me he sacado unas opos y voy a trabajar en un museo... Hace 10 años que terminé la carrera pero no me arrepiento creo sinceramente que debes estudiar complementando la carrera, otra carrera o hacer un máster como hice yo y prepararte unas opos... Es lo único que tiene salida. Me arrepiento de no haberme preparado las oposiciones justo después de terminar la carrera porque cuanto antes te pones... Antes terminas ya que te desgasta más estar dando tumbos y trabajando en puestuchos de mierda que chapando 10 horas diarias y te lo digo por experiencia... Si te lo tomas como los médicos que su carrera se la sacan en unos 10 años entre especialidad, etc pues piensas que has estado unos años más para la especialización... Ya que para sacarte unas opos echale mínimo 2 años estudiando más si te la sacas a la primera claro. Por otro lado, lo único que puedes hacer es crear una empresa relacionada con las industrias culturales... Es lo que hubiera hecho si no hubiera sacado las opos... Buscar subvenciones, enfocar el servicio que quieres dar y buscar un equipo bueno. Espero que sirva de ayuda... ánimo que no te desmoralicen diciendo como me decían a mí que mi carrera no servía para nada. Conozco a economistas que opositan para aux. Administrativo así que ahora quien puede decir que la carrera de Historia del Arte no sirve para nada Ja! Me río

Gabriela Pastor
Tecnico -comerciante servico tecnico ...
Escrito por Gabriela Pastor
el 23/04/2010

Acabo de participar al concurso neustro muzeum....
https://globedia. Com/tipico-empleo

Estoy esperando la respuesta de Sevilla para la directora del Arte.... Tengo que aprender mucho de arte , siempre hay algo... Quiero el puesto porqué sé que igual aqui y en Andlaucia falta alguien quien se interesa de arte , lo quiere prezentar.... La gente trabajan en cultura , pero no tiene tantas posibilidades y los dineros por desalloro la cultura de pais y pais también en este caso o departamente....
? Entiendes?
No me gusta cuanto la politica se pone al arte o la cultura....
Ahora tengo la impresion que si no estais con el bueno partido no puedas trabajar y lo de más en fashion y el arte

Raúl ...
Lima, Perú
Escrito por Raúl ...
el 31/05/2010

Me encantaria estudiar eso a mi tambien. Te agradecere queme digas en que parte del perú puedo estudiar, mi correo es
a_rcangel@hotmail. Com
Mi fono es 5430707
y mi cel es 997708032
Me llamo Raúl alvarado
jejeje, primera vez ke doy todos mis datos por aqui... Saludos