En este grupo En todos

Grupo de Historia del arte

Escrito por Óscar
el 02/10/2006
Escrito por Ana
el 05/10/2006

Luisa, yo hice Historia del arte en la Complutense. Apenas fui a clase y la saqué en 5 años y con buenas notas. Si pillas apuntes para saber lo que han dado y te la preparas en la biblioteca (consultando libros es como se aprende) es posible sacrala sin problemas.

De hecho no dejes de trabajar, cuando termines la carrera necesitarás experiencia en otro sector para ganarte la vida. Eso sí, tendrás mucho arte!

Escrito por Maria
el 11/10/2006

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ana. Mi caso es muy parecido al tuyo, sino  estamos en las mismas circunstancias. Ahora mismo estoy parada, y tengo curriculums repartidos por todos sitios, y aqui estoy, esperando que me suene el teléfono para concertar una entrevista en la que me volverán a decir : " lo siento pero no das el perfil que buscamos, gracias".

Yo siempre he querido estudiar Psicología, pero como no conseguí la nota la segunda opción fue Historia del Arte. El primer año no estaba muy contenta, la verdad que no me fue del todo bien, y mi idea era cambiarme de carrera. Pero en el último momento, decidí seguir con el arte porque realmente es lo que me gusta. Y no me arrepiento de nada.

El mayor inconveniente esta en las salidas profesionales, que no son muchas. Yo no he tenido la oportunidad de hacer un master , que es lo que me hubiera gustado, por el tema económico. Hace tres años que terminé la carrera y estoy de aqui para allá, trabajando en lo que me sale, tiendas, azafatas de congresos, fábricas, la verdad es que estoy un poco cansada. Creo que este año me  voy a esforzar por prepararme alguna oposición.

Bueno, me consuela pensar que hay gente como yo, aunque como dice el refrán "mal de muchos consuelo de tontos". En fin, te animo a que no dejes de hacer cursos, ir a congresos, y seguir preparándote y enriqueciéndote. El arte no tiene límites. Un saludo.


David
Tarragona, España
Escrito por David
el 17/10/2006

Yo quisiera informarme un poco también sobre esta carrera. Mi mayor ilusión desde 3º de ESO es estudiar Hª del Arte y todo el mundo no hace más que calentarme los cascos con que estudie otra cosa.

Quienes estén cursando esta carrera ¿Es muy chunga?, ¿Realmente vale la pena?

Es que el año que viene tengo que empezar la universidad y cada día me surgen más dudas.

Gracias por adelantado

Escrito por Pilar Alvarez
el 24/10/2006

Yo no te lo aconsejo. Terminé en el 2004 y no he encontrado absolutamente nada. Estoy desesperada y desolada, preparando unas oposiciones de #! @##@.  Si ahora tuviera que volver a elegir, no lo dudaruía, no escogeria arte. Estudiaria algo con mas salidas, y cuando ya tuviera mi trabajo,me dedicaria como hobby a esta carrera

Un saludo


Escrito por Pilar Alvarez
el 24/10/2006

Quiero decirte que leyendo tus posts, me siento totalmente identificada con lo que sientes. Yo estoy harta, desespereada, desesperanzada y cansada, y si no fuera por mi novio y mis padres que me apoyan y me dan animos no se que haria.

Ahora mismo estoy preparando unas oposiciones de #! @##@ para auxiliar admvo pero odio el temario, odio ese trabajo y encima veo casi imposible sacar esa plaza, lo cual hace que me desmotive más...

En fin, Para cualquier cosa, aquí estoy, para compartir nuestro pesimismo artistico, ect

Pilarmalvarez@gmail. Com

Escrito por Ana Milena Silva Rios
el 09/11/2006

Deseo saber el origen y la historia del fomi me pedes colaborar al respecto?


¡Gracias ¡



Escrito por Alicia
el 11/11/2006

¿Qué es el Foamy?
El material denominado comunmente como Foamy , también conocido como foamy o foami, realmente se llama EVA , por sus siglas en Inglés Ethylene Vinyl Acetate, o en Español: Etileno Acetato de Vinil.
Haga clic aquí:
Para ver los Kits de Foamy

El foamy es un polímero tipo termoplástico. Las ventajas del Foamy son:

- Buena resistencia al clima y a los químicos
- Baja absorción de agua
- No es dañino al medio ambiente, se puede tirar, reciclar o incinerar.


PRECAUCIÓN : No deje las piezas de foamy pequeñas al alcance de los niños, puede causar asfixia si las llegan a ingerir.

Escrito por Ana
el 02/02/2007
Por favor necesito saber el origen del foami para un proyecto de la universidad, si tienes esa información de verdad que te agradecería que me la enviaras. Espero tu respuesta.
Escrito por Marina
el 06/02/2007
Me gustaria q algien me dijera q es lo q tengo q estudiar para ser restauradora de cuadros y esculturas,si tng q meterme en la carrera bellas artes o es por otro lado. E ido a informarme y no hay nada reglado q sea de esto,si alguien lo es q me diga como lo a exo,le estaria mu agradecida
Escrito por Raul
el 28/04/2007
Madre mía, soy un chico de 18 años a punto de hacer la Selectividad, y como sigue apunto de hacer la matricula de la Universidad, tenia clarísimo estudiar esta carrera, porque la verdad este año he dado la asignatura de Hª del Arte y me he enganchado, me ha encantado y la veo muy interesante, pero vamos me estoy viniendo abajo y estoy hacho un lio que no os podeis ni imaginar, porque si no tiene salidas para que voy a gastar el tiempo? No se , no se... Si estudio la carrera es para despues ejercer como profesor de instituto o algo así pero vamos me estoy desengañando totalmente...
Escrito por Aldara
el 01/05/2007
Buenas me llama aldara y me gusta muxo el historia del arte pero el problema es ese el trabajo y creo k a aora aún menos encontraré tarbajo , xo puedes ser profesora.
Escrito por Marta
el 15/05/2007

Wenas.. Weno mi problema esk estoy akabando 2º d baxiller y aun nose k karrera eskoger. La verdad k no m yama ninguna la atencion excepto historia del arte, m gustaria muxo estudiarla, es una d las pokas asignaturas k m gustan este año, y sobretodo k se m da bien, nose si eso sera suficiente klaro... )xro leyendo vuestros komentarios... M lo pienso dos veces. No se q hacer. K alguien me ayude xfavr!

Aun asi os digo k yo soy de cordoba y m gustaria saber si aki la puedo hacer o cual seria el lugar mas cerkano donde pudiera irme a estudiarIa(a ser posible en andalucia)

Escrito por Sil
el 18/05/2007

Hola a todos.

Como muchos de los que habeis escrito en este foro yo estoy a las puertas de la selectividad. Siempre me gustó esta carrera, es más creo que es la única que me gusta, pero si no hay salidas... En fin eso deprime a cualquiera. Sin embargo he leído que Pilar por ejemplo dice que puedes opositar para dedicarte a la docencia, ¿Podría alguién explicarme más o menos como va eso? Es que estoy muy perdida. No me gusta le idea de opositar porque no sé muy como va pero la docencia me parece un buen camino. Espero que alguien conteste por favor...

Laura Millán
Ingeniero informático universidad de b...
Escrito por Laura Millán
el 21/05/2007
Necesito que me ayuden con la historia del foamy por favor necesito con urgencia para mañana
Escrito por Ana
el 23/05/2007

Ola. Este año e estudiado esta carrera por primer año y e sacado mu buenas notas pero en realidad para que...

Yo quiero hacer restauracion pero desde esta carrera no puedo, que deberia hacer? Cambiar de carrera?

Que puedo hacer para conseguir ser restauradora?

Que carreras tienen salidas?


Toni
Girona, España
Escrito por Toni
el 07/06/2007

A ver... Lo tenía muy claro hasta que he empezado a leeros. Que historia del arte es muy bonita, es preciosa... Pero no tiene salidas. Yo necesito comer después de haber estudiado cinco añazos... Mejor hago Publicidad y me sumerjo en este mundo sin sensibilidad alguna? No me veo y no creo que deba renunciar a todo esto pero... Necesito trabajar entiéndanme.

Mejor lo tomo como hobbi no? Sí... Eso creo que será lo mejor. Un hobbie y nada más. Qué asco de vida de verdad... Ojalá no me emocionara habiendo conocido una obra de arte y luego presenciándola físicamente... Ojalá no hubiera conocido el arte... Porque me ha embrujado, me ha hipnotizado y ahora qué... Debo renunciar a él simplemente porque no hay trabajo.

Escrito por Alejandra
el 09/06/2007

Hola que tal, soy Alejandra, tengo 14 años, y estoy en crisis. Necesito decidir a que meterme en 4... Y de esas optativas dependera mi futuro. Hbia pensado en historia del arte, me encanta en el arte... Y me encantaria haver algo asi, pero leyendo vuestros comentarios de que no hay trabajo y es dificil me he asustado. Me gustaria ser restauradora de obras de arte... ¿Que me aconsejais?

Por favor... Ayudarme!

Escrito por Alejandra
el 09/06/2007

Hola que tal? Soy Alejandra, tenog 15 años y quiero saber que me podeis decir sobre la histria del arte... Creeis que debo meterme a esta carrera, he estado leyendo los comentarios,  me habeis metido miedo con eso de que no tiene trabajo.

Drme consejo porfavor!


Alejandra

Cristina Reyes Salván
Último título obtenido bachillerato un...
Escrito por Cristina Reyes Salván
el 27/06/2007

Hola, acabo de terminar la selectividad, y llevo todo el curso de 2º de bachillerato calentandome la cabeza para elegir la carrera correctamente y no arrepentirme. Historia del Arte es mi mayor ilusion, y llevo durante este año informandome sobre esta carrera.

Por un lado pienso que esta carrera tal vez no tenga las salidas profesionales que las personas esperan al realizar estos estudios. Pero no hay otras alternativas? No se puede opositar para ser profesor de secundaria? O aun teniendo gran formacion complementaria como por ejemplo idiomas, opositar para conservador de museos, hacer la diplomatura de restauracion y conservacion de bienes culturales, guia de museos, etc. Aun asi no hay salida profesional?

Por favor, me gustaria q alguien q haya terminado esta carrera me pudiera dar una respuesta, porque la semana q viene ya tengo q echar la preinscripcion, y la verdad q estoy de los nervios.

Muchisimas gracias.

Arriba la cultura! Y dentro de ella, el arte!