En este grupo En todos

Grupo de Política internacional



Carne y Huevos contaminados !

Pytagores
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 08/01/2011

I.G.Farben ha revivido!


Los fabricantes en I.G.Auschwitz del tristemente célebre gas ziclon, y hoy fabricantes de dioxina, quieren reproducir un genocidio en el Siglo XXI : IV Reich!

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 08/01/2011

Las dioxinas se quedan suspendidas en las grasas animales hasta su eclosión generadora de muerte.



Alemania suspende venta de carne y huevos contaminados

Fecha: 07/01/2011

Huevos contaminados

Según fuentes europeas, 86,000 huevos, o seis toneladas, fueron mezclados con huevos holandeses hasta obtener un lote de 14 toneladas que fueron enviados a Gran Bretaña.

Granjas alimentaron aves y ganado con sustancias cancerígenas


BERLIN - Las autoridades alemanas ordenaron a 4,700 granjas suspender la venta de carne y huevo tras detectar que algunos alimentos para estos animales están contaminados con sustancias cancerígenas, un problema que tiende a agravarse y ha afectado las exportaciones del sector.

El Ministerio de Agricultura dijo el viernes que no hay información sobre personas que hayan enfermado por el consumo de esos productos, aunque dispuso que se detenga la comercialización mientras se conocen los resultados de los exámenes efectuados a los animales.

Las autoridades consideran que están contaminadas con dioxinas unas 150,000 toneladas de alimentos para pollos y cerdos en las distintas granjas de toda Alemania. Las dioxinas están contenidas en las grasas y no deberían estar en los alimentos para los animales.

Suspenden importaciones

Debido al problema, Corea del Sur anunció el viernes que ha suspendido en el país, como medida precautoria, la venta de productos de cerdo y aves importados de Alemania. Las autoridades de Gran Bretaña y Holanda, por su parte, dijeron que investigan la magnitud de la contaminación en productos que contienen huevos producidos en Alemania.

Las dioxinas son contaminantes que resultan de manera ordinaria de la combustión industrial y otros procesos químicos. El aumento en la incidencia del cáncer está relacionado con a la exposición a altos niveles de dioxinas.

Las autoridades de Corea del Sur adoptaron las restricciones el miércoles y aclararon que no suponen una prohibición formal de las importaciones, pero las mantendrán en vigencia hasta que se garantice la seguridad para el consumo de los productos de cerdo y pollo de Alemania.

El problema de los alimentos contaminados se suscitó el lunes en Alemania debido a la detección de niveles excesivos de dioxinas en los huevos de gallina producidos en el oeste del país, después se presentaron casos similares en el resto del país.

Según la prensa alemana, los animales de crianza recibieron durante meses alimentación contaminada con dioxina hasta que se descubrió el problema.

Los granjeros exigen una compensación por las pérdidas que les ocasionará la situación y calculan que alcanzarán a la semana entre 40 millones y 60 millones de euros (entre $52 millones y $79 millones).

Crece el escándalo

El escándalo de la dioxina cobraba proporciones alarmantes en Alemania este viernes, tras el cierre de más de 4,700 granjas y explotaciones agroalimentarias a raíz de un riesgo de contaminación, al tiempo que se denuncian graves negligencias.

Ocho de los 16 Estados regionales de Alemania están afectados por los cierre. Alemania tiene unas 375,000 granjas y explotaciones agroalimentarias.

Hasta 150,000 toneladas de forraje destinado al ganado han sido contaminadas, ha declarado el gobierno alemán.

De qué se trata

Las dioxinas, residuos de la combustión, industrial o natural, han sido clasificadas como sustancias cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su absorción en pequeñas cantidades no constituye un peligro inmediato, pero el cuerpo humano las elimina difícilmente.

Análisis de laboratorio publicados el jueves confirmaron una contaminación por dioxina de grasas alimentarias producidas por el grupo Harles und Jentzsch, con tasas hasta diez veces superiores al 0,75 nanogramo por kilo permitido por las normas.

La contaminación con dioxina de huevos ya había sido probada.

Grasas contaminadas

Harles und Jentzch, grupo basado en Uetersen (Schleswig-Holstein, norte), entregó unas 3. 00 toneladas de grasas contaminadas a una veintena de fabricantes de forraje.

Desde ahí, el seguimiento de lo huevos contaminados llevó a Holanda, donde fueron exportados 136. 000 huevos sospechosos, y a Gran Bretaña, país al que también se enviaron productos a base de esos huevos.

Según fuentes europeas, 86,000 huevos, o seis toneladas, fueron mezclados con huevos holandeses hasta obtener un lote de 14 toneladas que fueron enviados a Gran Bretaña.

El resto de 50,000 huevos, o tres toneladas, fueron mezclados con 14 toneladas de huevos locales para preparar tres partidas distintas de alimentos procesados.

Uno de ellas se encuentra confiscada para ser analizada y los resultados se esperan "quizás la próxima semana". Los otros dos lotes ya fueron consumidos, indicó un portavoz de la Comisión Europea.

Estaban advertidos

La Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA) descartó cualquier tipo de riesgo para la salud de los consumidores británicos, ya que los huevos sospechosos fueron mezclados con sanos. Esto "diluyó los niveles de dioxina y no constituye un riesgo para la salud", dijo la FSA el jueves.

Ahora queda por establecer las responsabilidades del caso y la causa de la contaminación.

Según el diario Hannoversche Allgemeine Zeitung (HAZ), Harles und Jentzsch estaba al tanto desde marzo pasado de una contaminación en sus productos.

Un análisis había revelado en aquel momento una tasa de dioxina dos veces superior a la norma, pero esos resultados no fueron comunicados al ministerio de Agricultura de Schleswig-Holstein, según el diario.

Las autoridades abrieron una investigación judicial contra Harles und Jentzsch, que produce grasas destinadas tanto a aplicaciones industriales como a la alimentación para animales.

© 2011 Univision Communications Inc.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 08/01/2011
La dioxina hallada en una fábrica alemana de pienso supera el nivel tolerado

Los productos de la empresa alemana fabricante de piensos para animales Harles & Jentzsch, una de las 25 investigadas por la contaminación de dioxina, supera el nivel máximo permitido, según informó hoy el estado federado de Schleswig-Holstein (norte).

El Ministerio regional de Agricultura hizo público un análisis sobre muestras entregadas por la propia firma hace un año y aseguró que la grasa vegetal usada por la empresa para fabricar los piensos no es la adecuada.

Los productos de otra fábrica en Bösel (Baja Sajonia, al norte), asociada a Harles & Jentzsch, también mostrarían niveles superiores de dioxina a los tolerados.

Hessen (oeste) se convirtió hoy en el onceavo estado federado de Alemania afectado por la contaminación de dioxina en piensos para animales, a causa del supuesto uso de grasas industriales no comestibles en su fabricación, según informó el Gobierno.

Asimismo, la Comisión Europea (CE) confirmó la detección en Holanda de varias partidas de huevos contaminados con dioxinas provenientes de Alemania, sustancias que a su vez se emplearon para elaborar productos alimenticios que fueron posteriormente exportados al Reino Unido.

Pese a que el Ejecutivo alemán insiste en que aún no está clara la procedencia de la contaminación, que obligó a cerrar más de un millar de granjas, hasta el momento se han localizado en el país 150. 000 toneladas de estos productos contaminados y destinados a la alimentación de cerdos y aves.

Pese a que la dioxina se localizó en productos de 25 fabricantes, según dijo esta semana el Gobierno alemán, en el ojo del huracán se mantiene la empresa Harles & Jentzsch, cuya sede fue el miércoles tomada por agentes judiciales y policías y en la que se incautaron numerosos documentos.

Las asociaciones alemanas de agricultores exigieron hoy indemnizaciones por parte de los fabricantes de piensos para animales y solicitaron la creación de un fondo para compensar las graves pérdidas del sector a causa de la contaminación.

La ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, mantuvo hoy una conversación telefónica sobre la contaminación de dioxina con el comisario de Agricultura de la Unión Europea (UE), John Dalli.

Un portavoz de Dalli confirmó que los 136. 000 huevos contaminados que Alemania exportó a Holanda no se vendieron directamente a los consumidores, sino que fueron utilizados por la industria alimentaria holandesa, parte de cuyos productos se vendieron en el Reino Unido o se usaron localmente en ultracongelados.

Las autoridades sanitarias de Baja Sajonia, lugar desde el que partieron los miles de huevos alemanes contaminados y vendidos a Holanda, insistieron hoy en que "el consumo de estos productos no reviste peligro para la salud de los humanos".

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 08/01/2011

Para los que no estén muy empapados en el tema, la I.G.Farben, fue la petroquímica farmacéutica que aupó a Hitler al poder y tenía intercambio de acciones con la Standard Oil de Rockefeller (!).



Mostaza azufrada

Estructura tridimensional del gas mostaza


Estructura tridimensional del gas mostaza


Estructura simplificada del gas mostaza


Estructura simplificada del gas mostaza

La mostaza azufrada ( bis(2-cloroetil)sulfano = ClCH2CH2SCH2CH2Cl ) es un tipo de agente químico utilizado como arma de guerra. Esta clase de agentes son llamados vesicantes (o que producen ampollas) porque con el contacto causan ampollas en la piel y las membranas mucosas. La mostaza azufrada también se conoce como gas mostaza o “agente mostaza” o por sus denominaciones militares H, HD y HT.

La mostaza azufrada tiene algunas veces un olor parecido al ajo, a la cebolla o a la mostaza y en otros casos no tiene olor. Puede ser un vapor (la forma gaseosa de un líquido), un líquido de textura oleosa o un sólido.

La mostaza azufrada tiene un color que varía del amarillo claro al marrón cuando está en su forma líquida o sólida y no se encuentra naturalmente en el ambiente.

La mostaza azufrada se utilizó por primera vez como arma de guerra durante la Primera Guerra Mundial. Hasta hace algunos años, se utilizaba para el tratamiento de una condición en la piel llamada psoriasis. En la actualidad no tiene uso médico.

Mostazas nitrogenadas [ editar ]

Las mostazas nitrogenadas fueron producidas en los años 1920 y 1930 como potenciales armas químicas de guerra. Son agentes vesicantes (o que producen ampollas) parecidos a las mostazas azufradas. Las mostazas nitrogenadas vienen en diferentes formas que pueden oler a pescado, a moho, jabón o frutas. Pueden estar en forma líquida de textura oleosa, en forma de vapor (la forma gaseosa de un líquido) o en forma sólida. Las mostazas nitrogenadas se encuentran en estado líquido a una temperatura ambiente normal de 70ºF (21ºC).

Las mostazas nitrogenadas pueden ser de color claro, ámbar pálido o amarillo cuando están en forma líquida o sólida.

Las mostazas nitrogenadas nunca fueron utilizadas en una guerra. También se conocen por sus denominaciones militares HN-1, HN-2 y HN-3.

Las mostazas nitrogenadas no se encuentran naturalmente en el ambiente. El HN-1 fue originalmente diseñado para eliminar verrugas pero fue identificado más adelante como un agente químico de uso potencial como arma de guerra. El HN-2 fue diseñado como un agente militar pero más adelante fue utilizado en el tratamiento contra el cáncer. Otras formas de tratamiento lo han reemplazado en la actualidad. El HN-3 fue diseñado específicamente como un agente militar.

Inventado por los alemanes (llamado iperita, porque lo usaron por primera vez cerca de la ciudad de Ypres), también fue llamado gas mostaza, porque picaba en la nariz como la mostaza de Dijon. Se dice que algunos soldados de la Primera Guerra Mundial, cuando volvieron a casa, nunca más quisieron comer mostaza de Dijon.

En 1924, durante la Guerra del Rif (1921-1927) la aviación española arrojó bombas de gas mostaza, fosgeno y otros gases tóxicos, sobre los rebeldes bereberes y sus aldeas, siendo éste el primer caso registrado de uso de armas químicas contra población civil.

Fuente: Wikipedia

Deja un Comentario »

Zyklon B Publicado en Químicos Mortales con etiquetas Gases Mortales , Zyklon B el diciembre 11, 2007 por igonzalezyauck

Envases del Zyklon  B


Envases del Zyklon B

El Zyklon B era la marca registrada de un insecticida a base de cianuro que se usó en la Alemania Nazi durante el Holocausto, para asesinar a millones de personas. También conocido como Cyclon B , consistía en ácido cianhídrico ( ácido prúsico ), además de un estabilizador y un odorante de advertencia. Con este se impregnaban pequeñas bolas absorbentes, discos de fibra, o tierra de diatomeas. Se almacenaba en envases herméticos; al contacto con el aire, producía cianuro de hidrógeno gaseoso (HCN). El Zyklon B todavía se produce en la República Checa bajo la marca registrada Uragan D2 para exterminar insectos y roedores.

//

Uso en seres humanos

Envases vac�os de gas, encontrados por los Aliados al final de la Segunda Guerra Mundial



Envases vacíos de gas, encontrados por los Aliados al final de la Segunda Guerra Mundial

El pesticida fue utilizado como arma química por los alemanes en las cámaras de gas de los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau y Majdanek. El Zyklon B se usó inicialmente para controlar los brotes de tifus. En enero o febrero de 1940, se utilizaron a 250 niños gitanos de Brno en el campo de concentración de Buchenwald para probar el efecto del gas. En septiembre de 1941 se realizaron experimentos con Zyklon B en Auschwitz I. El 3 de septiembre de ese año, 600 prisioneros de guerra soviéticos fueron gaseados con Zyklon B, siendo ésta la primera experimentación con el gas en el campo de Auschwitz [ 1 ] .

El Zyklon B lo suministraban las compañías alemanas Degesch ( mbH de Schädlingsbekämpfung del für de Deutsche Gesellschaft ) y Tesch ( und Stabenow de Tesch, für Schädlingsbekämpfung m.b.H. De Internationale Gesellschaft ), bajo licencia del dueño de la patente, la empresa IG Farben. Tesch proporcionaba 2. 000 kg al mes, y Degesch 750 kg

Los nazis pidieron a Degesch que produjese Zyklon B, sin el odorante de advertencia, pero éstos se negaron ya que significaría perder la licencia industrial.

Después de la guerra, una corte militar británica juzgó y ejecutó a dos directores de Tesch por proporcionar el producto químico. Irónicamente, el Zyklon B fue desarrollado en la década de 1920 por Fritz Haber, un judío alemán que fue forzado a emigrar en 1934.

El uso de la palabra Zyklon (alemán para el ciclón) continúa incitando reacciones airadas de los grupos judíos. En 2002, las empresas Bosch, Siemens, Hausgeräte y Umbro fueron forzadas a renunciar a sus tentativas de utilizar o registrar la marca para sus productos. Los revisionistas modernos del Holocausto afirman que no se usó Zyklon B en las cámaras de gas, según lo evidenciado por la carencia de residuo azul en los compartimentos. El instituto para la investigación forense en Cracovia, sin embargo, refutó esta afirmación en 1994, al encontrar concentraciones substanciales del cianuro en los edificios. También se usó Zyklon A como pesticida, con el cianoformato metílico como agente activo. Su fabricación fue prohibida bajo el Tratado de Versalles pues podría ser un intermedio en la producción del gas venenoso.

Efectos sobre las víctimas en las cámaras de gas

El Zyklon B era colocado desde el techo dentro de las tuberías, una vez que las víctimas quedaban encerradas. El Zyklon B reaccionaba con la humedad ambiente interna proporcionada por las personas, y estas sufrían en primer lugar sofocación. Posteriormente perdían el control de los esfínteres por la anoxia. Como resultado de ellos, las víctimas se orinaban y defecaban sin control, mientras que las mujeres en regla menstruaban desmesuradamente. Luego venía la inconsciencia, la muerte cerebral, el coma y la muerte, entre 20 y 25 minutos después de ingresadas las dosis de veneno. La muerte no es instantánea como se puede deducir sino debida a una sofocación creciente en las víctimas. En las memorias de Miklos Nyiszli, uno de los escasos supervivientes de(l) sornderkommando(s) de Auschwitz y médico patólogo de profesión, puede leerse que en la cámara de gas, el sonderkommando encontraba los cadáveres en capas. Abajo los más débiles (ancianos, niños) luego mujeres y arriba del todo los más jóvenes y fuertes…Todo ello fruto del tiempo que duraba la agonía por el gas.

Fuente: Wikipedia

Deja un Comentario »

Napalm Publicado en Uncategorized con etiquetas Llamas , Napalam , Vietnam el diciembre 5, 2007 por igonzalezyauck

En origen era palmitato de sodio (una variedad de jabón), más tarde se usaron jabones de aluminio de ácidos nafténicos y del aceite de coco. Al mezclar el jabón alumínico con gasolina se obtiene un gel de gasolina. Esto produce una sustancia altamente inflamable y que arde lentamente. Puede apagarse mediante la inmersión total en agua o con privación de oxígeno, pero en cualquier otro caso arde indefinidamente. Es posible encenderlo con cualquier cosa que prenda la gasolina normal.

La empresa que lo fabrica es la Dow Chemical Company.

El nuevo Napalm, “Napalm B” contiene benceno y poliestireno para estabilizar la base de la gasolina.

Historia

Durante la Segunda Guerra Mundial los aliados y la Alemania nazi, utilizaron la gasolina como arma en lanzallamas, solamente la gasolina era un rápido y eficaz dispositivo incendiario. Una sustancia adicional era necesaria para producir una combustión de gran alcance y persistencia pero que no se consumiera velozmente.

Aunque los investigadores habían encontrado maneras de hacer gasolina convertida en gelatina, muchas de ellas requirieron de caucho como componente principal, que durante tiempos de guerra era una materia escasa. En 1942, investigadores de la universidad de Harvard (conducida por el Dr. Louis Fieser) y el cuerpo químico del ejército de Estados Unidos. Encontró la solución: el Napalm.

Las bombas incendiarias que usaban el Napalm como su combustible fueron utilizadas en el bombardeo contra la ciudad alemana de Dresde y contra Japón.

Después de la guerra, el refinamiento y el desarrollo adicionales del Napalm fueron emprendidos por el gobierno de los Estados Unidos y sus laboratorios afiliados.

Varios paises han hecho uso del napalm durante conflictos armados. Las fuerzas armadas de Grecia lo utilizaron durante la Guerra Civil Griega, las fuerzas de paz de la ONU lo utilizaron en Corea, las fuerzas mexicanas en contra de la guerrilla en Guerrero, y Marruecos en el Rif y Sahara Occidental y el ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam y el ejercito dominicano del tirano Rafael Leonidas Trujillo en la expedicion del 14 de junio, entre otros.

El napalm ha sido recientemente utilizado por y en contra de Irán (1980-88), Israel (1967, 1982), Brasil (1972), Nigeria (1969), Egipto (1973), Argentina (1982), Chipre (1974), Irak (1980-88, 1991), Serbia (1994), Turquía (1974, 1997) y Angola.

Texto extraido de: Wikipedia, la enciclopedia libre

Deja un Comentario »

El Agente Naranja, Dow Chemichal y Vietnam

Publicado en Químicos Mortales con etiquetas Agente Naranja , Guerra Química , Químicos de Vietnam el diciembre 5, 2007 por igonzalezyauck

El curriculum de la Dow Chemical abunda en muchas otras iniquidades además de la de Bhopal, pero nos remitiremos a las más destacadas y las que mejor reflejan su “espíritu de progreso”. Logotipo de la compañia Dow Chemical

En 1964, y anticipándose a los encargos que poco después le haría el gobierno norteamericano, Dow Chemical contrató a un dermatólogo de la Universidad de Pensilvania para que hiciera algo que no tuviera nada que envidiarle a uno de los preferidos de Adolf Hitler, el doctor Josef Mengele, y se le pusiera a la par. El dermatólogo realizó ensayos con dioxinas utilizando a setenta reclusos de la prisión de Holmesburg, en Filadelfia, cuyos resultados serían usados al poco tiempo y en gran escala contra la población civil vietnamita. Las dioxinas son las sustancias más dañinas que se conocen. Además de cancerígenas, son cinco millones de veces más tóxicas que el cianuro. En 1971, la compañía química volvió a los ensayos con presidiarios para probar un pesticida tóxico en el organismo humano. El resultado, considerado “satisfactorio”, le sirvió para lograr un nuevo agente nervioso, el Chlorpyrifos, producto que sustituyó al DDT cuando éste fue prohibido en 1972, pero tanto o más dañino. Obviamente, nunca llegó a saberse qué fue de todos los reclusos utilizados para los experimentos.

Entre 1970 y 1971, la planta de la Dow Chemical en Midland, Michigan, arrojó más de 17. 000 millones de litros de aguas residuales al río Brazos y al Golfo de México. En 1980, un grupo de investigadores descubrió que 25 trabajadores de la factoría de la empresa en Freeport, Texas, tenían tumores cerebrales, 24 de los cuales resultaron mortales. Sin embargo, la fabricación y manipulación de productos de alta peligrosidad por parte de los trabajadores nunca se detuvo.

La última hazaña es tema hace un tiempo de los diarios de Nicaragua, ya que miles de agricultores allí están contaminados por el pesticida Nemagón, un producto que elimina las plagas pero también a los seres humanos. Solamente entre los trabajadores bananeros, el pesticida acabó con la vida de 849 de ellos en los últimos años, y la Dow Chemical, uno de los baluartes en la fabricación de pesticidas y sustancias letales, figura entre las compañías demandadas por los agricultores nicaragüenses.

Pero quizás la esmeralda que resalta en la corona de Dow Chemical ha sido hasta ahora, al menos hasta que no invente algo peor, el Agente Naranja.

Esta otra creación de la compañía química es una mezcla de dos herbicidas: el 2,4-D y el 2,4,5-T, y fue utilizado como desfoliante en los bosques y los arrozales por el ejército norteamericano en la guerra de Vietnam. Por cuestiones propias del apuro militar para ponerlo en práctica en esa guerra fue producido con una deficiente purificación, presentando contenidos elevados de una dioxina cancerígena: la tetraclorodibenzodioxina, tóxico cuyo uso afectó a más de tres millones de vietnamitas e incluso a muchos soldados estadounidenses a quienes, por supuesto, no se les informó debidamente sobre lo que arrojaban desde los aviones y sobre lo que recibían los que estaban abajo. Algo habitual en los emperadores del Norte, si recordamos que ni siquiera la tripulación del “Enola Gay”, el avión que arrojó la primera bomba atómica sobre población civil en Hiroshima -con las consecuencias que aún hoy sufren los sobrevivientes y su progenie-, conocía el poder de lo que transportaban. Un producto, esta letal dioxina, que además dejó secuelas en los afectados de ambos bandos en Vietnam, ya que ellos y sus descendientes siguen padeciendo graves problemas de salud, entre ellos malformaciones genéticas.

Un grupo de vietnamitas inició un juicio en Estados Unidos contra las grandes compañías fabricantes del Agente Naranja. Mientras ellos aún aguardan el resultado de sus demandas, al menos un grupo de más de noventa veteranos de guerra de Estados Unidos tuvieron algo de suerte dentro de sus padecimientos: en 1984 obtuvieron la suma de 180 millones de dólares en concepto de daños a la salud por los efectos adversos de la exposición a ese herbicida. Por su parte, los representantes de las compañías depredadoras esgrimen en su descargo dos palabras casualmente bien conocidas en la Argentina, sobre todo en los últimos años de su historia reciente: “obediencia debida”. Para ellos, simplemente “se siguieron órdenes del gobierno”.

Como la Dow Chemical, también la empresa Monsanto suministró al ejército estadounidense su propia versión del Agente Naranja, pero esta versión contenía concentraciones de dioxina mucho más altas que la de su competidora en el negocio cívico-militar que representaba entonces la guerra de Vietnam. De todas maneras, ambas compañías y otras menores pero no menos peligrosas siempre han convivido perfectamente en este circo de horrores conformado por el complejo militar-industrial norteamericano.

Fuente: Eco Portal

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 08/01/2011

Medida preventiva
Más de 4. 700 granjas alemanas cerradas por la contaminación de dioxina
Foto de la Noticia
Foto: © INA FASSBENDER / REUTERS

BERLÍN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -


Más de 4. 700 granjas han sido cerradas en Alemania tras constatar que sus animales están contaminados con dioxina, aunque las autoridades han insistido en que se trata de una medida preventiva, ya que los niveles detectados no constituyen un riesgo para la salud humana.

La mayoría de las explotaciones clausuradas están en el estado de Baja Sajonia, ubicado en el noroeste del país. El Ministerio de Agricultura alemán ha indicado que no se reabrirán hasta que finalicen los exámenes realizados al ganado y se constate que está libre de dioxina, recoge la cadena BBC.

Por su parte, la Comisión Europea ha confirmado que Alemania ha exportado recientemente dos lotes de huevos "producidos a partir de alimentos contaminados" con dioxina a Países Bajos, uno de los cuáles fue a su vez reexportado a Reino Unido, mezclado con otros productos para alimentación animal.

El Ejecutivo comunitario todavía está a la espera de que se verifique "que no haya productos contaminados" exportados a otros países de la Unión Europea, para lo que se están llevando a cabo los análisis pertinentes, ha explicado el portavoz de Salud de la Comisión, Frédérik Vincent.

El origen de la alerta sanitaria se sitúa en una empresa holandesa que proveyó a la fábrica alemana Harles & Jentzsch de grasas contaminadas con dioxina para la producción de piensos. Las partidas afectadas fueron distribuidas en varias granjas de Renania del Norte-Westfalia (oeste), Baja Sajonia (noroeste), Sajonia (este), Sajonia-Anhalt y Turinga (centro) y Brandeburgo (noreste).

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 08/01/2011
Bruselas confirma la suspensión de la importación de carne alemana en Corea
(ALEMANIA) SOCIEDAD-SALUD,SALUD | > AREA: Sanidad y Salud
08-01-2011 / 13:30 h

Bruselas, 8 ene (EFE). - Corea del Sur ha informado a la Comisión Europea de que suspende temporalmente las importaciones de carne de cerdo procedente de Alemania, como medida preventiva ante el escándalo de la contaminación de piensos con dioxina.

Un portavoz comunitario confirmó hoy a Efe la noticia de la prohibición, considerada "desproporcionada" por parte del Ejecutivo comunitario, que tratará de que las autoridades surcoreanas revisen su posición en las próximas semanas.

"Consideramos que (la decisión de Corea del Sur) es desproporcionada con respecto a la situación actual en Alemania, que está bajo control", dijo hoy a Efe el portavoz de Sanidad, Frédéric Vincent.

La contaminación por dioxinas a través de piensos animales, que ha obligado al cierre de 4. 700 granjas en Alemania, alcanza ya a varios países europeos, entre ellos Reino Unido, Holanda y Eslovaquia, mientras la Comisión Europea estudia medidas para evitar las grasas no comestibles en los alimentos.

Fuentes del Ministerio alemán de Agricultura destacaron que en las explotaciones afectadas son en su mayoría granjas porcinas, a las que se ha prohibido sacrificar a los animales y comercializar su carne hasta que se certifique que su consumo resulta absolutamente inocuo.

Ayer, Eslovaquia prohibió cautelarmente la importación de carne avícola y huevos procedente de Alemania, debido al peligro de contaminación por dioxinas también en estos productos. EFE

Maria
Escrito por Maria
el 08/01/2011


Es tan alarmante todo esto que sucede, aqui en USA de pronto tambien dicen que la comida esta contaminada y uno ya no sabe que hacer, cual marca comprar, cual porducto esta contaminado o no. (mientras lo retiran del mercado)
Es muy interesante todo lo que has expuesto y te agradezco todo el tiempo que nos brindas para enterarnos ampliamente de todo esto.

Un abrazo para ti amigo Pytagores.

Elisab
Escrito por Elisab
el 08/01/2011

Que tristeza! Dios a lo que hemos llegado y no hay quien de un STOP a esta barbarie que se comete contra los pueblos y su gente inocente ,muy lamentable saber de esto tambien y uno d elos alimentos mas baratos para los pueblos desposeidos.. Será que algún dia cambiará esto para bien?.. Saludos amigo. Gracias

Rosa Mª Pico Espolita
Secretariado colegio dominicas
Escrito por Rosa Mª Pico Espolita
el 08/01/2011

En manos de quien estamos, de locos que no les importa las vidas humanas, gracias Pytagores por la información.

Maria Natal Guerreiro
Licenciatura em política social univer...
Escrito por Maria Natal Guerreiro
el 08/01/2011

Gracias Pytagores por la invitación a este importante debate!

... Y lendo el mensaje mi pensamiento es que hay diversos razones para estes mateficios: una orchestración bien montada y con "finalidad objectiva":

- traer la inseguranza y submisión de las personas

- nadien es punido por estes hechos

- la mala manipulación de los alimentos por corrupción, suborno

- la falla de salubridad en las cadenas alimentares para no teneren muchos costos, la mirada del lucro es siempre presente

- que les incomodan la intoxicación alimenticia? Sus lucros estan en primero lugar!

- que les incomodan que las personas puedan morir? A los más fuertes nada hace mal...

- es una forma de genocídio, porque no presentan alternativas, no piden disculpas!

- son las personas con pocos recursos que sufren estes malos porque no tienen opción

En mi opinión, todas las personas y empresas que tienen un historial de malas prácticas o práticas contra la vida debian ser totalmente puestas fuera del sistema productivo o comercial de produtos que influen en el curso normal de las personas.

Pero el sistema capitalista no se incomoda con el pasado, pretende sí el conocimiento para el lucro... Las más práticas o el curso del conocimiento está disponible para ser explorado contra las personas y contra la vida. EL LUCRO ES LO PRIMERO INTERESE...

La justicia deberia tener un papel real sobre quien está en el sistema... Y fuerza para eliminar estas politicas comerciales destrutivas. PERO NO ES ASÍ...

TODO ES HECHO DE PROPÓSITO... Y TODO ES FALTA DE CONCIENCIA HUMANA...

TODO ESTÁ EN LA BASE DEL LUCRO...

Sandra Mazza
Auxiliar de enfermeria i.m.e(instituto...
Escrito por Sandra Mazza
el 08/01/2011

Si existe el infierno.... Este es uno de los peores! Cuanta barbarie!

Patricia Andrade Andrade
Inglès avanzado y contabilidad y finan...
Escrito por Patricia Andrade Andrade
el 08/01/2011

Estimado Pytagores, gracias nuevamente por ese intento de despertarnos, de evitar que contiuemos dormidos porque nuestra ignorancia es lo que todas las multinacionales farmacèuticas y quìmicas necesitan para continuar con su proyecto de exterminar pueblos enteros, con sus polìticas siniestras y oscuras.
Saludos,

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 08/01/2011

Gracias pytagores exelente informacion.
hoy en día la contaminacion a formado parte de nuestro diario vivir.
ya que el aire, el agua, y todos los alimentos que se producen para el consumo humano estan contaminados.
aunque se los ponga en el grupo dentro de los niveles permitidos.
formamos parte de la cadena.
solo nos queda.
buscar informacion de como ayudarle a nuestro cuerpo para fortalecer su sistema inmunologico.
porque mantener limpio el colon(intestino grueso).
porque beber agua con un minimo diario de 21/2 litros.
porque bañarnos con sal marina(agregar pizcas de sal al agua de bebida).
porque utilizar complementos alimenticios(vitaminas y minerales en especial quelatados o ionizados.)
porque aprender a respirar correctamente(evitar que las fosas nasales esten taponadas).
porque es exencial la fisioterapia para el cuerpo.
como equilibrar las energias del cuerpo( el yin y el yang).
como utilizar nuestra vibracion de conciencia como fuente curativa.
porque saber sobre el potencial de nuestra energia sexual para regenerar el cuerpo.
porque utilizar los dones que nos ha dado dios, el es fuente de vida.
nos queda el religare(conjunto de lazos dogmáticos, disciplinarios y salvificos que unen al hombre para con dios. Virtud que nos inclina a dar a dios lo que le pertenece.)

un abrazo.


Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 08/01/2011

Los alimentos ionizados llegan a España

ANTONIO MADRIDEJOS

Barcelona

El Gobierno español aprobará antes de final de año una ley que permitirá

someter los alimentos a una ionización o irradiación, una tecnología nuclear

que garantiza la esterilización de todo tipo de productos frescos, envasados e

incluso congelados, desde especias y fruta hasta pasteles y carne, sin tener

que emplear productos químicos.

Se trata sólo de un haz de luz, una especie

de violento microondas que altera el ADN de

los patógenos. La técnica elimina bacterias y

hongos, retrasa la maduración y alarga la

conservación sin consecuencias conocidas,

aunque una dosis excesiva o mal aplicada

podría variar un poco el sabor o el color,

según admiten sus promotores.

La ley española, traslación de una directiva comunitaria aprobada la

pasada primavera,

"estará lista antes de finales de año",

según el

Ministerio de Sanidad. En un primer momento incluirá especias, plantas

aromáticas y colorantes, entre ellos el pimentón, el ajo molido y el azafrán,

que son productos muy proclives a la germinación de hongos, pero el objetivo

a corto plazo es ampliar la lista a todo tipo de alimentos,

"siempre que el

proceso sea factible".

Los productos ionizados deberán llevar una etiqueta

Juan Manuel Quezada Alvarez
Lic. en psicologia centro de estudios ...
Escrito por Juan Manuel Quezada Alvarez
el 08/01/2011

Gracias Mi buen Carlos, por tan buen documento, eres un paladin de la información, gracias por compartir y mantenernos en alerta, saludos Juan Manuel

Antonio Vicente Lazaro
Montador y editor video formación univ...
Escrito por Antonio Vicente Lazaro
el 08/01/2011

Cuando era ganadero ya con vacas, gallinas o cerdos ya me venían algunos laboratorios ofreciéndome ciertos productos para el engorde artificial ¿Y que tiene la culpa? Nosotros que queremos los productos de consumo, cualquiera ya. Esto es lo que trae consecuencias graves si nosotros el consumidor no comprasemos esa bomba de relojería que son las químicas para defraudarnos y hacernos nuestra propia eutanasia pasiva masiva no sucedería eso. Mis animales estaban sanos, cosa que dudo que lo que se vende, aunque sea vivo, esre en condiciones de consumirse. De nuestra inmolación alimentaria solo tenemos la culpa nosotros.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 08/01/2011

Muchas gracias Pytagores, la verdad es que solo es, con todo, una pequeña muestra del horror en que nos quieren meter esos aprendices de nazis. En realidad cada año matan más personas que en toda la segunda guerra mundial, hay que seguir informando de todo ello, pues la cienciatitis de esos ogros está en la mente de todas las personas. Feliz navidad.

Wolfang Alejandro
Seguridad -investigaciones escuela mi...
Escrito por Wolfang Alejandro
el 08/01/2011

Saludos Carlos Pytagores ; muy importante tus comentarios sobre el tema. Una de las cosas es el conocimiento de temas como estos que desconocemos y las causas que ocacionan los alimentos en los seres Humanos. Aveces desconocemos la alimentacion , quimicos , hormonas con que se alimentan el crecimientos de una variedad de animales y productos que los consumimos a diario. Importante los analisis y controles Sanitarios. Gracias por compartir a diario tus valiosos Documentos Carlos.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 08/01/2011

Hola Pytagores, ess muy interesante todo lo que has expuesto y te agradezco el tiempo que has dedicardo para informarnos sobre esta alarmarte siituación.

Gracias

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 08/01/2011

Va a ser muy difícil volver a recuperar la confianza en los productos cárnicos alemanes : salchichas incluídas!

Foto: Archivo

Foto: Archivo


PROCEDEN DE ALEMANIA Pánico en Europa por alimentos contaminados 08 de Enero del 2011

LIMA | Correo | agencias

En Europa se ha generado preocupación y hasta pánico por el caso de carne de cerdo y pollo y huevos contaminados procedentes de Alemania, pues en las granjas los animales fueron alimentados con forraje que contenía dioxina, un componente tóxico. Los fiscales alemanes investigan a la empresa Harles und Jentzsch, que distribuyó el aceite contaminado para los forrajes, y un vocero del Ministerio de Agricultura dijo que entre otras opciones se consideran cargos criminales.

La amenaza se extendió a varios países europeos, entre ellos el Reino Unido, Holanda y Eslovaquia, mientras la Comisión Europea estudia medidas para evitar las grasas no comestibles en los alimentos.

El pánico sanitario por los huevos de establecimientos agrícolas alemanes, donde gallinas comieron forraje contaminado, empeoró cuando el gobierno del estado de Schleswig-Holstein dijo que éste había estado contaminado desde marzo, nueve meses antes de lo pensado.

Las autoridades holandesas comunicaron a Bruselas esta semana la detección de toxinas en dos partidas de unos 130,000 huevos en diciembre, que se usaron para la elaboración de otros productos. Una parte de los huevos contaminados fue mezclada con otros productos fabricados en Holanda para elaborar compuestos alimenticios, que a su vez fueron exportados al Reino Unido.

Eslovaquia, por su parte, prohibió cautelarmente la importación de carne avícola y huevos procedentes de Alemania. El Ministerio eslovaco de Agricultura y Desarrollo también decretó la inspección de tiendas y almacenes en todo el país.

Las autoridades alemanas dijeron durante la semana que se contaminaron 3,000 toneladas de forraje, aunque en ese momento creían que el forraje contaminado con dioxinas se había producido sólo desde hacía unas semanas.

Las dioxinas son compuestos muy tóxicos formados en la quema de desperdicios y en otros procesos industriales, que han resultado nocivas para mujeres embarazadas y contribuyen a aumentar las probabilidades de padecer cáncer.