En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Rodrigo
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rodrigo
el 11/09/2008
"Hola soy hombre de 36 parado he perdido a mi padre hace un año y 7 meses tengo un caracter agresivo mi infancia ha ido mal(familia,amigos,estudios,vida sentimental y trabajo)desde mi niñez he tenido fracaso escolar hasta que deje te estudiar nunca en mi vida tuve estres desde 1997 hasta 2008 estoy tomando calmantes he vivido racismo toda mi vida malos tratos fisicos y psicologicos
los malos tratos fisicos por mi padre y los psicologicos por mi madre y la sociedad
no se que hacer
adios
"

por carl (Agosto 2008)


Hola Carl:

Existe una alternativa en Grupos de familia Al-anon, si tuviste, tienes padres o familiarea alcohólicos, en este tipo de grupos dan una ayuda que puede ayudarte, por medio del programa de 12 pasos, intenta, nada pierdes con probar.   Teclea en el google al-anon y te dará los teléfonos, marca y pregunta por el grupo más cercano a tu localidad.

También es conveniente que tomes terapia psicológica, una opción es en la facultad de psicología de la UNAM, los precios son módicos y la atención es buena, no te desesperes al principio, el asunto es la perseverancia y que en verdad quieras recuperarte. Buena suerte


Rodrigo

Escrito por Yudi
el 09/10/2008
Hola! Entiendo completamente tu situacion, pero nada te puede ayudar mas que  que comprender que eres un ser especial y que existe alguien que puede cambiar todo eso que hoy por hoy sientes en algo totanmente distinto, y ese ser es Dios. Pues solo el envio a su hijo a morir en la cruz por a mor a ti, por lo tanto significa que tu vidsa tiene sentiodo! Si deseas recibir a cristo en tu corazon repite esta oracion en voz alta, creyendo y aceptando de corazon que Dios es capaz de hacer lo que el ser humano no puede. "SEÑOR JESUS, YO, TE NECESITO, TE ABRO LAS PUERTA DE MI CORAZON Y TE ACEPTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR. HOY TE PIDO QUE HAGAS DE MI LA PERSONA QUE DESEAS QUE YO SEA. TE ENTREGO EL CONTROL DE TODO MI SER EN EL NOMRE DE JESUS AMEN".   mi nombre es judith y soy cristiana que Dios te bendiga mi correo es Palenciayudith hotmail. Com
Guido Acuña Bonilla
Profesor de estado en artes visuales, ...
Escrito por Guido Acuña Bonilla
el 09/10/2008

Por algún motivo me llego este correo, el cual agradezco y bueno la cuestion de los problemas personales y familiares es un sunto que toda persona debe reconstruir a partir de su propia arquitectura..

Cariños.

Guido

Escrito por Sonia Gozalez Gonzalez
el 14/11/2008

Hola mi nombre es leysi y actualmemnte me encuentro en el primer semestre de la lic. En psocologia me encantaria saber sobre la identidad personal del psicologo y que autores se expresan sobre esta.

Escrito por Jolian
el 19/01/2009

Tengo un trabajo especial que tiene que ver con la sicologia quisiera considerar las caracteristicas que debe tener un sicologo(a) ya que tambien me gustaria estudiar sicologia.
Soy Jolian tengo 13 a~os y necesito informacion hacerca del tema.
Gracias

Guido Acuña Bonilla
Profesor de estado en artes visuales, ...
Escrito por Guido Acuña Bonilla
el 20/01/2009

No debes dejar de ser tu mismo, debes ser acertivo, optimista con un amplio sentido del humor, no ponerte de ejemplo o comparar situaciones del paciente con las propias, ser muy buen auditor, escuchar, escuchar, escuchar... Mirar a los ojos, usar un tono de voz amigable (no grave) no demostrar sorpresa con dejos de rechazo,usar las caricias para mejor entender al paciente, reconstruye con él la arquitectura de su vida, de su problema o situación aflictiva, debes ser luz de esperanza.
guido

Escrito por Casimiro Aza
el 20/01/2009

Si puedes evitar a estos señores y damas, hazlo; es un buen consejo.

Carla
Perú, Perú
Escrito por Carla
el 30/01/2009

Buenas tardes, de antemano le agradezco mucho porque estuve leyendo algunas preguntas preguntas que le hicieron y las respuestas que dio y me parece muy acertivo y especifico en sus respues.... Ahora mi pregunta es o mejor dicho mi inquietud... Yo estoy estudiando psicologia ya voy a pasar al tercer ciclo, a mi me empezo a gustar la psicologia desde el colegio, al principio queria estudiar psicologia educacional pero ahora me estoy inclinando por psicologia organizacional y quisiera saber ¿CUAL ES LA FUNCION DE UN PSICOLOGO ORGANIZACIONAL?...... Otra de mis inquietudes es que aveces me desepero y pierdo la paciencia y me pongo a pensar como que la carrera no es para mi, por que tengo entendido que el psicologo debe tener paciencia...

bueno me despido con un cordial saludos y muchas gracias

Guido Acuña Bonilla
Profesor de estado en artes visuales, ...
Escrito por Guido Acuña Bonilla
el 31/01/2009

CARLA, lo primero porque quieres ser psicologo organizacional y no ser psicologo educacional? , interesante es que construyas un arbol de problemas frente a cada una de las menciones, luegos las califiques (de 1 a 7) y por simple mayoria descartas o aceptas la mención, algo ambigua la solución pero es una de las estrategias que podrias aplicar para dilucidar cual mención te atrae más, para cual eres más competente (habilidades).
El psicologo organizacional es aquel profesional que al interior de una empresa o institución se encarga de establecer el clima organizacional de sus miembros, establece la armonia y la convivencia entre entre sus miembros, sugiere asignación de funciones, crea perfiles de desempeño, es a la vez asistente social, comunicador social y rostro visible de la empresa.
debe tener una personalidad atractiva (carisma), agradable en el trato, de sonrisa facil y de mano extendida, entre tantas cualidades personales.
En cuanto a la paciencia, esta se cultiva, se construye a partir de ti misma, se aprende y se refleja en los demás, no se trata que tengas la paciencia de un santo ni de un guru, solo debe tener la suficiente cómo para escuchar a los demás, te recomiendo leer a Carls Rogers
te deseo exito y paciencia para lo que vas a emprender.
cuentas conmigo.
cariños.
Guido

Guido Acuña Bonilla
Profesor de estado en artes visuales, ...
Escrito por Guido Acuña Bonilla
el 31/01/2009

Carla, quisiera saber si recibiste mi respuesta a tu consulta?
guido

Guido Acuña Bonilla
Profesor de estado en artes visuales, ...
Escrito por Guido Acuña Bonilla
el 31/01/2009

El psicologo organizacional responde a la necesidad de una empresa de tener un profesional que respondera a las necesidades organizativas de la misma, por ende le corresponde sugerir los perfiles personales y profesionales de cada uno de sus miembros. Su personalida debe ser atractiva, carismatica,con un amplio sentido del humor, empatico y con una capacidad de sintesis que le permita visualizar donde esta el "talón de aquiles" de la empresa. Su intervención a nivel gerencial es el de entregar a todos la responsabilidad compartida, la motivación suficiente que les permita avanzar con exito hacia las metas trasadas.
en cuanto a la paciencia, esta se construye a partir de uno mismo, se fortalece en la cotidianeidad (hecr fila en el banco, en el metro, etc). Existen centenares de técnicas que te permitiran actuar con "razonada paciencia",tranquilidad y serenidad. Pensar antes de actuar... Escuchar (recomendable es leer a Carls Rogers).
cariños y ten paciencia, llegaras a ser lo que logres aprender.
Guido.

Guido Acuña Bonilla
Profesor de estado en artes visuales, ...
Escrito por Guido Acuña Bonilla
el 03/02/2009

Bueno, espero que hays resuelto el dilema entre psicologia organizacional versus psicologia educacional (uno es con empresas el otro es con niños).
Guido

Escrito por Giovanna Taucanea Zúñiga
el 23/02/2009

Hola, me parecen super buenas tus reflexiones; estudio psicología y pasé a quinto año. Me siento ansiosa y un poco temerosa respecto a mi futura práctica que se llevará a cabo el segundo semestre. Me podrías dar algunas sugerencias para afrontarla de mejor manera?

Te lo agradecería

Giovanna.

Guido Acuña Bonilla
Profesor de estado en artes visuales, ...
Escrito por Guido Acuña Bonilla
el 24/02/2009

Giovanna, te felicito por tus avances, en cuanto a como iniciar tu prática profesional ten en cuenta los siguientes pasos:
1. En que especialidad haras tu práctica.
2. Dónde haras tu práctica profesional.
3. Que tipo de institución o empresa es y cuál es su nivel de dirección: estatal, privada?
4. Tipo de usuarios, pacientes, que tendras que atender, su genero, edades, nivel socieconomico... Una anamnesis de la institucíón seria lo apropiado.
5. Dónde esta ubicada la institución, barrio, comuna, región, es interesante darte una vuelta por ese barrio para conocer el entorno,sus medios d locomoción, etc. , es decir conocer el terreno que vas a pisar.
6. Ten absoluta confianza de tus saberes y de lo que te ha entregado tu universidad.
7. Conversa con tus amigos, familia, acerca de tu práctica, sus objetivos y con quienes vas ha interactuar, ello te dara confianza, pideles su opinión, escuchalas, analizalas... No pienses, sus sus opiniones son distintas a las tuyas, que estan en contra de ti.
8. Revisa tu bibliografia, documentate.
9. Práctica tus dotes personales, tono de voz, tu mirada, tu sonrisa (que no sea mecanica), tu risa, tus modales (cómo te sientas, cómo cruzas los brazos, como das la mano, como dices que sí, como dices que no).
10. Cuentas conmigo (guido@universia. Cl)-
cuentame si has recibido mi respuesta y comentame lo que te sugiero.
un abrazo cariñoso.
Guido

Escrito por Giovanna Taucanea Zúñiga
el 24/02/2009

Gracias Guido, tus recomendaciones son de mucho valor. Mi mención es clínica y mi intención es poder ingresar a un servicio público, relacionado con el área Salud (Unidad de salud mental, hospitales,etc. ), de preferencia con personas de estrato social bajo. Soy la primera promoción de mi universidad, por lo tanto no tengo claro donde podré realizarla.

Sin duda, voy a seguir consultándote algunas cosas.

Saludos cordiales.

Giovanna

Guido Acuña Bonilla
Profesor de estado en artes visuales, ...
Escrito por Guido Acuña Bonilla
el 24/02/2009

Estimada Giovanna, entonces empieza a introdicirte en el estadio donde te empezaras a actuar, ejemplo cuáles son sus características sociales, niveles de educación, relaciones interpersoanles, niveles laborales de las pesona, niveles de escolaridad, dserción escolar, niveles de risgo social (drogas, alcohol, afectividad y sexualidad. Promiscuidad, inicióan sexual precoz, padres,madres adolescentes).
Sería interesante que confeccionars un árbol de problematicas del nivel sociocultural y desde ahí visualizar: intervenciones,motivaciones,visiones, etc).
con cariño.
Guido

Guido Acuña Bonilla
Profesor de estado en artes visuales, ...
Escrito por Guido Acuña Bonilla
el 24/02/2009
"Gracias Guido, tus recomendaciones son de mucho valor. Mi mención es clínica y mi intención es poder ingresar a un servicio público, relacionado con el área Salud (Unidad de salud mental, hospitales,etc. ), de preferencia con personas de estrato social bajo. Soy la primera promoción de mi universidad, por lo tanto no tengo claro donde podré realizarla.

Sin duda, voy a seguir consultándote algunas cosas.

Saludos cordiales.

Giovanna
"

por Giovanna (Febrero 2009)

Giovanna, también es interesante que te des una vuelta por los Hospitales, clínicas y consultorios de tu entorno. Observa, anota, registra, si puedes fotografiar a los usuarios tanto mejor, asi podras observar sus rostros, miradas, sonrisas, etc, tú sensibilidad social ira creciendo y tu compromiso para con ellos sera real, puesto que has ingresado en su mundo desde ahí tu intervención sera valiosisima.
gracias por tu confianza.
carños.
Guido

Escrito por Ana
el 07/03/2009

Me llamo ana y tengo 16 años y este año egreso de 4to, me llama la atencion la sicologia aun nose si tendre actitudes, soy una joven de caracter un poco cambiante, cuando me cuentan algo soy una tumba, me gusta mucho ayudar a la gente, con mis cosas soy mas o menos reservada, aveces prefiero pasar desapercivida, no soy de muchos amigos porq prefiero estar con los q ya tengo, aunque cuando era mas niña era todo lo contrario porque era extrovertida, me encantava asumir grandes cargos, pero me di cuenta q estoy definiendo mi personalidad... Bueno esa serian como mis caracteristicas mas relevantes, espero su ayuda por favor. De ante mano , muchas gracias

Guido Acuña Bonilla
Profesor de estado en artes visuales, ...
Escrito por Guido Acuña Bonilla
el 08/03/2009

Anita, deberás iniciar la construcción de tu vocación empezando por conocerte a ti misma, te sugiero que lo inicies sometiendote a una bateria de test de orientación vocacional, las que puedes encontrar en INTERNET, luego revisa tus resultados con otra persona y discutelos con tu familia, amigos, profesor y/u orientador.
el segundo paso es que ingreses a las universidadades que imparten la carrera, veas y analices sus malla curriculares, los objetivos de la carrera y cúal es el perfil deseable para ser psicologo.
Regresa con toda esa información y detente un tu perfil academico, tus notas, calidad de la enseñanza de tu colegio.
por ahora eso te sugiero, si puedes cuentame como te ha ido en los pasos señalados para que podamos, juntos, caminar hacia tú vocación, descubrir tus competencias y enseñarte algunas técnicas de estudios para subir tus actuales calificaciones.
espero tu respuesta.
Guido

Escrito por Giovanna Taucanea Zúñiga
el 13/03/2009

Recurro nuevamente a consultar otro tema, y aunque no sé si es la forma o el lugar que corresponde, quisiera que me orientaras debido a que me considero una persona insegura respecto a mis propias capacidades y creo que esto me ha y está jugando en contra. Me preocupa de sobremanera debido a que estoy pronta a egresar. Puedes darme alguna orientación? , te lo agradecería.

Atte.
Giovanna