En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Candidiasis vaginal

Maria
Murcia, España
Escrito por Maria Hernandez
el 14/02/2008

Hola, tengo una paciente que tiene un problema de hongos vaginales por candidas.

Lo tiene desde hace 12años, desde la primera vez que tuvo relaciones sexuales.

Ha tomado muchos antibioticos y toda clase de productos naturales(propoleo, equinacea etc)

Le he empezado a tratar con acupuntura, pero llevo tres sesiones y no ha encontrado mejoria, seria tan amable de decirme alguna serie de puntos que tenga conocimiento de que sean efectivos.

Le he mandado Sepia 9CH(Boiron) y ovulos Femina Flor ( sura vitasan) Tambien  probioticos y previoticos.

Espero su consejo. Un saludo. Maria

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 21/02/2008

https://www.clinicafiorela.com/candidiasis. Htm


Cuatro son los factores de protección vaginal:


La normal producción hormonal del ovario. La importancia decisiva la tienen los estrógenos (hormona folicular). Si la vagina no recibe bastantes estrógenos, el epitelio vaginal no alcanzará el suficiente grosor y las células no contendrán suficiente glicógeno.


El glicógeno. Esta sustancia del epitelio vaginal está formada del azúcar fermentativo (maltosa y dextrosa). De las capas superficiales del epitelio vaginal, muy ricas en glicógeno, se desprenden constantemente células, en cantidades diferentes, que caen a la luz de la vagina. En la fase luteínica (efecto de la progesterona) se produce una descamación celular especialmente masiva. Las células epiteliales descamadas se descomponen en fragmentos, que se disuelven lentamente (citólisis). En la citólisis es posible que sean puestos en libertad fermentos propios de las células, que transforman en azúcar el glicógeno contenido en las células.


Los bacilos de Döderlein del ácido láctico, existentes normalmente en la vagina. Estos viven de este azúcar y lo fermentan, convirtiéndolo en ácido láctico. La destrucción del epitelio vaginal en la mujer adulta se produce sólo mediante el bacilo de Döderlein, es decir, que la citólisis es un proceso bacteriano genuino durante el tiempo de la maduración sexual.


El ácido láctico con un pH de aproximadamente 4, esto es un medio ácido relativo. Los bacilos de Döderlein sólo pueden existir en un medio aproximado de pH= 4

Estos cuatro factores hacen de la vagina un órgano protector. Si falla uno de ellos entonces se modifica el pH hacia el lado alcalino, produciéndose la emigración y el crecimiento ilimitado de los gérmenes. En este caso se originan no sólo colpitis y flujo, sino también una infección ascendente.

Mientras que se mantenga en la vagina el ácido láctico con un pH=4, no resultan peligrosos para la misma los gérmenes patógenos mencionados, incluso cuando perduren en la vagina, pues necesitan de un medio alcalino o poco ácido para su reproducción. Por lo tanto, podemos concluir diciendo que el ácido láctico (pH=4) es un desinfectante producido por la vagina.

¿Que es lo que altera o interrumpe la acción protectora de la vagina (pH=4)?

Fisiológicamente, en cada menstruación. La corriente secretora del útero es alcalina y neutraliza el ácido láctico protector. De esta forma disminuye durante algunos días la capacidad defensiva contra los gérmenes. Por ello, puede decirse que durante la regla, disminuye la capacidad defensiva de la mujer.

Por lo anteriormente expuesto, deberemos potenciar el Renmai, para ello:

1.          Abrir Chongmai: 4BP y 4DM.

2.          Abrir Renmai: 7P. Porque es la esencia de la energía femenina a defender. Protegerlo y regularlo con el Luo: 15RM y 17RM, estimular la producción de estrógenos: 6RM.

3.          Abrir la energía defensiva femenina: 6MC.

4.          Como en el problema hay terreno Bazo y un cierto vacío del mismo, potenciar las raíces Mu y Su: 13H y 20V. Defenderlo con su luo y su He: 4BP, 8BP, 10BP y 9BP.

5.          Purificar la sangre: 4IG, 11IG, 11P.

6.          Metabolizar las flemas que sirven de comida a las cándidas: 3BP, 40E, 36E.

7.          Roe de la sangre: 17V.

Maria Hernandez
Murcia, España
Escrito por Maria Hernandez
el 22/02/2008

Muchas gracias por la información. Seguro que podre ayudar a esta chica.

Gracias

Soni Fnnnn
Ecuador, Ecuador
Escrito por Soni Fnnnn
el 03/01/2010

A la persona que usa la acupuntura quiero decirle, por experiencia propia, que tres sesiones es poco tiempo para notar algún progreso; al menos se requieren de 10 sesiones hasta 13-14 y 15 sesiones para hacer una evaluación. Creo sinceramente que es un buen método alternativo para cualquier dolencia, no se desanime, siga adelante. En las primeras sesiones le puede dar algo de mareo y presión en la cabeza, pero no se asuste, es temporal (a mí me pasó) repose lo más que pueda, beba abundante agua, aliméntese bien, rodeese de paz, deje de lado el stress. Yo en este momento sufro de lo que su paciente tiene: cadidiasis. Es terrible cómo deprime esta enfermedad, agota y bloquea la mente; pienso en ir nuevamente a la acupuntura. Sobre todo lo que nos ocurra, quiero decirles hermanos que El Señor Jesucristo es el único que nos puede dar sanidad y salvación; acepta a Cristo mi hermano o hermana como tu Señor y Salvador en este momento, así más allá de sanidad o salud serás salvo. Que Dios los bendiga.

Soledad Del Prado
Madrid, España
Escrito por Soledad Del Prado
el 09/01/2010

Hola, soy acupuntora; mi esperiencia en clinica, para los hongos vaginales.
El mejor antibiotico es el ajo,
Introducir un diente de ajo partido por la mitad
en la vajina, retirarlo dento de 4 dias y introducirlo de nuevo ,
esta operacion se realizzara durante 15 dias, durante ese tiempo
no mantener ralaciones.
y tomar el PAO D´ARCO para la Candidiasis,
El tramiento funciona siempre.

Marcos Pintos
Medicina china - moxibustion - masje a...
Escrito por Marcos Pintos
el 16/01/2010

Con respecto a la candidosis son varios los productos naturales que se pueden utulizar, pero es muy importante la infusion o the de oregano varias veces al dia para darle al sistema inmunitario mas fuerza, como cremas aconsejare que sean a base de tree tree oil, existen en farmacias donde venden productos franceses naturales, tambien los productos alemanes o italianos son muy efectivos, la alimentacion es importante, nada de quesos o leche que generan moco, ni bebidas dulces o consumo de azucar o derivados, esto da mucha produccion de bacterios, si necesita alguna informacion soy a su disposicion. Gracias. Marcos