En este grupo En todos

Foro de Oncología



cáncer de testículos

Escrito por Asustada
el 23/11/2006

 Estimados médicos:

 Me dirijo a ustedes porque estoy realmente asustada. Mi hermano (de 32 años de edad) se notó un bulto en el testículo izquierdo y le han diagnosticado una neoplasia maligna. Le han realizado una orquiectomía unilateral, análisis de sangre y un TAC abdominal. Los marcadores están dentro del rango de la normalidad. Los resultados de las restantes pruebas nos la dan el 30 de Noviembre. Él se encuentra bien, recuperándose de la operación. El médico-urólogo que le operó le dijo que le iban a dar quimioterapia esté o no extendido (los resultados nos lo dan el jueves q viene).

  ¿Qué me puede decir al respecto? A lo mejor son pocos datos. El bulto era de unos 3cm de diámetro. No sé, señores doctores díganme algo. He leído muchísimo al respecto y dicen que tiene una tasa de curación bastante alta, pero que depende del estadio... En fín. Decidme algo y os mantendré informados.

Un saludo.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 30/11/2006

Hoy 30 de noviembre les comentarán los resultados de las pruebas complemnetarias realizadas.

Aproveche para formularle al especialista sus preguntas y dudas:

¿Tasa de curación?

¿Estadio del cáncer?

¿Pronóstico?

Etc.....

Escrito por Asustada
el 04/12/2006

 Hola Doctor;

 No he podido contestar antes por problemas relacionados con el nick.

  A mi hermano le dieron las pruebas . El tumor era del tipo seminoma clásico en estadio1. En el TAC no se aprecia extensión, sólo unas manchitas en el hígado q tanto el urólogo como la oncóloga dicen que casi con total seguridad no tiene nada q ver con el seminoma, q serán unos quistes q pueden ser de nacimiento, pero q de todas formas le han mandado una ecografía y una resonancia para asegurarlo. No le van a dar radioterapia ni quimioterapia y le van a hacer un seguiminto cada 4 meses. ¿Cómo lo ve? Parece q, dentro de la mala suerte (ya q este tumor sólo afecta a 2 hombres de cada 100000) hemos tenido buenos resultados, verdad?

Bueno, muchas gracias por su interés y le mando un saludo.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 05/12/2006

SEMINOMA CLASICO suelen ser el 90% de los seminomas. En el estadio I, el cáncer no se ha diseminado mas allá del testículo. La tasa de curación para el tumor de tipo seminoma en estadio I es superior al 95%.

Animo. Saludos

Escrito por Asustada
el 05/12/2006

 Muchas gracias Doctor por su interés.

 Un saludo.

Escrito por Carlos Chaves
el 12/12/2006

Hola.

Me diagnosticaron cancer de testiculo a los 20 años maligno y de clase 2,estuve con quimioterapia y a los 26 años me dieron de alta actualmente tengo 32 años,que efectos o consecuencias a largo o corto plazo puede esto afectar a los sentidos o el cuerpo,cada 6 meses me hago examenes de sangre y que otro examen recomiendan para control.

Muchas gracias por su ayuda. 


Escrito por Mari
el 16/12/2006

Hola queria comentarles un problema de mi marido.

El tiene un bultito en un testiculo y ese testiculo lo tiene mas caido

El bulto no es duro pero le duele cuando conduce mucho tiempo o cuando va en moto.

Cuando se toca tambien le molesta  un poco

La verdad es q le da miedo ir al medico

Y yo estoy muy preocupada que puede ser? Porfabor espero respuesta

Gracias

Escrito por Miguel
el 08/02/2007
Doctor la verdad estoy preocupado yo tambiem sufro ese mal de veras ase 7 años tengo ese problema pero no se si sera cancer o no se q es le cuento q en el 2000 me salio un tumor en el testiculo izquierdo y  ala semana contagio el testiculo derecho y eso sucedio en el 2000 y me postro en cama una semana me echo ver de barios especialistas y no me dicen q es lo qtengo uno me dijo q era baricocli y otro medico me dice q no es baricoceli x q la baricoceli te da en un testiculo y no en los dos de veras doc no se q aser quisiera q usted mediga q es  eso  si ya me e sacado muchos examens responda,me x favor
Escrito por Dani
el 09/04/2007

Tengo 17 años. Y desde los 12 aproximadamente, me empezaron a salir bultos de grasa en los testiculos. Al principio eran muy pequeños y pocos.. Pero con el tiempo se me a extendido y crecen mas.

Fui al medico hace 1 año, y me dijeron que es hereditario y que no tiene cura(que lo tendre toda la vida). Pero tambien me dijeron que no me preocupe que no hay ningun peligro, en cualquier caso me puedo quitar los mas grandes con una pequeña operacion.

E pasado bastante del tema hasta ahora, pero empiezo a tener relaciones y me como muxo la cabeza por lo antiestetico que es.

Si pueden darme una respuesta lo agradezco! 1 saludo

Escrito por Ever
el 13/04/2007
Hola doctor ahce poco me dijeron q tengo quiste en los testiculos cuando me estube presentando a la escuela de policia y   pero la verda  no siento dolor o ninguno  como puedo saber de esto   me guusrtia  me de mas informacion y  si hay  un tratamiendo  o cura   gracias por la respuesta......................
Escrito por Aide Valdes
el 20/05/2007

Mi esposo sentia lo mismo y no queria ir al urologo, pero cuando se esforzo al subir unas escalaras sintio mucho dolor y se animó a ir, el dr le palpo y le pidio que se realizara un ultrasonido  y los resultados fueron que tenia un seminoma (tumor), lo operó el mismo dia (ES IMPORANTE QUE SI LO VAN A OPERAR LE HAGAN LA CIRUGIA POR EL ABDOMEN  YA QUE RETIRAN LOS CONDUCTOS SEMINIFEROS Y SE PERCATAN  SI NO ESTA RAMIFICADO. El tumor de mi esposo estaba encapsulado y  los doctores que fuimos le dijeron que la operación de esa forma habia sido lo mejor)y se envio le tumor a analizar y resulto ser un seminoma puro clasico y que no lo tenia ramificado( de los 4 tipos de tumor es el menos agresivo y responde muy bien a los tratamientos).  el urologo nos envio con los oncologos fuimos a varios oncologos y decidieron darle 20 sesiones de radiación por seguridad (aunque no lo tenia ramificado).   MI ESPOSO TIENE SEGURO  Y EN UNA CLINICA PARTICULAR NOS SALIA EN 80,000 PESOS Y EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL FUE GRATIS, SOLO QUE VIVIMOS A 2 HRS DE ÉL Y VAMOS TODOS LOS DIAS IDA Y VUELTA Y mañana es la numero 18, solo nos faltan 3. 

CONVENCE A TU ESPOSO QUE VAYA AL UROLOGO Y TU ACOMPAÑALO Y DALE ANIMO QUE LO QUE PASE TU ESTAS CON EL Y LO VAN A SUPERAR YA QUE EL TIEMPO ES ORO.

LES DESEO LO MEJOR!

Miriam
Palencia, España
Escrito por Miriam
el 05/09/2007

Hola amiga,

   Me sorprendio ver tus mensajes ya que mi Novio de 26 años ha sufrido la misma enfermedad que cuentas. No te preocupes, un cancer testicular en estadio I que no ha invadido nada mas que el testículo tiene una alta tasa de curación, mas del 95%.

Lo que si que me choca es que solo le hagan un seguimiento y no le hayan dado nigun tratamiento preventivo para bajar la tasa de reaparición de un 15-20% a un 3-5%. Mi novio despues de la operación le hicieron las pruebas TAC y analisis de sangre y dio todo normal, aun asi nos recomendaron dar dos ciclos de quimioterapia con carboplatino o 5 semanas de radioterapia. Elegimos la primera por los menores efectos secundarios, ya se ha dado un ciclo y en tres semanas terminaremos el tratamiento, de este modo todos nos quedamos mas tranquilos que con un simple seguimiento que tambien le propusieron hacer.

Consultalo con tu medico, ya sabes que en estos casos mas vale prevenir que curar.

De todos modos, animo que gracias al cielo nos ha tocado lo menos malo.

Muchos besos.

Escrito por Juan
el 01/10/2007

Hola doctor. Tengo 19 años y desde hace varios me noto un pequeño bulto que no me duele en el testiculo izquierdo cerca de donde conecta con el cordon, no me duele y no ha crecido nada desde que lo tengo, me da miedo ir al medico. Puede ser de algun golpe o algo? Cree que puedo tener cancer?


Gracias por contestar

Luis
Querétaro, México
Escrito por Luis
el 17/10/2007
Hola que tal escribo para preguntar si despues de una operacion en el testiculo izquierdo, existe le posibilidad de que este vuelva a aparecer a mi me operaron hace 3 años lo que tenia era un tumor benigno. Me lo extirparon estuve 3 semanas en cama recuperandome solo me dieron medicamento para el dolor y la infeccion recogi los resultados a la semana y dijeron que todo estaba bien que no habia ningun problema. Al año volvi a sentir una bolita en el testiculo acudi al medico me dijo que estaba bien que lo que sentia era el material con el que me cosieron que no habia problema dije uufffff que bien no tengo nada, ahora ya pasaron 3 años despues de la operacion y la verdad casi ya no me lo tocaba ahora lo hize y o ya lo tengo exactamente igual a la primera vez. Es psible que haya vuelto a aparacer ya no se ni que hacer me estresa demasiado todo esto tengo 26 años 3 hijos y me sentiria muy mal si me tienen que volver a operar y que resulte algo malo, me podrian decir si es posible que vuelva a salir el tumor otra vez? Me urge plz mañana o pasado mañana ire al medico para que me cheque no se ir con el mismo o con otro que me recomiendan? Esperare su respuesta saludos
Gregorio
Aragua, Venezuela
Escrito por Gregorio
el 26/10/2007
Tube un seminoma clasico con multiples adenopatias iva desde el area renal hasta el iliaco primitivo. El urologo me dio 3 meses de vida (me le rei en su cara). Me trataron con operacion(orquiectomia radical del testiculo derecho), quimioterapia con:bleomicina, platinol, etoposido y tructum,kitril que sonpara disminuir los efectos secundarion. Luego 30 dias de radioterapia lineal en el abdomen y listo pa la calle. Hoy luegp de 7 años estoy super sano y tengo una vida  100 % normal.
Yubisay Diaz
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Yubisay Diaz
el 04/11/2007
Hola, me preocupa mi esposo le descubrieron hace como tres meses cancer en el testiculo, le dijeron que habia que operar de inmediato, buscamos otro medico y este dijo que bueno el no veia necesaria la operacioon que con quimio y radio serian suficientes, pero despues de dos meses, desidieron operar. Bueno la semana pasada lo operaron le extriparon lo que alli tenia y ahora bueno le hicieron unas biopsias en la prostata y en los ganglios linfaticos y bueno salio positivo pero el medico dice es es un porcentaje muy bajo que con radio y quimio se terminan de eliminar, pero eso me preocupa mucho, tambien ahora despues de la operacion que fue hace 4 dias esta orinando sangre, es esto norma? Es lo que suele suceder? Por favor necesito orientacion ya que mi esposo vive en estos momentos en U.S.A y yo en Venezuela y quiero estar mas informada sobre lo que le esta pasando.
Eduardo Coronel
Mendoza, Argentina
Escrito por Eduardo Coronel
el 06/11/2007
Hola les escribo para comentarles que me diagnosticaron un seminoma clasico les trancribo el diagnostico : ESTUDIO MACROSCOPICO se recibe testiculo abierto en tapa de libro de superficie externa lisa que mide 6,5 x 4 x3 cm.   Al corte superficie lobulada amarillenta de consistencia  firme.   Cordón seccionado a  2 cm de longitud.   ESTUDIO MICROSCOPICO  En los cortes practicaso se observa una proliferacion neoplasica constituida por lobulos infiltrantes de celulas atipicas con nucleos con cromatina laxas y nucleolos evidentes. Entre los lobulos tumorales existe difuso infiltrado linfocitario.   Dicho proceso infiltra la tunica albuginea adyacente.   No se reconoce invasioon en epidimio, ni en vasos del cordon 
Escrito por Canek
el 11/11/2007

Hola   yo también tuve   seminona   clásico me quitaron el testículo izquierdo en 1997 tenia 19 años   hasta horita boy   cada año para hacerme los estudios de sangre de alfafetoproteina y HGC y salen bien entre los valores de referencia   lo que quisiera saber si alguien le han dado un   tratamiento de testosterona hace poco escuche algo de eso espero alguien de los que tienen mucho con esto me podría ayudar por que yo tengo ya 10 años con esto y no me han comentado nada el medico aparte de que es nuevo y ya me mando hacer un TAC otra ves ni hablar espero me puedan ayudar.

Escrito por Marta
el 05/12/2007
"
Mensaje para MIRIAM,
Podrías decirme los efectos secundarios que ha tenido tu novio tras las dos sesiones de quimio? Estoy viviendo una situación muy parecida y me relajaría muuucho saberlos.
Mil gracias por tu ayuda
Hola amiga,
   Me sorprendio ver tus mensajes ya que mi Novio de 26 años ha sufrido la misma enfermedad que cuentas. No te preocupes, un cancer testicular en estadio I que no ha invadido nada mas que el testículo tiene una alta tasa de curación, mas del 95%.
Lo que si que me choca es que solo le hagan un seguimiento y no le hayan dado nigun tratamiento preventivo para bajar la tasa de reaparición de un 15-20% a un 3-5%. Mi novio despues de la operación le hicieron las pruebas TAC y analisis de sangre y dio todo normal, aun asi nos recomendaron dar dos ciclos de quimioterapia con carboplatino o 5 semanas de radioterapia. Elegimos la primera por los menores efectos secundarios, ya se ha dado un ciclo y en tres semanas terminaremos el tratamiento, de este modo todos nos quedamos mas tranquilos que con un simple seguimiento que tambien le propusieron hacer.
Consultalo con tu medico, ya sabes que en estos casos mas vale prevenir que curar.
De todos modos, animo que gracias al cielo nos ha tocado lo menos malo.
Muchos besos.
"

por MIRIAM (Septiembre 2007)




Tito Bustillo
Madrid, España
Escrito por Tito Bustillo
el 28/12/2007
La verdad no entiendo como hay hombres que dicen tener miedo de ir al médico. Más miedo da pensar que por no ir se te pueda extender y termines entre el 5% de hombres que no sobreviven al tumor. Yo comencé a notar molestias en un testículo y al palparlo note dureza. Acudí al médico y esa misma tarde me operaron de urgencia. Tengo un seminoma y aún estoy con pruebas.