En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Cáncer de Próstata y prostatitis

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 12/01/2009

Debemos tener muy presente que la mayoría de los cánceres son PSICOSOMATICOS. Comienzan pues cuando nuestro sistema Defensivo-Regulador que es el Sistema límbico y hemisferio cerebral derecho -femenino/Renmai, se altera profundamente y desequilibra al DAIMAI, Maestro del Corazón y al Bazo-Páncreas; con lo cual el problema emocional es como una obsesión insuperable que antes o después se somatizará negativamente. Pues esa falta de control desequilibra el Plano Bisagra (VB/H===========MC/TR) que es regulador y somatizador; y con ello el yin-yang celular; que sin regulación, NO PUEDE IMPEDIR QUE EL YIN Y EL YANG SE ATRAIGAN DEMASIADO…SIN RESTRICCION; Y QUE POR TANTO SE REPRODUZCAN SIN CONTROL. Produciéndose así gran proliferación celular anómala.

La hipertrofia benigna de la próstata que podría derivar o no en cáncer, se debe a un recrecimiento descontrolado de las glándulas y del tejido muscular y fibroso dentro de la próstata (por falta de energía Vasoreguldora) que puede causar obstrucción al orinar. PERO COMO ES TERRENO MUSCULAR-TERROSO MÁS QUE TENDINOSO/hepático; PUES ES TERRENO DE BAZO/ FEMENINO; LUEGO ESTROGENICO. El 90-95% son no bacteria­nas ; tengámoslo muy en cuenta. Las hormonas masculinas estimulan la glándula prostática desde el desarrollo del feto . Y la próstata continúa su crecimiento hasta que se alcanza la edad adulta y mantiene su tamaño mientras se producen las hormonas masculinas. Si las hormonas masculinas desaparecen, la glándula prostática no puede desarrollarse y reduce su tamaño, a veces hasta casi desaparecer. Pero esta no es la casua del problema, puesto que con la edad disminuyen las hormonas másculinas y a pesar de ello… la próstata aumenta. Lo que se entiende, porque en la mujer, el equivalente prostático sería el útero. Utero que se desarrolla con el estrógeno; por tanto en el hombre, la prostatitis supondría un desequilibrio estrogénico o ataque al mismo; es decir, un desequilibrio entre Dumai respecto al Renmai(estrógeno-testosterona) y del del Eje bisagra controlado por DAIMAI. Toda una falta de regulación de Renmai, Maestro del Corazón, Daimai y Chongmai; además del Bazo que está atacado y obsesivo y somatiza el problema. Por tanto:

1. Abrir Chongmai: 20DM y 4BP. Regular Dumai y Renmai mediante sus luos: 17RM, 15RM y 1DM. El 4BP además es Luo regulador del BP.

2. Abrir Daimai: 41VB; que junto al Dumai y Renmai regulan hormonas masculinas-femeninas y las energías defensivas hipo e hiperreactivas del Plano Bisagra ( VB/H==========TR/MC) que desequilibradas pueden inflamar la próstata y hasta ocasionar el cáncer de la misma.

3. Abrir Yin weimai: 6MC. Tanto para regular en conjunto la hipertrofia como la atrofia. Además es luo regulador del Maestro del Corazón, que tanto necesita defenderse y equilibrarse.

4. Repara el terreno Tierra y Riñón que forman la próstata desbloqueando las raíces yang del Hígado y el Bazo: 18V y 20V. Desbloquear el Bazo mediante 8BP. El bazo metaboliza el terreno sexual pues las hormonas sexuales son derivados del colesterol.

5. Punturar el neuroendocrino del BP y del MC, que es punto Mar/HE: 9BP y 3 MC.

6. Relajar la actividad de la próstata con el Xi de Riñón: 5R y Vejiga: y 63V.

7. Agujas transfisiadas circundando la zona protática.

8. Roe de músculo y sangre: 34VB y 17V.

9. Metabolizar flemas: 40E, 12RM, 3H, 10BP, 36E. Eliminar toxinas: 4IG, 11IG y 11P; que liberan al Bazo-Páncreas comprometido…

10. 34V contra la retención urinaria. 54V, 10H y 11R prostatitis.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 12/01/2009

JEAN SEIGNALET ejerció como médico y catedrático en el Hospital de Montpellier (Francia). Fue director durante 30 años del departamento de trasplantes de su Hospital, y pionero en el trasplante de órganos y tejidos, en especial los renales. Su extensa formación como médico y biólogo le permitió elaborar una teoría global que relacionase gran parte de las enfermedades autoinmunes con la alimentación moderna, diseñando una dieta que aplicó con gran éxito a sus pacientes. Inicialmente diseñó una dieta para eliminar los posibles estimulantes del sistema inmune en enfermedades autoinmunes, especialmente en las reumatológicas: artritis reumatoide , espondilitis anquilosante , enf. De Behcet …. Los buenos resultados obtenidos le animaron a aplicar su dieta a enfermedades autoinmunes de otras especialidades, y posteriormente incluso a otras enfermedades de causa no conocida. Los resultados de esta dieta sobre varias enfermedades se muestran aquí . En 1998 publicó “L´Alimentation ou la Troisième Médecine” ( La alimentación, la tercera medicina ), en el que expone las bases de una dieta sana y curativa/preventiva para muchas enfermedades, basada en su experiencia sobre más de 400 pacientes seguidos durante un largo periodo de tiempo.

JEAN SEIGNALET plantea su propuesta de dieta siguiendo una idea básica: algunos alimentos modernos están modificados respecto a los alimentos “ancestrales”, mientras que nuestro sistema digestivo no se ha modificado. Esta modificación de los alimentos viene dada por la alteración genética provocada por la agricultura, en el caso de algunos cereales, o bien por la cocción a altas temperaturas, que modifica la estructura de las proteínas. Así, las proteínas que ingerimos pueden no ser digeridas por completo, alterando el equilibrio de la flora intestinal y pasando de una flora de fermentación (fisiológica) a una flora de putrefacción (no fisiológica). Esta alteración de la flora y del contenido intestinal genera toxinas que se absorven y alteran el equilibrio del organismo. Esta alteración puede venir por la eliminación de este exceso de toxinas, en el caso de las enfermedades de eliminación , por el acúmulo de estas toxinas en determinados órganos, en las enfermedades por acumulación , o por la estimulación del sistema inmune por proteinas extrañas, en el caso de las enfermedades autoinmunes . La filosofía de la dieta consiste en ingerir alimentos que no estén modificados, y que por lo tanto sean totalmente asimilables.

Principios básicos:

  • Exclusión de los cereales, con algunas excepciones.
  • Exclusión de la leche animal y sus derivados.
  • Consumo preferente de productos crudos (más del 70% de la dieta debería ser cruda).
  • Uso de aceites vírgenes, obtenidos por primera presión en frío.
  • Prioridad a los productos biológicos.
  • Consumo frecuente de probióticos

EXPLICACIÓN:

1. - Los cereales:

- Prohíbe el consumo de los cereales modernos, ya que éstos están mutados debido a la selección de la agricultura. Se sabe que el trigo moderno tiene 21-23 cromosomas, mientras que el trigo “ancestral” tenía 7. Esta modificación afecta a la estructura de sus proteínas, que pueden actuar como toxinas al no ser digeridas por completo. Estas toxinas actúan también en el intestino, modificando la flora intestinal y creando una flora de putrefacción que afecta a la pared intestinal y crea todavía más toxinas.

- El trigo es peligroso, por las razones arriba descritas. Hay que eliminar por lo tanto los alimentos que lo contienen: repostería, pan, pasta italiana, cuscús, bulgur… No es válida la espelta, que a pesar de publicitarse como trigo ancestral, tiene 22 cromosomas. Tampoco es válido el kamut por las mismas razones. Tan solo la variedad escanda menor es válida, ya que esta sí contiene 7 cromosomas.

- El maíz es peligroso por las mismas razones que el trigo: el maíz original no medía más de medio metro, mientras que la planta moderna mide hasta tres metros.

- La cebada, el centeno y la avena son de la familia del trigo: deben ser excluidos.

- El arroz está aceptado. Ha permanecido en su forma salvaje prehistórica y la experiencia clínica demuestra que raramente es nocivo, incluso cocido.

- El trigo sarraceno es muy bien tolerado por los pacientes y está autorizado. Es probable que también el sésamo sea muy bueno.

- Sobre los cereales africanos (mijo, sorgo…) y otros (amaranto, quinoa…), Seignalet no tiene opinión definida. Probablemente no sean nocivos, ya que nunca han llegado a cultivarse de forma masiva. Estudios recientes indican que el mijo también es un cereal mutado, por lo que debería excluirse.

- Es posible utilizar harina, pero de los alimentos aceptados: harina de trigo sarraceno, quinoa, soja, garbanzos, arroz, plátano…

- No está permitida por lo tanto la pasta italiana tradicional (hecha a base de sémola de trigo) ni el cus-cus, ni el bulgur. Existen muchos otros alimentos que contienen trigo o otros cereales prohibidos, esto se descubre al leer los ingredientes de los alimentos.

- El almidón de maíz y de trigo sí que están permitidos, ya que no contienen proteínas si están purificados.

2. - Las leches animales:

La leche de vaca es un alimento muy nutritivo…para un ternero en época de crecimiento. Los humanos digerimos tan solo la leche de nuestra especie, y en época de lactancia. La proteína principal de la leche, la caseína, es difícil de digerir por completo, ocasionando los problemas mencionados más arriba.

- Prohíbe la leche animal (vaca, cabra, oveja…) y sus derivados (mantequilla, queso, nata, yogur…).

- Esta supresión no provoca carencia de calcio, ya que los alimentos que consumimos ya tienen calcio en abundancia, y el organismo absorverá el calcio según sus necesidades. Más información aquí .

- La leche y el yogur de soja son buenos sustitutos de los lácteos clásicos. También existen otras leches vegetales: de almendras, avellanas, arroz…

3. - La carne:

- Es preferible consumir la carne cruda (carpaccio, steak tartare…) o bien poco hecha.

- Las charcutería cruda está permitida (jamón serrano, salchichón, chorizo, salchichas, salami…) y no lo está la charcutería cocinada (jamón cocido, morcilla, etc.).

- El auténtico foie-gras (hígado de pato-oca) está permitido, ya que su grasa es beneficiosa. No así el paté común, que suele contener leche y harinas.

4. - El pescado:

- Al igual que la carne y los huevos, cuanto menos hecho mejor. Aun así, el pescado cocinado es menos peligroso que la carne cocinada. Se puede cocinar al vapor, confitado…

- Los mariscos están permitidos. Y si son crudos (ostras…) incluso aconsejados.

5. - Los huevos:

Mejor crudos o pasados por agua, no duros.

6. - Verduras y frutas:

- Todas las verduras y frutas están autorizadas. Hay que consumirlas en gran cantidad.

- Las legumbres secas o leguminosas están autorizadas como las verduras, se permite como excepción la cocción en olla a presión.

7. - Frutos secos:

Aconseja que se consuman muchos: higos, dátiles, almendras, nueces, avellanas, olivas… Pero siempre crudos, nunca tostados.

8. - Otros alimentos:

- Seignalet aconseja la miel y el polen. También los granos germinados de leguminosas (soja, lentejas, etc.).

- El chocolate tiene que ser chocolate negro, biológico y que contenga azucar integral.

- El azúcar blanco debe ser eliminado en beneficio del azúcar integral, mucho más rico en minerales y vitaminas.

9. - Los aceites:

Seignalet aconseja los aceites siguientes:

- el de oliva porque aporta acidos grasos monoinsaturados.

- los de nuez, soja y colza que aportan ácido alfa linolénico.

- los de onagra y borraja que aportan ácido beta linolénico. Pero para él cualquier aceite es bueno para la salud siempre que sea virgen y extraído de primera presión en frío.

10. - Los condimentos:

Todos autorizados: sal, pimienta, vinagre, limon, ajo, perejil, mostaza, curry… Recomienda limitar el consumo de sal al mínimo y que esta no sea refinada sino sal completa (Sal Maldon…)

11. - Las bebidas:

- El agua de grifo y las aguas minerales nos aportan oligoelementos y minerales.

- Excluye las bebidas ricas en azúcar blanco: soda, zumos de gran consumo.

- La cerveza está excluída, porque contiene proteínas de la cebada.

- Tolera el café y el té en cantidades razonables.

- Recomienda el consumo de achicoria.

- Autoriza todas las bebidas alcohólicas (salvo la cerveza) en cantidades moderadas.

OTRAS RECOMENDACIONES

- Evitar al máximo la cocción de los alimentos. Comer muchos alimentos crudos, y cuando sean cocinados, que lo sean por debajo de los 110º C o incluso 100º C, por cocción a vapor dulce. A partir de esas temperaturas (y sobre todo, a más de 200º C) se crean numerosos mutágenos, células de Maillard e isómeros, que se convierten en toxinas una vez entran en nuestro organismo.

- Está permitido sofreir, estofar, cocer al vapor, o al horno dulce, ya que todos estos métodos no alcanzan temperaturas muy altas. - No se recomienda freir (se alcanzan 200ºC o más), y la cocción a horno tradicional (hasta 280ºC).

- Consumir con moderación los alimentos ahumados por su efecto cancerígeno sobre el estómago.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DE ESTE RÉGIMEN

- No fumar.

- Hacer ejercicio con regularidad

- Tomar probióticos para regular la flora. Normalmente los probióticos se encuentran en farmacias o tiendas de dietética, en forma de cápsulas que contienen flora intestinal beneficiosa (Lactobacillus acidophilus, L. Caseii, L. Salivarius, L. Plantarum, Bifidobacterium lactis, B. Longum…). No es preciso que las cápsulas dispongan de todas estas variedades, pero sí hay que ser constante con la toma de los probióticos, sobre todo al principio de la dieta. Es aconsejable tomarlo antes de las comidas.

Este es un régimen que exige a la persona entender en base a qué razonamiento se le aconseja esta forma de alimentación para mejorar su salud, y tiene que echar mano de su inteligencia y su fuerza de voluntad para cumplirlo correctamente.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 12/01/2009

Posdata.

Cenar siempre una hora antes de la puesta de Sol; porque el sistema nervioso-hormonal se regula y estimula con la luz, vía pineal-hipotálamo-hipofisis. Y precisa de serotonina; que es estimulada por la luz.

Manuela Villa Galvan
Badajoz, España
Escrito por Manuela Villa Galvan
el 17/01/2009
muy interesante su articulo, señor paulino. Recomiendo un libro de signalier: la nutrición, latercera medicina. Aquí se explica parte de todos sus comentarios. Yo lo he comprobado personalmente con la psoriasis. Cuando tomo leche de vaca y consumo trigo, me aumenta de forma considerable, además, en cuestión de pocos días.
aprovecho para indicarle que creo existe una errata en su artí #! @##@ la proteina de la leche es la lactosa, por si quiere modificarlo.
muchísimas gracias por sus aclaraciones y por su dedicación.



Beti Abeijón Insua
Barcelona, España
Escrito por Beti Abeijón Insua
el 19/05/2010

Manuela, la proteína de la leche es la caseína. La lactosa es el azúcar de la leche.

Un saludo.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 20/05/2010

Lo mejor es suprimir los hidratos de carbono; porque trastorna el equilibrio de la insulina y además crean una flema que lo invade todo degenerando todos los tejidos.

Agustin Torrealba
Tecnico quimico industrial instituto p...
Escrito por Agustin Torrealba
el 01/06/2010

Hola ,por favor quisiera saber que representa tener un PCA de 13 ,el tamaño de la prostata mayor y hice 2 biopsias de 10 tomas de muestra cada una y me da negativo

Tendra que ver ,que cuando me entere que tenia alto el PCA comence a tomar jugo de hojarancin y alternando con 2 tomas diarias de una mezcla de aloe vera con miel y una pizca de licor? Muchas gracias agustin

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 01/06/2010

Saludos cordiales Agustín.

Mejor que te conteste el Dr. Yusheng Tze . Los valores normales están entre 0- 4 ng/mL

Agustin Torrealba
Tecnico quimico industrial instituto p...
Escrito por Agustin Torrealba
el 01/06/2010

Muchas gracias por toda la informacion voy a tratar de interpretarla y tambien al Dr Yusheng Tze
un placer agustin

Escrito por Instituto De La Prostata
el 17/06/2011

Infórmese sobre las enfermedades de la próstata.

Http://institutodelaprostata. Com/

Escrito por Instituto De La Prostata
el 17/06/2011

Una vez diagnosticado un cáncer debe ser adecuadamente tratado.

Http://institutodelaprostata. Com/