En este grupo En todos

Grupo de Medicina



cancer de pancreas

Cristina
Alicante, España
Escrito por Cristina Jiménez Navarro
el 07/05/2011

Hola me detectaron un cancer de pancreas, del cual estoy recuperada, pero es cierto que en el momento que tomo disgustos o me altero, tengo muchos dolores en el lado izquierdo, localizado debajo de las costillas, cuando esto ocurre siempre tengo que acudir al hospital, pues es imposible calmar esos dolores.... Cierto es que tengo miedo que otra vez aparezca el tumor... No se si sera debido al estress, a la alimentacion.... Que opinion tendrian ustedes?

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 07/05/2011

Cristina, es muy difícil opinar, no sabemos tu edad, el estadio del tumor ( nivel de crecimiento o diseminación), la ubicación dentro del páncreas, el tipo de cirugía, si estas haciendo quimitoterapia, hace cuanto tiempo, etc.

Un abrazo, Alejandro.

Cristina Jiménez Navarro
Alicante, España
Escrito por Cristina Jiménez Navarro
el 10/05/2011

Hola Alejandro tengo 31 años, el tumor estaba en la cabeza del páncreas y tenia el estadio I IA( o sea, menos de dos centímetros). Utilizaron la laparoscopia, y me dieron radio y quimio. Ahora segun las pruebas no tengo nada, pero los dolores a veces me rompen. Muchas gracias Alejandro.




Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 11/05/2011

Cristina, entonces la cirugía debeira ser curativa.

Entiendo que fue un hallazgo el tumor en etapa inicial.

La Cirugía que se debe haber realizado es una Duodeno Pancreatectomía Radical, donde queda una anastomosis ( unión) , entre la exceción de bilis y el Intestino Delgado, y por el otro se hace una sutura entre estómago y yeyuno.

Así, se reconstruye el tránsito digestivo luego de la resección del pancreas, , duodeno, etc.

Síntomas como los tuyos, son comunes, acá se dice " agua y ajo", que sería " a aguantar", pues has salido de una enfermedad terrible, diagnósticada a tiempo y curada!

Un gran abrazo, Alejandro.

Cristina Jiménez Navarro
Alicante, España
Escrito por Cristina Jiménez Navarro
el 11/05/2011

Muchas gracias Alejandro, en todo caso eso si por supuesto.... Este cancer ya se que es uno de los peores sino lo coges a tiempo..... Aunque otros menos terribles son mas catastroficos... Pero bno el caso es dar gracias a todo el equipo medico que me han atendido en el hospital clinico internacional medimar en alicante, y bueno... Eso estoy bastante contenta con los resultados y la fortaleza de mi corazon.... Preguntar otra cosilla, crees que los disgustos influyen en estos dolores que te comento?

Irene Alquinga
Doctora en medicina universidad centra...
Escrito por Irene Alquinga
el 15/05/2011

Hola a mi madre le detectaron cancer de pancreas en este momento esta en el hospital me gustaria saber que es lo ultmos avances para tratamiento de esta patologia gracias