En este grupo En todos

Foro de Oncología



CANCER DE COLON

Escrito por Rocio Mateo
el 29/11/2006

Hola Buenas tardes,

Querría saber el pronóstico de vida de mi padre, en 2005 detectaron cancer de colon, tras operación quimio y radio se recuperó. En marzo 2006 le detectaron otro no operable, tras cuatro sesiones de quimio el tumor no se ha reducido sino que se ha ido al hueso, y además tiene metástasis en el pulmón.

Por favor quería saber la esperanza de vida, y que se puede hacer por mejorarla y alargarla dignamente.

Muchas gracias, Rocio 


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 30/11/2006
Según el cáncer del colon evoluciona del estadio 0 al IV, las células cancerosas penetran las capas que forman la pared del colon y se diseminan hacia los ganglios linfáticos y otros órganos

Su padre ha hecho una recurrencia del cáncer de cólon y se encuentra en el estadio IV, el cáncer tras haberse esparcido a los ganglios linfáticos cercanos , después se ha expandido a otras partes del cuerpo, como huesos y  pulmones.

Pronóstico: cuando este tipo de cáncer se ha extendido a órganos distantes, la tasa de supervivencia a cinco años es de solamente un 8%.


Juan
A Coruña, España
Escrito por Juan
el 06/12/2006
Hola siento mucho lo de su padre, solo queria preguntarle que sintomas le sucedieron a su padre hasta que le encontraron el cancer de colon. Yo ultimamente se me a metido en la cabeza que lo tengo me noto como un bulto en el abdomen y voy mal de vientre me he hecho unos analisis y al hierro lo tengo en 35 cuando lo minimo es 60 y mis heces son pastosas y dejan como un tinte amarronado en el agua del retrete no me parece sangre pero no se. Mi diagnostico fue Helicobacter pylori pero yo no estoy tranquilo. Gracias y siento muchisimo lo de su padre. Si le hace falta cualquier cosa cuente con migo
Escrito por Basilio
el 29/12/2006

Bueno ante todo nunca pierdas la esperanza. EL caso de mi padre quizá sea un caso excepcional.   Tubo cancer de colon en el sigma en fase IV metástasis al higado en total 18 metastasis. EL tratamiento que tubo es de Oxaliplatino+Xeloda+Irinotecán, el xeoloda se lo quitaron por tener una reaccion alergica que casi le entra el coma, y lo dejó hecho polvo, lo mantuvo con vida durante un año pero los tumores ni reducían y aumentaban en números y tamaño. Antes de todo le operaron del tumor del sigma dejandolo bastante limpio de hehco han pasado dos años y no seha vuelto a reproducir. Le encuentran otro tumor primario en el riñon derecho el cual se lo extirpan la biopsia da que es maligno pero encapsulado por cirujía se lo extirpan. , le encuentran tb un tumor en la vejiga sin infiltrar clase malgna y por cistoscopia se lo quitan de hecho este se ha reproducido unas 5 veces en lo quellevamos siendola última biopsia papiloma de poca relevancia. EL próximo día 3 de enero le hacen una cistoscopia para quitarle uno nuevo que se ha reproducido. Los del higado en MArzo de 2006 le abrieron en la clinica Universitaria de Pamplona, para extirpar las metastatis al hígado y cerraron despues de comprobar mediante ecografía interna en el cual vieron que eran 18 y era totalmente inoperable, como es lógico.

Su oncólogo le cambió la quimmio terapia y esta vez continuó con el Irinotecán y lo combinó con Cexutimab si bien la anterior quimmio era cada tres semanas esta era semanal y cada tres lo combinaban con irinotecán. EL metabolismo le cambió le salió acné, no perdio peso ni se le cayó el pelo con en la anterior vez sin embargo se redujeron los tumores y el cirujano de la CUN se atrevió a oprarle desues de hacerle muchas pruebas en tacs.

El 25 de septiembre de 2006 fue operado con éxito en la CUN erradicando todas las metastasis dejado tan sólo 3 pq estaban al lado de un vaso y le dio radiofrecuencia. , la operación fue muy dura y dificil según el cirujano Dr Pardo pero salió muy bien, 11 horas continuas el cual tubo una insuficiencia renal (cosa muy normal por solo tener un riñon ) y un pequeño edema pulmonar según dijeron por tantas horas en quirofano. Luego salió y en fin la lucha es continua es siempre que sale uno con cirujía. , le ocurrió todo con 58 años ahora tiene 60 y hay esperanzas de vida cosa que cuando empezó todo no había ninguna.

Gracias por leerme.

Y en fin gracias al equipo de la CUN en su lucha contra esta bestial enfermedad en especial a su cirujano y como no a la Clínica San Miguel de Pamplona con su gran oncologo que ha apostado muy fuerte. 

Escrito por Ascensión
el 15/01/2007

Hola, mi padre ha sido operado de un tumor que tenia en el sigma, no tine higado afectado, pero de 15 ganglios estraidos 14 los tenia afectados, tiene 76 años y el oncologo me ha dicho que lo va atratar con quimio oroal las pastillas se llaman XELODA.

Yo no se muy bien que significa esto, m edice el medico que tiene cancer grado III. Si  me lo podeis aclara, os estaria muy agradecida.

Gracias

Escrito por Jorge Gutierres
el 22/01/2007

Buenas tardes,

A mi padre le operaron en abril del 2006, le hicieron una colostomia,le estan dado quimioterapia y acabamos en febrero,anteriormente tambien le han dado radioterapia,ahora tiene un pequeño bulto en la tripa,un poco por encima del ombligo,no le duele ni le molesta pero esta un poco preocupado.

Me podriais decir si se puede haber reproducido el cancer,que puede ser ese bulto.


Muchas gracias y un saludo

Escrito por Claudia
el 02/02/2007
Hola. En julio del 2005, a los 41 años,  fui sometida a colectomía total por poliposis adenomatosa familiar; la biopsia no evidenció compromiso ganglionar ni de las paredes del colon. Al año, en exámenes de control (ecografía, tomografía y resonancia) aparecieron  3 nódulos hepáticos metastásicos (confirmados por biopsia por punción) y nódulos en glándulas suprarrenales. Efectué seis meses de quimioterapia con leucovorín, oxaliplatino y fluoruracilo. La resonancia de control objetiva aumento de los nódulos hepáticos, con aparición de nódulo satélites, aumento en las adenomegalias del hileo hepático y ligamento gastrohepático y la aparición de nuevas adenomegalias de ubicación retroperitoneal debajo de la glándula adrenal izquierda. Mi médico me ha derivado a un cirujano hepatólogo, para evaluar la posibilidad de resección quirúrgica. La consulta recién se realizará la próxima semana y la ansiedad ya da cuenta excesiva de mí. Por ello le consulto a Ud, doc. ¿La resección es realmente curativa? ¿Qué pronóstico me aguarda, con y sin cirugía? ¿Qué complicaciones pueden considerarse razonables en ese tipo de cirugía? Agradezco su buena disposición por esta tarea. Claudia
Karen Ricaurte
Cerkno, Eslovenia
Escrito por Karen Ricaurte
el 23/05/2007

Quisiera saber si existe algun tipo de Cáncer  de colón que no sea necesario tratamiento quirúrgico?

Biopsia: sin metastasis, encapsulado.

Gracias

Escrito por Daniely
el 05/06/2007
Hola a mi madre le diagnosticaron cancer de colon, la operaron la dieron quimio y dijeron que estaba limpia. A los 2 meses se le habia reproducido en la tripa. Ahora le ha salido en el higado una peuqeña mancha. Quisiera saber el tiempo que le queda
Escrito por Johx
el 10/06/2007
Hola en septiembre del 2006 a mi padre le dectectaron cancer de colon, le han dao 11 sesiones de quimio la semana pasada le operaron sin exito ya q se le ha extendido al peritoneo  el ureter y la pelvis, y no le han podido sacar el tumor, lo que hicieron una colostomia, ahora tenemos esperanza de q funcione la quimio y la radioterapia,
Chispita
Barcelona, España
Escrito por Chispita
el 28/06/2007

Buenas tardes

casualmente he ido a parar vuestro foro y no puedo menos que explicar mi experiencia por si pudiera servirle   a álguien.

Permitirme unos datos iniciales para situaros: En octubre del 2006   me hicieron una laparoscopia exploradora   y    descubrieron que tenía un carcinomatosis peritoneal que afectaba toda la extensión del peritoneo pariental,   saco de Douglas, útero,   intestinos,   ovarios,    cúpula diafragmática, superficie hepática,   colon transverso,   epiplón    y   mas...

Se valoró como carcinoma seroso origen peritoneal estadio IIIB irresecable.

Es decir la cosa no pintaba bien y mi esperanza de vida parece ser que era muy cortita- un par de meses-      pero me plantee romper las estadísticas y aquí   estoy   ocho meses después tan pancha.

Debo decir que realice   tratamiento con quimioterapia intravenosa y parental y   los resultados fueron excelentes   así como la tolerancia de mi organismo.

  Y aquí viene lo que quisiera compartir con todos vosotros ya que  considero que es mi deber,   porque si a mi me funcionó,   lo menos que debo   hacer es no callarlo,   aun a riesgo de no ser creida.

Bien pués -       Paralelamente al tratamiento oncológico realicé una terapia alternativa y   estoy convencida de que esta segunda opción     es la que me esta     salvando la vida.

 

  Yo lo único que puedo hacer es daros la direccióny en vosotros esta la decisión de probar o no.

                                  Telefono 670 29 81 46

  salvadorliz@eresmas. Com

  https://salvadorlizana.webcindario.com


  Debo decir que yo al principio fui  por ver que pasaba , ya que no tenía nada que perde,r y os aseguro que por increíble que parezca funciona. Mi equipo médico lo sabe pero no se pronuncian   -   hay demasiados intereses creados al respecto-.

Encarecidamente os desafío a que cometáis un   pequeña locura y por una vez dejéis la lógica   a un lado!

La persona que   aplica el tratamiento no cobra nada por las consultas y a que esto también es increïble!

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas tardes casualmente he ido a parar vuestro foro y no puedo menos que explicar mi experiencia por si pudiera servirle   a alguien.

Permitirme unos datos iniciales para situaros: En octubre del 2006   me hicieron una laparoscopia exploradora   y    descubrieron que tenía un carcinomatosis peritoneal que afectaba toda la extensión del peritoneo pariental,   saco de Douglas, útero,   intestinos,   ovarios,    cúpula diafragmática, superficie hepática,   colon transverso,   epiplón y mas...

 

Se valoró como carcinoma seroso origen peritoneal estadio IIIB irresecable.

 

Es decir la cosa no pintaba bien y mi esperanza de vida parece ser que era muy cortita- un par de meses-      pero me plantee romper las estadísticas y aquí   estoy   ocho meses después tan pancha.

Debo decir que realice   tratamiento con quimioterapia intravenosa y parental y   los resultados fueron excelentes   así como la tolerancia de mi organismo.

 

  Y aquí viene lo que quisiera compartir con todos vosotros. Considero que es mi deber,   porque si a mi me funcionó,   lo menos que que debo   hacer es no callarlo,   aun a riesgo de no ser creida.

Bien pués -

Paralelamente al tratamiento oncológico realice una terapia alternativa y   estoy convencida de que esta segunda opción     es la que me esta     salvando la vida.

 

  Yo lo único que puedo hacer es daros la dirección y en vosotros esta la decisión de probar o no.

  salvadorliz@eresmas. Com

  https://salvadorlizana.webcindario.com

  


  Debo decir que yo al principio probé por ver que pasaba ya que no tenía nada que perder y os aseguro que por increíble que parezca funciona. Mi equipo médico lo sabe pero no se pronuncian   -   hay demasiados intereses creados al respecto-.

 

Encarecidamente os desafío a que cometáis un   pequeña locura y por una vez dejéis la lógica   a un lado!

La persona que   aplica el tratamiento no cobra nada por las consultas y a que esto también es increïble!

 

 

 

 

 

 

 

 

Paul Diaz Reisch
Uruguay, Uruguay
Escrito por Paul Diaz Reisch
el 09/10/2007
Hola, soy uruguayo, a mi padre le detectaron cancer de colon con metástasis en hígado, y bueno eso nos ha caido a toda la familia.... Para que explicarte si estás pasando por lo mismo. Y bueno quisiera saber como ha seguido tu padre para saber que me espera en este duro camino que recién cominzo a andar.
Si no me conestas lo habré entendido.
Gracias
"hola en septiembre del 2006 a mi padre le dectectaron cancer de colon, le han dao 11 sesiones de quimio la semana pasada le operaron sin exito ya q se le ha extendido al peritoneo  el ureter y la pelvis, y no le han podido sacar el tumor, lo que hicieron una colostomia, ahora tenemos esperanza de q funcione la quimio y la radioterapia, "
por johx (Junio 2007)




Cary Navarro Velasco
Murcia, España
Escrito por Cary Navarro Velasco
el 17/10/2007
"Hola. En julio del 2005, a los 41 años,  fui sometida a colectomía total por poliposis adenomatosa familiar; la biopsia no evidenció compromiso ganglionar ni de las paredes del colon. Al año, en exámenes de control (ecografía, tomografía y resonancia) aparecieron  3 nódulos hepáticos metastásicos (confirmados por biopsia por punción) y nódulos en glándulas suprarrenales. Efectué seis meses de quimioterapia con leucovorín, oxaliplatino y fluoruracilo. La resonancia de control objetiva aumento de los nódulos hepáticos, con aparición de nódulo satélites, aumento en las adenomegalias del hileo hepático y ligamento gastrohepático y la aparición de nuevas adenomegalias de ubicación retroperitoneal debajo de la glándula adrenal izquierda. Mi médico me ha derivado a un cirujano hepatólogo, para evaluar la posibilidad de resección quirúrgica. La consulta recién se realizará la próxima semana y la ansiedad ya da cuenta excesiva de mí. Por ello le consulto a Ud, doc. ¿La resección es realmente curativa? ¿Qué pronóstico me aguarda, con y sin cirugía? ¿Qué complicaciones pueden considerarse razonables en ese tipo de cirugía? Agradezco su buena disposición por esta tarea. Claudia "
por claudia (Febrero 2007)



Hola Claudia, me gustaría interesarme por como te encuentras. Mi novio tambien está afectado por la poliposis adenomatosa familiar, desde hace un par de meses nos estamos poniendo en contacto con otras personas que padecen esta enfermedad, intentando poner soluciones y avanzar en el conocimiento de esta enfermedad. No se si tu eres el único caso de tu familia o hay más, ni en que hospital llevas tu seguimiento.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo: cariiinavarro@hotmail. Com

pilar
Escrito por pilar
el 05/12/2007
Hola Paul.
He leido tu mensaje y a mí me acaba de suceder lo mismo.
Hoy 5 de diciembre de 2007 me han dicho que mi padre de 79 años, tiene cáncer de colon, después de que le detectaran un pólipo hace unos meses y al hacerle una colonoscopia para retirárselo hace 1 semana, detectaron una tumoración, que parece que se ha desarrollado después de agosto hasta ahora, y es de tipo cancerígeno. También han visto unas manchas en el hígado y esperan que el próximo miércoles cuando le operen ver que tal resulta todo esto.
¿Qué tal sigue tu papá a día de hoy?
Lo bueno es que el mío se encuentra bien, y el médico le ha dicho que es un pólipo más grande que el otro y tienen que hacerle cirugía para quitárselo. No le ha dicho la verdad, y se me hace duro hacer que no pasa nada, para que mi padre no se preocupe y se enfrente a esto de forma pesimista.
"
Hola, soy uruguayo, a mi padre le detectaron cancer de colon con metástasis en hígado, y bueno eso nos ha caido a toda la familia.... Para que explicarte si estás pasando por lo mismo. Y bueno quisiera saber como ha seguido tu padre para saber que me espera en este duro camino que recién cominzo a andar.
Si no me conestas lo habré entendido.
Gracias
"hola en septiembre del 2006 a mi padre le dectectaron cancer de colon, le han dao 11 sesiones de quimio la semana pasada le operaron sin exito ya q se le ha extendido al peritoneo  el ureter y la pelvis, y no le han podido sacar el tumor, lo que hicieron una colostomia, ahora tenemos esperanza de q funcione la quimio y la radioterapia, "
por johx (Junio 2007)




"

por Paul Diaz Reisch (Octubre 2007)



Escrito por Sergio
el 03/02/2008
"Hola, mi padre ha sido operado de un tumor que tenia en el sigma, no tine higado afectado, pero de 15 ganglios estraidos 14 los tenia afectados, tiene 76 años y el oncologo me ha dicho que lo va atratar con quimio oroal las pastillas se llaman XELODA.
Yo no se muy bien que significa esto, m edice el medico que tiene cancer grado III. Si  me lo podeis aclara, os estaria muy agradecida.
Gracias
"

por Ascensión (Enero 2007)



Buenas Ascensión.

Siento mucho lo de tu padre, es entristecedor buscar por internet información y encontrarte con historias tan diversas. No obstante enriquece muchísimo que la gente comparta con nosotros estas experiencias.

Te escribo porque a mi abuelo le han recetado XELODA pero él es reacio a pasar la etapa final de su vida sufriendo contraindicaciones derivadas de la ingesta de estas pastillas. He intentado encontrar experiencias sobre este medicamento pero no he conseguido nada. ¿Sabes alguna página? ¿Tu padre a empezado a tomarlas?

Mi email es: sergiocifo@yahoo. Es

Gracias de antemano, un saludo.

Rosa Ramirez Catalan
Valencia, España
Escrito por Rosa Ramirez Catalan
el 26/02/2008

Hola, me gustaria que alguien me pudiera explicar con claridad lo que me puede esperar.

A mi madre le han operado hace 15 dias del colon , estaba muy avanzado y apunto de obstruirsele. Tiene multiples metatasis en el higado , solo pueden hacerle quimio pero ella no quiere  y mi hermana y yo estamos que no sabemos que hacer si sera mejor no hacerla sufrir con la quimio o dejarla. Lo que quisiera saber es cuanto tiempo tardara en encontrarse mal ya que ahora esta muy bien, y como sera el proceso. Muchas gracias.

Escrito por Andrea
el 02/03/2008
"Hola, me gustaria que alguien me pudiera explicar con claridad lo que me puede esperar.
A mi madre le han operado hace 15 dias del colon , estaba muy avanzado y apunto de obstruirsele. Tiene multiples metatasis en el higado , solo pueden hacerle quimio pero ella no quiere  y mi hermana y yo estamos que no sabemos que hacer si sera mejor no hacerla sufrir con la quimio o dejarla. Lo que quisiera saber es cuanto tiempo tardara en encontrarse mal ya que ahora esta muy bien, y como sera el proceso. Muchas gracias.
"

por rosa (Febrero 2008)


Hola Rosa

Mi madre pasó por lo mismo, solo lo tenía en el colon, le dieron unas sesiones de quimio y al cabo de un año pasó al hígado. Volvió a la quimio, muy dura, se le cayó el pelo, lo pasó fatal, pero ahora está con otro tratamiento a base de Xeloda y no ha ido a más. Está bien, está viviendo una segunda vez. Sé que no la tendremos mucho tiempo entre nosotros pero te puedo asegurar que desde que se operó ha vivido más y últimamente mejor. Es una gran luchadora. La quimio es dura pero ayuda, a ver si podéis convencer a tu madre. La quimio no la curará, evitará que la enfermedad avance.

Mucho ánimo.


Rosa Ramirez Catalan
Valencia, España
Escrito por Rosa Ramirez Catalan
el 04/03/2008
Gracias por tu contestacion, veras ayer estuvimos en el medico ,el cirujano que la opero le vio muy bien,el ya le dio el alta y ahora pasamos directamente al oncologo. De todas formas intento convecerla para la quimio , pero no habia manera, le comente lo del xeloda y me dijo que no sabia lo que era. No se exactamente porque no quiso escucharme.   el martes tenemos consulta con el oncologo , haber si el nos lo explica mejor. Espero que  continue mucho tiempo asi tu madre.
Escrito por Lola
el 05/03/2008

Hola a todos:

Desde hace 4 meses nuestra lucha es constante, al igual que la de todos vosotros. En octubre a mi padre le detectaron un cancer de colon, que en un principio no presentaba ningun problema dado que segun las pruebas hechas no estaba extendido. Tras una larga espera comenzo con el tratamiento de quimio y radio. La mala suerte aparecio entonces, las ultimas sesiones eran muy duras y el no se encontraba bien, todo derivo a una colostomia de urgencia dado que la radioterapia le habia provocado una reaccion alergica. Nuestro futuro se desmorono cuando tras la colostomia el cirugano nos indico que aquello habia crecido en lugar de reducirse y se habia extendido a los uretres y al peritoneo(infriltraciones). Tras una larga recuperacion (incluida avertura de cicatriz y fistula) volvemos a casa a recuperarse. Al volver a ir al oncologo nos dicen que no pueden le van a dar un tratamiento especifico, pero que no pueden empezar pq tiene una insuficiencia renal. Todos estamos desesperados y no sabemos a que aferrarnos alguien me puede decir que ocurre con esa insuficiencia renal. Gracias

Escrito por Andrea
el 05/03/2008
"Gracias por tu contestacion, veras ayer estuvimos en el medico ,el cirujano que la opero le vio muy bien,el ya le dio el alta y ahora pasamos directamente al oncologo. De todas formas intento convecerla para la quimio , pero no habia manera, le comente lo del xeloda y me dijo que no sabia lo que era. No se exactamente porque no quiso escucharme.   el martes tenemos consulta con el oncologo , haber si el nos lo explica mejor. Espero que  continue mucho tiempo asi tu madre. "
por rosa (Marzo 2008)


Rosa, el Xeloda es un tipo de quimio oral que puede tener efectos secundarios más leves que la quimio intravenosa. La quimio se la tiene que dar de todas formas porque es lo que evita que la enfermedad se reproduzca en otro órgano del cuerpo, normalmente el hígado por cercanía. Poneros en manos de un oncólogo y que le den un mínimo de 12 sesiones de quimio. A mi madre le dieron seis y le dieron el alta y fue insuficiente cuando le habían recomendado 12. Y tuvo la recaída y el segundo ciclo de quimio fue muy duro, lo pasó fatal y cuando ya no pudo más, pasaron a la quimio oral con Xeloda y eso le ha dado la segunda vida que te comento y mientras lo tolere lo tomará y seguirá con nosotros hasta que Dios quiera.

Sé por lo que estáis pasando; no sé que edad tiene tu madre, pero cuanto antes os pongáis con un tratamiento antes frenaréis el avance. Esta enfermedad es así de cruel, silenciosa y cruel. Si no se le pone el freno, avance lentamente y consume. Mucho mucho ánimo y si necesitas algún dato más, no dudes en preguntarme.