En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Andrej_v8 Cel
Diseño grafico espoh
Escrito por Andrej_v8 Cel
el 22/01/2010

A todos quienes han comprobado que la medicina convencional a veces funciona y otras veces no, pues que pierdes con buscar una alternativa de salud, existen muchos productos creados para nutrir al cuerpo de manera correcta y asi premitir a nuestro cuerpo recuperarse casi enteramente.... Asi que si quereis saber mas le dejo esta direccion visitala tuvidatusalud.blogspot.com y cualquier duda ahi te la podran responder.... Saludosss

Raym Cas
Alicante, España
Escrito por Raym Cas
el 23/01/2010

Hola:
Desde hace unos meses tengo una amigdala muy inflamada. Estuve resfriado y tuve pus en un solo lado. He tomado varias veces antibióticos y aunque el pus ya casi no está, el tamaño sigue siendo muy grande. No he tenido fiebre, no tengo ganglios en el cuello. He visto varias veces a mi médico de cabecera que dice que no debo preocuparme. He visto también a un otorrino que sin embargo me ha asustado algo más. Me ha mandado analíticas y es probable que una biopsia. ESTOY MUY ASUSTADO. Se puede ver una foto de mi garganta en:
https://img704.imageshack.us/img704/6024/amigdalasb. Jpg

Faustino Truman Kuman
Madrid, España
Escrito por Faustino Truman Kuman
el 20/08/2010

Eso es caseum claramente eso es por haber tenido infecciones se han hecho unas criptas por las que se queda la comida lo que tienes que hacer es labarte muy bien los dientes y hacer gargaras con agua con limon o con agua con sal

Ronal Antazana
Tarija, Bolivia
Escrito por Ronal Antazana
el 22/10/2010

Y se cura solo com medicamentos u
operacion

Guadalupe Ruelas
Baja California, Méx...
Escrito por Guadalupe Ruelas
el 02/12/2010

Hola.

yo tuber cancer de amigdala pero gracias Dios aqui estoy viviendo para contrarlo el primer paso fue quitarme las anginas que ahi fue donde s e detecto el carcinomama de alto grado de malignidad ya que despues de la cirugia enviaron a patologia esa angina ya que estaba tumorisada despues meenviaron a oncologia y ahi deciedieron el tratamietno a seguir fueron 28 radiaciones y 8 quimioterapias... Ten Fe en Dios para el no hay imposibles... Que dios te Bendiga.

Marisol P.g.
Baja California, Méx...
Escrito por Marisol P.g.
el 24/03/2011

Ola a mi en dos ocasiones al despertar amanecia con la amigdala izquierda inflamada la cual a las pocas horas volvia a su estado normal pero hace una semana paso lo mismo solamente q esta no volvio a su estado normal fui al medico penso q era una infeccion fuerte me dieo unas inyecciones q duelen horrible mas no se me quito fui a urgencias de mi seguro me enviaron al otorrino me practicaron la biopsa y mandaron hacer analisis de ello y analisis de sangre estoy realmente preocupada por q no me presento sintomas solo me molesta al consumir alimentos solidos que puede ser tumor linfatigo, el papiloma o un simplemente un crecimiento de la amigdala esoty muy asustada orientenme por favor

Gerard Araujo
Zulia, Venezuela
Escrito por Gerard Araujo
el 30/04/2011

Doctor tengo un caso particular que tengo una amigdala super inflamada y la otra le falta una parte algo se la esta comiendo y lo peor es que en esa amiglada no siento dolor sera que me puedes alludar tengo 17 años enverdad estoy un poco preocupado

Gerard Araujo
Zulia, Venezuela
Escrito por Gerard Araujo
el 30/04/2011

Mi caso es algo partucular tengo la amigdala derecha inflamadisima y la otra le falta una parte osea esta comida sera que me puedes alludar a saave que es tengo 17 años y enverdad estoy bastatane preocupado

Flavia Oga
Misiones, Argentina
Escrito por Flavia Oga
el 05/05/2011

Hola, quiciera saber si al detectar un cancer de amigdalas y se decide hacer tratamiento y extirpar, Cuantos años de vida se pueden tener despues de realizado todo esto? A mi padre se lo han diagnosticado, tiene 65 años.

Pamela Rivas
Santiago, Chile
Escrito por Pamela Rivas
el 15/06/2011

"Libia Maria Ocampo López escribió:

"Por favor denme datos como tel. Ó correo de alguien que halla tenido cancer de amigdalas y que se haya salvado de morir, la idea es ver que tratamientos y medicina alternativa tomó Gracias "
por German Santillan Villegas (Febrero 2008)


Hola Germán, quisera saber por qué estás tan pesimista, mi hermana le acaban de descubrir un cancer de amigdala izquierda y la está tratando un especialista de cabeza y cuello, primero le sacaron la amigdala y ahora le van hacer radioterapia, pero los médico están muy confiados en que con eso se le quitará, sino es así le vuelven hacer una cirujía porque ahora tiene los ganglios grandícimos, tienes que poner cuidado a los ganglios

Hola al leer tu comentario me anime a escribir , a mi padre le detectaron cancer de la amigdala , me gustaria que me cuentes como ha sido el proceso de tu hermana , ya que toda la informacion que he podido recopilar ,no dan mas de 5 años de vida , lo que a nosotros como familia nos tiene en un estado muy angustiante y penoso , agradeceré si me puedes contar , te envio mi correo para ver si me puedes informar sobre el tratamiento que le han indicado los médicos y saber como ha sido este proceso.

pamelarivasb@gamil. Com








Escrito por Jesus Cabrera Pamo
el 02/11/2012

Buenas doctor quiero comensar contandole alo q me dedico soy profesor de danzas y bueno ase 3 dias fui a ensayar despues de largo tiempo y pues sali matado me dolia todo el cuerpo los riñones los pies peo pense q era normal xq siempre me avia pasado asi.. Ala mñn siguiente desperte con dolor de cabeza.... Y fiebre y me pesaba todo el cuerpo... Al dia siguiente persistia el dolor muskular y a eso se le agrego fiebre y dolor en la garganta en la zona derecha q creo q io q es la amigdala la verdad no se que acer porque tengo un panico alos medicos.... Y buenoo kisiera ayuda que devo aser soy peruano de lima!.... Mi correo es jhormanjcp17@hotmail. Com si alguien me puede ayudar con lo q tengo seria de ayuda xq estoy muy asustadooo

Escrito por Jesus Cabrera Pamo
el 02/11/2012

Buenas doctor quiero comensar contandole alo q me dedico soy profesor de danzas y bueno ase 3 dias fui a ensayar despues de largo tiempo y pues sali matado me dolia todo el cuerpo los riñones los pies peo pense q era normal xq siempre me avia pasado asi.. Ala mñn siguiente desperte con dolor de cabeza.... Y fiebre y me pesaba todo el cuerpo... Al dia siguiente persistia el dolor muskular y a eso se le agrego fiebre y dolor en la garganta en la zona derecha q creo q io q es la amigdala la verdad no se que acer porque tengo un panico alos medicos.... Y buenoo kisiera ayuda que devo aser soy peruano de lima!.... Mi correo es jhormanjcp17@hotmail. Com si alguien me puede ayudar con lo q tengo seria de ayuda xq estoy muy asustadooo

Rogelio Fararoni
Veracruz, México
Escrito por Rogelio Fararoni
el 25/11/2012

Hola yo antes fumaba y me pasaba lo mismo por eso deje de fumar pero si ya no quieres sentir lo mismo deja de fumar que estas muy jovensita suerte

Ana Marquez
California, Estados ...
Escrito por Ana Marquez
el 31/01/2013

Hola! Yo tengo por un ano los mismos problemas. Amilgama izquierda mas grande, dolor de cabeza, oidos, cansansio, mal humor, gangleos inflamados. Y los doctores dicen que todo es normal. Pero ahora les exigire una biopsia.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 09/11/2018

El otorrino es el médico especialista que trata las enfermedades relacionadas con la nariz, la garganta y el oído . En realidad estos tres órganos están conectados entre si y, al estar relacionados, la enfermedad de uno puede tratarse por un problema de otro.

Acudir a este especialista depende un poco de los problemas que podamos tener, si bien no está mal realizar un chequeo de vez en cuando para saber si todo está correctamente.

Problemas de oído : Cuando notamos que se nos ha taponado el oído y realmente oímos mucho menos, descartando que sea un tapón de cera (esto nos lo puede solucionar el médico de cabecera sin problema) deberemos pedir cita con el especialista.

Por otro lado, también podemos notar un fuerte dolor intenso , que se acompaña por pérdida auditiva o zumbidos. El dolor puede ser una otitis media o aguda y es necesario tratarse con medicamentos. Mientras que podemos notar vértigo o mareo, una vez que hemos descartado otras enfermedades y, en este caso, podría tratarse de algo relacionado con los oídos.

Síntomas relacionados con la nariz : Como el otorrino también está especializado en problemas de la nariz, iremos cuando tengamos diversos síntomas. Por un lado, por continuos ronquidos que nos pueden molestar a la hora de dormir. Mientras que por otro lado, son importantes las reacciones alérgicas y un sangrado nasal constante.

Problemas de garganta : También es preciso ir al otorrino si notamos que durante un cierto tiempo nos quedamos sin voz o tenemos la voz ronca sin causa aparente. Mientras que también podemos tener dificultad para tragar o por la aparición de ganglios. En un principio se tratarían de problemas menores pero también pueden ser el inicio de enfermedades algo más graves.

¿Por qué es importante acudir al otorrino?

Hay muchas personas que dejan pasar un dolor de garganta o de oído, pero lo cierto es que ante cualquier síntoma siempre es mejor acudir al médico. Normalmente el médico de familia nos hará un papel para derivarnos al especialista, el otorrinolaringólogo, quien nos examinará y dará el tratamiento adecuado sobre cada tipo de problema.

Tengamos o no síntomas, podemos ir al médico general una vez al año para realizar análisis y al especialista con el fin de examinar que todo esté correctamente. Más vale prevenir.

Fuente