En este grupo En todos

Foro de Actuarios



Campo Laboral

Escrito por Miguel Lanz Duret
el 12/07/2017

Hola apenas voy a empezar a estudiar mi ultimo año de Prepa y estoy casi decidido que quiero estudiar Actuaria.

Las matematicas me gustan pero tambien me encanta todo relacionado con el deporte.

¿Quiero saber si hay un campo laboral que combine mis dos pasiones?

Si un actuario se puede meter en el mundo del deporte y colaborar con algun equipo o un jugador en especifico.

O tal vez hay una carrera un poco mas distinta que se incline a los deportes que no es Actuaria?

Gracias

Arturo Gómez
Mestrado em matemáticas universidade f...
Escrito por Arturo Gómez
el 06/08/2017

Bueno, yo hice la graduacion en Matemáticas cursé como electiva Musculación y como extracurricular Yoga, y en cuanto trabajaba en el área actuarial también competía en levantamiento de pesas. Es claro que es algo que tiene que limitarse en cuanto a recursos porque si uno va a fondo en el deporte, no consigue un buen desempeño académico.

Por otro lado, y más ajustado a tu duda, resulta que el mundo de la Educación Física y el deporte, aún entre sus académicos, no cuenta con un personal que sea fanático del pensamiento ordenado y de conducir proyectos en forma racional y económica, Por el contrario, generalmente son entusiastas del mucho ejercicio aunque no tenga demasiado sentido y aunque pueda ser hasta perjudicial.

Entonces, es un mundo donde alguien que aporte herramientas como

- análisis de datos

- control de procesos

- optimización

- proyectos

- análisis de estrategias

Y que sea capaz de hacer razonamientos un poco más complejos que "tal procedimiento sirve para tal efecto" y pueda organizar las situaciones como proyectos globales y no como es la realidad en buena parte de ese campo, como simples acúmulos de herramientas sin mucha coherencia y orden, puede tener campo para hacer algunos asesoramientos.


Arturo Gómez
Mestrado em matemáticas universidade f...
Escrito por Arturo Gómez
el 06/08/2017

La carrera de Educación Física infelizmente estpa en manos en muchos lugares de personas con más entusiasmo que ciencia, por lo que aún cuando existen profesionales de alto nivel, la probabilidad de caer en una carrera muy rasa del punto de vista intelectual es grande. En cambio una persona con una buena formación en áreas matemáticas carga muy rápidamente la información relativa al otro campo que le pueda resultar útil para trabajar con ella.