En este grupo En todos

Grupo de Campaña del lazo blanco



Campaña del lazo blanco

Maria Natal
Licenciatura em política social univer...
Escrito por Maria Natal Guerreiro
el 14/06/2010

Nosotros, mujeres queremos continuar la lucha contra la violencia de género. Esta violencia envuelve la mujer y el hombre, siendo la mujer la mayor víctima según todos los estudios de investigación realizados por las más diversas instituciones.

Otras víctimas, son los niños que presenciam la violencia haciéndolos niños inseguros, tristes y con miedos por su lugar en la familia violenta.

Será que en esta lucha contra la discriminación y la violencia de género, mujeres y niños pueden vencerla solas?

Pensamos que no. La sociedad debe estar solidária con las víctimas.

Y los agresores? La sociedad tiene que encontrar las respuestas adecuadas

Y los hombres no violentos pueden hacer alguna cosa?

Es este el debate que os proponemos:

«««cual el papel que pueden tener los hombres no violentos para acabarse con la violência de género? »»»

Participen!
Maria Natal

Maria Natal Guerreiro
Licenciatura em política social univer...
Escrito por Maria Natal Guerreiro
el 14/06/2010

Olá a tod@s,

Há alguns anos que circula uma estratégia que tem a finalidade de motivar e mobilizar homens para empreenderem acções nas quais manifestem a sua posição solidária com as mulheres vítimas de violência de género.

Eata estratégia é o uso de um laço branco. É um acto de manifestação contra a violência contra as mulheres, incluindo a violência de género.

É um acto simples que vai levar à troca de ideias, aclarar outras e enriquecer a acção mobilizadora das consciências.

Tenho uma proposta muito simples de execução de uma campanha em Emagister mobilizadora dos nossos amigos para se manifestarem como homens "de laço branco".

A ideia é o Grupo de Campaña de lazo blanco levar a efeito uma ampla colecção de laços de brancos.

No decorrer do debate darei outros detalhes e estou muito disponível para receber as vossas sugestões. Sabem já que gosto do trabalho colectivo... Com empenhamento e boas dinâmicas.

Maria Natal

Maria Natal Guerreiro
Licenciatura em política social univer...
Escrito por Maria Natal Guerreiro
el 14/06/2010

Informo que a biblioteca do grupo está muito pequena, tenho mais documentos para subir, mas vou aguardar pelo desenvolvimento deste debate.

Os documentos que já estão na biblioteca são importantes e sóis vós, amigas e amigos, que os vão avaliar e procurarem enriquecer este grupo.

Já estou a prepara um curso online sobre esta problemática, mas preciso clarifcar algumas coisas com o companheiro Chris Grant.

"Aviso" que terá carácter de "acção de formação". Aguardo as vossas inscrições...

Maria Natal

Maria Bentancor
Igenieria universidad de la república
Escrito por Maria Bentancor
el 14/06/2010

Amiga Maria Natal ,tengo mis ideas bastante claras ,,,para mi forma de ver - mas esperare que opine algún hombre , nos encontraremos luego

Un gran abrazo

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 14/06/2010

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, y nosotros los hombres deberiamos de cambiar en ese trato con ese ser tan especial que es la mujer, exito mi reina de los lazos blacos...
exito en tu debate les regalo este video...

Https://www.youtube.com/watch? V=iw2DBhswW2w

Nancy C. Vargas Hernandez
Odontologia facultad de odontologia
Escrito por Nancy C. Vargas Hernandez
el 14/06/2010

Hola amiga Maria Natal, excelente idea " la campaña del lazo blanco ". Debemos ayudar a evitar este mal que afecta tanto a hombres, mujeres y niños. Considero que el hombre no violento debe dar la pauta a seguir, y claro nosotros aportar ideas. Como hacer difusión masiva en los medios de comunicación ( radio, tv, periódicos, revistas etc. )" DI NO A LA VIOLENCIA ", fomentar talleres en las Instituciones Educativas, foros , conferencias para todo público, haciendo hincapié en la educación.

Pilar Gimenez Bret
Fp.administrativo. dibujo.tecnicas.car...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 15/06/2010

Hola Maria y a Maria Betancor por invitarme.

GRACIAS


Todo el empeño ponemos las personas e BUENA FE en que no ,existan estos hechos lamentables LA CAMPAÑA DEL LAZO BLANCO vamos a por ella todos..

HACER MUCHO MAS RUIDO del que ya se hace.
Aun hay MUCHOS SORDOS pero tengo Fe ,de que algún dia se acabe y se pongan muchas más medidas DE SEGURIDAD aunque No ,todos los Hombres son Iguales ni estan cortados por el mismo patrrón

BESOS


Ubaldo Angel Guardia
Tecnico mecanico enet n1 domingo f. s...
Escrito por Ubaldo Angel Guardia
el 15/06/2010

Un mal de todos los tiempos y muy comun en estos momentos ,motivos? ,educacion? ,niñez problematica? ,economia ó solo la maldad de algunos hombres y tambien en menor grado de mujeres que no tienen otra manera que comunicarse que a los golpes ó por medio del maltrato sicologico que a veces lleva a los suicidios ó hasta la locura al no poder zafar de ellos.
Hay casos en que la mujer es hija de padre golpeador y es como que buscan caracteres parecidos y llegan a repetir la historia,otros casos son de parejas circunstanciales de un encuentro casual que tienen un hijo y luego que eso fué solo el instinto animal del sexo y nada más y vienen las reyertas porque ninguno de los dos se soporta porque no habia nada entre ellos y ahí es donde sufren tambien los hijos,las mujeres ante el temor no denuncian y a veces el no hacerlo les provoca más sufrimiento y hasta un triste final.
Solucion? ,no sé sicologos para todos estos seres maltratantes ¡¡¡

Elisab
Escrito por Elisab
el 15/06/2010

Como están amigas? Muy interesante debate pienso que las mujeres solas nunca podrán lograr lo deseado para erradicar esta violencia desmedida en contra de ellas y es preciso convocar a los hombres que tratan diferente a sus mujeres que son , buenos yque saben darle a la mujer a la mujer el sitial que se merece en la sociedad :Existen y muchisimos que no son machistas que piensan en la mujer de otra forma que no es con la violencia, a ellos es que se deben llamara y que ayuden a combatir este triste problema que agobia a miles de mujeres en todo el mundo. Que den soluciones o medios para que sus congeneres vean a lamujer distinta con otra visión estos hombres diferentes que los hay en todas partes son los llamados a ayudar solas no podemos.. Un saludo amigas.

Celia M. Loyola Zayas
Reiki 1, 2, 3 casa rochira- centro par...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 15/06/2010

Muy buena idea esta del lazo blanco para crear conciencia. Seria bueno que los hombres tambien se unieran en la campaña ,pues todos tienen o han tenido madre, esposas o hermanas. Gracias Maria por informarme.

Alicia
Escrito por Alicia
el 15/06/2010

Hola a todos!
Hola María por invitarme a éste debate que es una muy buena oportunidad para expresar lo que pensamos sobre éste tema, ya que la violencia hacia la mujer es más marcada que la violencia o maltrato que puede recibir un hombre, Mira yo viví de cerca un maltrato hacia una sobrina, y nadie nos habiamos dado cuenta pensamos que tenía un matrimonio normal, porque nunca nos dijo nada, ni nos pedía ayuda, lo notamos cuando sus niños (3) empezaron a cambiar su actitud, más retraidos. Muy serios y no querían compartir juegos con el resto de sus primos, decidimos hablar con ella para ver que pasaba y fué cuando nos conto el infierno de golpes y maltratos psicologicos que recibia y lo peor del caso que el fulano la amenzo de muerte si decía algo. Nos armamos de valor, denunciamos entre varios familiares el caso y él fué a parar a la carcel y los niños éstan recibiendo ayuda, ahora los veo más tranquilos.. Más niños y mi sobrina ya retomo de nuevo su vida encontró trabajo y se dedica a sus hijos.. Pienso y considero que la mujer vale demasiado solo por el hecho ser mujer , Además no somos propiedad de los hombres.. El ser esposa, pareja o novia no les da derecho a pensar que estamos bajo su dominio solo para recibir maltratos e injusticias , somos complemento muy importante dentro de la sociedad, somos dignas de recibir respeto y cariño, porque si de lealtad se trata las mujeres lo demostramos, con el cuidado de los hijos el amor y respeto que le podemos tener a un hombre.
Esto del maltrato hacia la mujer puede verse disminuido al ir erradicando el machismo y transmutar (cambiar) nuestra forma de pensar e ir inculcando a nuestros hijos que la violencia no te lleva a nada bueno, vaya es como ir saliendo de un criculo vicioso en el cual estamos dando de vuletas hasta que decidimos rompero y salir.
Nos vemos lueguito para seguir opinando
Chao.

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 15/06/2010

Los hopmbres no violentos , son sumamente necesarios para ayudar a la mújeres victimas de violencia, pueden apoyarnos en muchas formas, primero en hacer y aoyar leyes estrictas e inmediatas para prevenir, contener a la victima, y castigar a los culpables, pueden ayudar desde una ong, o desde donde pueden en lo que puedan si tienen voluntad hay muchas cosa que pueden hacer
gracias maría natal

Maria Natal Guerreiro
Licenciatura em política social univer...
Escrito por Maria Natal Guerreiro
el 15/06/2010

Amigas y amigos,

Los contestare mañana, pero hay que decirles que estoy emocionada por el apoyo a la nuestra lucha por un mundo más tranquilo y lleno de amor entre las mujeres y los hombres y que cuando el amor se acaba... Acabó! Hay más vida...

Una referencia a nuestro querido amigo David: el vídeo! Belismo! Es una buona fortuna tu compreensión por lo tema. Mañana hablemos.

Hacer una grand campañana en Emagister...

Buenas noches, con mio cariño
Maria Natal

Frida Perea
Trabajo social-antropologia- maestria ...
Escrito por Frida Perea
el 15/06/2010

Hola María agradezco tu invitación. Esta problemática lamentablemente es común en nuestros países y se repite en el tiempo pues tiene sus raíces en el esquema de valores propios de cada sociedad. Las mujeres solas no podemos resolverlo, debemos actuar de manera conjunta hombres y mujeres, es importante que cada mujer piense en sí misma y se ame, reconociendo que es valiosa en su familia, en la sociedad, no permitiendo un trato discriminatorio, haciendo valer sus derechos y principalmente no propiciando la formación machista en sus propios niños. La campaña debe empezar en casa, apoyada por la escuela y de manera organizada hacer oír nuestra voz en nuestras comunidades hacia instancias de poder para definir políticas sociales más justas.
Un abrazo y te felicito por esta iniciativa.
Frida

Julia Alvarez Sanchez
Travaux de bureau vente institut jean ...
Escrito por Julia Alvarez Sanchez
el 15/06/2010

Hola María,

O homem está começando a mudar sua atitude. Como o trabalho doméstico, a educação é feita com a mãe eo pai em casa.
Acho que os homens agora mudando lentamente, mas o tempo necesitat. E nós, mulheres, ajudar um pouco. Devemos nunca deixe a atitude de um homem nos deixa impotentes sempre pedir ajuda. Também é necessária mudança de puniçao. E nao se esquece que existem mulheres que maltrat a homen.
Itento de escrever em português. Un saludo a todos

Juan Rull Llobet
Practica del raja yoga durante varios ...
Escrito por Juan Rull Llobet
el 15/06/2010

Hola Maria y grupo del lazo blanco, es terrible lo que se vive, pero recuerdo que no es nuevo, quizas antes los medios no daban la importancia que reviste un asesinato de genero, algo debe de cambiar en nuestra sociedad, la frustacion y el instinto animal deberia dar paso al amor y al raciocinio, este es un proposito muy personal que a mi entender debe de ser conjunto, porque apenas hay malos tratos entre hombres o entre mujeres, la verdad es que no alcanzo a comprender tal brutalidad, y los motivos que impulsan a un hombre a realizar tales actos?

Maria
Escrito por Maria
el 15/06/2010

Es este el debate que os proponemos:


«««cual el papel que pueden tener los hombres no violentos para acabarse con la violência de género? »»»


Creo que el hombre no violento debe apoyar a las mujer y los niños que son los más desprotegidos en esto que damos en llamar VIOLENCIA DE GENERO.
Estoy de acuerdo con la campaña que promoves , hagamos todo lo necesario para salvar vidas de manos de personas violentas, alcoholizadas,drogadas o simplemente porque son violentos. Un abrazo Maria Natal.

Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 15/06/2010

Es un mal que asola a la humanidad todo mi repudio a los ataques contra los ddhh no solo los que afectan a las mujeres. Esteban

Maria Eugénia
Escrito por Maria Eugénia
el 15/06/2010

Maria
Muito interessante o debate proposto, difícil é comentá-lo. Creio que nunca é demais falar sobre o assunto. Há felizmente, muitos homens e mulheres que não são violentos. A problemática passa pela Educação do ser humano. Ninguem é de Ninguem, pelo que homem ou mulher devem ser tratados com amor e respeito. Se não existe, ou se por qualquer motivo acabou, mesmo que a situação traga sofrimento, não tem direito, nem homem, nem mulher, de violentar física ou psicológicamente o outro.
A vida continua, e eu partilho da opinião de alguns amigos, que os HOMENS NÃO VIOLENTOS, tragam a este debate as suas ideias sobre este assunto. Muitos irão concerteza ler os comentários e quem sabe? Podem estar a contribuir para que diminua tamanho flagelo.
Bjs

Miguel *-
Como ser uno mismo universidad de la v...
Escrito por Miguel *-
el 15/06/2010

Hola María Natal, Gracias María Betancor por invitarme.


Para mí este es un problema de la sociedad en la que tanto el hombre no violento como las mujeres deben participar.


Lo primero es crear conciencia de que este tipo de actos no se pueden permitir y que lo que se tiene que hacer es denunciar a estos cobardes. Hay mujeres que por miedo, por necesidad económica o por tener una autoestima tan baja que las hace creer que merecen este tipo de situaciones aguantan los maltratos físicos y psicológicos. Las mujeres tienen que saber que a la primera agresión tienen que separarse de estos individuos y buscar ayuda en instituciones especializadas.


Por otro lado la legislación debe crear mecanismos para impedir que estos actos se repitan, en cuyo caso se deben aplicar penas severas. Otro aspecto importante es la educación que debe estar basada en el respeto y en la igualdad de género.


Saludos