En este grupo En todos

Foro de Bomberos



CAMIONES DE BOMBEROS

Escrito por Marcia Fabiola Moyano Barria
el 08/04/2008
Hola soy de chile y me gustaria saber sobre los camiones q ustedes tiene equipamiento etc
Escrito por Bombero Comunidad De Madrid
el 08/04/2008

Hola Pablo. En nuestros parques de bomberos tenemos diversos vehículos:

  • BUP (Bombas Urbanas Pesadas) Para todo tipo de asistencias. Cuenta con multitud de materiales específicos para extinción de incendios y rescates. Lleva 3500 litros de agua.
  • BUL (Bombas Urbanas Ligeras) Iguales que los vehículos BUP pero más pequeños y fáciles de manejar en calles estrechas y de difícil acceso.
  • BRP (Bombas Rurales Pesadas) Igual que BUP pero adaptadas para terreno forestal y específicas para incendios de monte.
  • AEA (Vehículo autoescalera) Para rescates en altura. Aproximadamente 30 metros.
  • FSV (Vehículos Salvamentos Varios) Para todo tipo de rescates, especializado sobre todo en accidentes de tráfico.
  • NBQ (Vehículos Atención Nuclear Bacteriológica y Química)
  • FRA (Vehículo Suministro de Aire) Recarga de botellas de aire para siniestros de gran envergadura.
  • BUS (Vehículo transporte de personal)
  • Vehículo con material de apeos y apuntalamientos. Para desescombros, derrumbes, estructuras inestables, etc.
  • Vehículos de puesto de mando avanzado. Para siniestros de gran envergadura y duración.
  • Vehículo Nodriza (Cuba suministro de agua). Para suministro de agua a los vehículos intervinientes en una intervención.
  • Otros vehículos

Dentro de estos vehículos hay materiales diversos que van desde mangueras de diferentes diámetros, cojines neumáticos para elevar cargas, sacas con equipos de intervención en altura, equipos de separación y corte para accidentes de tráfico, material sanitario diverso (fernoked, férulas espinales, collarines, botiquines, camillas de cuchara, colchones de vacío, botellas de oxígeno, desfibriladores semiautomáticos, ambús), motosierras, radiales, bolsas especiales para cadáveres, equipos de iluminación, botellas de aire respirable, equipos de corte por plasma, puntales, pértigas especiales para siniestros eléctricos, lanzas para proyectar espuma, bombas eléctricas y de explosión para inundaciones, todo tipo de herramienta de mano, mangotes para aspiración de agua, redes especiales para contener  la explosión espontánea de los airbags de los vehículos siniestrados, herramientas hidráulicas para apertura de puertas blindadas, etc, etc.

Constantemente se innova en materiales nuevos y otros servicios que sean de especial interés para la debida atención al ciudadano.

Un saludo.


Escrito por Marcia Fabiola Moyano Barria
el 09/04/2008

Deseo saber como podemos nostros adquirir lo siguiente: BUP(bombas urbanas pesadas)

BUL ( Bombas Urbanas Ligeras) AEA (Vehiculo Autoescalera) y un FSV (vehiculo de salvamento especial para accidente de trafico) este ultimo es el que mas nos interesa ya que contamos con una compañia de rescate vehicular.

Ademas cuales son los costos estos ojala en Pesos Chilenos o Dolares, desde ya agradesco el Hecho de que usted me este guiando en esto, Atte. Pablo Barria Santana, Secretario General Cuerpo Bomberos Purranque X region CHILE ( Fono Celular 078805739)

Escrito por Bombero Comunidad De Madrid
el 09/04/2008
"deseo saber como podemos nostros adquirir lo siguiente: BUP(bombas urbanas pesadas)
BUL ( Bombas Urbanas Ligeras) AEA (Vehiculo Autoescalera) y un FSV (vehiculo de salvamento especial para accidente de trafico) este ultimo es el que mas nos interesa ya que contamos con una compañia de rescate vehicular.
ademas cuales son los costos estos ojala en Pesos Chilenos o Dolares, desde ya agradesco el Hecho de que usted me este guiando en esto, Atte. Pablo Barria Santana, Secretario General Cuerpo Bomberos Purranque X region CHILE ( Fono Celular 078805739)
"

por pablo (Abril 2008)

Hola Pablo. Esta pregunta que me haces me va a resultar bastante difícil -por no decir imposible- de contestar. Yo soy sólo un simple bombero de la escala ejecutiva u operativa y desconozco los trámites que tendrías que realizar para adquirir esos vehículos que os hacen falta.

Con casi total seguridad tendrás que ponerte en contacto con el organismo correspondiente en esta materia, pero aún así, desconozco cuál es vuestra organización administrativa y no sé realmente de dónde podrían salir los fondos para tal objetivo. Si tú eres Secretario General del cuerpo de bomberos y desconoces las pautas a seguir, imagínate yo.

Aquí en Madrid, hablando de bomberos públicos dependientes del estado o comunidades autónomas y ayuntamientos, el dinero para comprar el material creo que sale de los presupuestos generales con los cuales se nos dota. Se hará un estudio de la situación y mediante determinados acuerdos se decidirá si corresponde o no comprar un vehículo. Pero esto corresponde en mayor medida a los políticos (siempre con la participación de los trabajadores interesados, claro está).

Siento de veras no poder responder a esta pregunta pues no tengo la información suficiente. A ver si alguien que lea el foro puede aportar algo.

Un saludo




Escrito por Marcia Fabiola Moyano Barria
el 10/04/2008
Quisiera  darte las gracias por contestar mis inquietudes, los dineros para adquirir la maquinaria antes mencionada nosotros la tenemos, lo que necesitamos es saber si alguien me puede informar  de como podriamos adquirir un carro de bombas ya usado. Atentamente Pablo
Alejandro Jorge
Montevideo, Uruguay
Escrito por Alejandro Jorge
el 13/04/2010

Hola Pablo:
nosotros somos vendedores de autobombas y equipos de bomberos, todo tipo de vehículos, usados.
Si aun mantienes interés nos puedes escribir a alejandro@afjorgecomercioexterior.com.uy , y te contestaremos todas tus inquietudes. Llevamos vendidas docenas de unidades en Argentina y Uruguay.
Cordiales saludos
Alejandro F. Jorge

Joaquin Frances
Rescate y salvamento desde helicóptero...
Escrito por Joaquin Frances
el 23/04/2010

Hola Marcia
Si te molestas un poco veras que en documentes dentro de este mismo foro alguien y yo mismo hemos puesto fichas completas de los vehículos de BOMBEROS EN VALENCIA ESPAÑA.
Y VERAS CON TODO LUJO DE DETALLES NUESTROS VEHICULOS Y MATERIALES.
Saludos.

Joaquín