En este grupo En todos

Grupo de Senderismo



Camino de Santiago

Alejandro
I.t.i. quimica industrial upct
Escrito por Alejandro Gil Garcia
el 22/02/2010

Hola a todos!

Llevo un tiempo queriendo hacer el Camino de Santiago desde Murcia, éstoy buscando personas interesadas en hacerlo junto con migo y otros amigos mios, sería para salir desde Murcia o alrededores, con este debate animo a todos los que quieran vivir una maravillosa convivencia junto a personas de tan distintas opniones y regiones.
Sería para hacerlo en Semana santa o en verano.

un saludo a todos y ánimo!

maria jose
Escrito por maria jose
el 22/02/2010
Hola Alejandro, Una buena propuesta,Yo tambien llevo tiempo planteandomelo. Pero mis responsabilidades familiares me lo impiden. Te envío gente de mi red, igual se animan. Un saludo. Maris jose
Alejandro Gil Garcia
I.t.i. quimica industrial upct
Escrito por Alejandro Gil Garcia
el 22/02/2010

Hola!

Espero que se una alguno de tus contactos, va a ser una convivencia extraordinaria, pero eso depende de todo aquel que quiera pasar unos magníficos días.
A ver si te desenvuelves y te apuntas tu tambien.
Un saludo!

Patricia Gil-terrón Lull
Tecnico superior superior de artes plá...
Escrito por Patricia Gil-terrón Lull
el 23/02/2010

Hola Alejandro.
Hace ya bastantes años realicé el Camino de Santiago.
Lo organicé junto con una amiga para el equipo de baloncesto en el que jugaba en aquella época. Hice hasta camisetas personalizadas para cada una. Estuvo genial.
Cómo no teniamos mucho tiempo, sólo realizamos los últimos kilómetros requeridos para que te den la compostela. Salimos desde Sarriá.
Me dije que la próxima vez que lo hiciera sería a caballo, pero bueno, lo veo complicado de momento, así que como tengo una amiga que me ha propuesto hacer el camino andando este año, le comentaré tu propuesta.
Para Pascua lo veo un poco temprano, pero todo es mirarlo.
Se lo comentaré, y seguimos en contacto.

Patricia Gil-terrón Lull
Tecnico superior superior de artes plá...
Escrito por Patricia Gil-terrón Lull
el 24/02/2010

Mi experiencia a nivel personal muy gratificante. A nivel físico no lo llevé muy bien. Yo que soy deportista lo llevé peor q la gente q no acostumbraba a hacer deporte. Será porq iba tocada de las rodillas. Por lo demás, lo típico.. Ampollas, etc... Recomiendo llevar lo justito en la mochila. Salir pronto del albergue donde duermes para poder coger sitio en el siguiente. Si no recuerdo mal, a las 12 de la mañana abren los albergues. No sé como estará este año, pero el año q lo hice yo era Xacobeo y era complicado encontrar sitio en los albergues y nos tocaba seguir andando en busca de otro.

Alejandro Hernández
Ingeniero técnico agrícola la laguna, ...
Escrito por Alejandro Hernández
el 25/02/2010

Hola Alejandro,seguro que lo pasarán en grande haciendo el Camino, yo ya lo hice de Burgos a Santiago de Compostela y este año queriamos hacer el Camino Aragones , a finales de mayo principios de junio, espero que no surja nada de última hora pero la verdad que cuando te decides a hacer el Camino cada año quieres volver.
Aunque sufras por los dolores musculares llagas,etc. , no encuentres agua caliente en los albergues , no encuentres camas y el hospitalero te de un colchón que saca del trastero aun así el Camino es una pasada.
Nosotros no solo caminamos sino que degustamos de la gastronomia y la cordialidad de la gente del lugar hacia los peregrinos.
Comimos y bebimos y caminamos super a gusto, nos mojamos al entrar en Lugo que no te puedes ni imaginar, comprabamos un secador para las botas de los más económicos y los fundiamos esa misma tarde intentando que al dia siguiente nos pudieramos poner las botas que a la media hora de salir nuevamente estabamos calados hasta los huesos y hasta eso nos hacia disfrutar del Camino.
Bueno me despido comentandote que si no va nadie vete tu solo que también lo pasaras fantasticamente.
Suerte y "ULTREYA", que significa "adelante".
Alejandro desde Canarias

Alejandro Gil Garcia
I.t.i. quimica industrial upct
Escrito por Alejandro Gil Garcia
el 25/02/2010

Hola a todos!

Espero que sea de lo más ameno y divertido posible, además, cualquier anécdota que ocurra durante el trayecto será una experiencia más que contar en la vida.
Estoy leyendo un libro acerca de hacer el Camino, pero desde Murcia, lo único es que no en todas las paradas hay albergues, sinó que tendremos que disponer de tiendas de campaña para esos lugares; en éste libro, los trotamundos hicieron el camino a caballo, aunque por motivos económicos, nosotros lo haremos a pie, Si alguno se anima a hacerlo en bicicleta, tambien sería una opción viable.
Sugeridme cosas por favor!

Un saludo y Gracias!

Yesidt Alvarado
Patologia de la construccón universida...
Escrito por Yesidt Alvarado
el 26/05/2010

Cordial saludo amigos senderistas sería muy interesante conocer de su aventura!

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 06/06/2017

Nos consta que una de las experiencias más bonitas, y sacrificadas, que se pueden hacer. Nos gustó mucho leer vuestras impresiones sobre el camino de Santiago.