En este grupo En todos

Foro de Rehabilitación



Caminar con una muleta después de operación tibia

Marisa
Vizcaya, España
Escrito por Marisa
el 22/04/2009

Hola:
Hace casi dos meses me operaron de la tibia derecha, debido a un accidente esquiando. He andado con dos muletas hasta ahora y ayer me dijo el trauma que ya podía empezar a posar peso en la pierna derecha y que podía quitarme una muleta. El caso es que lo he intentado y no me atrevo a andar con una sola muleta, además es como si no supiera andar. ¿Qué debo hacer?, ¿Muevo primero la muleta y luego la pierna derecha o la muleta y la pierna izquierda?. Es como si tuviera que volver a aprender a andar. Muchisimas gracias de antemano.
Marisa

Maria Nellly Bertonchini
Lic. en kinesiología y fisioterapia un...
Escrito por Maria Nellly Bertonchini
el 27/04/2009

Hola Marisa, a no desesperar, es normal que te cueste caminar al estar tanto tiempo sin hacerlo y ahora no lo puedes hacer normalmente sino con dificultad y miedo de pisar. Poco a poco lo irás superando: la muleta te sirve de ayuda para cuando tengas que apoyarte sobre tu pierna derecha, por lo tanto mueves primero la muleta y luego das el paso con la pierna izquierda. Al dar el paso con la izquierda es tu pierna derecha la que te sostiene, la que se mantiene apoyada, por eso necesitas repartir el peso entre la muleta y tu pierna afectada.
Si ves que te esta costando mucho, acude a un fisioterapeuta para que te guíe en la rehabilitación.

Escrito por Santi
el 19/05/2009
¿Y en que brazo va la muleta? ¿En el ladobueno o en el lado malo?


Gracias

"Hola Marisa, a no desesperar, es normal que te cueste caminar al estar tanto tiempo sin hacerlo y ahora no lo puedes hacer normalmente sino con dificultad y miedo de pisar. Poco a poco lo irás superando: la muleta te sirve de ayuda para cuando tengas que apoyarte sobre tu pierna derecha, por lo tanto mueves primero la muleta y luego das el paso con la pierna izquierda. Al dar el paso con la izquierda es tu pierna derecha la que te sostiene, la que se mantiene apoyada, por eso necesitas repartir el peso entre la muleta y tu pierna afectada.
Si ves que te esta costando mucho, acude a un fisioterapeuta para que te guíe en la rehabilitación.
"

por Maria Nelly (Abril 2009)