En este grupo En todos

Foro de Artes gráficas

Alexandra Cristobal
Madrid, España
Escrito por Alexandra Cristobal
el 24/10/2010

Muchas gracias! Veremos a ver como se solucionan las cosas y ya t contare q paso... Pq ya el año pasao tambien lo intento otro director (q luego le cambiaron) y al final no paso nada.... No nos dieron nada por escrito ni nada.

Carmen Vicente
Barcelona, España
Escrito por Carmen Vicente
el 10/11/2010

Trabajo en una empresa de seguridad desde hace 9 años y ahora aduciendo unas perdidas (solo en mi departamento) pretenden cambiarme el horario, turnos y quitarme las horas extras que me pagaban en negro, el resto de departamento siguen generando beneficios.

Mi contrato es de 40 horas semanales de lunes a domingo, condicion verbal de lunes a viernes de 8 a 16 hrs. Y los fines de semana que tocara guardia (considerados como horas extras).

Los ultimos 7 años se ha requerido un aumento sustancioso de las horas extraordinarias por aumento de trabajo hasta este momento en que la empresa aduciendo las perdidas antes descritas pretende no solo lo antedicho privarme de ellas, sino cambiar los turnos de mi departamento y los horarios.

A parte de eso el computo de mis horas extras me las han hecho en los dos ultimos años en base a 165 hrs. Mesuales cuando en seguridad son 162 horas, lo cual tambien incumple las bases de mi contrato.

Me pueden cambiar el horario?

Pueden quitarme las horas extras?


En mi mismo departamento, en un acuerdo verbal hay una persona que se lleva dos tercios de las horas extras del departamento, solo un tercio esta repartido entre otras 7 personas, es eso legal?

Mi familia es monoparental, no estoy separada por papeles porque mi ex-marido se nego a cualquier tramite y esta ilocalizable, los unicos recursos que entran en mi domicilio son los mios y tengo dos hijos que aunque mayores de edad estan en el paro.

Espero podais darme una respuesta

Gracias




Escrito por Richards Martin Horrillo
el 18/11/2010

Hola llevo 14 años en una empresa y el tiempo que disponemos de bocadillo nos lo pagan por nomina pero desde hace 7 años la empresa nos propuso que en vez de pagarlos lo acumulabamos y asi disfrutabamos de dias libres, este año la empresa quiere suprimir los dias libres y volver a pagarlos qerria saber si puede hacerlo o los dias libres ya es un derecho adquirido

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 18/11/2010

La empresa os propuso en vez de pagar, disfrutar días libres.
Ahora hace lo mismo, pero al revés.
Es decir... Os lo vuelve a proponer.
El tema está en que os lo propone y vosotros podéis decidir si lo aceptáis o no, eso sí, debe ser negociado y desde luego LA EMPRESA NO ESTÁ EN PODER DE DECIDIR y mucho menos como lo propone ahora.
Se ha ganado algún juicio, pero siempre ha sido para mantener como descanso el tiempo de bocadillo. Ningún juez aceptaría cambiar descanso necesario, por dinero.
Si os interesa... NEGOCIARLO y sacar algo y si no os interesa simplemente lo rechazáis.
Un saludo desde ZARAGOZA

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 28/12/2010

Lo mejor que puedes hacer es acudir a una oficina de un sindicato para que te asesoren muy bien.
Ahora est de por medio el tener niños pequeños, lo que viene a llamarse CONCIALICIÓN FAMILIAR y ese es un tema que se me escapa.
En principio NUNCA la empresa puede decidir unilateralmente el cambio de horario.
Lo dicho, ve a una oficina sindical.
Un saludo desde ZARAGOZA

Paula Gri Mor
Madrid, España
Escrito por Paula Gri Mor
el 04/01/2011

Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo contrato de trabajo de lunes a domingo pero siempre desde hace seis años he trabajado de lunes a viernes. ¿Se considera un derecho adquirido o pueden cambiarme ahora el turno?
Otra pregunta: si yo hago las treinta y nueve horas semanales contratadas de lunes a viernes, ¿Pueden obligarme a ir también algún día del fin de semana?
Muchas gracias

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 05/01/2011

Siempre lo que manda es tu contrato. Osea que si el contrato es de lunes a domingo, pueden hacerte ir en domingo aunque lleves unos años de lunes a viernes.
Si haces las horas estipuladas en tu contrato semanalmente, no pueden obligarte a sobrepasar esas horas en que te tienen contratada.
Un saludo desde ZARAGOZA

Dani Iglesias
Pontevedra, España
Escrito por Dani Iglesias
el 23/03/2011

Hola, trabajo en una empresa de reciclado y llevo 5 años trabajando de mañana. Resulta que me quitan las horas extras y contratan a alquien por la tarde. Ahora quieren quitar a esa persona y hacerme a mi turno partido. Podrian hacerlo.


Pamela Sandoval
Misiones, Argentina
Escrito por Pamela Sandoval
el 22/12/2011

Hola! Quisieras que me ayudes con solo saber desde que tiempo tengo un derecho adqurido.
estoy en una empresa donde no respetan muchos los horarios
hay personas que estan 2 años con turno de 06:00 a 15:00 y de un dia para el otro los quieren mandar a la tarde.
apartir de que meses o años en derecho adquirido?

saludos!

Escrito por Maria Ascension Jorge Irañeta
el 31/01/2012

Hola buenas tardes, me gustaria saber si en mi trabajo me pueden obligar a hacer el turno de tarde de mi compañera, ella entro en la empresa cuando su hijo tenia 7 años, ahora tiene 15 años, yo les pregunto que por que a ella no le rotan los turnos como a mi y me contestan que ella entro alli con esa condicion, ¿Estoy obligada a hacer su turno de tarde? ¿O la empresa debe buscar otra persona para que supla el turno de tarde de mi compañera?

Adeleine Goez
Castellón, España
Escrito por Adeleine Goez
el 16/03/2012

Mi pregunta es la siguiente. Llevo 8 años fijo en una empresa,mi contrato es de 40 horas semanales y ahora nos han dicho que haremos 10 horas,osea 2 horas mas y que lo dejaran en una bolsa para cuando baje la faena las paguemos con horas y quien no quiera hacerlas le quitan la prima de asistencia. Eso se puede hacer y que pasa si yo no quiero hacerlas. Prefiero q me despidan. Quiero saber si pueden quitarnos las primas. Gracias

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 28/03/2012

En otros tiempos (y no hace mucho) te podría haber ayudado fácilmente y llevarías todas las de ganar, pero por desgracia para los trabajadores esto ha cambiado y mucho y para mal. Lo único que te puedo aconsejar es que acudas a algún sindicato ya que ellos tienen abogados y más o menos te dirán los pasos a seguir.
Por desgracia ahora no debe acudirse a los foros para que te ayuden.
LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO

Vilmaris Josefa Solano Mejia
La Guajira, Colombia
Escrito por Vilmaris Josefa Solano Mejia
el 03/05/2012

Entre a trabajar en una empresa en el año 1994, desde 1995 al cumplir mi primer año me dieron al salir de vacaciones un bono, que estaba representado en un dia de salario, por cada dia de vacaciones, o sea que al salir de vacaciones me cancelaban las vacaciones, pero al entrar me cancelaban un salario completo. Esta fue una decision de la directiva del momento con los 4 trabajadores de planta, hicieron una resolucion donde manifestaban de que debido a que ellos no podian cancelarnos un salario, mejor, nos iban a recompensar dandonos un bono para que disfrutaramos nuestras vacaciones. Todo los años no los habian venido cancelando cuando saliamos de vaaciones , pero el año pasado 2011, los administradores de turno no lo querian quitar, pero como ya habian salido dos empleados de vacaciones y se lo pagaron , tuvieron que darnolos a los otros dos que faltabamos, pero este año que salio mi primera compañera, no se lo cancelaron, sin ninguna explicaciom, de manera informal uno de estos directivos cuando le preguntamos al respecto, nos dice que eso es extralegal, y que nos lo pueden quitar, porque ya hicieron su consulta en el ministerio de trabajo. ¿No es eso un derecho adquirido? Que podemos hacer al respecto.

Gaston Cruz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gaston Cruz
el 30/05/2012

Hola hace ya 1 año que trabajo de lunes a viernes y sabados por medios. Jamoas en este año trabaje un feriado y ahora de la nada quierne que trabaje los dias feriados. Desp de 1 año tengo el derecho adquirido?


Gaston Cruz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gaston Cruz
el 30/05/2012

Hace 1 año que trabajo de lunes a viernes y sabados por medio,jamas trabaje los feriados y ahora de la nada quieren que trabaje los feriados. Yo tengo el derecho adquirido para no trabajar esos dias?

Tania Jimenez Ponce
Madrid, España
Escrito por Tania Jimenez Ponce
el 29/09/2012

Hola mi nombre s Tania , llevo trabajando en un restaurante de camarera tres años, hara cosa de seis meses me redujeron el sueldo y las horas. ( me pusieron a salario base y jornada de 40 h como pone en el contrato). Mi contrato pone jornada continuada de lunes a sabado , y ahora me enterado de que me corresponden dos dias libres, y la verdad que no se si son consecutivos o no. Y a parte mi querido jefe me ha dicho que va aver si puede ponerme jornada partida. Mi pregunta es: ¿Me puede poner a jornada partida? ¿Y me corresponden dos dias consecutivos?

Han separado la sociedad hara cosa de un mes en total eramos 24 empleados en ls dos restaurantes. Tania Madrid.

Ana Sacramento
Tenerife, España
Escrito por Ana Sacramento
el 09/10/2012

Hola buenos dias, mi novio trabaja desde hace 4 años en una empresa de muebles de horario partido , tiene contrato indefinido y ahora por el tema de la crisis llevan 6 meses pagandole la nomina en varias partes al mes. Se ha enterado que quieren cambiarle el contrato a media jornada y es solo a el y otra persona. Tiene alguna posibilidad de irse y que le den el paro?. Ya que de media jornada no podemos vivir y pagar los gastos que tenemos. Va a perder la indemnizacion? No pude reclarmarla? Ya que si se queda y acepta la media jornada despues el paro se lo sacan de ese contrato. Un saludo espero respuesta

Rocio Serrano Salcedo
Madrid, España
Escrito por Rocio Serrano Salcedo
el 11/11/2012

Hola;
mi primera pregunta es ¿Cuanto tiempo debe pasar para que un horario verval en una empresa pase a ser un derecho adquirido?
llevo casi 7 años en mi empresa y a raiz de ser madre plantee un horario que se adptaba a mi compatibilidad familiar pero sin cambiar mis 40 horas esto no esta firmado y ahora pasados 4 años mi jefe quiere cambiar los horarios , lo puede hacer sin que yo pueda hacer nada o por el contrario puedo pactar el despido con 20 dias por no estar de acuerdo o puedo conseguir que me respeten mi horario. Muchas gracias
no estoy afiliada a comisiones porque no lo puedo pagar.