En este grupo En todos

Foro de Artes gráficas

Escrito por Vigilante De Seguridad De Prosegur
el 01/11/2009

En el caso de que me direan ese plus sin corresponderme, quiero decir que ese concepto se abona cuando son mas de 3 vigilantes por turno y nosotros eramos 3 solamente lo unico que eramos 5 en el cuadrante por eso digamos que me lo concedieron pero ya te comento que no tendrian por que pagarlo, habria alguna manera de ganar en caso de denunciar por darse la condición mas beneficiosa es decir si me lo pagaban sin tener por qué por qué quitarlo al desaparecer el equipo no?. Gracias.

Jordi El Sobrino
Barcelona, España
Escrito por Jordi El Sobrino
el 04/11/2009

Hola a todos!... Soy nuevo en este interesantisimo foro de artes gráficas y quisiera haceros una consulta, pero primero sabed que me dedico a la impresión offset desde hace 23 años en una empresa de Barcelona. Dicho esto,comentar que en la empresa en la que trabajo haciamos tres turnos en taller de impresión,pero desde hace algunos meses y debido a la caida del número de pedidos por culpa de la maldita crisis, se decidió por parte de la empresa suprimir temporalmente el turno de noche (que era rotativo). Mi preguta es la siguiente: ¿Puede la empresa (como ha hecho) suprimir el plus de nocturnidad en estas circunstáncias? ¿No es este plus un derecho adquirido? Y si lo es ¿Existe realmente como figura juridica en caso de que quisieramos reclamarlo? ¿Que grantias tendriamos de recuperarlo?... Como veis mas que una preguta son varias, pero es que tengo muchas dudas.
Muchas gracias de antemano.

Escrito por Superpatry Pascual Del Rio
el 07/11/2009

Llevo dos años trabajando para una ETT dando servicio en un organismo publico. Mi horario es de 8 a 15 hrs, y cuando comence me dijeron de manera verbal que a media mañana podia tomarme 20 minutos de descanso. Desde el 15 de mayo no he trabajado, por permiso de matrimonio+baja+permiso por maternidad+vacaciones, un total de seis meses, en el cual me ha sustituido otra persona que ha disfrutado de ese descanso igualmente. Tras mi incorporacion me han negado el descanso a media mañana, alegando que en su convenio, el de la ETT, en jornadas de mas de 6 horas se establece un descanso de 15 minutos que no se considera tiempo efectivo de trabajo, por lo que tendria que recuperarlo si lo quiero disfrutar. Despues de año y medio yo y casi 6 meses mi sustitua, ¿No se considera un derecho adquirido? ¿Puedo negarme a recuperar ese periodo de descanso? ¿Peden obligarme de repente a no tomarme ese descanso o a obligarme a recuperarlo? ¿Debo tomarlo como una represalia por estar disfrutando de mi permiso de lactancia con media hora al principio de la jornada? Muchas gracias

Evangelina Mateo Garcia
Sevilla, España
Escrito por Evangelina Mateo Garcia
el 22/01/2010

Hola. Trabajo en una empresa de seguridad,llevo 15 meses con horario de 11 a 18h. Me han comunicado que para el mes de Febrero me lo tienen que cambiar,mi pregunta es si llevando tanto tiempo con ese mismo horario se convierte en un derecho adquirido. El acuerdo fue verbal,una especie de favor que m hizo en su día la empresa ,también decir que este horario existe,que no se hizo expresamente para mí y que si me lo quitan continuará. Gracias



Anonimo Repo
Navarra, España
Escrito por Anonimo Repo
el 02/06/2010

Soy Administrativa. Me coji una excedencia de un año y he tenido que volver a mi puesto. Mi horario siempre ha sido de 06 a 14 o de 14 a 10, rotando una semana de cada turno. Cuando llego mi sorpresa es que mi compañera por ser madre se reduce la jornada a 7 horas y elige siempre de mañana. Me pueden obligar a ir siempre en el turno de Tarde? Puedo hacer algo?

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 04/06/2010

La excedencia en sí, no garantiza ni ha garantizado nunca nada.
Lo único que realmente te garantiza es que tienes preferencia para volver a esa empresa.
Siempre y cuando ese mismo puesto se encuentre vacante, porque si no, te quedas sin plaza siquiera.
Hoy por hoy y sobre el tema de maternidad, se les da preferencia para elegir turnos y reducciones de jornada.
Creo y lo siento, que no tienes nada que poder reclamar.
Si acaso pásate por una oficina de una central sindical y tal vez te asesoren mejor.
Un saludo desde ZARAGOZA

Lluva Trmcs
Madrid, España
Escrito por Lluva Trmcs
el 12/06/2010

Hola, tengo una duda trabajo en una empresa de supermercados en madrid, desde el 2006 entre con un horario de una semana de mañana y otra de tarde, luego nos cambiaron el horario a una semana de mañana de 8. 30 a 15. 00 y la otra partida librando un día la cual accedí, hasta octubre del 2009 cuando decidieron cambiar el horario a solo de partido de 9. 00 a 13. 00 y de 17. 30 a 21-30. Pero solo es algunas porque a quien "tiene madrina " no se lo han cambiado teniendo constancia de que no hay ningún papel firmado de por medio, es legal se puede reclamar, siempre nos han dicho que eso es lo que hay, cuando tenemos las mismas responsabilidades con esta persona que no le han cambiado el turno de trabajo

quisiera un poco de ayuda yaq ue ella al igual que yo tengo un nió de 6 años, y lidiar mi vida profesional con la domestica es mucho, como para QUE solo a unos cambien el horario y a otros no, aunque en el contrato es verdad que solo espekcifica una jornada laboral de 40 horas

Elena Galvez
Barcelona, España
Escrito por Elena Galvez
el 29/06/2010

Vaya, pues yo como responsable de equipo me veo en la necesidad de cambiar el turno a una persona y me es imposible por derecho adquirido. Esta persona lleva 5 años trabajando sin supervisión por la tarde y creemos que podria mejorar su desempeño estando con el resto por la mañana. A lo cual se niega por derechos adquiridos. Y las necesidades de la empresa, y el objetivo de calidad? No cuentan?

Lola Lola
Asturias, España
Escrito por Lola Lola
el 30/06/2010

Hola,

Mi contrato es indefinido de 20 horas semanales, pero desde hace 6 meses estoy trabajando a 30 horas, sin ningún papel por escrito que lo diga, ni desde cuando ni hasta cuando...

Mi pregunta es... Me pueden bajar otra vez a 20 horas o ya es un derecho adquirido que mi jornada normal sea de 30 horas?

Gracias!

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 02/07/2010

SI EL CONTRATO ES DE 20 HORAS SEMANALES, ESAS SON LAS HORAS POR LAS QUE TE HAN CONTRATADO Y LAS QUE DEBES DE TRABAJAR Y NO MÁS.
Ahora bien todas las horas que superen esas 20 semanales, deben ser consideradas como horas extras.
Por supuesto que cuando les interese te volverán a bajar a 20 horas.
NO SE PUEDE CONSIDERAR COMO DERECHO ADQUIRIDO, PORQUE LO QUE REALMANTE HACES SON HORAS EXTRAS y seguro que la única diferencia es que en vez de pagártelas como horas extras te las pagan como horas normales.
Intenta negociar para que o bien te las paguen como extras o que te cambien el contrato como AMPLIACION DE CONTRATO PARA 30 HORAS SEMANALES.
Un saludo desde ZARAGOZA

Nelly Enfermeria
100 metros lisos ¿qué es eso?
Escrito por Nelly Enfermeria
el 21/07/2010

Editado por duplicidad

Nelly Enfermeria
100 metros lisos ¿qué es eso?
Escrito por Nelly Enfermeria
el 21/07/2010

Hola, llevo 8 años trabajando en una empresa externa para y en una Consejería donde nos aplicaban horario reducido de verano. Esa jornada reducida era una "gentileza" por parte de la Consejería a los que estabamos allí ya que realmente teníamos que trabajar por contrato las 40 horas.

El año pasado el contrato de la Consejería se volvió a adjudicar a una nueva empresa y cambiamos a la nueva empresa, eso ocurrió en junio. Seguimos con horario reducido en verano y navidad ya que nuestro lugar físico de trabajo seguía siendo la Consejería. Por lo tanto en esta nueva empreso llevo un año y un mes.

Desde marzo de este año nos trasladoraon de lugar físico de trabajo a otro lugar que ya no es la Consejería, haciendo el mismo trabajo, solo ha cambiado la ubicación física. Aquí ya no tenemos horario reducido. Después de mucho preguntar e insistir nos han dado horario reducido solo en agosto (cuando antes era desde el 1 de julio hasta el 13 de septiembre aproximadamente), cosa "absurda" porque en agosto estamos de vacaciones ya que nos "obligan" a coger ese mes como vacaciones.

Nuestros compañeros de empresa que se quedaron en la Consejería siguen disfrutando del horario reducido en todos los meses de verano, aunque es cierto que no hacen las mismas funciones que nosotros el contrato en principio es el mismo.

Estoy seguro de que si siguieramos trabajando en la Consejería tendríamos horario reducido (la prueba es que nuestros compañeros ya disfrutan de él). Y mi pregunta es si se puede considerar un derecho adquirido aunque en estos años lo hayamos disfrutado con otra empresa y solo en el último año con esta empresa el tener una jornada reducida en verano y navidad.

Muchas gracias por la ayuda.

Andrea Ramos
Madrid, España
Escrito por Andrea Ramos
el 10/09/2010

Hola soy maestra de infantil y llevo 3 años trabajando en el mismo horario que había convenido con mis jefes desde aquel tiempo. Hoy recibo la noticia contundente que a partir de la próxima semana debo hacer otro horario que perjudica la conciliación de mi trabajo con mi rol de madre de un un peque que debo recoger en la escuela a las 17h.

Mis jefes conocen mi situación ya que desde hace un año intentaron hacer lo mismo, pero la cosa se soluciono con otras compañeras... Ahora no se que hacer, si negarme enérgicamente y llegar el lunes en mi horario habitual...o?

Por favor alguien que me pueda orientar mientras voy la próxima semana a un abogado.


Andrea Ramos
Madrid, España
Escrito por Andrea Ramos
el 10/09/2010

Hola soy maestra de infantil y llevo 3 años trabajando en el mismo horario que había convenido con mis jefes desde aquel tiempo. Hoy recibo la noticia contundente que a partir de la próxima semana debo hacer otro horario que perjudica la conciliación de mi trabajo con mi rol de madre de un un peque que debo recoger en la escuela a las 17h.

Mis jefes conocen mi situación ya que desde hace un año intentaron hacer lo mismo, pero la cosa se soluciono con otras compañeras... Ahora no se que hacer, si negarme enérgicamente y llegar el lunes en mi horario habitual...o?

Por favor alguien que me pueda orientar mientras voy la próxima semana a un abogado.



Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 12/09/2010

Aunque no tengas nada firmado, si el horario es el mismo en tres años, está claro que
NO TE LO PUEDEN CAMBIAR y mucho menos teniendo un niño pequeño.
De todos modos acude a un abogado laboralista y él te dirá los pasos a seguir.
Tienes unos derechos que no se los puede saltar como él quiera.
Dile que te dé por escrito el nuevo horario y las causas de el por qué de ese cambio para que tú puedas hacer la reclamación oportuna ante la Magistratura de Trabajo.
Es casi seguro de que si le pides ese escrito, se retracte y te deje como estás.
Nadie quiere ese tipo de conflictos.
Un saludo desde ZARAGOZA y asesórate lo más rápido posible en un sindicato.
Bien sea en U.G.T. O en CC. OO.
En cualquiera de ellos se harán cargo de los trámites a seguir y te aconsejarán lo mejor.

Raquel Morales Rico
Madrid, España
Escrito por Raquel Morales Rico
el 24/09/2010

Buenas.
Firmé hace 11 años un contrato laboral con jornada de 39 horas de Lunes a Domingo, añadir que todos los contratos son así porque es un modelo estándar. Hace aproximadamente 5 años que mi jornada laboral es de Lunes a Viernes, siempre, año tras año y ahora la empresa me dice que mi jornada va a ser de Lunes a Domingo porque es lo que tengo firmado y porque ellos tienen la facultad de dirección, pero no me aplican una modificación sustancial con los 30 días de preaviso y el supuesto amparo a la indemnización de 20 días por año... Por favor que puedo hacer? A que puedo acogerme? Gracias de antemano.

Raquel Morales Rico
Madrid, España
Escrito por Raquel Morales Rico
el 24/09/2010

Buenas.
Firmé hace 11 años un contrato laboral con jornada de 39 horas de Lunes a Domingo, añadir que todos los contratos son así porque es un modelo estándar. Hace aproximadamente 5 años que mi jornada laboral es de Lunes a Viernes, siempre, año tras año y ahora la empresa me dice que mi jornada va a ser de Lunes a Domingo porque es lo que tengo firmado y porque ellos tienen la facultad de dirección, pero no me aplican una modificación sustancial con los 30 días de preaviso y el supuesto amparo a la indemnización de 20 días por año... Por favor que puedo hacer? A que puedo acogerme? Gracias de antemano.

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 25/09/2010

Si puedes demostrar de alguna manera que has estado trabajando durante años en otra jornada diferente a la firmada en tu contrato, eso es suficiente para que no te lo puedan cambiar otra vez a lo que dice tu contrato.
Intenta pactar con ellos algún tipo de convenio que te favorezca algo o bien monetariamnete.
Para acogerte al despido por CAMBIO SUSTANCIAL EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO, te ocurre lo mismo... Tienes que poder demostrar que te han cambiado el horario.
Un saludo desde ZARAGOZA

Alexandra Cristobal
Madrid, España
Escrito por Alexandra Cristobal
el 23/10/2010

Hola, he estado leyendo todos los post escritos antes pero no me acaban de resolver mi duda. Llevo 3 años en mi empresa(un gran almacen), a tiempo parcial, y desde el primer dia que entre solo voy 3 dias a la semana completando mis 20 horas. EL caso es que ahora me quieren cambiar el horario y hacerme ir todos los dias en las tardes o bien cambiarmelo a jornada partida los fines de semana. El caso es que yo tendria un derecho adquirido por llevar con mi horario todo ese tiempo, pero la empresa dice que el derecho adquirido se pierde si la empresa alega que el cambio d horario es por motivos de produccion. En mi contrato no pone nada concreto sobre mi jornada laboral, solo pone: de lunes a sabado en jornada irregular, Me gustaria saber si es posible que me lo cambien por el motivo que alegan y si alegan ese motivo, si tendrian q justificarlo y con que tendrian que jusitifcarlo. Gracias!

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 24/10/2010

Tú ya tienes tu derecho adquirido.
Si la empresa pretende ahora cambiarte el horario debe comunicartelo por escrito, aduciendo lo que ella crea oportuno en ese escrito.
Con él debes ir a Magistratura de Trabajo o bien a una oficina de un sindicato para hacer la correspondiente demanda, que ya tienes gaanada de antemano.
Pero si la empresa te quiere obligar y tú no haces nada, ya lo has perdido.
Otra cosa puede ser que a la empresa le interese y entonces debe negociar contigo y tú puedes negarte o intentar llegar a un acuerdo para sacar algo a cambio de ese cambio.
Es más incluso puedes solicitar el DESPIDO POR CAMBIO SUSTANCIAL EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO y la empresa debería indemnizarte como si fuese ella la que te despidiese.
Resumen: no puede (si tú no quieres) cambiarte ese horario bajo ningún concepto ni causa que ella pueda alegar, incluido el motivo que ella dice.
Un saludo desde ZARAGOZA