En este grupo En todos

Foro de Gestión de fincas



cambio de escritura piso

Escrito por Silvia
el 12/01/2007

Hace 15 meses compré un piso de 2ªmano con mi pareja(no estamos casados). Está escriturado en 180300euros a nombre de los dos al 50%(aunque yo pagué todos lo gastos de notaría, hipoteca... En total unos 33000euros) La hipoteca la pagamos a medias y también a nombre de los dos (avalada por mis padres) Ahora mi novio y yo vamos a separarnos yo prefiero quedarme con el piso y el esta de acuerdo ¿Cúal es la mejor forma y más económica de hacerlo?
-División de proindiviso. -Extinción de condominio
-Donación de su 50%(en Asturias)
Con las cifras que le facilito ¿Qué costes tendría el cambiar la hipoteca y el piso a mi nombre, notaría, resto de trámites, aproximadamente? ¿Debería hacerme yo cargo de los gastos o compartirlos? En cualquier caso yo le daría a él el dinero que pagó de la hipoteca hasta la fecha. ¿Es esto adecuado? Muchas gracias por la ayuda. Sé que son muchas dudas las que planteo.

Escrito por Tama
el 30/01/2007
Hola el piso va a mi nombre querria saber lo que me cuesta ponerlo tambien al de mi novia gracias
Escrito por Gregorio
el 05/03/2007
Mi hija se compro un piso junto con su novio, al año y medio se han separado, y mi hija se quiere quedar con el piso. Que le debe de dar a su novio, tiernen que compartir los gastos de la nueva escrituta, y cuales son los gastos de una nueva escritura el valor del piso cuando lo compraron fue de 180. 303 euros. Han pasado año y medio de la compra del mencionado piso
Escrito por Salva
el 17/04/2007

Hola! La verdad es que por todo se tiene que pagar. Yo también tengo ese problema y quisiera saber si alguién te ha resuelto la duda para agradecerte que me informes de todo lo que hay que hacer.

Gracias.

Pd: Si yo me entero antes, no te preocupes que ya te lo diré.


Monica
Valencia, España
Escrito por Monica
el 05/07/2007
Hola,mis padres murieron y yo me quede con el piso,pagando la parte correspondiente a mis 2 hermanos,el problema que la escritura continua al nombre mio y de mis hermanos. Ahora me caso y quiero ponerlo al nombre mio y de mi futuro marido. Y no se lo que debo hacer ni cuanto me costara,estaria muy agradecida si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias. Un saludo
Escrito por Silvia
el 25/09/2007
"Hola el piso va a mi nombre querria saber lo que me cuesta ponerlo tambien al de mi novia gracias "
por tama (Enero 2007)


io

Sandra
Madrid, España
Escrito por Sandra
el 30/11/2007

Hola buenas tardes, soy sandra y actualmente me encuentro en una situacion muy parecida a la tuya (sobre el tema del piso con tu exnovio), seria posible hablar contigo? Ya que imagino que tu el tema del piso lo debes tener solucionado o casi, te dejo mi movil incluso, por favor, me seria de gran ayuda. Gracias  626588896

Ana
Baleares, España
Escrito por Ana
el 19/02/2008
Buenas tardes. Quisiera saber lo que cuesta cambiar las escrituras. El piso está a mi nombre y quiero incluir a mi novio. Muchas gracias
Carmen
Asturias, España
Escrito por Carmen
el 30/03/2008
Mi caso viene siendo el mismo que la persona que abrió este tópico. Yo estoy divorciada, piso a medias de solteros, nos queda por pagar 6000 euros , osea 3000 a cada uno ya que las letras se siguen pagando a medias, para q en caso de q se vendiera simplemnte repartir a medias; mi intencion ahora es comprarle su parte pero no se cuanto le corresponde, si la mitad de lo que pagamos en su dia cuando lo compramos, o darle un valor al precio actual; como se debe escriturar si debe hacer una cesion a mi favor, o simplemnte una nueva.... Ayuda porfi me urge.
Jorge
Salamanca, España
Escrito por Jorge
el 19/04/2008
"Buenas tardes. Quisiera saber lo que cuesta cambiar las escrituras. El piso está a mi nombre y quiero incluir a mi novio. Muchas gracias "
por ana (Febrero 2008)


muy buenos dias! Hola soy jorge y tengo la misma duda q usted! Realizo ya el cambio de escrituras para incluir a su novio? Esq yo intento informarme aver cuanto costaria porque kiero incluir a mi novia! Muchas gracias

Patricia
Madrid, España
Escrito por Patricia
el 29/04/2008

Hola que tal. Estoy exactamente en el mismo caso, por favor quien se entere antes de nosotros que informe a los demas.

Por ahora se que se puede hacer de dos formas, como compra-venta o donación y que el precio depende de la comunidad autonoma.

Muchas gracias

Escrito por Francisco Javier
el 25/05/2008

Tengo el piso al 50% con mi novia, lo hemos dejado y hemos llegado al acuerdo de quedarme yo el piso. Me gustaria saber, si alguien le ha ocurrido, cuales son los gastos que tendre al volver a escriturar el piso respecto a notaria, hacienda, registro de la propiedad, si tengo que hacer una nueva hipoteca o en caso de prorrogarla si se puede hacer.

Mamen
Madrid, España
Escrito por Mamen
el 04/06/2008

Hola,mi problema es que cuando firme la escritura del piso (deprisa y corriendo, era por cooperativa) no nos dimos cuenta (bueno no lo sabiamos, confiabamos e la gestora de la cooperativa y el notario) que la direccion que figura en la misma no era la que corresponde. Necesitamos cambiar dicha direccion por la buena para poder realizar el pego correspondiente del IBI etc. Me gustaria que me informarais de que pasos debo seguir.

 muchas gracias

Luar
Madrid, España
Escrito por Luar
el 18/02/2009

Hola!. Tengo que hacer una gestion y me gustaria saber los costes aprox. Y la mejor forma de hacerlo. Expongo la situacion actual en la que me encuentro y el cambio que me gustaria hacer, si alguien me pudiese asesorar, se lo agradeceria.

situacion actual
hipoteca + escrituras a mi nombre

situacion de cambio
añadir a otra persona en las escrituras

muchas gracias
un abrazo para todos y mucha suerte.

Anita Rodriguez Gracia
Sevilla, España
Escrito por Anita Rodriguez Gracia
el 31/03/2009
"Mi caso viene siendo el mismo que la persona que abrió este tópico. Yo estoy divorciada, piso a medias de solteros, nos queda por pagar 6000 euros , osea 3000 a cada uno ya que las letras se siguen pagando a medias, para q en caso de q se vendiera simplemnte repartir a medias; mi intencion ahora es comprarle su parte pero no se cuanto le corresponde, si la mitad de lo que pagamos en su dia cuando lo compramos, o darle un valor al precio actual; como se debe escriturar si debe hacer una cesion a mi favor, o simplemnte una nueva.... Ayuda porfi me urge."
por carmen (Marzo 2008)

Hola, te comento lo que yo hice:
Yo compre un piso con mi pareja, a los ocho meses nos separamos y yo quise quedarme con el piso, yo fui a un abogado para consultarle un tema laboral y ya aproveché porque mi pareja me pedía una cantidad de dinero que a mi no me parecía aportuna, pero mi abogado me dijo que eso era mutuo acuerdo, si yo le quiero comprar su parte el me pide un precio y si estoy de acuerdo y me quiero quedar con su parte pues........ Total que eso es lo que había, entonces cambié de hipoteca, rehipoteque y le dí lo que él me pidió y hice extensión de condominio.

Ese es mi caso pero ahora me arrepiento muchisimo, él gano con esto mucho dinero y sólo hacía 8 meses que habíamos comprado el piso, así que infórmate bien de todo no como yo que lo hice a lo loco y sin pensar



Maddi
La Rioja, España
Escrito por Maddi
el 12/06/2009

Hola,
tener mucho cuidado con hacer compra ventas antes de que hayan pasado los tres años. Hacienda os quita todo lo desgrabado si lo vendeis antes de que pasen los tres años. Creo que si estas casado o has hecho alguna vez la declaracion de la renta juntos, al demostrar que habeis vivido juntos consideran separacion y no os quitan ese dinero (no se puede demostrar con facturas ni con nada mas, a hacienda no le vale). Y claro, si haceis una venta y en ella ganais dinero, hacienda tambien quita un porcentaje alto del veneficio.

cuando uno de los dos se va a quedar con el piso, lo mejor es extincion de conominio, creo que hacienda te cobra el un porcentaje bajo segun el valor del piso y si haces compraventa te quita bastante mas, no me acuerdo los porcentajes pero yo si hacia extincion de condominio mi ex pagaba 800 euros y si hacia compraventa le cobraban 5000 euros.

respecto a la donacion, no estoy segura pero creo que si haces la donacion al 50%, la otra persona no se queda del todo libre y luego no te puedes comprar nada, pero de esto ultimo no me he enterado bien eh!
animo a todos

Antonio
Alicante, España
Escrito por Antonio
el 18/06/2009

Querria saber cuanto me va costar cambiar de titular de un piso a mi nombre que el piso esta a nombre de mi padre,

Azahara Sanchez Rodriguez
Valencia, España
Escrito por Azahara Sanchez Rodriguez
el 06/12/2009

Hola tengo una duda,en mi casa donde vivo ,esta al nombre de mi abuelo , quiero saber si cuando se muera ke dios no kiera,puede cambiarme el nombre del piso a mi , "nieta", mi madre tiene muchas deudas y no quiere poner el piso a su nombre ,porque se lo quitarian y por eso quiero ponerlo a mi nombre ,que es lo que hay que hacer?

Montse H Fernandez
Tarragona, España
Escrito por Montse H Fernandez
el 13/01/2010

Buenos dias

mi hermano se ha separado y quiere que me ponga con el en el nombre del piso que me puede pasar con hacienda

Beamar Administracion Fincas
Derecho universitat de valencia
Escrito por Beamar Administracion Fincas
el 24/01/2010

Buenas Noches,
he leido en un momento un monton de casos, pero cada caso es un mundo, mi consejo es que comenteis con un oficial de notaria, en la notaria de confianza de la comunidad autonoma donde vivais, los cambios de nombres, indivisos, donaciones, etc tienen por supuesto coste registral, notarial y en hacienda, pero varia mucho en factor de muchas caracteristicas que hay que tener en cuenta, lo mejor es que os expliquen en persona la viabilidad que tendriais y el coste de dicho tramite. Saludos