En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Cambio de chiclé en caldera de gasoil

Rubén
Burgos, España
Escrito por Rubén Orenes
el 11/02/2010

Hola Deivis. Tengo una duda acerca de mi caldera de gasoil. El mes pasado, realicé una limpieza de mantenimiento por parte del servicio técnico. El operario que vino a realizar la limpieza, entre otras cosas, me cambió el chiclé y me ajustó la llama. Me fijé en que en su maletín sólo llevaba chiclés de 0. 50 y 0. 65. Me dejó el viejo dentro del estuche del nuevo. Cuando se fue, vi que el que tenía mi caldera en orígen era de 0. 55, y me puso uno de 0. 65, supongo que porque no tenía de la misma numeración. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué supone esto? ¿Va sólo a consumir más gasóil? ¿Va a dar más kcal/h y por tanto va a compensar así, al calentar antes el agua, el exceso de consumo? Si es así, ¿Corre riesgo de sobrecalentarse el hogar? Mi caldera es una Tifell Eurofell 30M.

Muchas gracias por tu atención.

Rocanafer.es David
Mecánica escuela politéc...
Escrito por Rocanafer.es David
el 11/02/2010

Con una boquilla que queme más gasoil consigues dar más potencia a la caldera, con lo cual producirá mas litros minuto de agua caliente y calentará antes la calefacción, pero consumirá algo más de gasoil.
Si tu casa no es muy grande y no sueles utilizar 2 duchas a la vez, personalmente hubiese colocado la boquilla de 0,5 galones, tienes suficiente para utilizar el agua caliente y para calentar la casa en un poco más de tiempo, pero consumiendo menos gasoil.
En cuanto al sobrecalentamiento del hogar, no te preocupes que no le pasará nada a la caldera, solo le podría ocurrir si se instala una boquilla fuera del rango admitible por la caldera, pero no es tu caso.

Rubén Orenes
Burgos, España
Escrito por Rubén Orenes
el 12/02/2010

Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo. Otra pregunta, si me permites. ¿Crees conveniente que cambie yo mismo la boquilla? Porque para eso debería ajustar de nuevo la llama, ¿No? , y no se si sabría. ¿Es muy complicado? ¿Basta con observar el color de la llama?
Muchas gracias de nuevo, ha sido un placer.

Rocanafer.es David
Mecánica escuela politéc...
Escrito por Rocanafer.es David
el 12/02/2010

No te recomiendo cambiar la boquilla si no tienes un analizador de gases para comprobar la correcta combustión.

Rubén Orenes
Burgos, España
Escrito por Rubén Orenes
el 12/02/2010

Muchas gracias por tus respuestas, ha sido un verdadero placer tratar contigo. Gracias de nuevo por dedicarme tu tiempo, vale mucho.