Hola Tere, en principio si que puedes cambiar tu el contador, quiero decir que el trabajo en sí de cambiarlo no es muy difícil de hacer y todo va en lo manitas que puedas ser, otra cosa es que en la zona donde residas, el organismo correspondiente te lo permita, quiero decir que hay zonas (pueblos, ciudades, etc. ) donde los contadores son propiedad del suministrador del agua (Servicio de aguas) y son ellos los encargados del cambio, también hay zonas donde efectivamente es el usuario el que tiene que correr con los gastos de dicho cambio, luego está que en unas zonas es el usuario el que compra donde quiere el contador, en otros tiene que ser comprado en un sitio determinado, etc. Etc.
Volviendo al caso que nos ocupa, y suponiendo que si, que tienes que comprar y colocar tu, entonces si te atreves lo cambias y si no te buscas un fontanero. Con relación a los precios, estos varían un poco en función del modelo y marca de contador, así como el sitio donde lo compres. El precio del fontanero (si lo llamas) es muy difícil el decírtelo pues cada profesional tiene sus tarifas, y con relación a la facilidad y rapidez en el cambio, si es la misma marca y modelo, diez minutos pues sirven las mismas tuercas, y si tienes que cambiar los racores por no coincidir las tuercas, con veinte minutos va sobrado.
Los racores con las tuercas ya vienen con el contador (que no se les ocurra cobrártelas aparte) que hay mucho listo suelto.
Saludos, Ramón