En este grupo En todos

Foro de Pediatría

Silvana Duarte
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Silvana Duarte
el 15/01/2011

Hola!. Es todo muy raro, no?. Mi caso: yo tengo ojos marrones, como mi mamá, mi papá los tenía verdes; y del lado de mi familia paterna, todos tienen ojos claros; mis abuelos verdes, un tío verdes y el otro azules; del lado de mi mamá, no! Todos tienen ojos marrones. Mi esposo tiene ojos azules, y muchos de sus familiares tienen ojos claros, verdes y celestes. Tenemos tres hijos, 2 varones y una nena. El mayor, tiene ojos marrones y es castaño; el segundo tiene ojos muy raros, depende del día y de la luz, una mezcla de marrón claro con verde y gris, como mi suegra, y es rubio; la nena también tiene un color raro de ojos, una mezcla de verde con gris y en un ojo, tiene una mancha celeste clara y también es rubia. Los dos últimos tuviero los ojos azules hasta los 7 meses más o menos, después se le cambiaron a grises, y actualmente les cambia el color. Con ésto quiero decir q es complicada la genética y no se puede predecir con exactitud. Conozco una chica, ella es rubia y de tes blanca, pero se casó con un chico morocho de tes oscura; ninguno de los dos tiene ojos claros; pero tuvieron un bebé q es rubio y tiene unos ojos azules impresionantes!. O sea q nadie sabe cómo van a ser sus hijos, ni por qué tiene los ojos claros o no!. Es genética, tan simple y natural como eso!. A mi me hubiese gustado q uno de mis hijos sacara los ojos de su papá, pero no se dió; pero no por eso los amo menos! Son la luz de mi vida! Y lo más importante es q son sanos!.

Carolina Escobar
Tarapacá, Chile
Escrito por Carolina Escobar
el 11/03/2011

Yo no se por que tanta discusión por el color de ojos. Hay que conformarse con el color de ojos con los que se nació. Lo importante es tener buena vista, hay ojos celestes hermosos pero que a la larga vas quedando ciego ¿Vale la pena? Yo tengo una bebé con ojos color avellana hermosos, yo los tengo marrones mus oscuros pero con una vista casi perfecta. Eso es lo que realmente importa. Piénsenlo y no intenten tonteras como hecharse cosas raras en los ojos, lo único que van a conseguir es dañarse.


Alberth Luna
Michoacán, México
Escrito por Alberth Luna
el 03/07/2011

A los tres meses se llega l tono maximo del 50% de tonalidad obscura o marron ya ke la expocicion de lu sular durante ese tiempo cambia drasticamente la produccion de melanina en el iris el otro 50% puede o no cambiar hasta su adolecencia...

Tutita De Mama
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Tutita De Mama
el 26/08/2011

Bueno.. Mi bebe al nacer tenia los ojos grises oscuros.. A los dias se le hicieron ojos azules plomizos... Y ahora con casi cinco meses se le aclararon mas, tiene azuless y alrededor de la pupila color miel... Y cada dia los tiene mas claros...

Mi marido tiene ojos turquesas, y yo cafe claros..


Saludos!

Mar Montillo Selvas
Chiapas, México
Escrito por Mar Montillo Selvas
el 18/09/2011

Estoy cansada de hacer todas las cosas que aclraran los ojso denme una receta efectiva.! Grax

Ignacia Saez
Santiago, Chile
Escrito por Ignacia Saez
el 28/01/2012

Cuando er aniña tenia los ojos color miel luego se me colocaron verdes.....

Amy Espin
Hidalgo, México
Escrito por Amy Espin
el 04/03/2012

Hola mi bebe cuando nacio tenia los ojos color plomo pero siempre se le ha direnciado la pupila del iris ahora tiene seis meses y tiene un color raro en el sol se le ven verdes y en la sombra marrones segun yo siguen sin definirse y en un ojo tiene un lunar gris mas claro, q color le quedaran? Mi esposo los tiene color marron claro, los papas d el verde (su papa) y mi seugra marron, yo los tengo verdes tirando a grises y mis papas marron uno mas claros q el otro y mi abuela los tenia verdes, q alguien me diga q color tendra?

Amy Espin
Hidalgo, México
Escrito por Amy Espin
el 04/03/2012

Hola hola, mi bebe nacio con ojos color plomo pero siempre se le diferencio la pupila del iris, tiene seis meses segun yo siguen sin definirse al sol se le ven verde oscuro y a la sombra marron tiene en un ojo un lunar gris claro, d q color le quedaran? Si mi esposo los tiene marron claro y yo verdes tirandoles a gris y pigmentos al centro amarillo! , buenos mis papas tienen colos ojos color marron uno mas claros q el otro y mis suegros los tienes uno verdes y el otro marron oscuro.. Como le quedaran a mi niña?

Lucas Rodriguez
Montevideo, Uruguay
Escrito por Lucas Rodriguez
el 17/03/2012

Hola tengo 14 años a los 5 años tenia ojos marrones obscuros ahora tengo una convinacion de marrones claros y verde un pokito me pueden seguir cambiando asta quedar mas verdes?

Escrito por Faustino Galan Galán Paredes
el 19/04/2012

El color de los ojos es genetica. El padre y la madre del bebe donan una informacion genetica de las dos que poseen ellos sobre el color de sus ojos (cada caracteristica de un hhumano tiene dos informacion genetica, y se muestra la DOMINANTE. Si esa informacion por parte del padre y de la madre, al juntarse en su descendiente, posee un gen dominante (marron, y negro) por mucho color azul que le haya dado el otro progenitor, el bebe tendra el color oscuro. Para que se de el color azul, el padre y la madre deben dar ambos! El color recesivo claro (azul, verde,,,,) y el bebe, al no tener ese gen dominante marron, tendrá el color azul. EL padre y la madre pueden ser de ojos marrones y tener un hijo con color azul, ya que el padre y la madre pueden tener el gen azul escondido y verse marrones porque el otro gen del color de sus ojos sea dominante, pero al pasar a su hijo uno de los dos, le puede pasar tanto el padre como la madre su gen recesivo o escondido, y tener un hijo con color de ojos azules. Es pura genetica, no le deis mas vueltas.

Sixto Herrera
Gaurico, Venezuela
Escrito por Sixto Herrera
el 28/04/2012

Hola a todos, e ocservado todas sus combersaciones, aqui esta mi respuesta, RCT: manzanilla pura,5 gotas de limon, en la noche antes de dormir, y al siguiente dia en la mañana, te echas gotas de agua fria, y comer mucha zanaoria, yo los tenia negros puros, y me cambiaron a gris acero y oun marco de negro, guao es imprecionante, se me ven como ojos de vampiro.


Carmen Navarro
San Salvador, El Sal...
Escrito por Carmen Navarro
el 07/11/2012

Hola! Yo tengo 12 años , mi mama me dijo que cuando staba bebe , tenia los ojos entre azulitos y grises , a ella le dijeron que echarme leche materna en los ojos ayudaba para que me quedaran de ese color , pero , se hicieron café oscuro , y despúes le dijeron a mi mama que era al reves , que no me tenia que hechar leche maternal en los ojos para que me quedaran asi , entonces quiero saber como puedo hacr que me cambien , no es que no me guste como soy , amo como soy , pero me encantaria que e me volvieran hacer de ese color , mi papá es sarco y su abuelo creo que tambien y mi abuelo tambien , pero los ojos de mi papá son como marron claro y alreddor un marronsito más oscuro , pero en la luz se le ven como marron claro con gris , muy raro , pero quiero que se me agan grises denuevo o del color de mi papá , eso sin , sin operaciones , lentes de contacto o esas gotitas que pueden dañar los ojos , quiero saber si m pueden llegar a cambiar naturalmente algun día?

Escrito por Faustino Galan Galán Paredes
el 08/11/2012

Carmen, el color de los ojos viene determinado en el momento en que el espermatozoide de tu padre se une con el de tu madre. Si en esa union, uno de los dos aporta el color marron, al ser este dominante, tu tendras el color marron te eches gotas, bailes un tango o subas y bajes escaleras.
Tu madre te dijo eso, porque casi todos los bebes tienen el color de los ojos grises azulados ya que aun no ha hecho efecto el melanoma del iris de los ojos que determinara el color de estos, de hecho, no se suele establecer el color definitivo hasta incluso los 12 años, pero si han de ser marrones lo serán y si han de azules lo seran por genetica, y no porque no te hayas o si echado leche materna... Eso no funciona asi.

Eucrismariaj Guzman
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Eucrismariaj Guzman
el 30/01/2013

Quiero Tener ojos verdes o azules o ambar x q toda mi familia tiene los ojos entre verde szul y ambar y no me quiero sentir tam indiferente

Alex Russo
Nuevo León, México
Escrito por Alex Russo
el 30/04/2013

Yo tengo los ojos cafe oscuro y queria saber si existe algo para hacerlos verdes ya que el niño que me gusta los tiene asi