En este grupo En todos

Foro de Pediatría

Escrito por Blue&greeneyes
el 13/05/2009
"Hola amiguitos si usan un poquito de acido de bataria es mejor unos 5CC en cada ojo antes de dormir, les dara unos lindos ojos azules.
"

por Barnie (Abril 2009)

Es coña o que?

Pescaito
Bogotá, Colombia
Escrito por Pescaito
el 18/05/2009

Mira lo que paso es que cuando un bebe tiene los ojos verdes o de cualquier otro color cuando nacen los ojos inmediatamente no le ban a quedar de ese color al bebe a medida que el bebe va cresiendo los ojos le cambian de color a menos q el bebe despues de un año de tener los ojos de color verde o de cualquier otro color no le cmabien ay si le queda de el color de ojos con el que nacio

Escrito por Carolina
el 18/06/2009


lo de la leche en los ojos me parece poco serio, así como esas gotitas.
yo tengo los ojos verdes y mis dos niñas los tienen marrones. Yo soy rubia y ellas castañas.
la gente que no conoce a mi bebé de 3 meses me pregunta si tiene mi color de ojos antes de preguntarme si es sana. Por favor! Que importa el color de ojos de tu hijo, importa su salud. Solo eso

Escrito por Montse
el 22/06/2009

Pues yo tengo los ojos azules y al rededor de la pupila, marron muy clarito como miel, creo que se llaman avella, y cuando naci los tenia totalmente azules

Feliz Darma Tori
Licenciatura uady
Escrito por Feliz Darma Tori
el 24/06/2009

Mi hijo es ahora un moreno alto y grandote, goza de buena salud, al nacer tenia los ojos azul verde, oscuro, era una tonalidad hermosa, pero pronto como a los seis meses quedaron entre cafesitos y verdes, si influye la mezcla de raza, los cromosomas dominantes juegan un papel importante, en esta epoca de impacto solar los ojos claros pueden requerir mayor cuidado, aunque por lo general te enteras cuando ya abusaste de ellos. Me encantan los ojos de mi hijo, hoy a sus 16 años son aceitunados y el color de la ropa tambien da la impresion de aclararselos por contraste. Su padre es de ojos mielosos con un dejo verde, yo soy blanca de ojo verde oscuro, pero el detalle de los ojos claros en los hijos depende de las líneas que vienen desde los tatarabuelos, por eso decimos en ocasiones que en algunos rasgos los niños abuelean. Seamos felices con el don de la vista sin importarnos el color, no somos ni seremos valiosos por el color de ojos por la estatura o la complexion, sino por nuestra capacidad para amarnos a nosotros mismos y asi enseñarselos a nuestros descendientes.
Por otro lado yo escuche que el ctor Allan Delon utilizo gotas para hacer más azul su impactante mirada, no se si sea cierto, pero recuerdo que se comento que las gotas le dañaron la vista, asi que si no se encuentran a la venta fácilmente hay que buscar asesoria profesional y confiable al respecto. Gracias por su valioso tiempo.

Escrito por Un Curioso Mas
el 03/07/2009

Es decir... ¿Hay problemas con la vista? Hola, espero alguien pueda responder mi pregunta, ojalá sea con una base científica y si tienen algún link donde esté la información se lo agradeceré. Gracias.

Feliz Darma Tori
Licenciatura uady
Escrito por Feliz Darma Tori
el 05/07/2009
"Es decir... ¿Hay problemas con la vista? Hola, espero alguien pueda responder mi pregunta, ojalá sea con una base científica y si tienen algún link donde esté la información se lo agradeceré. Gracias.
"

por Un Curioso Mas (Julio 2009)

Hola, curioso, una curiosidad comprometida es parte de una buena salud; los ojos claros, ya sean azule, grises verdes, miel oro, lilas, etc,... NO SON LO QUE LLAMARIAMOS DEFECTUOSOS, son parte de una herencia genetica, te pediria que chekaras alguna pagina sobre los genes recesivos, herencia genetica, en google por ejemplo, lo que si es cierto es que los ojos claros necesitan mayor atencion con respecto a la radiación solar al reflejo de la luz en la nieve y otros factores, ¿Tu tienes los ojos claros? Si o no, de todas formas hay que cuidar los ojos sin importar si los tiene uno oscuros o marrones, son delicados y muy valiosos.

Felicity
Bornholms Amt, Dinam...
Escrito por Felicity
el 22/07/2009

Mi bebe tiene un mes y tiene lo ojos azules, yo los tengo verdes y mi esposo verdes tambin. Sera que mi bebe se le quedaran esecolor de ojos o le cambiara?

Jani
Firenze, Italia
Escrito por Jani
el 27/07/2009

¡Holaa!

Jeje pues una preguntita... ¿Los ojos pueden cambiar de color?,

Pero sin gotas ni nada casero, porque cuando estaba chiquita los tenía gris claro, ahora sólo alrededor de la pupila los tengo asi, y también me cambian con el estado de ánimo... A veces se ven negros, rojizos café oscuro y blablabla.
Mi mamá me dijo que se me empezaron a manchar de café cuando tenía 1 año

¿Si pasa algún tiempo podrán volverse a poner grises? Normalmente se ven color avellana ):

Gracias! :D

Jani
Firenze, Italia
Escrito por Jani
el 11/08/2009

Hola... Tengo una duda... Los ojos pueden volver a cambiar de color?
Tengo 14 años y mis ojos todavía no tienen un color definido; cuando nací, los tenía gris claro, y también estaba muy muy aperlada(según me cuentan mis padres (=..)
Cuando estaba más grande (1 a 10 años) los tenía de un café muy oscuro y mi piel apiñonada... Está raro! Mi piel se aclaró y mis ojos también, pero no se de que color vayan a quedar...
Les agradecería que me ayudaran para ver que onda... O si encuentran alguna info..
Ya llevo mucho rato buscando sobre eso pero NADA! Lo único que me queda de mis ojitos grises es el contorno del iris :/

Bueno, gracias y hasta pronto! =)

Escrito por Rubia
el 11/08/2009

A mi me cambian de color en invierno verdes y cuando llega el verano son azules

Yo creo q no es normal xD

Feliz Darma Tori
Licenciatura uady
Escrito por Feliz Darma Tori
el 11/08/2009

Smile Feliidades, ¿Donde vives? , el clima las tonalidades del cielo, nublado, asoleado, escenarios nevados, o paisajes de tonos otoñales, si pueden hacerte ver los ojos en diferentes tonos de azul a verde, lo más importante es recuerdar cuidar su don maravilloso, la visión.

Feliz Darma Tori
Licenciatura uady
Escrito por Feliz Darma Tori
el 11/08/2009

Innocent Laughing Cool ; En primer lugar seria interesante conocer un poco sobre tus antepasados de donde son y como eran fisicamente, en segundo lugar te dire que hay alimentos y medicinas que pueden afectar el tono de la piel, (ejemplo enfermedades del higado; el consumo de zanahorias... Y varias farmacos pues son procesados por medio del higado entre otros... ) creo que tus ojos deben ser maravillosos pues te estan sirviendo asi como son, si conservan la orillita gris deben verse muy hermosos, asi que cuidaras en quien los pones, pero aun cuando no tuviesen una permanencia en ese tono es maravilloso este don de la vista, el color es realmente un accesorio. El color de los ojos tiene un tiempo de maduracion, como muchas otras partes del cuerpo, puedes buscar informacion buscando pigmentacion (o coloracion) del iris en google u otro buscador,.

Escrito por Karuh
el 09/09/2009

Yo tenia ojos celestes hasta el año y medio de edad. La pediatra comunico a mis padres que no me cambiarian, pero ahora tengo ojos marrones :|

Me da mucha tristeza, jaja, me sorprende el cambio de color de ojos, me gustaria saber mas sobre el tema, y si se pueden cambiar de color, si tenes informacion por favor comunicate cnmigo :)

Feliz Darma Tori
Licenciatura uady
Escrito por Feliz Darma Tori
el 10/09/2009
"yo tenia ojos celestes hasta el año y medio de edad. La pediatra comunico a mis padres que no me cambiarian, pero ahora tengo ojos marrones :|
me da mucha tristeza, jaja, me sorprende el cambio de color de ojos, me gustaria saber mas sobre el tema, y si se pueden cambiar de color, si tenes informacion por favor comunicate cnmigo :)

"

por Karuh (Septiembre 2009)

HAY kARUH, LO PRIMERO ES QUE SEPAS QUE EL COLOR DE TUS OJOS LO DETERMINA TU HERENCIA GENETICA, LUEGO DICEN QUE EL DECRETO DE LOS PADRES SOBRE TODO DE LA MADRE CUANDO DICEN QUE EL COLOR DE SUS HIJOS VA A CAMBIAR..... TE RECOMIENDO QUE LEAS SOBRE LA PIGMENTACION DEL IRIS, EN GOOGLE, ES ITERESANTE, Y TE DIRE QUE TUS BELLOS OJOS TIENEN ALGO MÁS IMPORTANTE QUE EL COLOR, EL DON DE LA VISTA, CUIDALOS, ADEMÁS TU COLOR ES MENOS SENSIBLE A LOS RAYOS DEL SOL Y A CIERTAS AFECCIONES.



Escrito por Ligia
el 29/09/2009

Hola! Tengo un bebe apenas de tres meses su color de ojos son grises azulados, mejor dicho cada vez que se pone diferente color de ropa le cambian el color de ojos, de acuerdo al color de ropa, le coloque un trajesito de color verde moteado y rapidamente se le pusieron exactamente del mismo color del traje. Quiero saber si sus ojos seran claros, ya que el es de piel clara y su pelo es de color rubio cenizo.

Gracias

Escrito por Ligia
el 29/09/2009

Hola nuevamente, quisiera saber cuantas veces al dia hacen popo lo bebes, ya que mi bebe es estreñido desde que naciò, no c si es normal. Y me preocupa mucho ya que he tenido que ponerle supositorios porq, llora del dolor que le causa al no defecar, pero no quisiera estarle poniendo esas cosas, ayudame a buscar otro metodo, hasta ahora e empezado a darle juguitos de naranja zanahoria, mango, y gerber de manzana, y quisiera saber tambien si estoy haciendo lo correcto le cambie la leche a mi bebe por Nido Crecimiento Previa esta bien que se la cambiara que me dices.

Feliz Darma Tori
Licenciatura uady
Escrito por Feliz Darma Tori
el 30/09/2009

Considera los antecedentes familiares, tanto por el tono del cabello como de la piel tu bebe debiera conservar los ojos en alguna tonalidad clara, pero hay que esperar a que la genetica defina esto, por otro lado procura no asolearlo en forma excesiva y cuando lo hagas cuida sus ojos, esto lo debemos hacer aun cuando no los tuviese claros, no recurras al uso de gafas de juguete o de tamaño infantil, pues no tienen filtros solares, y podrian perjudicar más que proteger. Pon tu atención en el hermoso color de los ojos de tu bebe, y disfrutalo lo amas igual, que si le cambiasen los tonos actuales no?,

Feliz Darma Tori
Licenciatura uady
Escrito por Feliz Darma Tori
el 30/09/2009

Las leches de la Nestle son de las mejores del mercado,... Pero las leches Nido estriñen, yo se la cambie a mi primer niño exactamente por las mismas razones que describes, es demasiado pesada para algunos estomaguitos, aun cuando se las des muy rebajadas con agua, evita los alimentos que contengan guayaba, los de ciruela ayudan a evitar el estrñimiento y busca otra leche que no sea ENTERA, actualmente hay muchos productos, hay que leer las etiquetas, en lo particular las leches de la marca Nido producen estreñimiento y favorecen a la obesidad, a mi me consta. Lo anterior no quiere decir que le pase a todos, en mi caso ocurrió, tengo hijos y sobrinos y ya soy abuela. Siempre cuidar el procentaje de grasas que llevan los alimentos de los niños es importante.

Ninguno Q T Inmport
Baden - Württemberg,...
Escrito por Ninguno Q T Inmport
el 09/12/2009

No jajaja