En este grupo En todos

Foro de Facturaplus

Escrito por Inma González
el 8 de Enero

Tengo un FacturaPlus más avanzado.

En el mío, la fecha se configura en el Menú Global y se ha de entrar en "Fecha Trabajo".

Has de elegir "fecha del sistema" para que el programa trabaje con la fecha actual de tu PC.

Asegurate de que la fecha de tu PC también es correcta.

A ver si con esto te ayuda algo.

Saludos. Inma

Escrito por Alberto More
el 8 de Enero
Escrito por Alberto More
A las 16:00

Buenas tardes, tengo el mismo problema que Doris con la fecha en facuraplus 2008, las facturas de 2020 salen con fecha de 1920, e revisado la fecha del ordenador y esta correcta pero sigue saliendo 1920 en todos los documentos. Alguna idea?

Escrito por Montse Moreno
el 10 de Enero

Hola, a mi me ha pasado exacatamente lo mismo. No sé que hacer... He empezado hacer las facturas del 2020 y la fecha que me sale reflejada en el

Documento es del año 1920. A ver si nos pueden ayudar! Por Favor!

Escrito por Diego Garcia
el 12 de Enero

"Diego Garcia escribi�:

Escrito por Diego Garcia
A las 13:18


Tengo el mismo problema, mi versión es Facturaplus Élite 2008, a ver si algún miembro del grupo nos ayuda a configurar la fecha


"




Escrito por Xavier Closa
el 14 de Enero

Mismo problema con 1920, veo somos varios, si alguien sabe una solución se agradeceria la publique.

Escrito por Maria Jose Bernad Gimeno
el 20 de Enero

Mismo problema con 1920? Alguien que pueda dar una solucion?

Escrito por Teresa Teresa Teresa
el 23 de Enero

Hola.

Yo he tenido el mismo problema con 1920 en vez de 2020 y he conseguido arreglarlo pero de una forma muy pesada y manual.

Veo que nadie pone ninguna solución y no sé si es porque ya lo han solucionado...

Antes de poner mi larga solución me gustaría saber si ya lo han solucionado o si siguen con el mismo problema.

En caso de que sigan igual, escribiré los pasos que he seguido.




Escrito por Teresa Teresa Teresa
el 24 de Enero

Hola. Os pongo aquí mi solución con unas previas anotaciones:

Primero de todo decir que esta solución es sólo para el caso de realizar sólo facturas. Supongo que en el caso de que haya recibos, albaranes, etc. El proceso será el mismo, pero ya no lo he comprobado.

Segundo, para hacer esto hay que tener las facturas ya hechas en el Facturaplus y hay que tener el Facturaplus cerrado o sin ninguna factura a la vista.

Tercero, quiero decir que es un proceso MUY MANUAL y puede ser pesado, pero al menos nos saca del apuro. Un buen programador podría automatizarlo, pero ahí ya no puedo llegar.

Cuarto, no garantizo que haya algún otro proceso que pueda verse afectado por este problema de la fecha. Yo he comprobado que el traspaso de facturas al Contaplus lo hace bien y que me recoge los valores en el libro de facturas emitidas y en los balances. Pero más allá de eso ya no sé si puede o no verse afectado algún otro proceso.

Quinto, y tal vez EL MÁS IMPORTANTE: antes de probar mi solución haced copia de seguridad de lo que ya tenéis hecho. No sea que toquéis algo que no debáis o que alguien os dé una solución mejor a la mía y queráis recuperar todo lo que vayáis a modificar.

Sexto, espero que os funcione pero no me hago responsable de cualquier cosa adicional que os pase a raíz de aplicar esta solución. Yo grité y casi lloro de alegría cuando vi que me funcionaba, pero de ahí a que os pase lo mismo o lo contrario, ya no sé.

Y vamos con la solución que me funciona:

1º Hay que descargar un editor de base de datos gratuito y sin virus. El que yo he descargado es: www.abueloinformatico.es

2º Una vez lo tenéis, hay que buscar: DBF Viewer Plus 1. 74 portable. Es un programa gratis y libre de virus. Lo tenéis que coger y dejar en vuestro escritorio.

3º Abrís este DBF (Open) y tenéis que poner en "Buscar en: " el sitio en donde tenéis el programa. Os pongo mi ejemplo: "D:\GrupoSP\FAE08401\DBF20".

Es decir, dentro del Grupo SP os aparecen diferentes carpetas que por la fecha y hora veréis cual es la que se corresponde con las facturas que habéis creado ahora en el 2020. En mi caso (FAE08401), y el DBF20 hace referencia a la base de datos que tiene los datos de la empresa que habéis creado en el 2020. En vuestro caso en vez de DBF20 será DBFxx. El FAE08401 puede ser que en vuestro caso sea FAExxxx.
Aquí os aparecerá una lista de carpetas que cada una tiene una función. Es aquí dónde yo sólo he usado la que hace referencia a las facturas. Si también necesitáis de albaranes o recibos, tendréis que ir a la carpeta correspondiente o no, depende si esos casos también se han visto afectados o no.
En el caso de las facturas tenéis que ir a la carpeta Facclit. Dbf.

4ºAl entrar dentro de Facclit. Dbf, veréis como una hoja de Excel, con filas y columnas con los datos de vuestras facturas entradas. Una de las columnas es la fecha 1920. Se trata de entrar y cambiarla a 2020. Con cuidado de no tocar ninguna otra casilla ni generar ninguna de nueva.
Se cambian todas las casillas de la fecha de todas las facturas que hemos generado.

5º Arriba de todo aparece una señal como de "visto" que va quedando marcado cada vez que saltáis de celda. Si no, deberíais marcarla cuando hayais acabado de modificar las fechas, para que quede grabada esta información.

6º Marcáis File/Close

Y ya está. Entráis dentro del Facturaplus y comprobáis que las fechas se han modificado, o directamente hacéis el traspaso a Contaplus y si lo habéis hecho bien, os hará el traspaso sin error alguno.

A partir de ahí, cuando volváis a entrar para otra empresa, o para OTRA factura (DE AHÍ LO PESADO DEL PROCESO), si clicáis, dentro del DBF en "reopen", en el lateral os saldrá el fichero de antes, y os ahorrará tiempo. Si no, hacéis de nuevo el proceso desde el punto 3º.

Espero que os sirva.

¡Mucha suerte a todos!

Escrito por Loles Roca
el 5 de Febrero

Muchas gracias, aunque muy manual pero funciona.

Escrito por Loles Roca
el 5 de Febrero

Gracias funciona