En este grupo En todos

Foro de Electricidad



Cambiar de adaptador coche a enchufe normal

Escrito por Jessica
el 08/05/2007

Despues de haber preguntando en varias tiendas, y decirme que lo que busco no existe, mi pregunta es;   ¿Se puede hacer que un aparato que solo tiene un cable adaptador para coche, se pueda conectar a un enchufe corriente de pared? En este caso, lo que tengo es una nevera portatil para el coche que quisiera llevar al trabajo y poder conectar a la pared.

Muchas gracias.

Hernanviz - Milivoltio
Las Palmas, España
Escrito por Hernanviz - Milivoltio
el 08/05/2007

Hola Jessica, hay que ver que curioso lo de la neverita portátil, lo que no se os ocurra a las mujeres para estar fresquitas en verano, jeje. Te explico, Los enchufes funcionan con 220 Voltios de corriente alterna, y la batería del coche suministra 12Voltios de corriente continua. ¿Cuanta corriente consume la nevera? Lo tiene que poner en la placa de características de la misma, con una "A" de amperios. Necesitas un convertidor de corriente alterna a continua de 220Vac a 12Vdc (Rectificador) y que te suministre la corriente o potencia necesaria (W ó vatios) que consuma la nevera. Por otro lado habría que fabricar un conector con una hembra del conector de la batería de coche por un lado y un enchufe macho para conectarlo a un enchufe. Es muy probable que lo que pidas no exista o no lo vendan en esas tiendas o si existe sea dificil de conseguir o sea caro. Yo tengo idea de como fabricarlo pero es algo engorroso y entiendo que nadie se pare a fabricar eso ya que no se vendería mucho. Mejor que te compren una nevera en el curro y pasas las cosas de una nevera a otra. Siento no poder ayudarte más, hasta ahí llega lo que sé. Un saludo.

Carlos Castro
Orense, España
Escrito por Carlos Castro
el 09/05/2007

Si eres una manitas ,  primero mira el consumo de  la nevera,  después  vas  a una tienda de electrónica o a un bazar y compra un adaptador  de 230 a 12 voltios , ( son muy baratos y fáciles de conseguir ) acorde al consumo  de la nevera.

Por último en una tienda de recambios de automóvil o en  un desguace te compras  un  mechero  para automóvil. Conectas los dos cablecittos del adaptador al mechero y ya tienes tu adaptador para red de 220v.

Mas fácil imposible.

El Chispa Badia
Barcelona, España
Escrito por El Chispa Badia
el 09/05/2007
Mejor que un adaptador de corriente, es que te compres una fuente de alimentación. En tiendas donde vendan emisoras de radio (de radioaficionados) seguro que tienen.
Hernanviz - Milivoltio
Las Palmas, España
Escrito por Hernanviz - Milivoltio
el 09/05/2007

Bueno, mas o menos es lo que dije yo pero explicado de forma más corta y sencilla, osea, que yo largué un rollo. Los adaptadores que yo he visto no proporcionan mucha corriente, creo que para la nevera sería mejor una fuente de alimentación como ha dicho chispa.

Soy algo nuevo en el foro y aunque entiendo algo de elctrónica, y de teoría de circuitos, estoy más flojo en instalaciones y normativas, perdonen si a veces pregunto chorradas.
Saludos,

Carlos Castro
Orense, España
Escrito por Carlos Castro
el 11/05/2007
Si no recuerdo mal hay adaptadores hasta 1 amperio, lo que ya nose cuanto consume la neverita puede que tengais razon.
Escrito por Andres
el 15/05/2007

Https://www.tecno.cl/prod/ficha. Asp? Prod=2467


En esta pagina se vende el adaptador para enchufe auto a pared.

Eva Villena
Valencia, España
Escrito por Eva Villena
el 08/06/2007

Hola!

Acabo de ver en decathlon un adaptor para neveras electricas que pasa de 220w a 12w (lo puedes comprobar en su pagina web, en la parte de travesia.

Un saludo