En este grupo En todos

Grupo de Remansos diarios



Cambiando tambien el interior

Tere (Tana)
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 12/01/2011

Hay una pequeña y antigua historia muy propicia para reflexionar , que les quiero contar pues es muy interesante.;


Es acerca de un cerdito. Cierto día un hacendado decidió que iría a adoptar un puerquito como su animal preferido. Pensó... Finalmente ¿Por que solo los perros y los gatos son considerados como tales?

Así llevó para su casa al cerdo, le dió un baño con bastante champú, le lustró las uñas, lo perfumó con un buen extracto extranjero y le adornó el cuello con un lazo de cinta. En la sala, fue colocado sobre una fina almohada de seda. El puerquito estaba indiscutiblemente simpático y hasta comportándose como un auténtico animal de estimación. Los visitantes quedaron impresionados con la transformación del cerdo. Un animal tal poco afecto a la buena apariencia y sobre todo a los preceptos de higiene. Todo parecía ir muy bien, hasta que alguien, abriendo la puerta del frente, salió y se olvidó de cerrarla de nuevo. El puerquito saltó de la almohada y dejando la sala, salió en alocada carrera yendo a jugarse de lleno en un charco de lodo al lado de la huerta de la hacienda.

¿Por que?

En verdad, a pesar del baño, de los adornos y de todos los recursos usados en favor de la buena apariencia del animal, en el fondo el continuaba siendo puerquito. Su naturaleza, sus intereses y preferencias no cambiaron. Solo el lado externo fue transformado, pero interiormente él se mantenía siendo él aún... Un cerdo. Lo mismo ocurre con el ser humano. La persona sabe que necesita de un cambio en su vida.y ¿Por que no consigue cambiar?. ¿Por que esa tal felicidad parece cada día mas distante?.... ¿Por que? , porque en la realidad su interior el corazón, con todos los deseos e intereses no fue cambiado. No se operó en la persona lo que Cristo llamó el nuevo nacimiento. No hubo ningún cambio de actitud, ninguna transformación de sentimientos que lo hiciera consciente de su nueva naturaleza. ¿Usted quiere cambiar? Comience cambiando su interior.: ¿Que les hace pensar este cuento?

Paulo Roberto Barbosa

https://img-s3-01.mytextgraphics.com/blinkingtextlive/2011/01/11/4597cdb435c3e69195cd8a6cd700794b.gif


Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 12/01/2011

Gracias Tere por invitarme aldebate

las niñas de huellitas


¿Qué significa realizar un cambio interior?

Significa modificar nuestra forma de sentir o de reaccionar frente a un evento dado. Por ejemplo, una persona que decide dejar de fumar, realizó un cambio interior; una persona que decide comenzar a prestar mayor atención a los alimentos que ingiere, realizó un cambio interior; una persona que decide buscar las formas de mejorar su relación de pareja, también realizó un cambio interior.


Lamentablemente, muchas personas temen realizar cambios. Para algunos, cambiar representa abandonar lo conocido, lo familiar, 'la zona de comodidad'. Para otros, cambiar representa aceptar que hay algún aspecto de su persona que está mal y que en
consecuencia debe ser modificado. Sin embargo, este razonamiento pobre y limitado, sólo actúa como un freno que nos impide seguir creciendo interiormente y mejorando cada día.

la amistad de contactos
Bendiciones a todos

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 12/01/2011

Cambio interior es sinónimo de evolución.

Cambiar significa tener la flexibilidad necesaria para modificar nuestro modo de sentir (o de actuar) con el fin de lograr nuevos y mejores resultados. Cambiar significa tomar control de nuestros comportamientos de forma tal de ser nosotros quienes determinemos qué es bueno y qué es malo para nuestro organismo.


cifras el día para amigos

Tere (tana) C. De Gutierrez
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 12/01/2011

Hola Rosa , gracias por tu participación es verdad lo que dices que muchas personas temen realizar cambios , es como propio de la naturaleza humana, los cambios exteriores no nos hacen mejores personas, si los cambios interiores.

https://img-s3-01.mytextgraphics.com/blinkingtextlive/2011/01/11/4597cdb435c3e69195cd8a6cd700794b.gif

Tere (tana) C. De Gutierrez
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 12/01/2011

Tambien lo que dices es verdad, pero tambien hay que tener muchisima fe en nuestras capacidades y una firme voluntad para cambiar. Los seres humanos no necesitamos competir con nadie para ser mejores la unica lucha es con nosotros mismos


https://img-s3-01.mytextgraphics.com/blinkingtextlive/2011/01/11/4597cdb435c3e69195cd8a6cd700794b.gif

Juany
Escrito por Juany
el 12/01/2011

Creo que se puede lograr cualquier cosa que nos propongamos, especialmente si entiendemos que cambiar interiormente es la clave para seguir evolucionando. No podemos esperar cambios externos,si primero no lo buscamos dentro nuestro.
Gracias,Tere por la Invitación y que tengas un buen descanso.
Un abrazo

V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez
el 12/01/2011

Gracias tanita por invitarme a tu debate

Hacer un cambio interior, significa autoevaluarse, ubicar las debilidaddes las cosas que a uno le gustaria cambiar, a veces con el diario vivir uno no se advierte sus errores, ya que como dice aquella frase biblica es mas facil mirar la viga en el ojo ajeno que en el propio, a veces las personas son las que nos advierten nuestros errores, y si actuamos con conciencia y actitud de cambio positivo estamos en disposicion de hacer cambios interiores

Seguire con mi aporte, el tema esta muy bueno gracias tani

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 12/01/2011

foto e reflexión

V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez
el 12/01/2011

A VECES NOS NEGAMOS A VER NUESTROS ERRORES POR MIEDO AL CAMBIO

V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez
el 12/01/2011

V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez
el 12/01/2011

Para cambiar es necesario explorar lo que está más allá de nuestro conocimiento actual, es necesario expandir nuestros propios límites; significa tener la flexibilidad necesaria para modificar nuestro modo de sentir o de actuar con el fin de lograr nuevos y mejores resultados.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 12/01/2011

Tere. - Te felicito, es muy ilustrativo tu planteamiento. Desafortunadamente es el común en este mundo, por eso estamos como estamos. Precisamente en el budismo se habla del triple veneno; la ignorancia es el primero, se refiere a no reconocer que nuestro actuar es equivocado. El segundo es el apego; ponerle cualidades a las personas que ellos no tienen. El último es la aversión, que como su nombre lo indica, es ponerle defectos a las personas que no tienen. Psicológicamente sabemos que nacemos con un énfasis genetico, que nos hace únicos e irrepetibles, sin embargo enel trayecto de nuestra vida, vamos adquiriendo una falsa personalidad que arraza con todas las caracteristicas que naturalmente se nos proporcionaron geneticamente. Tan profundamente y de manera costumbrista, las "normalizamos", segun lo que aprendimos en nuestra casa, en la escuela y en el medio social que nos rodea. Con ese punto de vista erratico las introyectamos, y mediante ellas nos conducimos en todo el trayectode nuestra vida, sin percatarnos que estamos asumiendo una actitud equivocada, pese a la enorme cantidad de conflictos que nos genera. Creo, que humildemente debemos hechar una mirada hacia nuestro interior y preguntarnos como nos sentimos con nuestro actuar, que no solo nos causa molestias y conflictos a nosotros mismos, sino que lastima a segundas personas y lo más triste, nos aisla del medio familiar y social.
Como se entiende, la falsa personalidad, son caracteristicas adquiridas en la infancia, por lo tanto, no son defectos especificos de cada persona, solo, como dije antes, caracteristicas, que podemos y debemos modificar en el momento que así lo consideremos oportuno,
Los focos rojos de nuestro actuar, deben ser un punto de partida para tomar una bena determinación que nos lleve a decidirnos, por implementar un cambio que nos permita crecer y fortalecernos como seres humanos. Saludos y suerte.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 12/01/2011

En mi interior nace una gran fuente de energía que da calor a quien la busca.
Me gustaría tanto que ese calor inagotable llegase a tantos rincones, por recovecos que pudiese haber.
Quisiera cambiar el mundo sin que el me cambie a mi.
La humanidad esta cambiando.
Nuestros valores han cambiado.
La palabra Humildad, no esta de moda, la palabra Solidaridad no se lleva.
Ahora se llevan otras.

Prepotencia, soberbia,hipocresia,avaricia.
Porque nos hacemos daño?
Porque nos destruimos?

Porque tanta avaricia?
Para que?
Desde el momento que nacemos estamos
condenados.

Condenados a vivir para morir.

Hagamos lo dignamente.
Pensemos que antes que nosotros vinieron otros y después vendrán mas.
Que sera lo que les dejaremos?
Estoy segura que si algún dia tengo nietos mis hijos les tendrá que contar historias de este, su pueblo.
Como era, su cultura, sus gentes, su modo de vivir, los lugares peculiares que ya no existiran.
De solo pensarlo se me encoge el corazón y siento una enorme angustia.
Nunca dejare que nadie ni nada me cambie.
Predicare, si predicare la palabra humanidad y humildad por todos lugares.
Pobres de aquellos que están sordos.
Sordos de corazón.

Gracias Tere, muy buen debate
María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 12/01/2011

Gracias Tere por crear e invitarme a un debate tan deseado por mí. Mi cambio interior es necesario. Lo deseo y lo ansío en mis circunstancias actuales. Para seguir cambiándome y modelándome haré todo lo que esté en mimano: Meditación, Relajación, Ejercicios Espirituales, Talleres de desarrollo personal. Ahora estoy repasando un curso que realicé en el Teléfono de la Esperanza llamado "El sentido de la Vida". Ya os contaré en próximos debates cómo se desarrolla el viaje al interior de mí misma, mi búsqueda de identidad.
Saludos.

Tere (tana) C. De Gutierrez
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 12/01/2011

Gracias Juany tu siempre tan especial, es verdad lo que dices no podemos buscar cambios externos , primero tenemos que trabajar en nuestro interior.

https://www.gabitogrupos.com/AMIGOSENCRISTO/images/set_nina_gracias_por_participar.gif

Tere (tana) C. De Gutierrez
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 12/01/2011

Hola de nuevo Rosa, que tengas tambien un feliz día miercoles

https://api.ning.com/files/1ECLIl5CZAT4HxUJvC-f4Dy6Ztv0Us65gkf9iZxNMmMoqJBmLxrz*WJT5XFDWS4Dh-bQ2dv4cj5kbrMC9q0ofui8LXZH2ncl/Gracias.gif

Tere (tana) C. De Gutierrez
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 12/01/2011

Gracias Virginia, muy sugestivas y ciertas tus imágenes con frases. Sobre todo la que hace referencia al miedo, siempre nos negamos ver nuestro errores por temor al cambio. Sin embargo si nos damos cuenta que tenemos negatividad es como ver una invitación al cambio.

https://imagenes.sebuscaimagenes.com/img/graficos/imagenes/g/gracias-12361.png

Tere (tana) C. De Gutierrez
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 12/01/2011

Dr. Benigno gracias por formar parte del grupo, sus reflexiones son muy útiles a todos los miembros y es tan acertado todo lo que dice, y es verdad que todos debemos hechar una mirada a nuestro interior y plantearnos esa pregunta que Ud. Dice ¿Como nos sentimos con nuestro actuar?. La mayor parte de las personas no se encuentran a gusto con su vida y sienten la necesidad de experimentar un cambio, esto es parte del proceso que debemos seguir para evolucionar espiritualmente. Esa es la parte que debemos cuidar.

https://enchulameelperfil.com/images/comentarios/gracias/Gracias%20por%20participar_s.jpg

Tere (tana) C. De Gutierrez
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 12/01/2011

Hola Estela , es verdad la humanidad está cambiando , pero creo en mi humilde opinión que los valores no cambian solo se adaptan a las realidades sociales. No es igual el concepto de libertad del siglo XXI al que se tenía en el siglo XIV, por poner un ejemplo, yo creería que mas que un cambio de valores es una falta de adaptación de todos nosotros a una realidad social. Es responsabilidad de nosotros los padres tratar de inculcar valores en nuestros hijos, aunque a veces pareciera que no dá muchos resultados, pero con paciencia se consigue. Pero debemos cambiar nosotros primero como padres, como docentes, como autoridades, para ver reflejado eso en nuestro entorno. Estoy de acuerdo con vos que debemos pensar en que le dejaremos de positivo. Hay que tratar de dejar bien marcadas " las huellitas" como dicen en la imagen que subió Rosa Rios- Gracias Estela y ha sido un gusto leer tu aporte.

https://t1.gstatic.com/images?q=tbn:puMBsbmtTkNRvM:https://i996.photobucket.com/albums/af82/recadosdaweb/es/gracias/182.gif&t=1



Tere (tana) C. De Gutierrez
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 12/01/2011

María del Carmen bienvenida al grupo, es muy bueno reconocer cuando se necesita cambiar como lo haces tu , yo soy igual , trato de ver lo positivo y lo negativo que hay en mi y constantemente busco perfeccionarme interiormente, creo que todas las personas somos como un diamante en bruto que necesita pulirse para mejorar, y que mejor que comenzar por nuestro interior. Gracias

https://t0.gstatic.com/images?q=tbn:HGHcS3rIPpiFeM: