En este grupo En todos

Grupo de Cámaras HD



Camaras de alta-media velocidad para aplicaciones deportivas

alberto
Arquitectura tecnica upv valencia
Escrito por Alberto Cuevas
el 21/04/2010

Desearia información sobre cámaras de alta velocidad aplicables al deporte, los precios que veo son una barbaridad de caros, y lo único decente es una cámara de fotos que graba en alta velocidad la Exlim fh 20 de casio, pero supongo que olimpus que tiene mágnificas cámaras de video de alta velocidad tendría alguna de uso mas casero-aficionado de hasta 1000 fps a una resolución decente tipo la Exlim, estoy pensando en comprar una cámara HD y me gustaría que tuviera esa posibilidad de grabar video de alta velocidad aunque sea grabaciones cortas y la calidad o resolución no sea ninguna maravilla.

German Sisro
Licenciatura en postproduccion cinemat...
Escrito por German Sisro
el 01/08/2010

Hola Alberto.
Perdon por la demora, pero este foro todabia no me avisa cuando hay mensajes nuevos
Lo primero que tendriamos que evaluar es que destino le daras a la camara, o mejor dicho al material obtenido (casero, documentales, documentales profesionales, etc) ya que a partir de ahi podemos empezar a evaluar un poco mas sobre el tema.
Pero desde ya te digo un par de cositas con el tema de la camara que nombras
Toda camara de fotos, es practicamente eso, UNA CAMARA DE FOTOS, no podemos equipararla con una filmadora
Cuando dice que esta camara graba a 1000 cuadros por segundo, es verdadera esa informacion pero inconclusa y transgrede casi la buena "ley". Porque? Porque si efectivamente graba a 1000 cuadros por segundo, pero el "tamaño" de las imagenes que registra a esa velocidad es de 224x56 pixeles, osea, 4 veces peor que cualquier camara de fotos de los celulares mas baratos!.
Cuando graba a 30 cuadros por segundo, el HD que regista es 720p (bastante mas pobre que un 1080)
Otro tema es el lente,
tiene un buen lente pero de una camara de fotos, la sensibilidad es F2,8 en gran angular y f7,6 en tele, esto quiere decir que vamos a necesitar una cantidad muy grande de iluminacion para poder registrar bien las imagenes.
Otra cosa que nadie (ni casio) dicen es sobre el formato de grabacion de video, que es bastante importante.
Tambien esta el tema del sensor , ya que en este tipo de camara, contamos con un solo sensor, y eso para video es un poco pobre, generalmente tienen 3

Bueno espero haberte aclarado un poco, y en resumidas cuentas, espero que me digas que uso le piensas dar, ya que no te recomendaria esta camara como primer medida.
Saludos
German

Alberto Cuevas
Arquitectura tecnica upv valencia
Escrito por Alberto Cuevas
el 02/08/2010

La utlilización es para análisis deportivo en particular el tiro con arco por lo cual, la calidad de imagen no es importante, por supuesto en la velocidad de 1000 fps la calidad es mala y la luz insuficiente, y si esta es tipo fluorescente o de impulsos salen parpadeos, en la grabación, como habrás descubierto ya me la han comprado (regalo de la familia), puesto que lo mas sencillito en similar de calidad incluso en blanco y negro suben de los 6000 € y para un uso como el que deseo y mi nivel amater, voy que me mato con la Casio exlim fh20, es curioso que en video no encontré nada en video cámaras y si en las de fotografía, por cierto la cámara profesional de alta velocidad que tienen en el CTTAM en Madrid emplean un foco impresionante para poder grabar con lo cual la iluminación, las grabaciones a 420 o mejor que permite 30 a 210 fps son aceptables para mis intereses. Y al verdad estoy muy contento con la cámara, el único defecto es que una vez enfocas e inicias la grabación no puede ser modificada con el zoom.
Si aparece una video cámara de alta velocidad a precios razonables, rompería la hucha e intentaría hacerme con ella.

Escrito por Shalirey Misa
el 16/10/2018
Lo mejor que puedes hacer es ir alguna web y mirar analisis de camaras deportivas y ver que tipo de camaras se te ajustan mas. Siento la demora de la contestacion de este post pero justo estaba buscando informacion en el foro sobre camaras.

A dia de hoy existen las gopro y las sjcam que van genial para temas de deportes.