En este grupo En todos

Grupo de Fotografía

Juan Pablo Almorin Peralta
Experto: gestión de la preimpresión
Escrito por Juan Pablo Almorin Peralta
el 28/10/2009

Estoy de acuerdo contigo, la gente que ve mis fotos, cree que tengo un equipo muy sofisticado, pero se sorprenden que pueda hacer las tomas que logro con una camara "aparentemente", tan sencilla tengo una samsung s730.

Lo importante es que sepas plasmar en una toma, tu sentir al tomar la foto.

Atte Juan Pablo Almorin

Toluca, México...


Concha Novoa Bañuelos
Administracion madrid españa
Escrito por Concha Novoa Bañuelos
el 02/11/2009

Hola, el mérito es de la persona, desde luego!

Vidal Torres Miranda
Bachillerato en artes graficas escuela...
Escrito por Vidal Torres Miranda
el 02/11/2009

Hola Eriberto la regla de los tercios te dará una composición cientifica de buen gusto pero es uno de los elementos que se pueden usar en la creación de la imagen. Tu como artista puedes desidir cuales elementos usarás siempre y cuando justifiques el mismo en la obra. Todo depende de lo que quieras lograr o decir.

Victor Manuel Valera
Mantenimiento industrrial conalep jali...
Escrito por Victor Manuel Valera
el 18/11/2009

Hola estimado maestro,
pues creeo que usted tiene toda la razon en mi caso soy fotografo afisionado y enpese hase unos 6 años a tomar fotografias de mis hijas pero medi cuenta de que alas personas les gustaban mis fotos y lo comberti en negicio hoy en dia mededico como un segundo empleo a tomar fotos en eventos sociales bodas,quinseañeras etc,etc, y laverdad me va bien hace poco compre una nikon la D40 antes trabajaba con una kodak la P880 Y cuando empese a usar la nikon me di cuenta que muchas de mis fotos me salen desenfocadas y eso es un gran problema no se si es por los ajustes o por sensible al mobimiento y quisera saver si me puede orientar ya que con la P880 no me pasava eso!

Jose Aaron Facio
Tecnico diesel capacitacion kenworth m...
Escrito por Jose Aaron Facio
el 18/11/2009

Ya probaste en el menu de CONFIGURACION PERSONALIZADA. Ayuda de Autofoco (09)
y Medicion (05)?
La misma camara te proporciona una ayuda de autoenfoque, y en la opcion de de MEDICION, te da 3 opciones Matriarcal (vista general), Central (Centro de la toma) y puntual (Un punto especifico). Hay que hacer pruebas en distintas condiciones de luz. Soy Aaron Facio de Mexicali Mexico, y me dedico a los eventos sociales al igual que usted compañero, tengo la misma camara desde hace 3 años. Me gusto por ligera y facil de manejar.
Nota, si la manejas en AUTOMATICO, la camara decide por ti, asi que no sera nesesariamente lo que tu queras plasmar, yo recomiendo programa o manual, asi es como trabajo mas comodo, para tomar lo que quiero.

Alberto Natali
quimico e ingeniero quimico universi...
Escrito por Alberto Natali
el 18/11/2009

Totalmente de acuerdo con jose aaron, se deben probar en los diferentes autofocus.

Tambien tener cuidado con el movimiento de la camara, especialmente en tomas con tele.

Sergi Nolla Zamora
Diseño gráfico escola d'art i disseny
Escrito por Sergi Nolla Zamora
el 19/11/2009

Pues ultimamente, la cantidad de mamarachadas que llevan las cámaras, hasta dudo de mis conocimientos fotograficos, me explico: es evidente que la era digital nos a traido, una oleada nueva de "Nuevos fotografos", sin tan quisiera saber que tienen entre manos (cámara). Las nuevas DSLR, son mucho mas complejas, que las cámaras de película, mas parametros a definir y concretar, no quiero decir con esto, que las de rollo,no lo tuviesen,ojo! Que aún tienen los suyo, yo de vez en cuando cargo mi F5 con un buen 50ISO, para despues escanear a 18MB, cosa fina, volviendo a las DSLR, como decia lo del botoncito AUTO, creo que deberian de prohibir, porque os aseguro que si disparais siempre con esta opción, nunca aprenderies nada, nada y nada, otra cosa diferente serian las demas opciones, prioridad a la velocidad, prioridad a la apertura y para mas osados el manual. El fantastico mundo del balance de blancos, vaya, la temperatura del color, una de las cosas que nunca debemos dejar que la maquina nos eliga la opción, siempre uno debe de elegirla, vereis los canvios en vuestras fotos. El boton de subexposición, sobreexposicion, pues si esa rayas que van de -3 a +3, pues mas de una vez se utilizan, si, si esas. Tema del ISO, hay que elgir, no dejemos otra vez ala maquinita que nos lo seleccione, esta es fácil de narices.
Todo esto, no es mas que una minima de como apretar un boton, luego quedaria toda la técnica, -no es poca-, para acabar con el procesado de la imagen, que no es lo mismo, que retocarla, aquí daria para otro debate.
Se me olvidaba, elegir un formato de impresión con durabilidad, y otro debate más.
Creo que queda bastante claro, quien aprieta el botón y quien toma la fotografia.
Saludos.

Unai Zorriketa Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Unai Zorriketa Gonzalez
el 19/11/2009

No he leido todo, perdon, pero esque eran muchos comentarios XD

Yo no soy fotografo, en realidad lo mio es el video (soy cámara, aunque no muy rodado aun) y creo que en parte es por mi personalidad, me gusta el movimiento si, pero soy muy indeciso.

Para mi uno de los mayores méritos de la fotografia es saber captar el momento, decidir cuando apretar y cuando no, claro ahora con las digitales, sacas mil fotos, o rafagas y a correr, pero a mi es lo que me parece mas complicado desde el punto de vista del fotografo, porque creo que es algo muy personal y subjetivo, vamos que no lo aprendes, es intuitivo, lo puedes desarrollar mas o menos pero... Me parece algo innato, o al menos algo que hay gente que lo tiene ya y otra que lo tiene que lograr a base de errar, mas como recuerdo, experiencia que como un impulso inspirado, aunque igual me equivoco, no lo se. Yo cuando grabo enfoco, encuadro etc... Como todos aqui, pero luego puedo corregir cuadro, en la toma hay momentos con una mejor fotografia y otros con una peor... En la foto solo hay una oportunidad, y eso siempre me ha dado un miedo irracional XD

Asi pues, pese a toda la complejidad tecnica y abanico de opciones extras en la parte de delante del fotografo, lo de atras me parece lo mas importante, de hecho, conozco gente que descuida totalmente el aspecto de la foto y que dejan todo en manos del poderoso photoshop (aunque tambiene s cierto que los odio XD), y el antes comentado RAW, que no se si es tan maravilloso como dicen porque no estoy familiarizado con ello, pero supongo que si.


Unai Zorriketa Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Unai Zorriketa Gonzalez
el 19/11/2009

Y luego lo que han comentado del sentimiento y el momento, joder, eso es innegable, hay fotos tecnicamente "malas" que son autenticos tesoros, para mi con los efectos en general se pierde algo muy bonito, que es el contexto de la foto, antes para sacar ciertas fotos tenias que pasarlas canutas, ahora para una vista aerea vas a un helicoptero, o contratas uno de juguete con cámara, llegas a donde sea, hasta el google earth tiene un servicio para hacer videos usando su base de datos... No se, el rollo aventura se ha perdido mucho con los automatismos y la tecnologia, y a mi siempre me ha gustado llenarme de mierda y esas cosas XD sin mas es algo que me da pena. Y si, hay documentales, corresponsales de guerra etc... Pero me refiero a la aventura de las fotos cotidianas, a lo que comentaban de la eleccion de la pelicula, de fabricarte tu material o incluso inventarlo... Como me habria gustado vivir, como experimento temporal, en los inicios de esta industria y apañarmelas con un maletin, una manivela, polvora y ostias de esas XD

Silvia Vettorazzi
Guatemala, Guatemala
Escrito por Silvia Vettorazzi
el 20/11/2009

Hola, soy Silvia, me apasiona este mundo de la fotografìa, aunque sè muy poco, pero creo que todos coinicidimos en que es esa pasiòn la que hace al fotògrafo que ve la escena a fotografìar con una sensibilidad especial. Màs allà de la simple realidad.

Alberto Natali
quimico e ingeniero quimico universi...
Escrito por Alberto Natali
el 20/11/2009

Siempre se repite que lo de antes es mejor. Yo creo que se debe aprender de lo de antes pero adaptarse a lo actual mirando siempre el futuro.

No podemos negar que el advenimiento de la era digitaal ha traido procesos tgecnologicos pero debemos tomar lo positivo de este cambio y descartar todo lo negativo.

A mi me ha costado adaptarme a esta nueva era de la fotografia, me he resiteido mu cho pero luego de hacer un balance de las posibilidades que me ofrecia, he cambiado de parecer y hoy estoy sacando ffotos con esta nueva era.

Creo que es positivo, mientras no se tergiverse el concepto puro de la fotografia.

Saludos

any
Escrito por any
el 20/11/2009

Hola a todos! He leido este debate con atencion, con algunos coincido un poco mas con algunos un poco menos...
soy nueva en fotografia y me apasiona, solo puedo decir que en el momento de sacar una foto mi camara y yo nos hacemos UNO por eso me resulta muy dificil separar!
saludos

Heriberto
Escrito por Heriberto
el 20/11/2009

Para Alberto y todos, Hola amigos
La fotografia digital se ha convertido en un nuevo mundo, especialmente por las posibilidades que algunas maquinitas compactas ofertan al fotografo "aficionado" y también por la economía que se logra ( una vez que se tiene la cámara)Creo como dices que es bueno adaptarse a los cambios que la tecnología nos ofrece. Lo que no cambia, salvo para mejorar es el "ojo avisor" , artístico oportuno, preciso,del fotógrafo que mantendrá el concepto y la esencia de este bello arte de la fotografía.
un abrazo a todos

Vidal Torres Miranda
Bachillerato en artes graficas escuela...
Escrito por Vidal Torres Miranda
el 20/11/2009

Debemos evolucionar con la tecnología sin olvidarnos de nuestro ser como fotografos siempre hay algo que aprender.

Alberto Natali
quimico e ingeniero quimico universi...
Escrito por Alberto Natali
el 20/11/2009

Todo cambio trae resistencia y dudas. Las dudasfue, es y sera la llave del aprendisaje y evolucion del ser humano.

Como aficionado a la fotografia debemos evolucionar y seguir aprendiendo de lo que nos ofrece la tecnologia, por supuesto sin abandonar los principios eticos y morales puros y esenciales de las personas. El "ser humano" nunca sera reemplado.

Jose Aaron Facio
Tecnico diesel capacitacion kenworth m...
Escrito por Jose Aaron Facio
el 20/11/2009

Completamete de acuerdo con tus comentarios, la fotografia dijital, en si el uso de las camaras dijitales, es mas complicado, y que electronicamente tienes que indicarle a la camara tus condiciones de tipo de luz etc. Cosa que no ocurria con 35mm, por que la camara capta la imagen natural, esa es la belleza del 35 mm. Yo por mi parte, a veces sigo usando 35mm pero solo en fotos personales, de mis hijos, algunos expermentos con luz natural, y paisajes, ya es por gusto, ya que estas camaras ya no estan en el mercado y el royo es cada vez mas dificil encontrarlo, al menos los ISOs que uno quiera.
Es mi comentario al respecto, saludos y gracias

Ricardo Omar Rumie
Arquitectura arquitectura y urbanismo
Escrito por Ricardo Omar Rumie
el 21/11/2009

Hola JOSE: leyèndote me entero de Q hay material Q no consigues; con gusto me ofrezco, de tener mejor suerte Q tù, adquirirlo y enviàrtelo para Q no dejes de trabajar del modo o forma Q mejor te resulte o desees. Si me comentas con presiciòn acerca de tu bùsqueda, lo menos Q harìa serìa "averiguar por aquì" de la "disponibilidad". Espero datos. RICARDO.

Victor Manuel Valera
Mantenimiento industrrial conalep jali...
Escrito por Victor Manuel Valera
el 23/11/2009

Hola atodos quisiera saver si alguie me puede orientar acerca del uso del iso en tomas al aire libre y en tomas en un area serrada como una igesia gracias a todos, tengo una nikon D40 con un lente 18-55 mm de 8. 1 mp

Alberto Natali
quimico e ingeniero quimico universi...
Escrito por Alberto Natali
el 23/11/2009

VICTOR:

Con luz diurna, tenes que fijarte si esta con sol o nublado para lo cual tendrias que usar Isos 80 o 100.

En una iglesia o lugares cerrados tendrias que probar con 200/400 que es lo mas comun.

Quizas esto te ayude en algo.

Saludos

Alberto Natali

Victor Manuel Valera
Mantenimiento industrrial conalep jali...
Escrito por Victor Manuel Valera
el 23/11/2009

Hola Alberto:
fijate que en la camara lo menos que tiene de iso segun dise es 200 y hasta 1600
en ese caso que hago? De plano lo dejo en auto? El sabado tome unas fotos y puse en manual ajuste el iso en 200 en pleno dia y las fotos salieros como...... Si les hubiera dado demasiada luz entonses fue presisamente por el iso? Saludos.
Victor Valera.