En este grupo En todos

Grupo de Fotografía

Jose Luis Prado
Microelectronica instituto superior nº...
Escrito por Jose Luis Prado
el 01/07/2009

Soy novato en el tema y es la primera vez que opino sobre un tema pero me resulto interesante el debate, espero sepan comprender si en algo no coincidimos. Artisticamente y con una cámara de rollo la diferencia entre un fotografo con todas las letras y novato o que tiene este hobie es abismal. En la actualidad artisticamente habrá diferencia, que lo digital esa brecha acorta considerablemente si el novato es muy técnico y aplica todas las técnicas perfectamente. Esto se consigue gracias a la tecnología desarrollada por lo digital ya que hay camaras que compensan las zonas de oscuridad de una misma foto agregando luz y quitando esta en las zonas iluminadas. Saludos y gracias a todos los que integran este grupo, del cual he aprendido muchisimo.

Magnolia V S
Tecnico en criminalistica, dactiloscop...
Escrito por Magnolia V S
el 02/07/2009

Es simple, puedes tener la mejor camara del mundo y no te das cuentas que la tienes porque sencillamente no lo sabes. Un fotografo debe saber todo sobre una camara y sobre el tipo de fotos, diafragmas, visores, errores que pueden producirse y sobre todo efectos en la fotos. Esta claro que sin un buen fotografo no hay foto.

Sergio Irazoque Guillén
Arquitectura universidad nuestra señor...
Escrito por Sergio Irazoque Guillén
el 02/07/2009

Efectivamente, las cámara digitales tienen funciones que no poseen las cámaras de rollo, pero una cámara de rollo bien utilizada es más precisa que una digital, por lo tanto si el fotógrafo utiliza correctamente la cámara - no digo solo tecnicamente - las imagenes que conseguira seran mejores.

Lucas Velasquez
Quinto quinquimestro de desiño grafico...
Escrito por Lucas Velasquez
el 03/07/2009

Tienes toda la razón. Es la sapiencia del fotógrafo quién da el resultado final. Saludos

Sergio Irazoque Guillén
Arquitectura universidad nuestra señor...
Escrito por Sergio Irazoque Guillén
el 08/07/2009

Efectivamente, hay momentos que por varios factores (lugar, luz, elementos de composición, etc) son irrepetibles, por eso como les dije antes, y no creo ser el único, cada vez que salgo de casa, en la medida de lo posible, lo hago con mi cámara. Nunca sabes lo que te puedes encontrar en cualquier momento. Salir siempre con tu cámara, es prever, estar listo para lo inesperado; eso es parte de ser fotógrafo, más allá de lo sofisticado que pueda ser el equipo.
Saludos.

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 08/07/2009

Mario Alberto:
Según me han dicho algunas personas, parece que el "Photoshop" es decididamente mejor para trabajar las imágenes fotográficas, pero cualquier sistema o técnica puede resultar en fiasco cuando el ejecutor no tiene un amplio concepto de lo que representa "la fotografía", y peor aún, cuando se tienen "preconcepciones".
Se requiere de una mente abierta y dispuesta a absorber todo lo visible y captar mas allá de lo "visible a primera vista".
¡Cuidado!
Amplía tus conocimientos en fotografía para que triunfes en la aplicación de técnicas secundarias.

Sergio Irazoque Guillén
Arquitectura universidad nuestra señor...
Escrito por Sergio Irazoque Guillén
el 08/07/2009

Mario Alberto:
En ningún mensaje de este debate, comente algo sobre Photoshop.

Alejandro De Los Rios Silva
Imprecion fotografica fotojapom
Escrito por Alejandro De Los Rios Silva
el 09/08/2009

Me parece muy bueno esto que estan haciendo para que personas que estamos interesados en aprender lo podamos hacer me gustaria conocer ma sobre la iluminacion de fotoestudios que diafragma utilizo y veloccidad para mara bien los rostros y la luz del pelo pues utilizo 3 flaz y no lo logro la medicion de enfoque tiene que ser pun tual? Tengo una nikon d60

Pedro A Gomez
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Pedro A Gomez
el 11/08/2009

Primera vez que entro en esto de las fotos soy simple aficcionado con deseos de aprender entiendo que con buena herramienta se hace un buen trabajo si fuera posible me indicaran para un principiante que tipo de camara se deberia usar favor algunos consejos para iniciar gracias

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 11/08/2009

A Pedro Gómez:

Bienvenido seas.

Para cualquiera que se inicie en la fotografía es un problemón el considerar que cámara debe tener, o si tiene una, puede tener dudas si es la apropiada para sus deseos.

Si me lo permites, primero que nada te sugiero que hagas un examen de conciencia sobre lo que tú crees que harás en un futuro (no necesariamente "ahora"), pues de eso depende si adquirirás un equipo mas o menos costoso, o si te conformarás con alguna de las cámaras algo sencillas que encontrarás en las tiendas.

Te digo esto porque, si realmente deseas llegar a ampliar tus conocimientos, de manera que puedas hacer una variedad amplia de fotos (paisajes, retratos, eventos familiares, animalitos, miniaturas, etc. ), no es preciso adquirir un equipo muy "sofisticado", pues algunas cámaras que lucen sencillas o pequeñas, podrán perfectamente servirte para una variedad de asuntos, pero si crees que usarás tu creatividad, tu imaginación, tus dotes visuales y profundizarás en la materia, la opción lógica sería conseguir alguna cámara "avanzada", como esas que llaman "SLR", que el visor trabaja a través del lente y se le pueden colocar accesorios, además de cambiarle los lentes (objetivos).

Como aún no ha muerto la fotografía convencional, encontrarás muchos modelos que usan rollos de película fotográfica, pero si deseas "estar al día" y con las innovaciones cibernéticas, deberás conseguir una cámara digital, que por cierto debe tener una capacidad mínima de 10 megapíxeles o mejor (según tu bolsillo).

Afortunadamente en foros como éste o algunos otros, hay posibilidades de aprender algunas cositas, pero si mas adelante encuentras que deseas ampliar mucho tus conocimientos, será prudente buscar alguna escuela formal de fotografía o una sociedad de fotógrafos donde puedan ayudarte a ampliar tus posibilidades.

Si conoces el idioma ingles, podrás conseguir muy buenos cursos por correspondencia en Inglaterra y EUA, pero deberás conseguir publicaciones (revistas) sobre fotografía donde anuncien esas escuelas, en cuyo caso solo las obtendrás en ciertas librerías con buen departamento de revistas importadas.

Si conoces otros idiomas, hay revistas maravillosas en francés y alemán, aunque en México y Argentina editan muy buenas revistas de fotografía (no sé como estará España en estos momentos, pero deben tener algo muy bueno).

Creo que con estos datos podrás ir razonando hacia donde quieres ir.

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 14/08/2009

Para Chema Rodríguez...
Decididamente te sorprenderías de lo que han hecho grandes y famosos fotógrafos con camaritas sencillas.
Eres joven y aún te toca escudriñar bastante para que veas las maravillas que se han logrado y se seguirán logrando, cuando la persona comprende bien el aparato que tiene en sus manos y conoce y domina sus ventajas y limitaciones.

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 14/08/2009

Para Alefoverde...
Si quieres, escríbeme directamente a photographilia@cantv. Net y quizás te pueda ayudar en algo, pues parece que simplemente no sabes usar un "fotómetro para flash", ni tienes claro el concepto de las luces para el retrato.

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 14/08/2009

Eliminado

Alejandro De Los Rios Silva
Imprecion fotografica fotojapom
Escrito por Alejandro De Los Rios Silva
el 15/08/2009

Muchisimas gracias alfredo me pondre en conctato con tigo ,veo que eres una persona que save mucho sobre fotografia y tratare de sacat el mejor probecho de nuevo muchas gracias

Tamara Carrasco
Diseño grafico enap unam
Escrito por Tamara Carrasco
el 25/08/2009

Pues vaya que pienso como tú, muchas veces creemos que la cámara hace al maestro pero no es cierto, hay gente que tiene la idea de que por el sólo hecho de comprar lo último en tecnología ya tiene todo resuelto, tal vez en algún momento sale una foto bien tomada por medios digitales y la puedes mejorar con el photoshop pero lograr que la toma salga con la intención que tienes desde el momento de hacer click, es otra cosa.

Escrito por Rafael Ricardo Muñoz Martinez
el 07/09/2009

Eso depende del tipo de fotografia que se haga, si haces fotografia periodistica no habria problema acerca del equipo que uses, pero si los intereses son otro tipo como la fotografia de moda o para trabajos artisticos es necesario tener un buen equipo, y no me refiero a una camara con muchas funciones, si no a la optica hay que buscar lo necesario para lograr la imagen que uno quiere.

Https://www.flickr.com/photos/rafagadefotos/page6/

Nancy Margarita Mora Rojas
Fonoaudiologia universidad catolica de...
Escrito por Nancy Margarita Mora Rojas
el 07/09/2009

Si estas en lo correcto,si detras de la camara ,no hay criterio,vision,profundidad y mensaje que quieres plasmar,y mas que todo grusto,la camara no trasmite lo que la foto refleja

Heriberto
Escrito por Heriberto
el 08/09/2009

Claro, es cierto que en fotografìa, cuando se tiene que hacer trabajos mejor acabados,además del ojo del fotografo, necesitas estar provisto de la optica necesaria, a fin de lograr la fotografìa que buscas. En cualquier caso, la cámara ayuda, pero el fotógrafo le dá el toque que hace que esa sea "la fotografia" y no "una fotografía" simplemente.

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 08/09/2009

Rafael Ricardo:

Siempre hay detalles acerca de la cámara que se usa, en cualquiera de los campos cubiertos por la fotografía.

Un fotógrafo de prensa seguramente buscará una altamente automatizada para ciertas eventualidades, pero que le permita ciertos controles para determinados temas, aparte de que, por ejemplo, en la fotografía de deportes se necesita una variedad de lentes según el deporte a reportar.

Para fotos de modelaje en realidad basta una buena cámara, pero para determinados productos y para la especialidad de arquitectura, es preciso una cámara "de fuelle" con múltiples movimientos que sirven para aumentar o corregir perspectivas y encuadre, según el tema. Aquí también se hace necesaria una variedad de lentes para las múltiples cosas que se pueden presentar,

La cosa no es tan sencilla como tú "la pintas".


Escrito por Orlando Oviedo Cabrera
el 14/09/2009

Claro, es lógico que si no cuentas con un buen equipo fotográfico o si no sabes utilizarlo, es muy difícil que logres " la fotografía " que deseas y que unos buenos críticos te la reconozcan como excelente.