En este grupo En todos

Grupo de Fotografía

Hamlet Ortiz
Cinematografia mencion cine universida...
Escrito por Hamlet Ortiz
el 29/05/2009

Para mi es un equipo que no existiera si fartara algunos de los una buena camara y un un buen fotografo

Es igual a una exelente foto. DIGO UN FOTOGRAFO CON CONCEPTO CLARO. Saludos

Jose Mata Krikorian
Publicidad y mercadeo i:u:t:v
Escrito por Jose Mata Krikorian
el 01/06/2009

Porsupuesto que el fotografo hace mucho la diferencia , a pesar de que las nuevas camaras digitales tengan sus programas listo para cualquier persona con solo disparar la misma

Victor M.
Escrito por Victor M.
el 03/06/2009

Fotografo, sin duda

Ma. Yolanda Ortiz Galicia
Licenciada en español, maestria en in...
Escrito por Ma. Yolanda Ortiz Galicia
el 03/06/2009

Estoy totalmente de acuerdo con usted, ya que yo con mi poca experiencia para tomar fotografia me he dado cuenta que depende de mi una buena foto, ademas importante conocer la cámara fotofgrafica, pues si no laa conoces no sabes que puede lugrar con ella.

Saludos

Enrique Bosch Duart
Figurines escuela de artes aplicadas y...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 03/06/2009

Si os gusta la fotorafía sabreís lo de una imágen vale más que mil palabras,por supuesto la cámara

https://altacostureando.jimdo.com/

Enrique Bosch Duart
Figurines escuela de artes aplicadas y...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 03/06/2009

Pero claro objetivamente es la cámara,pero subjetivamente,la creación,lo introspectivo pertenece al ámbito del fotógrafo

Marion Ormeño
Ventas y publicidad instituto superior...
Escrito por Marion Ormeño
el 08/06/2009

Hola! Buen tema para tratar.
Sacar fotos cualquiera lo puede hacer y con cualquier maquina ahora sacar buenas fotos de esas para colgar se necesita conocer su maquina. Ajustarla en distancia, enfoque,en asas, con flach/sinflach, utilizar el zum etc. La toma es muy personal tiene que ver con lo que uno quiere lograr, y se adquiere con la practica. Aparte te tiene que gustar porque lleva su tiempo. Ahora las maquinas digitales traen casi la mayoria de los efectos incorporados pero no me convencen mucho, prefiero la maquina que me proporciona el negativo. Y para terminar prefiero sacar fotos en los atardeceres para jugar mas con la luz.

Juan Pedro Rubio Ledesma
Bachillerato i.n.b. eijo y garay
Escrito por Juan Pedro Rubio Ledesma
el 08/06/2009

Para mí es un consuelo pensar que si realmente eres un buen fotógrafo el instrumento es el cerebro y no la máquina, pero ese consuelo se disipa cuando envidio lo que un buen presupuesto podría aportarme tanto en formación como en medios mecánicos.

Escrito por Mario Alberto Cardenas Hernandez
el 10/06/2009

Pues espero que todo lo que escribieron aqui lo detallen en otra ocasion para poder aprender mas, porque eso de los "laboratorios digitales", es cierto yo no estudie edicion de fotos pero jugando con el programa ya trabajo en un lugar, donde toman fotos y el que las arregla soy yo y pone fondos y todo, pero me falta demasiado y eso es lo que quiero aprender, pues uso el corel paint shop pro 12

Pero no se mucho y luego me apoyo en los tutoriales, bueno espero que esto siga creciendo para aprender mas, gracias.

Aaron Montilla
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Aaron Montilla
el 10/06/2009

La mejor hora para fotografiar aterdeceres es justamente cuando el soo esta en su punto maximo sin embargo es bueno utilizar un filtro polarizador que evite la sobre-exposicion y el flare que se crea con el reflejo, en el caso de las camaras digitales ese flare se puede identificar con una linea violeta en el monitor de la maquina; en momentos y muy arriesgadamente la foto puede salir muy bien no como en otros por ello se usa el filtro polarizador para evirar el punto de perdida de informacion en el centro del sol, aunque el mejor momento para crear una toma asoleada es a las 12pm (mediodia) cuando la luz esta neutra. Puedes tambien probar tomendo fotos bajo el agua y te daras cuenta del potemncial que esta tiene ante la camara y como se comporta.

Mario Moreno Krauss
Arquitectura universidad de concepción...
Escrito por Mario Moreno Krauss
el 10/06/2009

La fotografia se toma con la cabeza, osea, lo primero es pensar la fotografia, luego veremos si nuetra camara puede hacer lo que primero pensamos

Henry Eraso
Licenciatura en danzas folcloricas uni...
Escrito por Henry Eraso
el 10/06/2009

Estoy de acurdo contigo en un 90%, pero la verdad creo que la ayuda de una buena camara facilita las cosas; ademas creo que hay que agregar que se debe tener una vision artistica para la toma de fotos asi sean periodisticas.

Yomir Rodriguez De Cortez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Yomir Rodriguez De Cortez
el 11/06/2009

Hola, pienso que definitivamente el fotógrafo es importante en este caso, antes las cámaras eran solo de uso manual, y no podías apreciar el trabajo hasta revelarlo, hoy en día es más fácil en ese aspecto, pero siguen siendo mejores las cámaras digitales que tienen opciones manuales, las que son completamente automática no son tan prácticas cómo todos creen, Ahora bien, Con un poco de modestia He logrado hacer buenas tomas con las cámaras de los celulares que no son buenas para captar ciertas cosas, y también inclusive con cámaras viejas, y por el contrario tengo amigos y familiares que tienen excelentes equipos y no han podido sacar buenas tomas... Es cuestión no solo de conocimiento sino también de Ojo.... Hay gente que no ha estudiado Fotográfía pero poseen un Ojo natural, que luego refuerzan con algo de conocimiento.

Elías B. R.
Medicina pais vasco
Escrito por Elías B. R.
el 12/06/2009

El fotógrafo debe poseer inteligencia, sensibilidad, sentido de la oportunidad, paciencia, tiempo... La cámara es mecánica. La unión de ambos es la perfección. Una buena foto en la que falle el primero, puede ser productoto de la casualidad. Ambos se complementan. Fernando Alonso es un gran piloto... Pero si no tiene un buen coche.... No dejará de ser un gran piloto, aunque no gane premios.

Mario Moreno Krauss
Arquitectura universidad de concepción...
Escrito por Mario Moreno Krauss
el 23/06/2009

Miroslav tichý... Vean ese fotografo

Escrito por Amaury Hernandez Mercado
el 23/06/2009

Muy de acuerdo con tù opinìòn; la camara es un objeto inanimado que cumple funciones en la medida en que alguien las utiliza para producir fotografias. Lo importante es el que està detras de ella; ese es el creativo que posibilita su uso.

Sergio Irazoque Guillén
Arquitectura universidad nuestra señor...
Escrito por Sergio Irazoque Guillén
el 23/06/2009

Hola Vidal.
Recien estoy empezando seriamente con la fotografía, tomando mi primer curso y practicando lo más que puedo; salvo algunas excepciones, siempre que salgo de casa, lo hago con mi cámara. Comparto tu opinión porque realmente el fotógrafo es el que logra la imagen. La cámara es la herramienta. Yo entiendo la fotografía como un arte y el verdadero artista hace arte con la herramienta que tenga a mano.
Saludos

Escrito por Orlando Oviedo Cabrera
el 24/06/2009

Doy por descontado que es evidente que el talento del ser humano es la base para el desarrollo de cualquier proyecto ya sea fotográfico o de otra índole. Una herramienta , como lo es una cámara , puede marcar una gran diferencia de la calidad de una imagen debido a su capacidad de registro o la tecnología desarrollada en ella. Mi experiencia me afirma,que la escogencia de los lentes y el tipo de película,son para el fotógrafo sus mejores armas para lograr sus mejores imágenes, para demostrar lo que vale, pensando en el público que calificará su obra.

Daniel Barrera
Córdoba, México
Escrito por Daniel Barrera
el 26/06/2009

Hola amigos

Es verdad no es la cámara si no el que esta tras de ella, aplicando todos sus conocimientos y emociones en una fracción de segundo congelando el tiempo.

Pero también es importante hacer mención que todos los que estamos en este medio, tenemos una cámara, que es nuestra consentida, nuestra joya.

Con la hemos trabajado casi todo el tiempo

Sergio Irazoque Guillén
Arquitectura universidad nuestra señor...
Escrito por Sergio Irazoque Guillén
el 26/06/2009

Noryta:
Te doy la razón, porque aprendí que para lograr una buena imagen, tienes que imaginarla y visualizarla antes. Ejemplo: hace unas semanas estuve fotografiando en el Gran Poder - fiesta religiosa/folklórica - de mi ciudad; un par de días antes, ya estuve pensando en lo que quería captar y más alla del resultado, porque no soy profesional aún, las mejores imagenes que pude captar, son las que tenía en mente. Estamos hablando de la idea claro.
Saludos desde Bolivia, corazón de America del Sur