En este grupo En todos

Grupo de Fotografía

Ramon Gil Buzon
Patronista centro español de nuevas pr...
Escrito por Ramon Gil Buzon
el 28/04/2008

Hola Vidal,he leido tu comentario en el foro del 20 de enero de 2008, en el que dices que lo mas importante de una foto esta detras de la camara. Estoy

Ramon Gil Buzon
Patronista centro español de nuevas pr...
Escrito por Ramon Gil Buzon
el 28/04/2008

Hola Vidal,he leido tu comentario en el foro ,del 20 de enero de 2008 ,en el que dices que lo mas importante de una foto esta detras de la camara. Estoy absolutamente de acuerdo,dentro de una imagen que aparentemente no dice nada,se esconden verdaderos tesoros que, a primera vista, son inapreciables para una persona poco observadora o ansiosa por captar una buena foto.

Un saludo de Ramon

Marión
Escrito por Marión
el 15/05/2008

La capacidad y la creatividad no vienen garantizados por el uso de aparatos sostificados o por el número de cámaras que el fotógrafo posea,sino que nacen del corazón y de la mente del hombre

Marco Heli Cardona Palomino
Tecnico laboral en diseño grafico disc...
Escrito por Marco Heli Cardona Palomino
el 15/05/2008

Para chema,amigo cuando empece la fotografia s e hacian fotos con camaras de telemetro y te aseguro que puede tener mas tecnologia una kodad desechable como tu lo dices,y la verdad el fotografo lo es todo,ademas estamos hablando de camaras no de juguetes. Gracias
saludios

Marco Heli Cardona Palomino
Tecnico laboral en diseño grafico disc...
Escrito por Marco Heli Cardona Palomino
el 15/05/2008

Mi opinion es que el fotografo es el que hace una buena o mala fotografia,si hablamos ahora de las camaras digitales si no tienes el conocimiento de hacber trabajado con camaras analogas te quedara dificil hacer buenas fotografias,utilizando exposicion,asa,velocidad, y luz.
la camara es una herramienta,pero en el tempo que estamos todavia conosco fotografos que trabajan con una pentax k 1000 analoga y sacan muy buenas fografias.

Vidal Torres Miranda
Bachillerato en artes graficas escuela...
Escrito por Vidal Torres Miranda
el 16/05/2008

Muy bien dicho Marion

Viviannnnnnn Freire Z.
Cursode catalan centro de estudios sup...
Escrito por Viviannnnnnn Freire Z.
el 19/05/2008

Totalmente de acuerdo, pienso igual, cuando toco mi cámara una PentaxK1000-Reflex, se que es una herramienta pequeña, pero para mi lo hace todo bien, y el resto está detrás del lente osea mi forma de captar la composición de algo, en el momento exacto y saberlo captar.

Fernando Carrillo
No tengo carreras no tengo estudios un...
Escrito por Fernando Carrillo
el 09/07/2008

Estoy de acuerdo con el amigo marion la creactividad llega del corazon y la mente del hombre

Fernando Carrillo
No tengo carreras no tengo estudios un...
Escrito por Fernando Carrillo
el 09/07/2008

Estoy de cacuerdo con marion la fotografia se lleva en el corazon y la creatividad en la mente

Yomaira Metaute Sepùlveda
Historia universidad de antioquia- fac...
Escrito por Yomaira Metaute Sepùlveda
el 09/07/2008

Hola a todos. Les cuento que apenas me uni a este cuento de la fotografia y no se mucho de ello pero he descubierto una pasion en mi por esto, sinembargo lo que tengo es una camara anàloga pero practico es con la camara de mi celular que es de dos MP y aunque no es gran cosa trato de sacarle el maximo de provecho mientras ahorro para comprarme una camara mejor, lo que si les puedo asegurar es que disfruto viendo los resultados de las tomas que hagoy disfruto mucho de poder capturar buenos momentos aunque sea en una camara de celular.

Carla Melia
Argentina
Escrito por Carla Melia
el 10/07/2008

Comparto totalmente tu comentario de que " la parte más importante de la cámara está detrás de ella".

Si bien creo también que para los que somos menos creativos o nos cuesta más mirar y encontrar esa imagen que buscábamos una buena reflex con buenos teleobjetivo/objetivos/ zoom es fantástico! Me pasa frecuentemente que estoy frente a un paisaje o lugar y no veo nada, pero voy detrás de la cámara juego con los objetivos o zoom y comienzo a encontrar imágenes para fotografiar.


Cristina Tenaglia
Derecho universidad de buenos aires
Escrito por Cristina Tenaglia
el 10/07/2008

Tines mucha razon vidal,lastima que en el mundo de los fotografos profecionales se fijen tanto en la buena camara.. Mi profesora me contaba que una ves hizo un trabajo para un catalogo con una cja iluminda!... Y quedo como si fuera hecho en en mejor estuio y con la mejor camara.. Pero.. A la hora de buscar clientes para trabajar de esto.. Ellos se suelen llevar mucho por la tecnologia con la que dispones en materia de camara y estudio.. Lamentable.. Ya que los mejores fotografos no siempre son eso.. Un saludo grande.. Hasta luego

Vidal Torres Miranda
Bachillerato en artes graficas escuela...
Escrito por Vidal Torres Miranda
el 10/07/2008

Hola Cristina Tienes razon si el cliente quiere lo ultimo en equipo tambien tiene que estar dispuesto a pagar el mismo. Saludos y que bueno verte de nuevo.

Walter Fuentes
Ing civil ucsm
Escrito por Walter Fuentes
el 21/05/2009

La belleza esta en los ojos del que la descubre.

Hernán Arango R.
Ninguno varios
Escrito por Hernán Arango R.
el 22/05/2009

He pensado siempre que lo más importante de una buena foto no está dentro de la cámara sino detrás de ella, tal como dice Vidal. Les cuento que traté de aprender a tocar guitarra y, por razones ajenas a mi voluntad, tuve que dejarla. Ahora les pregunto: ¿Cuál guitarra sonará mejor; la del famoso guitarrista español Pepe Romero en mis manos o la mía en las suyas? Obviamente sonará mejor la mía que es una guitarrita sencilla, en sus prodigiosas manos. Ninguna de las de él, podrá apreciarse bien en las mías. Cualquier guitarra en sus manos, sonará prodigiosamente. Igual cosa sucede con las fotos. Hay dos cosas importantes: aprender fotografía y aprender a manejar la cámara que tengas.

Abel Hernandez Palacios
Electrónica instituto tecnologico de t...
Escrito por Abel Hernandez Palacios
el 23/05/2009

Hola a todos, comparto la opinión generalizada de que lo más importante es el fotográfo. Sería bueno proponerse medir que tan dependientes estamos de la tecnología y hasta donde hemos dejado atrás la sensibilidad, por ejemplo, se me ha ocurrido tomar una serie de fotografias, utilizando una cámara Polaroid, si de las instantaneas, y bueno ver el resultado... ¿Que les parece? No lo he hecho porque aquí donde vivo pregunte por el cartucho de positivos y estaba carisimo. Saludos

Perla Villa Castillo
Trabajadora social esc. ind eiao
Escrito por Perla Villa Castillo
el 28/05/2009

Yo tambien estoy Aprendiendo, y Sus puntos de vista me paresen muy interesante y ciertos sin camara no hay fotografo y sin fotografo la camara no puede expresarse.
Gracias por lo aprendido hoy.

Jaime Marchiani
Tec. informatica instituto universitar...
Escrito por Jaime Marchiani
el 28/05/2009

Lo unico que puedo decir es que he visto excelentes fotos hechas con camaras desechables, de hecho los grandes fotografosd como robert cappa o henry cartier nodisponian de las tecnologias de ahora y sus fotos son obras maestras, ahora a la hora de tomar en cuenta el equipo mas que la camara lo importante es la optica, pero definitivamente el fotografo es quien cuenta
mis saludos

Aaron Montilla
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Aaron Montilla
el 29/05/2009

Hola Vidal!


La Camara es el instrumento del Fotografo para realizar su labor, no importa que tipo de camara sea, Digital, XT, XTi, Rebel, de Objetivo Intercambiable o whatever como deseen llamarlas. Lo importante es que la camara te permita capturar los momentos y plasmarlos en tridimensional, lo que requiere de mucha pericia del Fotografo en cuestion porque a todas estas es cuestion de Fotografo y no de Camara, si la Camara no te permite expendirte pues ni modo, como es el caso de estas camaras fotograficas con funcionalidad Web que solo son para eso para trabajar en Web y dejarse ver. Muy poco importa si la Camara es una Mark III 5D, o una D350+, una AE1, una G10, o una simple A720IS como la que yo uso, lo importante es la "vision" del Fotografo en cuanto a su ambiente, su equipo y sus posibilidades y recursos. Hay quien no recomienda valerse de eso, pero hay otros que si, y puedo decir que los resultados son espectaculares porque se crece en las horas de vuelo, (numero de tomas) no en la cantidad de equipos sino en la calidad del trabajo. Puedes ver mi Stream aca:

Https://www.flickr.com/photos/windshield/3477778368/

Saludos desde Venezuela!