En este grupo En todos

Grupo de Fotografía

Natividad
España
Escrito por Natividad
el 26/02/2008

Es verdad , una camara sin manos que la sepan hacer hablar , no vale de nada , la camara no importa lo que importa es la creatividad

Carolina Aibar
Licenciada en ciencias biológicas univ...
Escrito por Carolina Aibar
el 26/02/2008

Hola!

De a poco me voy integrando al grupo. Yo también soy neonata en fotografía, pero muy aficionada. Concuerdo con Vidal, y con William: el fotógrafo es el que tiene la sensibilidad para detectar una buena composición, cuándo hacer la obturación, si la exposición es correcta (aunque la pantalla diga lo contrario...). La tecnología es una herramienta más pero la "mano" del fotógrafo, la fotografía no va a salir bien por si sola....

Vidal Torres Miranda
Bachillerato en artes graficas escuela...
Escrito por Vidal Torres Miranda
el 27/02/2008

Gracias por sus comentarios

Hector Pineda
Licenciado en admisntracion de empresa...
Escrito por Hector Pineda
el 28/02/2008

Yo lo que creo que en realidad todos tienen razon y como todos opinan que es el camararografo el responzable de las fotos no la cam el que es bueno, como dicen en mi pais el que es gallo en cualquier parte del mundo canta saludes a todos

Maribel ---
Cádiz, España
Escrito por Maribel ---
el 28/02/2008

Pienso como Einstein,,,,todo es relativo y consecuencia de.... Es decir, qué influye en una buena foto para ser catalogada como tal. (la misma foto no es buena para todos )
- Por supuesto el ojo del que mira el objeto, su mente que le dice como encajar y desde donde enfocar para una perspectiva particular. El fotografo aporta su arte.
- Una buena foto con una buena camara, que duda cabe que será de mejor calidad , ésto es lo que aporta la cámara.
- El espectador, que duda cabe que sin este personaje no cabe ni arte, ni calidad. En este caso el instinto del observador , sus sensaciones, su identidad con la foto es lo que la cataloga como buena o no buena.
- Por ultimo, saber quien objetiviza la fotografia, es decir, un profesional, un aficionado o un novato....
Influye tambien la profesionalidad del observador, según ésta, unos nos fijamos mas en los detalles, otros en los colores, matices. A mi en particular me gusta observar desde donde fué tomada la foto, el detalle que se fotografia y el color que le imprime para expresar sensaciones humanas.....

¿Me he explicado? Espero servirte de algo.....

Yesenia Quispe
Comunicacion social universidad catoli...
Escrito por Yesenia Quispe
el 29/02/2008

Definitivamente, es el fotografo, una de mis frases favoritas es "la mejor camara es la que tu tienes", asi sea desechable, lo importante aqui es la calidad, creatividad y vision del fotografo, el encontrar ese encuadre prefecto que hace que una foto se vea espectacular, netamente es el ojo dde la persona que esta tras la camara, ahora que una maquina con determinadas caracteristicas, sea necesaria , depende para el trabajo que realicemos, si son fotos para un album familiar donde la maxima ampliacion que haga se de 40 x50 o algo similar no vale la pena , pues como se dice un maquinon, sino una maquina mas sencilla con ciertas caracteristicas, ahora si me dedico a la publicidad el requerimiento es otro, en conclusion, lo importante es el fotografo, la camara va dependiendo para el tipo de trabajo que realices

Yesenia Quispe
Comunicacion social universidad catoli...
Escrito por Yesenia Quispe
el 29/02/2008

Y como decia vidal, realmente un buen fotografo puede hacer una buena foto con cualquier camara.

Escrito por Oscar Hernández Saborío
el 29/02/2008

Creo que la tecnologia la crea el hombre para beneficio, por lo tanto aprobechamos esta para sacar un maximo provecho. Hoy podemos ver una fotografia antes de imprimirla, hacer los ajustes en la camara y observar como podria quedar esta foto, incluso antes de tomarla, tomamos varias fotos y elejimos cual puede ser mejor. Podemos darle a una persona una buena camara, pero si no sabe utilizarla, sus impresos seran de mala calidad, y si sabe, la tecnologia sera en definitiva su aliada.
definitivamente el que toma la fotografia, es la parte mas importante, ya que de el dependera su estado.

Gacela Schmidt Garcia
Escuela de artes aplicadas universidad...
Escrito por Gacela Schmidt Garcia
el 01/03/2008

Estoy de acuerdo que sino hay un fotógrafo detrás de la cámara no habrá fotografía,

Bueno se puede usar un automático…jajaja. No la fotografía, congelar el momento preciso lo hace el fotógrafo, ya que con la mejor cámara se pueden tomar fotos hasta desenfocadas, es común que la falta de practica haga que se mueva la cámara cuando se toma la fotografía, La cámara es el instrumento con el que se hacen las fotografías.

Yo di clases a niños con cámaras Estenopeicas, cajitas hechas por ellos eso es rico se obtienen cosas bellas y hay grandes fotografía antes de la era digital, por lo que con esto reafirmo lo de foro y el planteamiento de Vidal.

Escrito por Leonidas Martinez Condori
el 01/03/2008

Bueno he analizado las respuestas de todos y sinceramente tienen muchisima razon creo que al margen de la tecnologia esta definitvamente al creatividad, la imaginacion, el arte son cosas que se van adquiriendo con la experiencia, pero no se olviden que esta sugerencia no es solo para la fotografia sino para el photoshop y el laboratorio algo en la cual no estoy muy de acuerdo con reshetmorah ok saludos leo

Escrito por Mario Hechavarría Sánchez
el 05/03/2008
He leido múltiples opiniones y la mayoría coincide en la importancia que tiene el fotógrafo en la toma de una imagen. La cámara más moderna solo te dará la oportunidad de tener una herramienta para ser más creativo. Personalmente experimenté mucho con cámaras analógicas y ahora con digitales modificando y/o utilizando lentes, filtros, materiales traslúcidos de diversa índole en busca de imágenes poco comunes que un equipo por muy sofisticado que sea es improbable que logre retener. El hombre tiene la capacidad de retener en su memoria la mejor de las imagenes, aquella que nadie a logrado con la mejor de las cámaras.
Raul Patricio Reyes
Curso de educacion fisica y deportes. ...
Escrito por Raul Patricio Reyes
el 06/03/2008

Hola a todos cinseramente les digo que todos sus comentarios son de suma importancia y yo estoy de acuerdo con los que opinan que una buena fotografía es resultado del fotografo que pone de antemano creatividad,imaginacíon y muchas otras cualidades para este fin, gracias.

Americo Vazquez Rivera
Trabajador social escolar universidad ...
Escrito por Americo Vazquez Rivera
el 06/03/2008

Hola a todos. Encuentro el tema muy bueno y de gran importancia en los grupos. Coincido con todos, ya que el fotógrafo es el que maneja la cámara a su antojo. Dos fotógrafos con la misma cámara pueden darle a la misma escena dos sentimientos distintos. Es importante usar las herramientas que tiene cada cámara para el beneficio de la escena, pero quien dirige, maneja y encuadra es el fotógrafo.

Jose Antonio
Geógrafo universidad nacional mayor de...
Escrito por Jose Antonio
el 22/04/2008

Discutir esto es como discutir quien fue primero: " ¿El huevo?o ¿La gallina?". Asi que solo diré solo esto: ambos dependen uno del otro. Lo de foto buena o mala siempre sera relativo, todo esta basado en gustos, y lo que mas gusta se dice que es lo mejor (cruda realidad).

Javier Pumba
Quimica universidad de queretaro
Escrito por Javier Pumba
el 24/04/2008

Aunque la camara es la herramienta, la herramienta no hace el trabajo esencial, que es encotrar ese objetivo que capturara, pero que es el fotografo y su sensivilidad quien lo logra y lo encuentra, quiza y solo quiza, de una camara a otra se lograria de hacer una buena foto, una foto excelente, pero si aun no soy un buen fotografo mis fotos seran de aprendis con una camara o con otra, aunque en lo personal, como aficionado, si veo algo que me gustaria fotografiar, no importa con que, mientras no pierda esa oportunidad. NOTA veo que hablan de tecnicas, yo no conosco ninguna, y solo mi instinto me guia, podrian recomendarme algun libro donde conoserlas y poder empesar a practicarlas. SALUDOS A TODOS.

Carlos Mallagaray Aguilar
Fotógrafo digital. instituto nacional ...
Escrito por Carlos Mallagaray Aguilar
el 25/04/2008

¿El tener una excelente máquina de escribir hace mejores escritores? ¿El contar con lienzos, pinturas y pinceles hace excelentes pintores?. Creo que en principio el planteamiento es erróneo. A mi parecer, las fotografías tomadas a principios y mediados del siglo pasado fueron hechas con cámaras y materiales que actualmente son superados por cualquier cámara de aficionado. Pero ahí están. Son obras de arte por que comunican y son perennes en el tiempo. La pregunta por lo tanto tiene una respuesta obvia por un planteamiento erróneo.
En la fotografía como en cualquier arte plástica o visual, en mi modesto entender, antes que la técnica o el instrumento, está el discurso artístico o narrativo, y si este llega al espectador, el objetivo del artista o creador está cumplido. La máquina no imagina, sirve como instrumento para plasmar lo imaginado o visto.

Mercedes Insausti
Personal trainer .......
Escrito por Mercedes Insausti
el 25/04/2008

Me parecen muy sabias tus palabras. Creo que un buen fotografo podria tomar una buena fotografia hasta con una camara descartable, y que por mas buena camara que se tenga si uno no lleva la pasion en la sangre y le gusta con el alma no podria captar nada asi se lo tenga enfrente. Yo no tengo nada de experiencia, me encantaria aprender... Pero lo llevo en el alma y cuando tengo una foto que me gusta no puedo parar de admirarla.

Derly Alzuru
T.s.u. en mercadeo mencion publicidad ...
Escrito por Derly Alzuru
el 26/04/2008

Hola A Todos! Coincido en el punto, sin fotografo no hay foto! La camara NUNCA va a hacer al fotografo, por el contrario el fotografo hace a la camara, cuando yo estaba en la universidad en mi carrera dictaban un semestre de fotografia, yo hubiese querido que fueran varios, pero siempre recuerdo que mi profesora nos decia que la camara esta hecha en imagen y semejanza al ojo humano, pero que como toda maquina, no siente, no persive emociones ni sensaciones, por eso la camara era un instrumento que utilizaba el fotografo para plasmar un momento y hacerlo eterno, la camara solo captura el momento, pero la sensacion, profundidad, perspectiva, o sentimientos que cause la foto en el espectador se lo da unica y exclusivamente el fotografo! Y para ser fotografo tienes que sentir lo que estas tomando (eso Pienso yo Humildemente) la fotografia es una pasion que se lleva en el corazon en las venas en el alma, si los ojos son el reflejo del alma, y la camara esta hecha en base al ojo humano, entonces una fotografia es el reflejo del alma del autor! Saludos!

Ramon Gil Buzon
Bachiller superior colegio el molino
Escrito por Ramon Gil Buzon
el 28/04/2008

Hola Vidal,he leido tu comentario en el foro(20 de enero de 2008)en el que dices que la parte mas importante de una foto, esta detras de la camara.
Estoy absolutamente de acuerdo,hay imagenes que a simple vista no dicen nada pero,sin embargo,esconden maravillosos detalles dentro de ellas,que se escapan ante la mirada de una persona poco observadora.

Un