En este grupo En todos

Foro de Ecología



calor verde

Escrito por Oscar Riazzo
el 11/11/2007
Pues quisiera saber que opinion le merece el calor verde. Parece ser una nueva forma de calefactar una casa u oficina basada en unas placas que usan rayos infrarojos. Los fabricantes lo presentan como un producto que hace ahorrar muchisimo gasto energético. Inocuo para la salud no contaminante etc. Pero como es tan novedoso, o conozco mucho ni a nadie que lo haya instalado. Estoy pensando instalar un sistema de calefaccion y no se si atreverme asi sin mas a ponerlo sin tener mas informacion. Gracias
Escrito por Maria
el 01/02/2008

Hola,yo lo puse en noviembre y me va fenomenal. AHORRO,ME VA MEJOR PARA EL ASMA, POR EL NANO PLATA QUE LLEVA,no hace ruido y el calor es uniforme en las habitaciones que lo tengo. Esteticamente al estar en el techo no se nota y decorativamente no altera. Para los niños super seguro por que no lo pueden tocar. Yo estoy contenta y lo aconsejo,la instalacion fue rápida y fácil no me ensuciaron nada y en muy poco tiempo. Es la mejor elección que he hecho este invierno.

Escrito por Diego
el 15/02/2009
" hola,yo lo puse en noviembre y me va fenomenal. AHORRO,ME VA MEJOR PARA EL ASMA, POR EL NANO PLATA QUE LLEVA,no hace ruido y el calor es uniforme en las habitaciones que lo tengo. Esteticamente al estar en el techo no se nota y decorativamente no altera. Para los niños super seguro por que no lo pueden tocar. Yo estoy contenta y lo aconsejo,la instalacion fue rápida y fácil no me ensuciaron nada y en muy poco tiempo. Es la mejor elección que he hecho este invierno.

"

por maria (Febrero 2008)

Me gustaria saber qué te costó, si realmente te ha servido. Yo vivo en un duplex y para el salón ( que tiene alrededor de 30 m2) quisiera poner una calefacción que realmente funcione que no sea marketing, ya me entiendes.

Fito
Pontevedra, España
Escrito por Fito
el 29/03/2009

Hola que tal?. Lo he instalado hace muy poco,y la verdad es que me gusta mucho. Es muy practico que cada placa lleva su regulador con temperatura economica(mas baja)y otra mayor la cual tu regulas a tu gusto. Ahora mismo tengo para activarse en 20,50 o 21 segun estancia y es una temperatura muy agradable. El sistema se apaga en el momento que supera 0. 5 grados tu temperatura seleccionada. La economica la tengo en 18 mas o menos,lo que aconsejan, aunque es la que menos va a entrar a no ser una estancia fria o humeda. En alguna habitacion mas fria a veces me puede bajar a 19 en estas fechas,supongo que en invierno podra bajar mas,pero en esa epoca utilizare el programador con el cual tu seleccionas aquellas horas que sabes que te interesa segun la sala para que se active la economica o la alta. Lo considero muy util y practico sobre todo de cara al invierno. Por cierto ahora en verano si sois agudos podeis conseguirles buen precio con buenos descuentos. No estoy aun al tanto del coste en facturacion,por el resto lo aconsejo.

Iberico
Barcelona, España
Escrito por Iberico
el 01/10/2009

Yo tengo 5 placas que instale al principio del invierno pasado, empece con dos puesto que no me fiaba, y al final instale las cinco, muy contento consume poco y el calor es "diferente" te hace sentir mejor y mi señora que tiene asma le va fenomenal, solo un pero...... El precio es realmente caro quizas abusan del "verde que esta de moda", pero el producto es fenomenal a.... Por cierto instale una chimenea de biomasa en la casa de mis padres otro gran invento y encima subencionada por la parte de castilla leon.

Y dicho esto os animo a que proveis el producto empezar con una y vereis que al final instalareis mas pero recordad el precio es realmente elevado, un saludo.

Luisa Riguela Gonzalez
Pontevedra, España
Escrito por Luisa Riguela Gonzalez
el 22/04/2011


luis nigran


estética lo que se dice estética no puede ser, la radiación no parece la mejor solución a largo plazo para la salud, ecológica no lo es pues el suministro eléctrico es generalmente de la red y por lo tanto de centrales térmicas. Económica no lo parece para una vivienda de 120 m2, eleva la contratación de potencia pasando a ser en trifásico y con una cuota fija todo el año por factor de potencia.

me gustaría que alguien me razonase estas cuestiones y me convenza, de no ser así.... Yo no la pondré.

creo que todo es márquetin, y solo en algunos casos puede ser interesante: edificios públicos_ biblioteca_ edificios religiosos, gran altura de techo y en donde puedan camuflarse estéticamente.

espero noticias