En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada en España



Calificación de Personal tecnico cualificado

ojoliebre
E.s.o i.e.s. fuenlabrada 1
Escrito por Ojoliebre Ojoliebre
el 15/07/2010

¿Que hay de nuestra calificación como personal no cualificado en la Seguridad social?

La idea de luchar por hacer de esto una profesión digna y bien pagada por lo que veo esta descartada.
Es más, si consiguieramos, tener la calificación de Personal tecnico cualificado y alcanzar un salario digno repercutiria en la calidad del servicio.
Es decir despues de que se nos exige un curso de vigilante, pasar unos examenes de libre oposicion, tener que obtener una TIP profesional para poder trabajar y estar sometidos a un regimen sancionador, ¿Por que tenemos la misma calificacion laboral que un profesional de limpieza?

BRUTUS01
Escrito por BRUTUS01
el 19/02/2011

Buenas..
tienes razon , pero hoy por hoy ,es lo que tenemos. Pero aun asi hay que seguir para dignificar este sector

saludos

Jose Luis Mena
Maldonado, Uruguay
Escrito por Jose Luis Mena
el 28/05/2011

Hoy en día las personas deben de tomar más en cuenta lo que es Seguridad, por ejemplo, si voy al mercado ver que la empresa brinde el servicio de seguridad y vigilancia, de esta manera estaremos más protegidos al ingresar y salir del lugar como también dentro del mismo.

Pero no todos los lugares públicos brindan seguridad física ni sistemas de vigilancia.

Con esto quiero decir, que si se valorara más la Seguridad, las personas buscarían lugares mas protegidos y de esta manera los delincuentes se verían mas oprimidos para delinquir.

También debemos concientizar en adoptar ciertos códigos de conducta para manejarnos en lugares públicos, Ej: ser más observador, decidido, desconfiado, preventivo, detallista, proactivo, analista, perceptivo.

Pero estas descripciones encierran casi un perfil de guardia de Seguridad, y si en vez de disfrutar de un paseo con la familia, estamos viendo que hacer y que no hacer por miedo a que nos suceda algo se complicaría mucho, aunque no esta de más tener un poco en cuenta los puntos ante mencionados.


Por suerte, hoy todo está cambiando y está creciendo el mercado de la seguridad, por bien de los ciudadanos y por bien de la gente que trabaja en este ramo.

La seguridad es una necesidad y cada vez hay más demanda de servicios relacionados con la misma, por eso también es bueno estar al corriente con todo y capacitarse para estar preparado para un abanico enorme que es la Seguridad.

Gracias por su tiempo.