En este grupo En todos

Foro de Medio ambiente



Calentamiento Global

Luis
Falcón, Venezuela
Escrito por Luis Peña
el 24/02/2009

Es posible que la tierra este luchando contra el calentamiento global aumentando los periodos de lluvias u otros tipos de descarga en algunos sitios?. Digo esto porque pareciera que el aumento de la temperatura aumenta la evaporacion lo que produce mayor nubosidad para mayores descargas lluviosas u otras formas

Escrito por Frenesis
el 14/05/2009

Tengo entendido que es cierto, a mayor temperatura mayor evaporación de agua y por consecuente mayor condensación y acumulación de agua que mas tarde precipita. Pero, ¿Estas lluvias son dificiles de predecir? Creo tener entendido eso, pero me gustaría confirmarlo.
gracias.

Luis Peña
Falcón, Venezuela
Escrito por Luis Peña
el 14/05/2009

Resulta que a mayor temperatura en la superficie terrestre resulta evidente que mayor es la evaporación y por ende debe aumentar la condensación, es decir, el volumen del agua contenido en las nubes sube tanto como su peso, lo que producirá grandes precipitaciones de agua, lo cual tiende en mi opinión a disminuir la temperatura en la superficie terrestre, ya que la temperatura de las precipitaciones son inferiores a la de la superficie. Creo en mi opinión que la Tierra constrarresta el aumento de temperatura con el aumento del volumen de precipitaciones totales en la superficie buscando restablecer el, equilibrio del sistema global. Pasa algo similar comparando cuando tenemos calor buscamos refrescarnos mediante una ducha de agua fria o fresca. Creo que el incremento de la energía calórica por el efecto invernadero se disipa o aminora con el aumento de la ecaporación, condensación y precipitación sobre la superficie terrestre, pero este proceso creo quw pudiera ser de menor velocidad que el aumento de la temperatura al principio pero pudiera ser mas rápido al cabo de un tiempo, trayendo ciclos de aumento de temperatura, disminucion de temperatura, aumento y así sucesivamente.