En este grupo En todos

Foro de Fontanería

Rafael Serrano
Valencia, España
Escrito por Rafael Serrano
el 05/04/2011

Por lo que me cuentas, el termo que tienes es el ecotermo multi, o ecothermo multi 3,5 - 7. 0 - 10,5 de CLIMASTAR. En pocos sitios lo hemontado ocn las tres resistencias simultaneas.

La verdad es que no es cuestión de ir pulsando los resets contantemente, no.

Antes de cambiar ninguna pieza,

En qué zona estas? El agua lleva cal? Hay descalcificador? Usas polifosfatos?

1 mira si puedes bajar los termostatos al 4, por defecto vienen en el 5. Son las pequeñas ruedecitas que hay junto al reset y lleva los numeros 1 al 5 mrcados mínimamente.

2 Fíjate si hay algún terminal con síntomas de estar "tostándose", verás que el plástico aparece descolorido. 3,5 kW van un poco al límite de los terminales y de las interconexiones con cable de 2,5mm. He visto calentadores con 7 años intactos , y otros con 2 años ya para cambiar algún terminal o termostato.

De cambiar alguna pieza sería el terminal de los cables de conexión, interruptor o algún termostato(39 € aprox). El termo no tiene más secretos. Mientras el calderín aguante, este calentador es interesante conservarlo.

Alternativa a este calentador? Dos ecothermos de 30litros PLUS 3. 0 CLIMASTAR enseriados, o el ecothermo 50 litros VIP 3. 0 CLIMASTAR, que además se puede programar.

Forma de protegerlos, junto ocn el resto de la instalación: SILICOPOLIFOSFATOS mínimo un dosificador a la entrada, y si la zona tiene Cal, descalcificador. Lo de los imanes no es válido para agua almacenada, sería algo largo de explicar.

Ah, la termostatica, al cabo de 3 años, si no hay ninguna protección como las descritas arriba, se obturará sí o sí. (en zona calcárea tipo Valencia), y si además hay grifo termostático en la ducha.... El uso simultáneo de ambas termostáticas no da un resultado muy apetecible (agua fria)

Espero haberte ayudado

rafael.serrano.es@gmail. Com

Maria Ortega
Jaén, España
Escrito por Maria Ortega
el 10/08/2011

Compré uno hace 4 años. Me ha dado problemas de una avería por año, o sea que he tenido 4 averias y ahora me ha reventado y me han dicho que no tiene solución. Me costó en su dia 450 euros, lo compré por bueno y me ha salido rana. La solucion es uno nuevo, pues no para de cotear dia y noche y es un peligro. Como la garantia es de 2 años ya no me lo cubre. No se quiere hacer cargo de nada la casa ni tampoco el establecimiento en donde lo compré dándome tantas averias desde el principio, QUE POCA VERGÜENZA. EL ESTABLECIMIENTO se llama INSTALGAS Y ES DE TORREDONJIMENO JAÉN, a mi me ha ido fatal sin darme solución cuando eso no es normal, sin el dueño dar la cara y sin responder al telefono cuando he llamado sabiendo quien era. Se han lavado las manos todos. Hay que ser más sinceros y no marear tanto la perdiz

Escrito por Segunda Econada Faraon
el 24/01/2012

Econada me ha pasado igual. Tengo el calentador desde hace también tres años todo bien hasta que se ha picado (lo he abierto y es de metal) conclusión su vida es tres años. Creo que no voy a repetir la experiencia, es un timo.

Carmen Perez Colmenero
Madrid, España
Escrito por Carmen Perez Colmenero
el 05/05/2012

Tengo un termo de 100 litros colgado en lo mas alto de una pared en la terraza cerrada de la cocina y me dá pánico hasta mirarlo, porque ya nos ha dado mas de un susto. Cuando deje de funcionar quería cambiarlo a un semi-instantáneo y pensé en Climastar y estoy un poco decepcionada porque he leído más protestas que ventajas, por lo que me gustaría saber más y mejores resultados. Y por si alguien sabe tambien, en Luanco instalan un aparato tambien de iguales caracteriscas, yo le he visto y pone una chapa que dice Electronica S. Salamanca y un telefono de Valladolid. Por internet dice ser una empresa de instalaciones eléctricas, pero no fabrica ¿Alguien sabe si en Madrid existe algun establecimiento que lo venda?

Muchas gracias.

Carmen de Madrid.


Electromecanica Salamanca
Valladolid, España
Escrito por Electromecanica Salamanca
el 14/06/2013

Somos de electromecanica s. Salamanca, y le comunicamos que nuestra dirección se

Encuentra en calle san rafael nº4 de valladolid, y nuestro teléfono de contacto

Es 983 207 250.

El horario de oficina es de 10h. A 13,30h y 16,30h. A 20,00h.

Nos dedicamos a la fabricación y venta decalentadores de agua electricos.

Un saludo.

Jose Suarez
Asturias, España
Escrito por Jose Suarez
el 22/06/2016

Yo ya llevo dos termos de estos. El primero me lo cubrió el seguro, comprado en el año 2008 casco justo a los tres años 2011. Puse otro en el 2011 y me ha vuelto a cascar. Ambos mismo problema. En el primer caso el comercial me dijo lo del cambio del ánodo, pero el instalador me dijo que ni caso que él no había cambiado ningún anodo ninguna vez.

¿Alguien conoce alguna alternativa similar? Por espacio y potencia contratada necesito algo similar, un semiautomático. No puedo poner un calderín más grande ni uno instantaneo.

Escrito por Maria Miranda
el 06/04/2017

Totalmente de acuerdo, a mi me inundo la cocina tres veces, y al final me dijeron que el tercero estaba fuera de garantía. Luego me entere que a todos les revienta el calderón. Mal producto y mala atención, meses esperando que me dijeran que les pasaba, acabe por poner otro de otra marca. Como yo a la mayoría con el tiempo les pasa lo mismo. Soy de Asturias y aquí climastar tiene mala fama por sus productos y por fraudes y engaños

Escrito por Maria Miranda
el 06/04/2017

Los termos climastar, al principio una maravilla por tamaño y todo, con el tiempo se convierten en una pesadilla, al poco tiempo el calderin empieza a soltar agua, de golpe y te inunda la casa. A casi todo el mundo que lo tiene le pasa con el tiempo. Pésimo y fraudulento producto, servicio técnico incompetente sin dar soluciones y echando el problema a las cañerías de la casa o cualquier otra cosa. Aquí en Asturias tienen una pésima reputación ganada a pulso.

Yo y varios vecinos y conocidos estuvimos afectados por este fraude hasta que cambiamos de marca