En este grupo En todos

Foro de Fontanería



CALENTADORES CLIMASTAR

Escrito por Jesus
el 19/03/2007

Alguien me puede decir que tal resultado dan unos calentadores de agua electricos de la marca CLIMASTAR, se denominan Ecotermo y son de 3500Kw, son de reducido tamaño pero las resistencias de calor calientan rápido y de 30 litros de capacidad dan de resultado casi el triple.


Gracias

Escrito por Francisco Cabrera
el 19/04/2007

En comparación a otros termos de la misma capacidad, se puede entender que suministran más cantidad de agua, por dos razones:

Al estar más caliente el agua en interior (resistencia más potente)

La distribución de agua (fria-caliente) a traves de válvula de temperatura (termostática)

Al salir poca agua caliente del calderin, trabaja menos la resistencia, ahorro de energía.

Escrito por Jos
el 17/07/2008
Yo le tengo y hasta el momento de maravilla, en todos los sentidos, reducido espacio, pongo la temperatura q deseo y en la factura de la luz tampoco he notado aumento considerable
Patricia
Asturias, España
Escrito por Patricia
el 12/12/2008

Al girar la llave para aumentar latemperatura del agua el calentador dejó de funcionar. Qué puede haber ocurrido?

Escrito por Francisco Cabrera
el 12/12/2008

Este tipo de calentadores tienen válvula de temperatura que el mismo distribuye el agua a la temperatura deseada.

Fijese a que temperatura asignada se encuentra, si ud. Considera que esta bien apagelo y vuelva a encender.
saludos

Otroperjudicado
Guatemala, Guatemala
Escrito por Otroperjudicado
el 11/01/2009
"En comparación a otros termos de la misma capacidad, se puede entender que suministran más cantidad de agua, por dos razones:
Al estar más caliente el agua en interior (resistencia más potente)
La distribución de agua (fria-caliente) a traves de válvula de temperatura (termostática)
Al salir poca agua caliente del calderin, trabaja menos la resistencia, ahorro de energía.
"

por Francisco Cabrera (Abril 2007)

Si tienes la suerte de que te funcione bien, perfecto, pero algunos dan fallos bastante molestos, que la casa no te soluciona.

Otroperjudicado
Guatemala, Guatemala
Escrito por Otroperjudicado
el 11/01/2009

A mi me ha dado muchos problemas y el SAT no me da ninguna solución coherente. Al final optaré por retirarlo

Escrito por Econada
el 26/01/2009

Instalamos en casa uno de los primeros ecotermos de Climastar, todo funcionaba a las mil maravillas, pero, un dia nos levantamos y la cocina estaba completamente inundada, rápidamente llamo al servicio tecnico y me dicen que es un problema del calderin y que no tiene solucion. LLamo a su SAT para ver si m dan una explicacion y m dicen que el equipo tiene 3 años, está fuera de garantia (eso ya lo sabía) y un montón de tonterias más intentando justificar el fallo de su equipo. La unica cosa en claro que saqué es que el problema de lo que yo considero una falta de calidad en el equipo que venden es sólo mio y que tengo que buscarme una solución para un equipo que cada vez que abro la llave del agua me empapa la cocina. Conclusion, lo que yo pensaba que iba a ser una dolorosa factura del servicio tecnico se torna en que el aparato (con 3 años) no tiene arreglo... Pos vaya...

Escrito por Sandrita
el 20/05/2009

Por si os sirve de ayuda, yo me compré hace unos meses un calentador Climastar para mi casa. Acaban de salir al mercado y tienen bastantes innovaciones, como la posibilidad de programarlo, un indicador que te muestra la energía que consumes o un sistema que te avisa si hay algún fallo.
De momento, todo ok!

Escrito por Mª Paz Barcenilla Sanchez
el 08/10/2009
" por si os sirve de ayuda, yo me compré hace unos meses un calentador Climastar para mi casa. Acaban de salir al mercado y tienen bastantes innovaciones, como la posibilidad de programarlo, un indicador que te muestra la energía que consumes o un sistema que te avisa si hay algún fallo.
De momento, todo ok!
"

por Sandrita (Mayo 2009)

Hola! Me gustaria saber que modelo de calentador has comprado! Yo quiero cambiar el mio. Gracias



Martin Mmnn
Madrid, España
Escrito por Martin Mmnn
el 26/11/2009

No se que problemas te pudo dar que no te lo solucionen, pero si me dices que es lo que le pasa seguramente te puedo dar una solución


Joan Montaña
Burgos, España
Escrito por Joan Montaña
el 22/03/2010

Ayuda por favor

Tengo un calentador semiautomatico climastar

Con 3 potencias

Desde hace un tiempo el agua sale menos caliente

Es como si solo fuera con una resistencia

. La sucursal hace tiempo

Ke cerro y no encuentro ningun tecnico

Por la zona de figueres...........

Alguien sabe si a parte de los botones donde

Pones mas o menos resistencias este aparato

Tiene alguna manera de controlar la temperatura

Final?

O si sabeis algun tecnico......


Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz
el 27/03/2010

Si el agua sale menos caliente, debe ser problema de termostato, si primero sale bien y despues sale más fría si que es posible que tengas alguna resistencia fundida.
En cuanto al sat deberias consultar directamente con climastar.
https://climastar. Es/ESP/m/1/Inicio/Inicio


www.aquastock.net

Luisma Mendoza
Vizcaya, España
Escrito por Luisma Mendoza
el 27/05/2010

Algunos de estos aparatos tienen el fallo de que no tienen un regulador de presion en la entrada del agua, por tanto se rompe la goma de la valvula de entrada con un aumento de presion, asi que vas a una ferreteria, compras por unos diez o quince euros un regulador de presión y se lo instalas o pides que te lo pongan y problema solucionado... No se exactamente cuantos bares de presion hay que darle a la valbula...

Rocio Huerta Castaño
Asturias, España
Escrito por Rocio Huerta Castaño
el 01/06/2010

Hola me gustaria saber si alquien tiene un calentador eco termo plus,es que estoy mirando para comprarme uno pero no estoy segura,si alquien me puede ayudar se lo agradeceria mucho ,gracias

Kalandraka Kalandraka
Queensland, Australia
Escrito por Kalandraka Kalandraka
el 21/06/2010

Yo tengo un Ecotermo de 3. 5kw que después de 2 años y medio me dejó la cocina como una piscina climatizada, llena de agua. Los técnicos ni le abrieron, dijeron "que se había reventado" y afortunadamente, en la tienda tenía un amigo que me hizo un "apañete" con la factura, porque ya me estaban diciendo que estaba fuera de garantía............. Al final, me dieron otro nuevo.

El problema es que ya no se fabrican (ahora se comercializa un ecothermo con más fondo, no me cabe en el armario de 37) y me huelo a que dentro de un par de años me va a pasar lo mismo, por lo que he leido en varios sitios.

Yo creo que están mal diseñados, en las instrucciones habla de un "mantenimiento del ánodo que hay que sustituir cada cierto tiempo" pero los técnicos no tenían ni idea. Los nuevos ecothermos creo que traen un sensor del ánodo, para comprobar su estado, pero no me fio naaaaaaaaada.

Cuestan bastante más que un termo normal y mientras funcionan, yo estaba contento con él, pero ya me parece una bazofia (y lo he leido en más sitios de gente como yo).

Esa es mi experiencia.



Iacobe Iacobe
Pontevedra, España
Escrito por Iacobe Iacobe
el 17/11/2010

Acabo de leer todos los comentarios y veo que soy el tercero al que le reventó el calderín al poco de pasar los dos años de garantía. Lo mismo que a los demás un día llego al cuarto de calderas y me encuentro con un enorme charco de agua, y el calentador chorreando agua. Si bien nunca he tenido problemas ni de presión ni de temperatura si debo decir que el consumo es bastante alto, más del doble que con un calentador de butano (aunque con éste tampoco se consigue la misma presión). Además a la hora de decidirse a instalar el calentador Climastar hay que tener muy claro los daños colaterales:

1. Necesitas contratar mayor potencia eléctrica, o en mi caso comprar un aparatillo para que cuando entre a funcionar el calentador corte el suministro a la calefacción.

2. El calderín trabaja a 80 ºC (los acumuladores trabajasn a 60º )por lo que la presión en el circuito de fontanería es mayor, las tuberías y empalmes sufren más y si la instalación no está en buenas condiciones puede haber una avería importante. Es decir, es un riesgo que puede salir muy caro.

En definitiva mi consejo es que nadie compre Climastar, es de mala calidad, yo me siento estafado por esta gente y menos mal que no puse su calefacción.

Mi consejo es acumulador de agua.

Morro Jable
Asturias, España
Escrito por Morro Jable
el 13/12/2010

Somos otros afectados por el calderín del ecotermo de CLIMASTAR. Tiene 2 años y medio y dejo la cocina como una piscina. Nos pasó igual que al resto: Llegó el Técnico y nos dijo que no tenia arreglo, cosa que ya esperábamos, después de leeros. El Ecotermo es de 3,5 y esta instalado en casa de mi madre, que la muy "tonta" no leyó la pág. 14 para proceder al desmontaje y sustitución del ánodo (la muy bruta) lo cual consiste en una sencilla operación para una Sra de 80 años: 1. Vaciarlo de agua.2. Destornillar la toma de agua fría del equipo, -una llave inglesa la tiene toda vieja que se precie en la cocina- 3. Destornillar el tornillo inferior para acceder al equipo. Introducir la llave "machos de rosca" (esto si que lo tiene todo el mundo).... Etc, etc. Es una verguenza! Y dado que esta ocurriendo a todo el mundo, es señal que el técnico que lo instaló (mi madre no supo hacerlo, la muy manazas) no advirtió de esa avería que iba a ocurrir a los dos años si no hacías ese mantenimiento. Acojonante!

Rafael Serrano
Valencia, España
Escrito por Rafael Serrano
el 06/02/2011

Creo que la discusión ya es antigua, pero, creo que merece la pena. Tengo el Ecotermo instalado desde que apareció en el mercado, esto será ya casi 6 años. Y funciona correctamente. Me gusta probar lo que instalo a los clientes.

Me preocupé de buscar algún método de protegerlo de la cal y la corrosión, y di con algo sencillo de instalar, economico y casi sin mantenimiento, desde luego más sencillo que cambiar el ánodo. Antes de la entrada de agua un dosificador de silicopolifosfatos. También recomendamos el uso de descalcificador, pero esto no siemprepuede ser.

El modelo 3. 5kW va un poco al límite de la instalación, pero funciona a la perfección. Actualmente, la estética no es tanatractiva, pero la potencia la han reducido a 3. 0 kW. No hemos tenido incidencia alguna de este modelo.

Si queréis más info mi mail es rafael.serrano.es@gmail. Com

Saludos

Juanma Mor
Cáceres, España
Escrito por Juanma Mor
el 04/04/2011

Rafael, gracias por tu ayuda, tengo el termo dichoso y puedo decirte que al poco de tener tres, dejó de calentar el agua; llamé a los técnicos de mantenimiento enviados por climastar, y quedó resuelto temporalmente, porque al poco tiempo otra vez estaba igual. Observé que habia un pequeño reset debajo de cada ánodo y cada vez que voy a ducharme reviso por si hubiera saltado, pulsándolo.

Esta no es la solución, además de no saber si estoy haciendolo bien o no.

Me gustaría saber si existe otro equipo similar en medidas y tensión monofasica para sustituirlo.