En este grupo En todos

Foro de Fontanería

Javier Soriano
Tarragona, España
Escrito por Javier Soriano
el 01/11/2010

"Felcoval escribió:

Os envio es mensaje para ver si se podéis resolver un error que me ha salido en mi calentador Junkers Minimaxx WRD14-2G(23).
-Error "EA" =Aparato bloqueado con encendido de bujía y quemador apagado
-Causa= Fallo de ionización
-Solución= Verificar gas y sistema de ionización
Esto es lo que me pone el manual, pero yo quería saber cómo lo puedo solucionar yo misma, porque creo que la causa es el fallo del sistema de ionización, ya que últimamente ha llovido mucho y puede haber entrado algo de agua y mojarlo, tanto el quemador como la bujía. ¿O puede ser que simplemente cuando se seque vaya bien?
"




Javier Soriano
Tarragona, España
Escrito por Javier Soriano
el 01/11/2010

A mi me pasa lo mismo, en mi zona hay mucha lluvia y fuerte viento y desde entonces hace chispa pero no enciende

Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz
el 01/11/2010

El electro de ionización puede ensuciarse si este se ha mojado puede crear oxido, rescandolo con una lija o con un destornillador plano puede ser suficiente.
Si las conexiones estan sucias tambien pueden crear problemas basta con quitarlas limpiarlas con alcohol de quemar y volver a conectarlas.
www.aquastock.net

Martin Gonzalez Requena
Alicante, España
Escrito por Martin Gonzalez Requena
el 25/11/2010

Hola, pido ayuda, la situación es la siguiente: calentador junkers de los que se encienden al pasar el agua, primero se enciende la llamita pequeña y luego el quemador general, pero si cierras el grifo del agua caliente para regular la temperatura y se apaga el quemador general, al vorver a abrir el agua caliente a veces se vuelve a encender la llamita pequeña y prende bien y otras veces no se enciende la llamita pequeña, con lo que empieza a arder cuando llega a la chispa el gas que sale del quemador general, con lo que pega grandes fogonazos, vamos que algunas veces parece que vaya a saltar la tapa del calentador.

¿A alguien le ha pasado, o sabe que puede ser?

Manuel Vallejo Belizon
Cádiz, España
Escrito por Manuel Vallejo Belizon
el 02/12/2010

Hola buenas tardes tengo un calentador junkers a pilas de 11litros y megoteaba por la pieza negra. La he sustituido y ya no gotea. Despues de sustituir la pieza salto la chispa y encendio perfectamente pero de buenas a primera se apagö. Ahora no gotea pero tampoco hace nada ya no salta la chispa siquiera. Por favor tengo a dos niñas pequeña y no las puedo duchar, estoy en desempleo y la verdad no puedo llamar al servicio tecnico. Me puede alguien ayudar. Gracias

Volumen Volumen
Málaga, España
Escrito por Volumen Volumen
el 20/04/2011

A mi tambien me aparece el error EA, pero las electrovalvulas funcionan correctamente, es decir, con tensión las dos actuan, las he abierto y al ponerle tensión veo que actuan.
He comprobado la membrana y tambien estan bien.

Mi calentador es el WRD 11 2G con hidrogenerador. Al abrir el grifo salta el torrente de chispas, se activa la electrovalvula roja y se enciende el calentador con una llama muy debil, luego salta el error en la pantalla EA y se apaga. En ningun momento saca tensión por el cable verde por lo que no llega a actuar dicha valvula.
Lo he mirado y revisado todo pero no se de que puede ser.
La botella de butano esta nueva, abierto al maximo la salida de gas.
¿Teneis alguna idea de que puede ser?

saludos.

Julio Orozco Lopez
Cádiz, España
Escrito por Julio Orozco Lopez
el 04/08/2011

Quitar el seguridad del termopak y ya esta bien ya no tesepaga


Julio Orozco Lopez
Cádiz, España
Escrito por Julio Orozco Lopez
el 04/08/2011

Hola a todo soy nuevo en esto cualquier consultar de fontaneria haqui estoy para hayudar

Julio Orozco Lopez
Cádiz, España
Escrito por Julio Orozco Lopez
el 04/08/2011

Eso es del seguridad del calentador que tiene ariba en el cerpentin lo quita y yasta ya no tesepaga

Juan Perez
Cádiz, España
Escrito por Juan Perez
el 17/09/2011

Hola a todos yo compre un yunke wr11 y no vea los problemas que me dio, y por fin di con los problemas de estos calentadores, en primer lugar quitar y bajar el detector de seguridad que es para los gases, si no salen los gases bien el calentador se apaga, tambien tiene un pequeño problema que esta debajo del cuerpo central y es que por hay pierde una gotita y cae a un interuptor que hace corto y por eso no enciende ni aunque le cambie las pilas lo mejor hacerte un interuptor casero como yo y sacar dos cables de coriente y poner un interuptor manual que es lo mejor y problema resuelto ,tambien suele mperder por la pieza de plastrico que hay en en el cuerpo central que es la entrada de agua , desmontar y juntar nural 23 y solucionado espero que os balga para algo siu necesitais alguna informacion os puedo ayudar jjlg9@msn. Com.

Iñaki Echavarria
Guipúzcoa, España
Escrito por Iñaki Echavarria
el 30/09/2011

Yo tengo el MiniMAXX WRD 11-2. G, QUE LLEVA EL HIDROGENERADOR.
Me pasó lo mismo que a tí:

-Error "EA" =Aparato bloqueado con encendido de bujía y quemador apagado
-Causa= Fallo de ionización.

Abrí el calentador, es decir quité la carcasa y comprobé que habia llama y que encendía el quemador piloto, el cual estaba en funcionamiento durante 10 segundos como indica el manual de usuario en la página 7 (2. 9 Funcionamiento) y que después se apaga sin encender el quemador principal apareciendo el Error EA. Eso me permitió ver que habia almenos gas.

Toqué los hilos y contactos del sensor o sonda de hionizacion que se halla en el espertin que recorre el calentador o el tubo que recorre en forma de espertin el calentador por donde fluye el agua asegurandome que hacian buen contacto y mano de santo. ¡¡FUNCIONA!
Volumen Volumen
Málaga, España
Escrito por Volumen Volumen
el 30/09/2011

Hola, no se bien cual dices, hay tres sensores, uno en la tubería de agua caliente con dos cables rojos, y dos en la salida de humos, uno con cable negro-blanco y otro con cables negro verde.

cual tengo que anular?

Francisco Solis
Baleares, España
Escrito por Francisco Solis
el 11/10/2011

Hola soy kiko

El problema puede ser que el local no este suficientemente ventilado,y uno delos sesores de segudidad queda el calentador bloqueado durante 10 minutos aprox ,de todas formas cundo pidas información tienes que dar los datos más precisos es decir el modelo de ese calentador ,no es suficinte la marca

Carlos Conejo Velez
Cádiz, España
Escrito por Carlos Conejo Velez
el 15/10/2011

El vástago que actua por la acciòn de la membrana de agua, sale hacia el exterior para activar la valvula de gas y a su vez actua sobre el micro de encendido. Este vástago tiene un obturador que impide la salida de agua desde la membrana, mal arreglo tiene, lleva una junta tórica de goma y por la cal y el desgaste de la goma pierde la estanqueidad dejando salir agua hacia el exterior y penetrando en el microinterruptor, que termina averiandose. Se puede sustituir el cuerpo de la válvula de agua por uno nuevo o el mismo cuerpo desmontarlo y si se tiene habilidad intentar empaquetar el vástago con cinta de teflón haciendo previamente un cordón y introducirlo en la cajera para que pueda funcionar. Si al microinterruptor le ha entrado agua soplarlo con aire y echarle CRC antihumedad. Este trabajo lo deberá de hacer una persona con buen conociemiento electromecánico, poca fontanería hay en ello,
Carlos

Gonzalo Leal Perez
Fp 1 electronica mª teresa leon
Escrito por Gonzalo Leal Perez
el 07/11/2011

Exactamente es del hidrigenerador,una cajita blanca,esta abajo en el lado derecho si tiene agua dentro o esta humedo,deveras de cambiarlo y vale una pasta

Escrito por Juanluis
el 08/11/2011

El hidrogenerador es una pequeña dinamo que al pasar el agua genera tension 1. 5 v

Y esta situada en el lado derecho insetada entre el cuerpo de agua y el serpentin (radiador)

Y es de color gris

Un saludo


Alex P C
Madrid, España
Escrito por Alex P C
el 11/11/2011




Hola,tengo un calentador junkers y no se queda encendida la llama(se apaga al soltar el boton)
Ya he cambiado el termo par por uno nuevo y me funciono el 1er dia luego se apagó la llama y no vuelve a encender. Es posible que el limitador de temperatura este estropeado? Como puedo puentearlo para comprobar que no funciona?
Que otro fallo podria ser?
Gracias de antemano.

Alex P C
Madrid, España
Escrito por Alex P C
el 11/11/2011

Hola a todos-as

Tengo un calentador junkers ,se apaga la llama de encendido al soltar el boton presionado durante unos 15 seg. Aprox.
He cambiado el termopar y funcionó,pero al dia siguiente se apagó y ya no vuelve a quedarse la llama fija.
Puede ser el limitador de temperatura?
si es asi,como lo puedo puentear para comprobarlo?
Que otra cosa podria ser si no?

Gracias a todos-as de antemano -
un saludo

Phepsy1234 Phepsy1234
Lleida, España
Escrito por Phepsy1234 Phepsy1234
el 02/12/2011

Hola, tengo un calentador Junkers W 135 -9 KV B , y el agua sale templada sólamente; se observa que las llamas en el quemador tienen poca fuerza ; no se consigue que la cosa mejore ni llevando el selector de temperatura del MIN al MÁX, ni llevando el regulador de caudal de agua a un extremo u otro.

¿Qué podría estar fallando?


Gracias a todos y saludos

Albertito Ranchera Perez
Asturias, España
Escrito por Albertito Ranchera Perez
el 12/12/2011

Hola es la 1 vez que entro aqui tengo un calentador junkers de 5 litros o 6 no se ahora bien deve de tener como 10 años o mas de chispa de pila desde ayer y asi derrepente los fogones cuando habro el agua caliente no tiran coom siempre con la misma fuerza
y eso me da algo de miedo esas cosas no lo mire nunca la verdad ni nada la goma la tengo caducada desde el 2008 no creo que tenga que ver de la fuerza de los fogones la bombona esta casi llena si alguien me puede ayudar de el por que se quedo sin fuerza los fogones gracias tira como a media gas solo de su fuerza y calienta mal gracias talvez sea por que este sucio y tupido no tengo ni idea