En este grupo En todos

Foro de Fontanería



calentador electrico que salta el diferencial

Pablo
Granada, España
Escrito por Pablo
el 29/05/2008

Hola. En la madrugada de ayer me salto el diferencial electrico y, comprobando, he visto que salta al estar enchufado el termo electrico, un ARISTON de 100L. Estaba funcionando normalmente. He abierto la tapa donde esta conectado la red electrica y no veo nada malamente. ¿Donde puede estar el facho ¿.


Muchas gracias y saludos.

Rocanafer.es David
Mecánica escuela politéc...
Escrito por Rocanafer.es David
el 29/05/2008
Si te salta el diferencial el problema lo tienes o en la resistencia o en el termostato, compruebalos si tienes conocimientos o si no te tocara llamar a un tecnico, un saludo.
Panzer Ballesteros
Psicología universidad de sevilla
Escrito por Panzer Ballesteros
el 30/05/2008

No te sale agua? Generalmente cuando salta el diferencia suele ser porque el conducto donde esta la resistencia tiene un poro y moja la resitencia provocando el salto del diferencial.

Posibles soluciones:

Intenta secar el interior del conducto con papel introducido con un alambre y mete de nuevo la resistencia cuando pase un tiempo en el que se ha podido secar. Intenta mientras lo haces percibir si notas humedad... Por supuesto todo esto desconectado el termo!

Si no hay poro, y solo es humedad problema resuelto.

Si te sigue saltando, probablemente tengas que sustituir el temo.

Suerte

Escrito por Fran
el 01/06/2008
Estoy con panzer
Chan
Barcelona, España
Escrito por Chan
el 09/12/2008

Mi calentador de agua ariston tiene el mismo problema, y tiene 2 años y una semana. He llamado a ariston, y me dice que esta fuera de ganrantia, digo yo, parece estar programado para estropearse justo pasado la garantia.
el presupuesto de reparacion es de unos 100 euros. Mi cuñado tuvo uno de la marca FAGOR, tambien le duró 2 años, pero... Digo yo, que malos diseños, no?

Panzer Ballesteros
Psicología universidad de sevilla
Escrito por Panzer Ballesteros
el 11/12/2008

Es simplemente una cuestion de suerte chan, yo cambio termos con 4 años que les aparecen un poro y noi queda mas remedio que ustituirlo... Y otras veces cambio o arreglo termos de mas de 15 años....

Danton
Palencia, España
Escrito por Danton
el 20/12/2008

Hola. Resubo este hilo por si alguien me puede ayudar. Hace poco me cambiaron el calentador, pues este tenía una fuga y hacía saltar el diferencial. Pese a que el diferencial no siempre saltaba en cuanto enchufábamos el termo, varias veces sí que lo hizo, y de esa froma pudimos detectar dónde estaba el
problema, que se confirmó cuando detectamos la fuga.

Lo malo es que ha vuelto a ocurrir con el nuevo calentador. Hoy hace cuatro días que está instalado, y hasta hoy no nos había dado problemas. Cuando he llegado a casa el diferencial había saltado, pero abriendo la base del calentador no veo rastros de humedad por ningún sitio....


¿Alguna idea de dónde puede estar el problema? Gracias.

Panzer Ballesteros
Psicología universidad de sevilla
Escrito por Panzer Ballesteros
el 21/12/2008

Que haya saltado una vez el diferencial no implica necesariamente una averia, a veces la humedad ambiental, subidas de tensiones, o otra derivacion en otra vivienda cercana, conectada a tierra comun puede provocar un salto en el diferencial.
Si te sigue ocurriendo, cada vez que conectas el termo puede ser por fallo en la instalacion electrioca que le llega al termo, o bien del termo.
intenta enchufar con un alargador el termo a otro enchufe y asi descartas si el problema es en la instalacion o del termo.
aun asi sospecho que simplemente ha sido una coincidencia que te halla saltado el diferencial...
ya nos contaras....
suerte

Escrito por Carlos
el 18/02/2009

Desde hace unos dias el termo de agua caliente gotea, suerte que cae encima del lavabo aunque he tenido que poner una balleta para evitar la suciedad del goteo.
es un fagor de 75 litros , en posicion horizontal, y lleva una tapa de unos 19 cms de diametro con seis tornilllos m-10.
Me gustaria saber si existe algun producto tipo araldic o soldadura quimica que valga para tapar poros en la cuba y si es posible arreglarlo por el interior.

gracias saludos

Panzer Ballesteros
Psicología universidad de sevilla
Escrito por Panzer Ballesteros
el 18/02/2009

No... No existe nada.. Solo sustituirlo... Para que no te pase mas... Sustituye el anodo con la frecuencia queindica el frabricante y segueramente ya no se te picara mas
suerte

Escrito por Antonio
el 24/01/2010

Lsdkfjldkjf

Escrito por Antonio
el 24/01/2010

Hola a todos, yo tambien tengo el problema del dichoso calentador.
Cuando lo enchufo salta el diferencial, tengo un termo ARISTON de 80L y he quitado la tapadera donde va conectado el cable de corriente y aparentemente está todo bien.
Por lo que he leido por ahi, mi pregunta es por donde aparecen las fugar en este tipo de termo? O cómo localizarlas?
Es posible que las resistencia esten jodidas?

Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz
el 24/01/2010

Es posible que se haya comunicado por dentro,que tenga un pequeño poro y por eso salte el diferencial.
Para asegurarte puedes realizar la siguiente prueba con un tester.
Con el termo desenchufado mide en MEGAOHMIOS una punta a una de las conexiones de la resistencia y la otra a la base o toma de tierra, si está bien no tiene que darte ninguna medida, si está mal te marcara unos 40Megaohmios como minimo.
www.aquastock.net

Emilio Her
Bachillerato al andalus
Escrito por Emilio Her
el 25/01/2010

Hola a todos tengo un problema con el calentador ariston de 80 l lleva un tiempo emitiendo un silbido al principio creia que eran las cañerias pero me he dado cuenta que es el calentador de hecho si abro poco a poco el agua fria silba tambien. Alguien sabe si tiene solucion que hago lo apago y lo vacio'?
gracias

Emilio Her
Bachillerato al andalus
Escrito por Emilio Her
el 26/01/2010

Mientras emite el sonido (como silbido) lo he quitado de la corriente y se corta el ruido
es un poro?

Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz
el 26/01/2010

¿El sibido lo hace cuando calienta o cuando abres el agua?
www.aquastock.net

Emilio Her
Bachillerato al andalus
Escrito por Emilio Her
el 26/01/2010

Hace el silbido durante todo el dia independientemente de que abra el grifo

Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz
el 27/01/2010

Seguramente es la resistencia, al ser blindada con la cal las la resistencia y la varilla del termostato se juntan, cuando esta calentando el agua circula por el interior del termo,al pasar entre las piezas la hace silbar, es posible que solo desmontando la resistencia y limpiandola se quite.
Ten cuidado si hay mucha cal se puede romper la resistencia al intentar sacarla.
www.aquastock.net

Timanfaya Lanzarote
Las Palmas, España
Escrito por Timanfaya Lanzarote
el 05/09/2010

Mi termo edesa de 75 litros ha fugado por la parte inferior y ha saltado el diferencial. Entiendo que esta "listo" pero quiero saber si no existe ninguna posibilidad de repararlo y que al estar en la solana y haberla techada con el poco cuidado de poner el techo sin separación del termo, no hay posibilidad de bajarlo sin antes levantar el techo.

Gracias.

Lnzarote

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 06/09/2010


No te entiendo muy bien, creo, que no hay posibilidad de reparación y por lo tanto has de cambiarlo por otro nuevo.

Y aquí no te entiendo, si el techo, es un falso techo de escayola, y se encuentra en él encarcelado el termo, puedes con un serrucho cortar un trozo de techo que necesites par meter la mano, ver los tornillos y destornillarlo. En fín, vosotros vereís de hacerlo de la mejor manaera posible.

Muchas veces simplemente es subirlo hacia arriba, después de descargarlo de agua, y sale de las fijaciones muy facilmente, a continuación lo bajas al suelo.

Si te vas a poner termo nuevo, existen termos horizontales quizás sea una solución par terminar de colocar bien el techo y debajo de él colocar el termo horizontal.