En este grupo En todos

Foro de Arqueología



Calendario Maya

Sergio Javier
Ingenieria industrial universidad naci...
Escrito por Sergio Javier Barrera Garay
el 04/04/2009

Victor, que sabes de la cultura Maya, que tan cierto es lo del 21 de Diciembre del 2012.
¿Cual es tu opinion?

Escrito por Rafael
el 04/04/2009

Los invito a conocer los Origenes del Calendairo Maya en el siguiente link.

www.mexicoantiguo.org

Escrito por Victor Manuel Martinez Barreiro
el 05/04/2009

No estoy muy versado sobre ese dato, podrias darme mas informacion sobre el? Que dice la cutura maya que pasara en esa fecha?

Sergio Javier Barrera Garay
Ingenieria industrial universidad naci...
Escrito por Sergio Javier Barrera Garay
el 08/04/2009

Victor
Segun los arqueologos, los Mayas estaban abanzado en la astronomia, construyendo un calendario no solo del tiempo sino que les servia de Oraculo, prediciendo eclipses lunares, solares, sequias, etc a tal punto que no existe una respuesta de la desaparicion de esta civilizacion. Siguendo con el tema, el Calendario Maya tiene un fin y calculan que es el 21 de Diciembre del 2012, dado que el universo es Ciclico segun los entendidos en la materia nos acercamos al inicio de una nueva era para toda la humanidad.

Escrito por Roque Juan Ramos Ramos
el 13/04/2009

Bueno no estoy bastante informado pero esto es un misterio hasta que lleguemos al 2012 y sobre esto nosotros debemos concientizarnos mas sobre nuestra vida y superar nuestras dificultades para asi poder dirigirnos hacia una evolucion integralmente y asi poder brindarle a dios toda nuestra fe , virtudes, evolucion y que supimos aprovechar nuestra residencia en la tierra.

Joel Márquez Rodríguez
2º bachillerato ies viera y clavijo
Escrito por Joel Márquez Rodríguez
el 19/04/2009

Bueno a ver todo este misterio del calendario maya tiene su origen en un asteroide llamado Marduk, que, según las leyendas de las antiguas civilizaciones, sirvió de transporte para los Annunaki, los "supuestos" dioses civilizadores de la humanidad (aunque a mi juicio son más bien de una avanzada raza extraterrestre), y dicho asteroide se acerca a la Tierra cada 3500 años aproximadamente. La última vez que pasó junto a nuestro planeta, fue en el 1649 a.C. , cuando causó graves catástrofes, y comenzó el calendario maya....... Que termina en el 21 de diciembre de 2012, cuando volveremos a ver a este "asteroide".
Todo son teorías, pero quién sabe....

Salu2

Silvia
Escrito por Silvia
el 29/12/2010

Hola a todos:

Me parece a mí que este asunto tiene que ver muy poco con la arqueología, sino más bien con la parapsicología y la astrología que, desgraciadamente, con tanta frecuencia se mezclan con nuestra ciencia. Por favor, no confundamos a los arqueólogos con los periodistas que buscan fenómenos paranormales, del tipo de J. J Benítez. Su formación en arqueología es nula y sus hipótesis francamente dudosas, al menos desde el punto de vista de la ciencia.

Un saludo