En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Calefacción gas natural

lola
Ingeniero técnico industrial escuela d...
Escrito por Lola Rubio Díaz
el 18/03/2009

Soy propietaria de una vivienda en una comunidad de vecinos, donde la caldera de gas para calefacción y agua caliente es comunitaria, pero donde cada vecino tenemos nuestro contador individual. Para el cobro del consumo, la empresa de mantenimiento de la caldera hace las lecturas de los contadores y el administrador aplica la tarifa. El tema es que el último trimestre nos ha aplicado una tarifa que dobla a la estipulada en el BOE. Las explicaciones que da el Administrador es que hay muchas pérdidas de calor. Yo no me lo creo, porque supongo que Naturgas estará cobrando los Kwh que suministra y que desde que vivimos ya hace 8 años las pérdidas tienen que ser mas o menos las mismas, que Naturgas y la empresa de mantenimiento harán sus revisiones periódicas. El Administrador me da largas para facilitarme la factura de gas de la Comunidad de vecinos, y Naturgas dice que po la l. De Protección de Datos no me la puede proporcionar ya que es un documento privado ¿Me podrían aclarar estos dios temas?.

carlos alfredo
Escrito por carlos alfredo
el 19/03/2009

Con respecto al consumo , si tienen contadores individuales , eso es lo que les corresponde pagar. Con respecto a las perdidas , si hay tantas perdidas deberia haberlo comunicado el servicio de mantenimiento a la comunidad, ya que un de las mediciones obligatorias es el del consumo , y otra son las pérdidas. Por lo que noestan haciendo correctamente su trabajo. Con respecto a la ley de proteccion de datos, el presidente de la comunidad debe estar enterado en todo momento de lo que ocurre en la comunidad. La ley es para personas fisicas , la comunidad no esta obligada a mantener en secreto esos datos,( de cualquier manera llama a La agencia española de proteccion de datos , y verificalo con ellos cuales son sus derechos).

Rocanafer.es David
Mecánica escuela politéc...
Escrito por Rocanafer.es David
el 19/03/2009

Todas las facturas emitidas a la comunidad, deben estar a disposición de todos los propietarios si estos las solicitan.
En cuanto a las perdidas y los consumos, es bastante facil saber lo que corresponde a cada vecino, en cuanto al consumo, se debe de cobrar el precio por kwh que cobran en la factura, en cuanto a las perdidas que deben repartirse entre todos los vecinos por coeficiente, hay que hacer lo siguiente, sumas lo recaudado por consumo de contador de calefaccion y agua caliente en un año, haces la diferencia con lo facturado a la comunidad por gas en ese año, el resultado serán las perdidas.
Debes tener en cuenta que las perdidas se generan por los rendimientos de las calderas y por mantener calientes las instalaciones de calefaccion y de agua caliente, aunque ningún vecino utilice dichos servicios, es el caso de mantener caliente las instalaciones durante toda la noche, que hay muy pocos vecinos generalmente que utilicen dichos servicios.

Sonia
Navarra, España
Escrito por Sonia
el 08/05/2009
"comunidad debe estar enterado en todo momento de lo que ocurre en la comunidad. La ley es para personas fisicas , la comunidad no esta obligada a mantener en secreto esos datos,( de cualquier manera llama a La agencia española de proteccion de datos , y verificalo con ellos cuales son sus derechos).
"

por carlos alfredo (Marzo 2009)

Hola ,nosotros tenemos caldera comunitaria con contador individual.
resulta que fuimos al administrador y nos dijo que se nos incrementaba en la factura porque la caldera tiene unos gastos de mantenimiento ,electricidad,.... Siendo mi sorpresa puesto que dentro de la comunidad estos gastos ya nos lo incluia. Fuimos al gobierno de navarra a preguntar porque el administrador nos esta cobrando un fijo de calefacion 14 eur/mes y a 0,08 el kw
el agua caliente un fijo de 8 euros y 6 euros cada metro cubico,
y resulta que el fijo estaba estipulado en 65 euros (entre toda la comunidad)y el kw a 0,039 eso en calefaccion. Esdecir EL DOBLE!
pusimos una reclamacion pero no ha podido ser puesto que es un alquiler y entonces quien tiene que poner la reclamacion es la constuctora ,puesto que es una vpo de alquiler.
mi pregunta es ante esta indefension que tengo,de saber que pago 2 veces por el mismo servicio que puedo hacer?
puesto que lo que me incrementa en la factura me dicen que es por los gastos de mantenimiento,electricidad....... Y yo pago una comunidad de 53 euros en el cual me pone que esta cifra incluye los gastos de la caldera....
y sobre el tema del agua caliente... Sabe alguien a como es el precio real? GRACIAS

Josefi
La Rioja, España
Escrito por Josefi
el 25/05/2009

La diferencia entre mi factura de calefacción y la de un vecino es de 850 Euros, y lo gordo es que yo paso un frío del carajo en invierno y el la tiene a tope, me han pasado una factura de 950 euros y 450 euros y al susodicho vecino una de 20 euros y otra de 4 euros, claro que el hijo de mi vecino es amigo de mi hijo y no puedo decir nada, el administrador de la comunidad pasa olímpicamente y claro como el gas es común pues se ve que lo que no paga él lo pago yo, pero, qué puedo hacer?. Se lo pregunté al él directamente y me dice que no enciende la calefacción, metira cochina porque mi hijo va mucho a su casa y tiene los radiadores a tope, mientras que los míos los tengo apagados y ya digo pasando frío en casa.