En este grupo En todos

Foro de Comunidades de vecinos

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 25/02/2011

Luis Sousa,


Has leído los contenidos de la respuesta dada justo anterior a la tuya?.


Saludos. José Luis

Lola Garrido
Jaén, España
Escrito por Lola Garrido
el 26/02/2011

Hola Jose Luis: He echado un vistazo pero no habla de mi caso, habla de cuando hay contadores individuales, pero en nuestra comunidad no los hay.
Gracias.

Escrito por Jose Mari Rodríguez Fernández
el 26/02/2011

Hola, quisiera saber si puedo desvincularme de una caldera comunitaria, yo no la uso y los gastos de mantenimiento son excesivos, sobre todo para mi economía, he sopesado instalar mi propia calefacción aprovechando mis radiadores pero claro, tengo la duda de saber si puedo rechazar la caldera comunitaria. Las viviendas tienen 3 años de antiguedad. Saludos y gracias por vuestro tiempo.

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 27/02/2011

José Mari,


Echa un vistazo a contenidos AQUÍ . SI aún te quedan dudas, acércate a la OMIC más próxima a tu domicilio, donde te asesorarán al respecto.


Saludos. José Luis

Nieves Sierra Molina
Sevilla, España
Escrito por Nieves Sierra Molina
el 13/03/2011

Hola! En contenidos AQUí, no he encontrado nada respecto a desvincularte de la caldera comunitaria. Mis problemas son que al ser mi piso el ático y no haber purgador superior, hay que purgar por mi casa y la Comunidad dice que es mi problema porque los radiadores son míos,pero si no purgo no disfrutamos de la calefacción ni mis vecinos, ni yo. El 2º problema es que me llega la calefacción la última y se me vá la 1ª, por supuesto alcanza una temperatura muy baja, aunque no se ha medido nunca.

La casa tiene 40 años, son tres bloques y mi piso es el más lejano a las calderas.

Gracias.

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 13/03/2011

Nieves,


En el enlace a que se hacía referencia, se mostraba una URL de empresa de consultoría para los detalles del caso que planteas. Ponte en contacto con ellos para asesoramiento sin compromiso sobre este caso.



Saludos. José Luis

Ismael Muñoz
Madrid, España
Escrito por Ismael Muñoz
el 25/05/2011

Que pongan llaves termostaticas en los radiadores
y la ida de calefaccion a 80 grados y retorno a 60 por lo menos wwwinstalacionessalvador. Com

Lucia Rekarte
Barcelona, España
Escrito por Lucia Rekarte
el 13/11/2012

Buenas tardes.

Buscando información sobre las calefacciones centrales he dado con su pagina web a ver si me pueden ayudar.
Vivo en una comunidad de vecinos con calefacción central de gasóleo , en un bloque de pisos del centro de Santander pero que ya tiene más de 80 años con una caldera bastante antigua.

Desde hace unos pocos año han venido nuevos vecinos a los últimos pisos y andan siempre quejándose de la ausencia de calor en sus casas. Debido a esto presionan al portero para que suba la fuerza de la caldera y así al final acaba accediendo.

Cansada ya bajé con el técnico de la caldera y me comentó que en efecto se está dando una potencia muy fuerte durante todo el día, cuando esa es la clase de potencia lógica para calentar las casas dos horas por la mañana y dos por la tarde. Mientras tanto aquí la tenemos puesta todo el día.

Harta de tener las calefacciones apagadas, porque con el calor que pasa por los tubos es ya excesivo, y ademas paso el día abriendo las ventanas, he protestado enérgicamente y forzado una junta para tratar el tema.

Lo único que he encontrado es lo siguiente, para poder apoyar mi reclamación el próximo día :

el concepto de bienestar término y lo sitúa entre 20º y 23º en invierno y entre 23º y 25º en verano, con una humedad relativa entre 40% y 60%

Esta información apenas me sirve de nada aquí estamos todos los días a 26º asados de calor. Quizás podrían indicarme o facilitarme algo de información en la que apoyar mi reclamación.

De hecho ni siquiera se si existe la posibilidad ante esta situación de salir unilateralmente de la calefacción central de mi comunidad, pero no puedo seguir así.

Por no comentar la factura que me viene claro de un gasóleo que no utilizo, que se desperdicia y que contamina.

Reciban un cordial saludo

Lucia

Marian Suarez
Madrid, España
Escrito por Marian Suarez
el 26/11/2012

Hola

Vivo en una comunidad con calefación central - gasoleo -.

Ultimamente han elevado en exceso el agua caliente y el calor de los radiadores.

El domingo pasado, han reventado un total de 4 radiadores en la misma vivienda y al día siguiente 3 en otras distintas.

Mi pregunta es

Tiene algo que ver que suban la temperatura y nadie la controle.

El resultado ha sido agua y mas agua, por escaleras y ventanas.

Que aguanta mas el calor, el aluminio o el cobre-latón.?



Marian Suarez
Madrid, España
Escrito por Marian Suarez
el 26/11/2012

Hola.

Deseo saber si es hatibual que en dos dias, nos revienten radiadores en el edificio , un total de 8.

Decir que han sudido la temperatura considerablemente , tanto en el agua caliente como en el calor que llega al radiador.

Estos van juntos o por tubos separados?

El resultado ha sido agua por todas partes y ahora llevamos dos días sin agua claiente, ni calor.

El presidente sería responsable de esta averia, por falta de dedicación a su labor este ejercicio.

Que aguanta mas un radiador de aluminio o cobre-latón. Tal vez en el mercado otros....

Personas que sepais del tema ya sabeis.


María Dolores Becerra Mozos
Ciudad Real, España
Escrito por María Dolores Becerra Mozos
el 12/12/2012

Hola a todos,

Vivo en un bloque con calefacción central, la caldera tiene 28 años y ya ha tenido muchas averías, ademàs de que consume mucho. El futuro de la misma no va mas allá de uno o dos años.

He tenido que hacer reformas en mi piso y he aprovechado para cambiar tuberías de calefacción y ya que tenemos la instalación de tuberias del gas para que cada vecino se enganche cuando lo crea necesario, hemos decidido poner nuestra caldera para calefacción individual, cortando el suministro de la central.

Mi duda es sobre la cuota comunitaria, pues pagamos una cantidad fija todos los meses para todos los gatos de la comunidad incluida gastos de gasoil, mantenimiento caldera,etc. En los meses de invierno dos o tres veces se hace un extra, debido a que hay más gasto por el consumo de gasoil. Si ya no gastamos gasoil, ¿Tenemos que pagar solo el mantenimiento de caldera? Y si es así ¿Cómo calcular lo que corresponde a gasoil?.

Gracias


Fss Adda
Barcelona, España
Escrito por Fss Adda
el 14/02/2013

Hola vivo en una comunidad de vecinos con calefaccion y agua caliente con contadores individuales. En mi comunidad nadie es capaz de ponerse de acuerdo en nada, y hentonces han optado por cobrar todo en base al porentaje establecido en la división horizontal. Yo tengo el piso más grande del edificio, y a mi me cobran el precio d ela hora d ela calefacción a 0,99 € y a otros a 0,47€. ¿Es esto legal?, ¿No tiene que ser el precio el mismo para todos? , entiendo que cuanto mas grande sea la vivienda más tardaré en calentarla y ya tendre más consumo por lo que pagaré más. Si contrato gas natural, el precio es el mismo para todo el mundo, y se paga en función del consumo realizado.

Muchas gracias a todos.

Saludos,

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 25/01/2017

Subimos a primera página este debate por la cantidad de respuestas y su valor didáctico para todos los integrantes del Grupo.

Os animamos a seguir participando ¡Esperamos vuestras opiniones!