En este grupo En todos

Foro de Calefacción



calderas viessmann

Escrito por Patricia
el 07/03/2007
Quisiera que me diesen opinion sobre las calderas Viessmann y como funciona su servicio tecnico. He estado en Ifema viendo lo de los suelos radiantes. He visto Giacomini, Polytherm, Schutz, pero como no soy del gremio no me decido. Hay alguno más recomendable que otro , o más moderno y eficaz? Echarme una mano pues sale una pasta y m da pavor meter la pata. Gracias Patricia
Fermin
Valencia, España
Escrito por Fermin
el 07/03/2007

Hola Patricia.

Las calderas Viessman son muy buenas, y como intuyes, un producto puede ser mejor o peor dependiendo de su servicio tecnico, como no dices la zona donde vives pues dificilmente nadie te podra responder al respecto, llama a Viessma, y les preguntas sobre los distribuidores y tecnicos de la zona.

El suelo radiante da muy buenos resultados, pero en gran medida depende del instalador, asi que pide algunos presupuestos, compara y decide.

La distancia de colocación y la calidad de la tuberia (barrera de oxigeno o no), el espesor del aislamiento, el numero de termostatos, los medidores de caudal y el tipo de bombeo son en gran parte un buen indice para saber por donde van las cosas.

Suerte. Fermín.

Paco
Granada, España
Escrito por Paco
el 09/03/2007

Viessmann son unas calderas de muy buen rendimiento pero excesivamente caras igual que wolf o buderus.

En el mercado hay otras firmas que también pueden trabajar a baja temperatura como las mencionadas y son mucho más baratas, te aconseje que mires Ferroli, Sime, Roca, que te darán el mismo rendimiento y tendrás mas euros para echarle gasoil.


Pepito Perez
Barcelona, España
Escrito por Pepito Perez
el 05/02/2010

Paco, antes de aconsejar te suguiero que te informes bien. Me estás diciendo que una caldera Ferroli o Roca te da el mismo rendiemiento que una Buderus o Viessmann? Sacrilegio.

Rocanafer.es David
Mecánica escuela politéc...
Escrito por Rocanafer.es David
el 06/02/2010

Coincido con pepito perez, no se pueden comparar, las calderas viessmann o buderus entre otras, con calderas roca, ferrroli o sime, ni en rendimientos, ni en tecnología ni en materieales.
En cuanto al suelo radiante, lo más importante es la regulación, elige una caldera que tenga regulación de la calefacción en función de la temperatura exterior, para que la temperatura del suelo varie entre 30-45º, después instala termostatos en todas las estancias.

Escrito por Miguel Bellas Montenegro
el 29/11/2016

Muy mal las calderas viessman de gasoil,el equipo tecnico no son capaces de arreglarla y en la central de pinto no dan soluciones.

Tengo una caldera de condensacion que costo 3. 200 euros, desde el principio de su puesta en marcha dio problemas,cambie de tecnicos de viessman y siguue igual. Son varios años pagando 3oo euros de mantenimiento y no me soluciona el problema. Los mismos tecnicos de mantenemiento de Mostoles dicen que tienen otras calderas con los mismos problemas que la mia.